• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Amigos & Cia al 6 de Diciembre de 2011

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigo Rafael!

Si, es de oro. Hasta ahora nunca me atrevia a abrir mis relojes, pero en los ultimos tiempos, alentado por la actividad del Foro, y la intriga en ver sus mecanismos, me ha motivado a cometer algunas audacias, y hasta llegar a abrir alguna caja con tapa a rosca!
En algunos relojes muy finos, si no alcanzo a ver la "muesca" de apertura, ni lo intento.
En este caso, el tema de la polemica/apuesta que se ha iniciado, me presentó el desafío de abrirlo, para fotografiar el movimiento, y mirar de qué marca se trataba.
Bueno, ya veremos como puedo resolverlo, y tambien recurriré a mi amigo relojero para un pulidito para solucionar el resultado de mi temeridad.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
Aqui esta la tapa:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
Hola Abel, yo en los relojes de rosca utilizo la "pelota" que solo es eficaz cuando el reloj no está extremadamente apretado. Como ocurre en muchas ocasiones, ya que los relojeros suelen colocarlos en la prensa para apretarlos a conciencia. La pelota no raya, va ideal, pero si están extremadamente apretados, según el tipo de ranura, los llevo al relojero con el encargo de que no ejerza excesiva fuerza al cerrarlos.
Tengo una Jaxa de tres dientes cambiables, que no va mal, me suele servir.
En cuanto a los Rolex, a pesar de tener una llave Rolex china, con la mala experiencia de mis comienzos, nunca he vuelto a abrirlos.
Es una lástima, ya que resulta verdaderamente imprescindible poder abrir los relojes. Ya que el calibre, posiblemente sea su parte más hermosa.
Un fuerte abrazo.
 
  • #28
Hola amigo Rafael:
Gracias por tus comentarios.
Efecetivamente, usualmente espero ir a mi relojero, y le pido que me abra el reloj que quiero fotografiar.
Por mi cuenta, solo lo intento muy suavemente, pero a la menor resistencia abandono la tarea.
Dices bien, que es muy interesante poder ver el interior del reloj. Era algo que desconocia, y me contagio el entusiasmo por verlos, el haber incursionado en este querido Foro.
He usado la pelota, pero como dices, a veces esta demasiado apretada. Los Rolex, todavia no me animo a abrirlos, y por ello no he querido comprar la herramienta correspondiente. Solo he abierto unos pocos, que tenian la tapa relativamente floja, y con la pelota.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #29
Corriendo con el caballo del comisario!!!!!

Hola Amigos, es un Valjoux 7733, y aqui esta la prueba suministrada por el maestro Luis, que nunca se equiboca.
Bueno, ya esta, este caso ya se resolvio, y ahora yo les pido colaboracion para develar el misterio de las famosas rayitas cuyo hilo ya lo han dejado caer en las profundidades del foro y es como decir "aqui no paso nada" y eso no se hace!!, y yo que no puedo dormir por este misterio.
Reciban un cordial saludo.
Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #30
Buen día tonin; recuerde al relojero - cuchillero del pueblo de Baclabá. El 3 de noviembre desapareció del pueblo para siempre y algunos dicen que se festeja el día del relojero por este relojero - cuchillero. Lo dicen los viejos habitantes
de Baclabá - que fué él quien se llevó todos los cuchillos - navajas - sacacorchos - abrelatas del pueblo.
A partír de ese mismo instante - no se pudo conseguír ningún cuchillo en todo ese área.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Puede que no sea así, aquí hay otro Gigandet crono con Landeron 248:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #32
Hola Rafa, pero el contador de el de Tonin y el de Luis es de 30' y el que mostras es de 45'.
Saludos.
Daniel.
 
  • #33
Tienes toda la razón. TODOS los cronos Gigandet que ahora se venden en ebay con contador de 30 minutos son Valjoux 7733, y TODOS los que poseen contador d 45 minutos son Landeron 248, SIN EXCEPCION. Un saludo Daniel y perdona mi error anterior
 
  • #34
Muy buena esa Tonin....., jejeje. :ok::
 
  • #35
Buen día amigo Abel; el día 17 en la quemada - le voy a explicar porque no y porque sí.

Trataré de enseñar, como se abre una caja y usted a cambio me enseñará lo mucho que sabe de los
cuchillos que desaparecieron ese 3 de noviembre en el pueblo de Baclabá.

Sobre el acumulador a 30 minutos ...bueno ahora ya no hace falta que lo abra...
El sábado en almuerzo le contaré el secreto...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #36
No tendria grandes pretensiones como dices pero la estética es preciosa, como la de todos estos tipos de cronos antiguos.
 
  • #37
Buen día sanz y rodserling; tanto el Landeron 248 como el Valjoux 7733 vienen con el acumulador a 30 y a 45...?

Esto me lo hizo ver un día, el amigo de rodserling - Marco - yo lo había percibido!!!

Ahora nuestro amigo Daniel - pasará a explicar esa escala marcada en colorado que tanto le interesa a Kali y solo es
una cortina de humo!!!

Ahora sanz - volvemos a fojas cero y...
Amigo abel - recuerde que abriré su chronografo el día de la quemada - mientras tanto...mutti.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #38
Buen día amigos; esta actitud de aclararlo - se lo debo en un principio - a mi honestidad intelectual!!!

El día 17/12 en el almuerzo - comprobaremos la verdad y gane el que gane - comerá pastillas de menta!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #39
Saludos, hola Don Luis.... Yo también Gané :yhoo:: .... Me guarda las pastillas de menta por favor.... le envio tambien mi saludo a Don Marco que hace tiempo no se pasa por estos lados a entregarnos su compañía y buenas piezas.

Otra vez Don Abel mis felicitaciones por tan bello crono, y lleve el sábado su equipo de relojería una clase de apertura le ayudará, y un consejo siempre les pongo un trocito de cinta de enmascarar encima y al lado de la ranura, por si si se sale la navaja se evite el daño, unas banditas en caso de cortaduras, siempre deben estar disponibles dentro del equipo.....


Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #40
Buen día CLOO; me quedé pensando... que cuando lleva caja de oro - lleva un mov. Landeron...?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #41
Buen día amigo Abel; el día 17 en la quemada - le voy a explicar porque no y porque sí.

Trataré de enseñar, como se abre una caja y usted a cambio me enseñará lo mucho que sabe de los
cuchillos que desaparecieron ese 3 de noviembre en el pueblo de Baclabá.

Sobre el acumulador a 30 minutos ...bueno ahora ya no hace falta que lo abra...
El sábado en almuerzo le contaré el secreto...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis!!
Le tomo la palabra y espero me enseñe a abrir este reloj. Llevare mi herramienta, mi Victorinox, y mi mejor atencion para aprender.
Respecto a los "Cuchillos de Baclabá", debo confesar, aun a riesgo de desilusionarlo a usted, que no tengo idea de esta historia!!
Tal vez usted sí pueda enseñarme algo al respecto!
Un abrazo, Tonin.
 
  • #42
Saludos, hola Don Luis.... Yo también Gané :yhoo:: .... Me guarda las pastillas de menta por favor.... le envio tambien mi saludo a Don Marco que hace tiempo no se pasa por estos lados a entregarnos su compañía y buenas piezas.

Otra vez Don Abel mis felicitaciones por tan bello crono, y lleve el sábado su equipo de relojería una clase de apertura le ayudará, y un consejo siempre les pongo un trocito de cinta de enmascarar encima y al lado de la ranura, por si si se sale la navaja se evite el daño, unas banditas en caso de cortaduras, siempre deben estar disponibles dentro del equipo.....


Un abrazo :friends:

Estimado amigo Clookold:
Gracias por sus comentarios, lo tendre en cuenta.
Un amigo, me enseñó a envolver el filo de la herramienta o cortaplumas, con una bolsita de nylon pequeña, para amortiguar el filo en caso de un desliz. No me dio resultado en este caso.
Espero ansioso e ilusionado, que Don Luis me enseñe la verdadera técnica.

Es cierto que siempre mantengo a mano algunas banditas adhesivas, ya que soy aficionado a manipular mi coleccion de navajas, y quien manipula filos, al final siempre recibe algun corte!

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #43
A raiz de la polemica sobre el calibre del Gigandet, omiti agradecer los gentiles comentarios vertidos por los amigos que intervinieron en este hilo, acerca del reloj. Como digo siempre, el mostrar aqui las piezas, y recibir tantos comentarios e informacion, agrega disfrute al poseer las mismas. Mil Gracias amigos!! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #44
Buen día rodserling; el miércoles vino el Maestro Relojero Juan Trummer con una carta que íba a envíar a su amigo que trabaja hace 36 años en la fábrica ETA en Suiza - donde pide una respuesta sobre las rayitas que tienen las platinas.

Por mi parte - no confío mucho en este hombre porque sí hay borrachos en el mundo - el más pero el más es este Sr.
por supuesto que obvie de decirlo por respeto a Trummer que se tomó esta molestia en redactar esa carta al amigo y
además traté de guardar silencio para no lastimarlo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #45
Releyendo este hilo, y mientras guardo mi Gigandet en su funda protectora, para no olvidar llevarlo el sabado de la quedada, junto a mi herramienta de abrir tapas traseras (espero que Don Luis no se olvide llevar la suya propia!) me di cuenta que tanto Fernando/Kalimoco, como Juan/Nauta preguntaron por la escala roja de mi crono, que tambien está presente en varios de los diales de cronos mostrados a lo largo de este hilo, y sin embargo, ni yo ni nadie respondió la pregunta.

Esto sin duda, debido al entusiasmo generado por tratar de resolver "el enigma" del movimiento que impulsa a mi modesto Gigandet.

Respondo entonces, que se trata de una escala de telémetro, en kilómetros (pues también las hay en millas) empleada para medir una distancia, basados en la posibilidad de un observador munido del crono, que pueda ver la luz generada por un evento (caida de un rayo, disparo de un cañón), y midiendo el tiempo en que el sonido llega a oidos del observador, estableciendose la distancia que lo separa en kilómetros.

Basados en una velocidad del sonido en el aire de 333 mts/seg, el máximo medible en una revolución completa de la trotadora (60 segundos), es de 20 Kms de distancia.

Mientras tanto, "El misterio del interior del Gigandet de Tonin" yace imperturbable (hasta para su propio dueño) en el interior del crono, hasta el día de la quedada, por incapacidad del dueño de poder abrirlo!!

Un muy cordial saludo, Tonin.
PD: También espero que se día, Don Luis me despeje la incógnita del cuchillero-relojero de Balclaba!!



Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #46
Gracias Tonin por la aclaración de la escala de 1/20, por ejemplo y esto es lo que yo entiendo; Se vé un relámpago e inmediatamente activamos el crono...... hasta que suena el trueno y en ese momento paramos el crono ......... esa escala entonces debe de medir la distancia en kilometros a la que estamos situados de la tormenta ¿es asi?.

Muchas gracías por la respusta Tonin, recibe un cordial saludo y esperemos que en la "quemada" se desvelen los otros enigmas.

Saludos
Fernando
 
  • #47
...Buen día tonin; cuando dije ... y es solo una cortina de humo...
se la dejé picando a rodserling...el sabe de este uso.

Con respecto a esa historia sin tener ni un solo cuchillo en todo el pueblo de Baclabá y que durante 3 décadas nadie lo pudo solucionar - porque cuchillo que aparecía - cuchillo que desaparecía.

A este relojero se lo vió cambiando pilas en un pequeño local en el andén de un subterraneo (metro) de la estación Catedral.
La tienda tenía como decorado - muchos cuchillos de todo tipo y cortaplumas vistosos de muchas marcas de relojes??

Yo mismo le compré un cortapluma para relojero con la marca de un reloj de alta gama y recuerdo que él mismo me relató como fué que ocurrió su enamoramiento con todos los modelos de cuchillos - tijeras - abrelatas - hachas y todo tipo de cortantes.

tonin - el día 17 - le prometo mostrar ese "abridor" de relojes que le compré al relojero y llevaré para usted - otro lindo recuerdo de "Baclabá".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #48
Amigo Fernando: Efectivamente, así es como se emplea dicha escala.
Imagino que en tiempos de guerras, los artilleros y sus observadores emplearían sus cronografos de manera más útil que para saber a cuantos kilometros caian los rayos, y observando el destello del disparo de un cañón enemigo, accionarian sus cronos, y detendrian la trotadora al escuchar el ruido del cañonazo. Asi sabrian inmediatamente la distancia de la batería enemiga, con solo mirar la escala, claro que luego sobrevendría la caida del proyectil, y si este habia sido bien apuntado...

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #49
Mi querido amigo Don Luis!! Usted es simplemente INCREIBLE!! Siempre logra traer un relato, una anécdota, y un misterio.

Ahora me regala una bonita historia, que me deja con una amplia sonrisa con lo que me cuenta, imaginando a ese relojero en el destierro, sabiendo que de Balclaba ha recalado en un rincon de Buenos Aires, cambiando pilas a los relojes. Ya me lo imagino al hombre!!

Bueno, tambien me deja ilusionado con ese lindo recuerdo que me dice que me tiene reservado!!
Le envio mi mas afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #50
Quedada del 17 de diciembre de 2011; el tema BACLABÄ sus cuchillos y el reconocimiento de 10 expertos con el calibre del chrono GIGANDET: resultaron ganadores lo que apostaron por el Valjoux 7733!!!!!!!!
ENVIAR LAS PASTILLAS AL SUBFORO VINTAGE.

UN SALUDOS Y DESEOS DE BUENAS FIESTAS PARA TODOS.
Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie