• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 14/5/2013.Antes y despues

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Amigos,

Que interesante debate, menos mal que contamos con mi tocayo y sus experiencias y opiniones para saber sobre este apasionante temas. Indudable su importancia vital en el mar...en la exploración terrestre fueron claves también, los Chronometre eran herramientas fundamentales en el auxilio de las expediciones de los diferentes institutos y sociedades británicas (y de otras nacionalidades) para la exploración y creación de mapas de territorios "desconocidos".

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #52
Hola Amigos,

Que interesante debate, menos mal que contamos con mi tocayo y sus experiencias y opiniones para saber sobre este apasionante temas. Indudable su importancia vital en el mar...en la exploración terrestre fueron claves también, los Chronometre eran herramientas fundamentales en el auxilio de las expediciones de los diferentes institutos y sociedades británicas (y de otras nacionalidades) para la exploración y creación de mapas de territorios "desconocidos".

Un abrazo.

Juan

El Cronógrafo que mostras arriba es de los usados, abordo yo casi todos los que use eran ingleses como el que mostrás y tuve la suerte de usar en un buque un IWC con una trotadora que era casi un hilo, un placer medir con esa ampolleta.
Las cartas Náuticas o Nautical Charts en papel eran verdaderas obras de arte, comparadas con las actuales digitales, en particular cuando uno tenia el placer de navegar por lugares donde no había mucho tráfico y por ende más natural (agrestes) y si las cartas no habían tenido mucha actualización eran cartas de principio del siglo 20, verdaderas obras de arte en sus grabados, escalas y "rosas de los vientos", bellas por donde se las viera, pues incorporaban dibujos o grabados de los productos o animales autóctono de esa zona geográfica, verdaderas obras gráficas. (capitulo aparte).-

Abrazo.
Juan
 
  • #53
Hola Tocayo,

Muchas gracias por la información. Nunca tuve claro el uso del Crono, me tenía en ascuas, casi seguro su uso marítimo pero no lo tenía ubicado. Ahora con tu ayuda ya tengo el misterio solucionado.

Curioso lo de las cartas que comentas. Casualmente mi señora adquirió una preciosa hace un par de semanas (creo que va para mi guarida, pero como no puedo opinar de decoración, me callo de momento), antigua tal como describes, me pareció bellísima y ahora la está enmarcando...me pareció una obra de arte. Me tiene encandilado.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie