• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 14/5/2013.Antes y despues

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Vom,cualquier día voy a tu isla y te los enseño en directo.
Un abrazo
Héctor
 
  • #27
Gracias Juan,en cuanto a los tornillos,voy a tomarle la palabra a Don Luis,y cuando venga por aquí me voy a encargar de recordarselo.
Un abrazo
Héctor
 
  • #28
Una maravilla de calibre y la limpieza ha quedado muy bien , enhorabuena !!
 
  • #29
Precioso. Y uno de los mayores iconos de la casa Omega que bien merecía un buen trabajo.
 
  • #30
HOLA HECTOR: BUEN TRABAJO;ESTE TIPO DE PIEZAS SOLO LAS TIENEN QUE TOCAR "GENTE QUE SABE".
TE FELICITO :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #31
Buenas Noches Amigos,

Te está quedando precioso Héctor. Me alegra ver esa recuperación que estás haciendo, va muy bien el RG.

Te dejo un después gracias a la intervención de D.Luis que me cedió un dial, mi 40T en rosado oro:

lostimage.jpg


El antes no lo pongo porque el mismo D.Luis me va a reñir por comprar un reloj en ese estado. El dial que me regalo le quedó de miedo a la caja.

Un abrazo.

Juan
 
  • #32
Hola Héctor y demás amigos asistentes.
El hilo viene muy concurrido, felicitaciones por el tema y por la alegre tertulia que ha generado.

Dejo imágenes de un Omega 711 (De Ville) que llegó a mis manos muy malito. Eje de volante partido, ausencia de tije y corona, desgaste de varias ruedas y ejes. Fue necesario adquirir otro calibre para aprovechar las piezas.

En las fotos no se aprecia el severo daño que tenía, malos tratos y peores relojeros seguramente.

Así llegó:


lostimage.jpg




..y así está ahorita. Vestido con piel de lagarto de Argentina. Costó, pero volvió a la vida ...
:yes:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




Un abrazo..!
:bye:
 
Última edición:
  • #33
Precioso trabajo y precioso reloj,el resulatado ha hecho que valiera la pena el trabajo,muchas gracias por mostrarlo.
Un abrazo
Héctor
 
  • #34
Gracias compañero ahora solo falta la caja,pero con un poco de suerte todo llegará.....
Un abrazo
Héctor
 
  • #35
Hola Sergio,muchas gracias por la felicitación por ahora espero que no lo toque nadie más en mucho tiempo.
Un abrazo
Héctor
 
  • #36
Precioso resultado y gran detalle de Don Luis de regalarte esa preciosa esfera,está claro que estas cosas solo pasan en el foro.Por cierto voty a intentar conseguir el crono que te dije.:D
Un abrazo
Héctor
 
  • #37
Estimado Tocayo esa estrella sola, es la bóveda celeste completa, menudo cuadrante te paso Don Luis, exquisito!! Y el calibre no lo mostramos?

Abrazo.
Juan
 
  • #38
Hola Héctor,

Fue un gran detalle que me salvó el reloj. D.Luis tan generoso como siempre. Ese crono...deseando estoy de verlo, mucha suerte.

Un abrazo.

Juan
 
  • #39
Querido Tocayo,

Te dejo una foto "artística" del calibre. Va magnífico y estoy encantado con este reloj.

lostimage.jpg



El cuadrante hubo que restaurarlo, pero quedó muy bonito en mi opinión. Una casualidad que D.Luis tuviera uno que le quedaba perfecto a la caja.

Un abrazo.

Juan
 
  • #40
Gracias Tocayo toda una belleza, los relojes Zenith son piezas muy confiables. Navegué varios años con estos Cronómetros y su regularidad es envidiable. Felicitaciones el calibre esta inmaculado, estos calibres son piezas solidas con materiales muy nobles, los amaras como a Omega.

Abrazo.
Juan
 
  • #41
Hola Tocayo,

Gracias amigo. Yo busco uno de esos, un Chronometre de Marine o de Bord de la Zenith. Me parecen piezas muy interesantes. Te puedo preguntar como los teníais que controlar y si algún organismo les hacía un control de las mediciones, en España,UK,USA... sí se les hacía, después de la generalización de otros instrumentos se abandonó su control. No sé como se hacía en la Argentina y tú eres un experto. Para mí esta tipología de relojes son los verdaderos Chronometres, para mí,opinión muy personal, eran de vital importancia y su precisión era fundamental. Eran maravillas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #42
Buenas Tocayo, mira los cronómetros marinos 1º regla, no se los toca mucho solo para darles cuerda o mandarlos a control cada 3 a 4 años la vueltas de la cuerda se usa una llave y se cuentan para no forzar y se registra en el libro de cronómetros, que es el mismo donde marcas los controles de errores que vos tomas al comparar con el Top horario GMT o Zulu, el responsable de los cronómetros es el oficial a cargo de la navegación.
Esta montado en un cardánico dentro de una caja con tapa de vidrio y los cronómetros "A" y "B" y/o"C" se guardan en un compartimiento sobre la mesa de derrotas o mesa de cartas, que tiene otra tapa de vidrio y una exterior de madera a fin de protegerlos contra la humedad, la temperatura (variaciones de temperatura) y golpes solo se abría para las observaciones astronómicas en los crepúsculos (matutino y vespertino) y en las meridianas solares al mediodía, todo el resto de las marcaciones costeras se hacen con el reloj de mamparo del puente o cuarto de derrota.
Luego para los controles se los mandaba cuando tenían una falla (desviación excesiva de error) o simple mantenimiento. En Argentina lo hacia el Observatorio Naval de Buenos Aires que depende del Servicio de hidrografía Naval.-
Si abordo eran los bebes protegidos hasta la aparición del sistema de "posicionamiento global por satélite por los 80 el satélite hace de astro ficticio y fueron de apoco perdiendo importancia pero siempre estaban por las dudas.

Abrazo Tocayo.
Juan
 
  • #43
Hola Tocayo,

Muchas gracias, magnifica explicación. Entonces si entendí bien, se podían llevar hasta tres Chronometres sobre el compartimento de la mesa de derrotas? Dos eran redundantes y controlaban las posibles desviaciones del principal? Además de Zenith, tuviste la oportunidad de navegar con Chronometres de otras compañías? Leí un artículo muy interesante sobre unos Patek de cuarzo muy precisos. Ya aprovecho, si no te importa, he leído que también se podía usar la radio en caso de errores en los Chronometres, es eso cierto?

Ya te iré preguntando mas cosillas, que a mi este tema me apasiona.

Un abrazo y gracias.

Juan
 
  • #44
Lo normal (siempre hablando de buques mercantes) todo tipo de cargueros 2 (dos) buques de pasaje 3 (tres).-
Si por radio se escuchaba el top horario y de noche la mayor sup. globo considerando tu posición e Inglaterra u otra transmisora (importante) para mejor propagación y claridad, toco madera pero nunca me fallaron solo una vez un "B", si hubiera tenido tanta mala suerte el reloj de manparo de cuarto de derrota o timonera hubieran servido para una ayuda con una toma del top por lo menos antes de un crepusculo para tener mejor el error el mayor problema hubiera sido la posición de los relojes, pues no es casualidad donde están (altura desde el piso) y que se los lea desde arriba (es para reducir a cero el error por observación en los cronómetros buenos el segundero barre cada 1/2 segundo, si tienes bien la sincronía de su movimiento es allí donde en el golpe del del segundo o el 1/2 seg, donde paras la ampolleta / cronografo que tienes en la mano opuesta que lleva el sextante, en un reloj de mamparo esta más alto (difícil observar) no barre a 1/2 seg, difícil el stop de ampolleta todo esto se traduce en demoras y perdida del crepúsculo o por lo menos, menos astros y muchos errores, traducción regular o mala posición, pero si la pregunta es si se puede hacer o no con la radio? es si pero siempre con un reloj.

Abrazo.
Juan
 
Última edición:
  • #45
Hola a los dos Juanes (Saopa y Nauta) .

Estoy leyendo embobado su interesante diálogo sobre los cronómetros marinos Esta clase de relojes son , como decimos en México, " otro rollo" (están en otra categoría).

He visto n veces la película Longitud (cosa rara en mí) y en cada ocasión me quedo maravillado de la importancia que tuvo el haber desarrollado este tipo de relojes para la navegación marina.




lostimage.jpg


Una humilde aportación sobre el tema


lostimage.jpg


Buenas noches


King Carlos
 
Última edición:
  • #46
Buenas Fotos Carlos !! La navegación astronómica creo es la forma más pura de navegación y bella. Luego de la 1º y 2º guerra mundialy durante ellas aparecieron otros sistemas de navegación basados en recepción de señales de radio que al cruzarse daban una posición, pero eran incompletos, no cubrían toda la orbe y en altamar muchos errores, solo el GPS lo supero y se basa en el mismo sistema, cosa loca no?.

Abrazo.
Juan

PD Muy buena la foto del acorazado en pleno ataque y ver que a los cronómetros se los cuidaba como a bebes y fuera del puente, por el dibujo es un camarote, pues al puente, a la santa barbara y a los cañones de mayor alcance era donde se dirigía el fuego enemigo.-
 
  • #47
Juan, una muy buena clase
gracias :)

la publicidad de Hamilton son pinturas me parece,
y ese marino de la ilustración debería amarrar bien a la cama ese cronómetro,
no me imagino que luego de un impacto de 381 mm en un mamparo cerca, lo deje ahí encimita :D

Y tal vez deberíamos agregar a la forma de navegar más pura y bella, la de velas ? :)

un abrazo
Alvaro
 
  • #48
Buenos días,

Gran explicacion que nos ha dado Juan (Nauta), no podría haberlo explicado mejor. Como marino mercante que soy (Capitán de Ultramar) y amante de los relojes, siempre me han fascinado los cronómetros marinos. Me ha tocado, en su momento, ser el ultimo capitán de un barco que, hoy día todavía espera su turno para ser desguazado... tenia toda la intención de hacerme con el cronometro del barco... Un hermosisimo ejemplar Ingles a cuerda, del principio del 1900 con una doble caja de madera de ensueño.
Lamentablemente, el armador del buque (su dueño), lo reclamo para su hogar.

Continuo en la búsqueda de uno que sea de mi agrado... el lugar en el living de mi casa esta reservado!


Saludos


Sergio
 
  • #49
Buenos días,

Gran explicacion que nos ha dado Juan (Nauta), no podría haberlo explicado mejor. Como marino mercante que soy (Capitán de Ultramar) y amante de los relojes, siempre me han fascinado los cronómetros marinos. Me ha tocado, en su momento, ser el ultimo capitán de un barco que, hoy día todavía espera su turno para ser desguazado... tenia toda la intención de hacerme con el cronometro del barco... Un hermosisimo ejemplar Ingles a cuerda, del principio del 1900 con una doble caja de madera de ensueño.
Lamentablemente, el armador del buque (su dueño), lo reclamo para su hogar.

Continuo en la búsqueda de uno que sea de mi agrado... el lugar en el living de mi casa esta reservado!


Saludos


Sergio

Gracias Colega!
No es difícil encontrar uno bello y en buen estado, hay que seguir en la busqueda, que es lo que da sabor!

Abrazo.
Juan
 
Última edición:
  • #50
Hola Tocayo,

Muchas Gracias me queda perfectamente claro. Sin Chronometre complicado... para mediciones con el sextante... se llevaba un cronógrafo? Te cuento, en una de mis incursiones por aquí encontré esto:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es un reloj inglés fabricado por la Joseph Whyte & Son (un reconocido fabricante de Chronometres Inglés) para la Thomas Armstrong & Brothers (Un reconocido fabricante de instrumentos científicos). Lleva el cuño de la Admiralty, cuño que sólo se podía colocar en los relojes de dotación controlados por este organismo. Además el calibre es muy fino, espiral Breguet, órgano regulador de precisión, ... a lo que voy, es un cronógrafo que al accionarlo detiene el movimiento, perdiendo la precisión, por lo que sólo es útil en mediciones muy cortas. Siempre pensé que podía auxiliar en cuestiones de artillería, pero ahora que comentas lo del sextante, podría usarse en estas labores?

Un abrazo y gracias.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie