• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 13/07/2016

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un MITO con mayúsculas ese El Primero, objetivo de colección de cualquier vintagero. A ver si un día...
 
  • #27
Sin tiempo para disfrutar esas MARAVILLAS que habeis puesto hoy,pero babeando intensamente :dribble:añado un Seamaster.......volveré cuando pueda recrearme con tanta belleza :yes:

seamaster1.jpg


seamaster.jpg


Al paso que va hoy el hilo, cuando vuelva será como una exposición de piezas unicas.

Gracias a tod@s por compartirlas :friends:
 
  • #28
Me flipan esas patas
 
  • #29
Se me olvidó señalar que la caja es Spillmann. Un conocido cajista estudiado por el famoso relojista italiano nicola1960, miembro de este foro. Recuerdos a mi tocayo Nicola y gracias por sus trabajos:

 
  • #30
Buenos días, gran colección la de hoy.
Yo estoy de revisión de un lote que llegó ayer directamente de la bahía, y lo primero que me encontré fue un reloj marcado por tres marcas distintas, cosa que es la primera vez que me ocurre. Tiene el dial marcado como SEARS, el mecanismo marcado doblemente como BREVETS y SICURA, y la caja marcada como SICURA también.
Según he podido bichear en un ratito tanto SEARS como BREVETS son una especie de empresas que se dedican a dar vida a relojes vintage, pero no he podido investigar a fondo aun. Si alguno conocéis estos temas pues OS lo agradeceré. Por tanto entiendo que el reloj debe ser SICURA, pero con una vida ajetreada.

Monta un calibre automático BF 158.Geneva Sport automatic, mecanism Baumgartner BF 158. El cual desconozco. Os dejo el enlace de una pagina en rumano....
http://ceasuridecolectie.ro/geneva-sport-automatic-mecanism-baumgartner-bf-158-rezervat-dl-martin/
IMG_20160713_100723.jpgIMG_20160713_100507.jpgIMG_20160713_100038.jpg
 
  • #31
Buen día "nico"; la primera serie del calibre Zenith 3019 (EL PRIMERO) fue utilizado por ROLEX y tuvo que devolver a Zenith miles de máquinas compradas para usarlos como ROLEX. Al fallar el control de calidad - la Casa Zenith comprobó el reclamo y debido a esas muchas fallas en sus fornituras y esto llevó a que ROLEX - rápidamente retiró todos los relojes ROLEX de las relojerías que lo habían comprado y que estaban todavía a la venta y la ZENITH tuvo que fabricar una media docena de nuevas piezas defectuosas para subsanar este problema de este calibre???
En la ROLEX cambiaron el calibre por ROLEX 400/01 (creo). Esto lo comprobé al necesitar unas piezas para un ZENITH EL PRIMERO y cuando me encontré con la persona responsable de ROLEX - éste me comentó este serio problema y me dijo que no tenían esas piezas que yo le pedía y ahí me relató lo de las fallas que tenían de fabricación los ZENITH EL PRIMERO cal.3019 y que justo coincidía con las fornituras que yo necesitaba.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #32
Buenos días, hoy le ha tocado a este humilde pero bonito seiko, el dial y la forma de la caja me encantan

7d19dc682529c169b6476ae68a5e4005.jpg


Saludos.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • #33
Día de Seiko, sin duda. ¿Qué tendrán?.
 
  • #34
Buenos días, gran colección la de hoy.
Yo estoy de revisión de un lote que llegó ayer directamente de la bahía, y lo primero que me encontré fue un reloj marcado por tres marcas distintas, cosa que es la primera vez que me ocurre. Tiene el dial marcado como SEARS, el mecanismo marcado doblemente como BREVETS y SICURA, y la caja marcada como SICURA también.
Según he podido bichear en un ratito tanto SEARS como BREVETS son una especie de empresas que se dedican a dar vida a relojes vintage, pero no he podido investigar a fondo aun. Si alguno conocéis estos temas pues OS lo agradeceré. Por tanto entiendo que el reloj debe ser SICURA, pero con una vida ajetreada.

Monta un calibre automático BF 158.Geneva Sport automatic, mecanism Baumgartner BF 158. El cual desconozco. Os dejo el enlace de una pagina en rumano....
http://ceasuridecolectie.ro/geneva-sport-automatic-mecanism-baumgartner-bf-158-rezervat-dl-martin/
Ver el archivos adjunto 374017Ver el archivos adjunto 374018Ver el archivos adjunto 374019
Brevets o brevette simplemente significa patentado en frances. No es ninguna marca.
Saludos.
 
  • #35
De escándalo los relojes de hoy. Claro, empezando con ese Zenith, no podía ser de otra manera. Coincido con Osobelix en que con correa aumenta su atractivo, aún más.

Os acompaño con uno de mis clásicos de este verano.


IMG_1626.jpg
 
  • #36
Y que fin puede tener ponerle eso a un mecanismo?
Yo vi esto por internet brevetwatches.com
 
  • #37
Muy bonito ese grillo, me gustan tanto la esfera como la caja y se ve muy bien cuidado
 
  • #38
Y que fin puede tener ponerle eso a un mecanismo?
Yo vi esto por internet brevetwatches.com
Simplemente para decir que el producto esta patentado. Y como tal, protegido por las leyes de patentes de los paises donde este inscrito.
Saludos.
 
  • #39
Que curioso, es el único reloj que tengo que viene marcado de ese modo.
Nunca te acostarás sin..
Gracias!!
 
  • #40
Buendía D. Luis.

Efectivamente el Cal. Rolex 4030 se desarrolló sobre la base de El Primero 400, pero ya salió de fábrica con importantes modificaciones, entre ellas se rebajaron las alternancias de 36.000 a 28.800, lo que sin duda, sirvió para conseguir una mayor durabilidad (evitar el notorio desgate del escape), pero rompió con una de las esencias de “El Primero", sus altas alternancias. Fue proveído del microregulador en estrella de la Rolex, característico durante muchas décadas de la manufactura, y las variaciones parece fueron profundas y de calidad (no solo estética que salta a simple vista), como ya lo fueron en los últimos Cal. Valjoux 72C (Rolex 72C).
La relación entre la Rolex y la Zenith duró cerca de 10 años (hasta el año 2000), en que la Rolex presentó un calibre propio de manufactura (Cal 4130). Lo que acreditará que la colaboración resultaba beneficiosa para ambos.
Como dije, los relojes lanzados al mercado, ya lo fueron con las modificaciones introducidas por la Rolex.
Consecuentemente, interpreto que en el supuesto de existir deficiencias, habrá que imputarlas a la Rolex y no a la Zenith.
El gran mérito de la Movado/Zenith (tras adquirir la Martel), fue el conseguir el primer calibre crono automático integrado y que –además- latía a 36.000 A/h, lo que se consideraba un logro en la época.

Recuerdo que el primer crono de la Rolex fue el Zerographe (Cal Valjoux 72) con un solo pulsador, lanzado en las postrimerías de los años 30.

lostimage.jpg




lostimage.jpg

Muchas graciasy saludos cordiales,

 
Última edición:
  • #41
.....Manolo, con las manos que tienes, ya conseguiremos ......

De momento ya hemos conseguido que tu 6139, como reloj, funcione. Ahora toca intentarlo con el crono.

P1060763.jpg

¿Quien ha dicho miedo?
 
  • #42
Bien!!! Ole tus ... Manos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Fantastica muestra la de hoy
mi aporte un Zenith Sporto

Un abrazo

lostimage.jpg
 
  • #45
Gracias Agustí por abrir el hilo diario con un espectacular De Luca ,una joya fabricada por Zenith ,preciosos los Seiko y Tormas mostraods por los amigos , acompaño con el mismo de Omega ayer .

lostimage.jpg


Feliz miércoles
Otro 30 para la saca, nene y éste un Rg mayúsculo.
Luego que digan que yo soy el acaparador...
¡Qué bien le queda el oro a éstos relojes!
Ya sabes que cuando te canses me pongo a la cola detrás de Albert.
Felicidades por esa magnífica incorporación; he tenido la suerte de ver el calibre y la tapa y ambos están en un estado espléndido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #46
Fantastica muestra la de hoy
mi aporte un Zenith Sporto

Un abrazo

lostimage.jpg
Ese Zenith tuyo, Juan Pablo, me gusta mucho: la caja, esfera, agujas (tres), sin fechador y vintage.

Pd- si vas a venir a Barcelona hazlo saber para cuadrarme la faena e intentar conocerte. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #47
Otro 30 para la saca, nene y éste un Rg mayúsculo.
Luego que digan que yo soy el acaparador...
¡Qué bien le queda el oro a éstos relojes!
Ya sabes que cuando te canses me pongo a la cola detrás de Albert.
Felicidades por esa magnífica incorporación; he tenido la suerte de ver el calibre y la tapa y ambos están en un estado espléndido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias Paco, tomo nota :ok::,pero antes creo que una operación estética en el cirujano que ambos conocemos en Viladecans lo dejará como merece , he comparado el tuyo y otros en la red y he despejado las dudas :yes:
 
  • #48
Gracias Paco, tomo nota :ok::,pero antes creo que una operación estética en el cirujano que ambos conocemos en Viladecans lo dejará como merece , he comparado el tuyo y otros en la red y he despejado las dudas :yes:
Si quieres te mando una foto del que yo tengo para que se la pases al cirujano y tenga presente la posición de las grafías y del tipo de letra. Fundamental no reincidir en el fallo de la palabra Chonometer y escribirla bien y con el acento. Tenemos el mismo reloj.

Me dices por uasap qué quieres.

Una abraçada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #49
Ese Zenith tuyo, Juan Pablo, me gusta mucho: la caja, esfera, agujas (tres), sin fechador y vintage.

Pd- si vas a venir a Barcelona hazlo saber para cuadrarme la faena e intentar conocerte. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


De todas maneras te mantendré al tanto.Estaré entre el 21 de Octubre al 3 de Noviembre aproximadamente, pero podré informar fechas reales de disponibilidad mas cerca del viaje.
Sería fantástico poder coincidir y conocerlos.

Un abrazo
 
  • #50
Gracias Paco, [emoji106] lo tengo claro cualquier precaucion siempre es buena el cirujano sabe lo que hace, ha hecho varios, pero por la cuenta que le trae....ya sabes x si no viene el tio de la vara, ja ja

Otro abrazo

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie