• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 05/04/2013 - Comienzos de la Rolex I

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Está el caso de algunos modelos de Vacheron, totalmente en oro (puentes y platina se entiende).
En Ultra-finos, de bolsillo.
 
  • #77
Ahora lo entiendo... creia también que ruedas, tornillos, ejes, etc..... jajajaja se me fue la cabeza...
Un abrazo Alvaro
 
  • #78
Una pasada de hilo, he disfrutado mucho leyendolo :)

Vaya "currada" te has pegado Rafel. Mis sinceras felicitaciones y gratitud por el tiempo y energia invertidos. :worshippy::worshippy::worshippy:

Gracias a ti tambien Juan por la info aportada y por enriquecer el debate. Y como no a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena a este thriller de los origenes de Rolex.

Un abrazo,

Toni
 
  • #79
Buen día Nico; el día 14 - 4 le dejé unas líneas donde le comento - que mas arriba - en el sub
taller de relojería - comienza con Goldoff. este recomienda un diccionario en 4 idiomas - solo
de relojería. Hace muchos años que lo tengo y es muy necesario para todos nosotros.
Viene en papel Biblia y no es muy caro. Pregunte sí no lo tiene a Goldoff - donde comprarlo.

Buscando material de Rolex - para usted - encontré un mov. ROLEX todo de oro. ¿lo conocía?

Solo tengo un libro técnico de ROLEX y algunas fotos con esa rareza del mov. de oro?
Otras fotos son del Marconi y otras mas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buen días D. Luis, he ido, voy muy liado. He tenido que acceder a recoger información sobre la genealogía de un buen amigo cuya familia lleva un título de Castilla en las Indias, en concreto de México y me lleva muchísimo trabajo al tratarse de una familia originaria de Santander, cuyos apellidos van cambiando a cada generación (sic). Numerosos los títulos dados a santanderinos que se trasladaron a América, ya sea como burócratas ya como militares (en mucho menos abundancia). Por cierto que es también aficionado a los relojes.
Imagino que se referirá al Könemann. Muchas gracias por la información y por recordármelo.
Precisamente lo que estoy haciendo como mencioné a Juan (nauta), es comparar la información oficial que aparece en las publicaciones con los anuncios que he buscado de la época para contrastarlos e intentar distinguir lo que es cierto de lo que es simple publicidad.
UN fuerte abrazo.
 
  • #80
Mercès Toni.
Un muy fuerte abrazo.
 
  • #81
Buen día Nico; creo que no es el que usted dice.

Yo, al comienzo de los años 60 - compré el DICTIONNAIRE PROFESSIONNEL
ILUSTRÉ DE L*HORLOGERIE.
De
G.A. BERNER - ancien directeur de l*Ecole d*Horlogerie de Bienne

Nico: de una vuelta por el sub Taller de Relojería. Al comienzo se encuentran estos datos.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #82
Hola Buenas noches

Perdón por la intromisión Rafael creo que el libro diccionario que recomienda D. Luis es este

http://www.fhs.swiss/berner/?l=es

lostimage.jpg


Y voy a seguir su recomendación y tratar de adquirirlo


PD Excelente información Rafael , como dijo Abel , única en el mundo hispanoparlante (y de muchas otras lenguas )


Felicidades estaremos pendientes de otras entregas.

Un Saludo


Kingmatic
 
Última edición:
  • #83
Hola Carlos Gracias.
Efectivamente lo busqué y encontré la información. Lo que me confundió fue lo que estaba en varios idiomas.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Esta semana la he tenido que dedicar a conseguir datos geneaológicos para un amigo y no he podido terminar con la segunda entrega.
Se pospondrá.
Muchas gracias y un fuerte abrazo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie