• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Amig@s y Cia 21 julio

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
  • #51
Con este Edox. Buenas tardes a todos.
B8B11717-D954-4879-A502-C29D1FDE5F38.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, Cronos64, KIKEMORGAN y 15 más
  • #52
Muchas gracias, Denbora. Yo estaba pensando simplemente en limpieza y cambio de plexi, ya sabes que no soy mucho de tocarlos y me atrae tal y como está... pero creo que solo con esos cuidados básicos ya se notará cambio.
Los únicos cuidados que yo soy capaz de facilitar a los míos jaja. Y hacen mucho. Zorionak por el fichaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, txema2 y 2 más
  • #54
Me acaba de llegar, desde tierras lejanas, este al que le veo mucho potencial. Qué menos que enseñarlo aquí, roña histórica y todo. Espero que os guste tanto como a mí.
Ver el archivos adjunto 2653126

Ver el archivos adjunto 2653125
Enhorabuena Xabier por tan bonita adquisición. Voy tan despistado que pensaba que era alguno de los que ya tenías en caja, de hecho pensaba que era el miramar de tu abuelo (si mal no recuerdo). Es un Pilot sin que ponga tal cosa en la esfera?
Buen "cacharro" tienes ahí, con una preciosa subesfera de segundero que no sé si es efecto moirée o es que hace esa imitación de trébol de cuatro hojas ....
Gracias Manolo, me alegro de que te guste y esta subesfera es de las más bonitas que he visto en mi recorrido en la afición, por grande y detallada.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, jorgehernando y 2 más
  • #56
Buen miércoles.

Hoy un poorman (espero que miréis al reloj)
FC2FFFDF-2513-4A86-B4FC-3883786B0E6E.jpeg

Que tengáis buena tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, Cronos64, KIKEMORGAN y 15 más
  • #58
Enhorabuena Xabier por tan bonita adquisición. Voy tan despistado que pensaba que era alguno de los que ya tenías en caja, de hecho pensaba que era el miramar de tu abuelo (si mal no recuerdo). Es un Pilot sin que ponga tal cosa en la esfera?
¡Gracias, Jakub! Pues mira, antes le he hecho foto con sus dos contemporáneos y de mismo linaje que tengo en casa: El ARSA (marcado D.H.) y el Minimax de mi abuelo. Todos ellos, de en torno a 1940 y 1942.

Respecto al Zenith, por lo que he podido encontrar este modelo se comercializó en Suecia entre 1940 y 1942, y curiosamente es muy similar al utilizado por la infantería del ejército alemán en la mismas fechas. He podido leer alguna hipótesis que traza un hilo entre la cambiante posición del gobierno sueco durante la guerra, estos Zenith y el Omega "Suveran" que se comercializó entre 1943 y 1945 como una suerte de "bonos de guerra" para ayudar a la economía del país durante la contienda.
IMG_20230621_184208.jpg

IMG_20230621_183632.jpg

Y si bien a finales de los años 50 y primeros 60 Zenith sacó un modelo similar a este dentro de su línea Pilot, eso sería ya en otros tiempos, más pacíficos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, Cronos64, KIKEMORGAN y 15 más
  • #59
¡Gracias, Jakub! Pues mira, antes le he hecho foto con sus dos contemporáneos y de mismo linaje que tengo en casa: El ARSA (marcado D.H.) y el Minimax de mi abuelo. Todos ellos, de en torno a 1940 y 1942.

Respecto al Zenith, por lo que he podido encontrar este modelo se comercializó en Suecia entre 1940 y 1942, y curiosamente es muy similar al utilizado por la infantería del ejército alemán en la mismas fechas. He podido leer alguna hipótesis que traza un hilo entre la cambiante posición del gobierno sueco durante la guerra, estos Zenith y el Omega "Suveran" que se comercializó entre 1943 y 1945 como una suerte de "bonos de guerra" para ayudar a la economía del país durante la contienda.
Ver el archivos adjunto 2653308
Ver el archivos adjunto 2653309
Y si bien a finales de los años 50 y primeros 60 Zenith sacó un modelo similar a este dentro de su línea Pilot, eso sería ya en otros tiempos, más pacíficos.
Que geniales :D
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, jorgehernando y 1 persona más
  • #61
¡Gracias, Jakub! Pues mira, antes le he hecho foto con sus dos contemporáneos y de mismo linaje que tengo en casa: El ARSA (marcado D.H.) y el Minimax de mi abuelo. Todos ellos, de en torno a 1940 y 1942.

Respecto al Zenith, por lo que he podido encontrar este modelo se comercializó en Suecia entre 1940 y 1942, y curiosamente es muy similar al utilizado por la infantería del ejército alemán en la mismas fechas. He podido leer alguna hipótesis que traza un hilo entre la cambiante posición del gobierno sueco durante la guerra, estos Zenith y el Omega "Suveran" que se comercializó entre 1943 y 1945 como una suerte de "bonos de guerra" para ayudar a la economía del país durante la contienda.
Ver el archivos adjunto 2653308
Ver el archivos adjunto 2653309
Y si bien a finales de los años 50 y primeros 60 Zenith sacó un modelo similar a este dentro de su línea Pilot, eso sería ya en otros tiempos, más pacíficos.
Esos números... Yo también tengo uno de estética militar con ellos. ¿Sabes algo de ellos Xabi?
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Ph200
  • #62
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, xsagasta y Ph200
  • #64
Esos números... Yo también tengo uno de estética militar con ellos. ¿Sabes algo de ellos Xabi?
Tan solo que todos los ejemplares de este modelo Zenith tienen un número de tres dígitos entre las asas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, Ph200 y KIKEMORGAN
  • #65
Más que potencial, es precioso. La esferas negras en los relojes vintage me gustan mucho y si están envejecidas ya ni te cuento.
Es un buen ejemplo.
Disfrútalo
Mil gracias, Alejandro.
¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie