• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amig@s y Cía. 6 de Noviembre 2023. LUNES

  • Iniciador del hilo alejandrolopez
  • Fecha de inicio
  • #76
Lo compré para piezas , pero … cambio de tercio
Un “de dos saco uno”no necesita más que un enfermero en prácticas
Si crees que con un enfermero basta, los médicos sobramos.
Ya lo veréis cuando vayáis a un hospital y os atienda enfermería pq no hay médicos. Nos iremos donde se nos aprecie.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Ph200 y 4 más
  • #77
Cibervintage

IMG_20231106_185159_710.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, txema2, KIKEMORGAN y 16 más
  • #78
Buenos días.
Cambio de tercio y sale del banquillo este 586k, que está relegado y no sé por qué.
Por cierto, a ver si alguno de vosotros tiene idea de qué puede pasarle, además de su tic tac correspondiente, le oigo como un ruidito parecido a unos cascabeles.
Ver el archivos adjunto 2728843
Pues yo cascabeles no, pero hay calibres en los que además del tic tac aprecio un ligerísimo tintineo. Y cuando digo aprecio, lo hago en el doble sentido, porque no sólo lo oigo sino que me gusta mucho ese sonido tan particular.

El Cyma, por cierto, de los 586 más bonitos que he visto. Si no tengo ninguno es porque nunca me encontré con alguno así.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, txema2, xsagasta y 7 más
  • #79
Si crees que con un enfermero basta, los médicos sobramos.
Ya lo veréis cuando vayáis a un hospital y os atienda enfermería pq no hay médicos. Nos iremos donde se nos aprecie.
No me lo tomes a mal, por favor.
Quizas un exceso de confianza en mi mismo, pero el que no anda no corre.
No dudo de que un profesional vale oro
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Ph200 y 3 más
  • #80
No me lo tomes a mal, por favor.
Quizas un exceso de confianza en mi mismo, pero el que no anda no corre.
No dudo de que un profesional vale oro
Un saludo
Para nada te lo tomo a mal, Miguel y, por si no lo sabes te aprecio dese la distancia pero, no hay que confundirse. Todos tenemos obligaciones y derechos. Los médicos parece que solo tenemos obligaciones. Ya lo veréis.

Para ser médico, y no tiene nada que ver con los relojes, se exige una de las mayores notas posibles. Por tanto infiero que tontos no somos. Si el sistema nacional se salud nos ningunea, somos lo suficientemente inteligentes para marcharnos dónde se nos aprecie.

P.S. Mi mujer lleva hoy 18h en quirófano y aún no ha llegado a casa; mira tú por dónde es médico. Pide a una enfermera que te aguante el paciente cuando ya llevan 3 turnos de relevo y mi mujer sigue ahí, sola, sin relevo.
Yo hoy he tenido un día de mierda; si no llegamos a estar los traumatólogos y yo... dos pacientes, uno de 45 y otro de 90 años se hubieran... en fin.

Yo, lo tengo solucionado, ojalá vosotros también. Pero el denigrar continuamente a un colectivo, y no lo digo por ti, tiene sus consecuencias. Ya lo veréis...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: piano, txema2, KIKEMORGAN y 11 más
  • #82
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y julius1022
  • #83
La contraria para nada, si para eso estamos, para aprender.
Mi respuesta fue porque me encontré varias veces con ese sonido y siempre era por el roce. El roce estamos hablando de uno muy leve y que ajustando con la raqueta consigues ajustar el reloj aunque en el cronocomparador es una feria.
Puede ser por otra cosa pero si no ser experto sólo puedo hablar por experiencia previa.
¿Cómo puede afectar el muelle real a que suene?

Hace que el rabo del áncora golpée en los topes y suena. Pero ya digo, y es en serio, que puede ser otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Ph200 y julius1022
  • #84
Para nada te lo tomo a mal, Miguel y, por si no lo sabes te aprecio dese la distancia pero, no hay que confundirse. Todos tenemos obligaciones y derechos. Los médicos parece que solo tenemos obligaciones. Ya lo veréis.

Para ser médico, y no tiene nada que ver con los relojes, se exige una de las mayores notas posibles. Por tanto infiero que tontos no somos. Si el sistema nacional se salud nos ningunea, somos lo suficientemente inteligentes para marcharnos dónde se nos aprecie.

P.S. Mi mujer lleva hoy 18h en quirófano y aún no ha llegado a casa; mira tú por dónde es médico. Pide a una enfermera que te aguante el paciente cuando ya llevan 3 turnos de relevo y mi mujer sigue ahí, sola, sin relevo.
Yo hoy he tenido un día de mierda; si no llegamos a estar los traumatólogos y yo... dos pacientes, uno de 45 y otro de 90 años se hubieran... en fin.

Yo, lo tengo solucionado, ojalá vosotros también. Pero el denigrar continuamente a un colectivo, y no lo digo por ti, tiene sus consecuencias. Ya lo veréis...
Con el déficit de médicos que tenemos, esas notas de corte inalcanzables para muchos, que serían grandes médicos, como no tomen medidas ya, dentro de una década no quiero pensar como nos veremos.

Si le sumamos que la privada os pague mejor, cambio de modelo se avecina.

Mucho ánimo Paco para ti y tu señora.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Ph200 y 4 más
  • #85
Hace que el rabo del áncora golpée en los topes y suena. Pero ya digo, y es en serio, que puede ser otra cosa.
Puede ser pero para ello debe tener una amplitud enorme, más de 320 grados.
El tintineo también puede ser porque se acerca la navidad :friends: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, julius1022 y 2 más
  • #86
Con el déficit de médicos que tenemos, esas notas de corte inalcanzables para muchos, que serían grandes médicos, como no tomen medidas ya, dentro de una década no quiero pensar como nos veremos.

Si le sumamos que la privada os pague mejor, cambio de modelo se avecina.

Mucho ánimo Paco para ti y tu señora.
Adiós a la sanidad pública dentro de 10 años cuando nos jubilemos los mayores de 55.

Si se quieren médicos, a pagar toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, miguelfr y 1 persona más
  • #87
Para nada te lo tomo a mal, Miguel y, por si no lo sabes te aprecio dese la distancia pero, no hay que confundirse. Todos tenemos obligaciones y derechos. Los médicos parece que solo tenemos obligaciones. Ya lo veréis.

Para ser médico, y no tiene nada que ver con los relojes, se exige una de las mayores notas posibles. Por tanto infiero que tontos no somos. Si el sistema nacional se salud nos ningunea, somos lo suficientemente inteligentes para marcharnos dónde se nos aprecie.

P.S. Mi mujer lleva hoy 18h en quirófano y aún no ha llegado a casa; mira tú por dónde es médico. Pide a una enfermera que te aguante el paciente cuando ya llevan 3 turnos de relevo y mi mujer sigue ahí, sola, sin relevo.
Yo hoy he tenido un día de mierda; si no llegamos a estar los traumatólogos y yo... dos pacientes, uno de 45 y otro de 90 años se hubieran... en fin.

Yo, lo tengo solucionado, ojalá vosotros también. Pero el denigrar continuamente a un colectivo, y no
Me alegro que no lo tomes a mal
Agradecimiento es el sentimiento que tengo al conocer vuestro día a día.
Ojalá recibáis de todos la misma admiración que yo siento por vuestro oficio

Yo en mi último trabajo recibí mucho cariño , tuve suerte, hice amistades, y me sentí y aún me siento apreciado y querido.
En mi trabajo de cara al público me considero más que pagado con ello.

Ahora en mi vida de jubilado trato de estar entretenido con mis aficiones y aprender.
No soy maestro de nadie ni de nada.
Suerte 🍀
Un abrazo con mi afecto y admiración.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, germanio, alejandrolopez y 4 más
  • #88
Puede ser pero para ello debe tener una amplitud enorme, más de 320 grados.
El tintineo también puede ser porque se acerca la navidad :friends: :laughing1:

No te puedo contestar a eso técnicamente, sólo sé que la rueda de escape puede soltar con mucha fuerza y el áncora golpear con su rabo los topes. Si con ello el volante coge mayor o menor amplitud lo desconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200 y julius1022
  • #89
El cartero llamó a la puerta y me trajo esto
A ver que puedo hacer por el, ganas e interés no me faltan

Tenia esa espinita y eso que este año no iban a entrar más…
Ver el archivos adjunto 2729043Ver el archivos adjunto 2729045Ver el archivos adjunto 2729050
Yo ese reloj, Miguel, por lo bonito que es, me lo pondría tal cual está. De todas formas, todo se puede arreglar. En ebay he visto volantes pelados, puentes de volante y ejes, por poco dinero. Te faltaría la espiral y el platillo con la elipse, que igual se podrían adaptar los de otros Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, xsagasta y 1 persona más
  • #91
La contraria para nada, si para eso estamos, para aprender.
Mi respuesta fue porque me encontré varias veces con ese sonido y siempre era por el roce. El roce estamos hablando de uno muy leve y que ajustando con la raqueta consigues ajustar el reloj aunque en el cronocomparador es una feria.
Puede ser por otra cosa pero si no ser experto sólo puedo hablar por experiencia previa.
¿Cómo puede afectar el muelle real a que suene?

No te puedo contestar a eso técnicamente, sólo sé que la rueda de escape puede soltar con mucha fuerza y el áncora golpear con su rabo los topes. Si con ello el volante coge mayor o menor amplitud lo desconozco.

No sé si estamos hablando del mismo ruido de cascabeles, pero yo me volví loco con un cling, cling, cling metálico en un calibre Venus, y después de darle mil vueltas, llegué a la conclusión de que se trataba de una resonancia o aclopamiento acústico, ya que dependiendo de la superficie donde lo dejarás, madera, cristal, cartón, ….., el sonido cambiaba e incluso desaparecía. Además ese mismo ruido, pero no tan intenso, también lo escuchado en otros calibres.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Ph200, alejandrolopez y 1 persona más
  • #92
Yo ese reloj, Miguel, por lo bonito que es, me lo pondría tal cual está. De todas formas, todo se puede arreglar. En ebay he visto volantes pelados, puentes de volante y ejes, por poco dinero. Te faltaría la espiral y el platillo con la elipse, que igual se podrían adaptar los de otros Longines.
Sí que es bonito, pero me gustaría que anduviera :laughing1::laughing1: raro que es uno:laughing1::laughing1:

Poquito me costo este, pero aunque me hubiera costado muchito lo querría igual.

He abierto en "Taller" un hilo con su despiece por si le quieres echar un vistazo y toda observación es de agradecer.

He visto en la bahía esos volantes que me dices.. no tantos , pero haberlos los hay

Por cierto que desde el paron de esta web de esta mañana veo el texto en negrita y mas nítido , si es cosa de administración se agradece mucho.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y KIKEMORGAN
  • #93
Sí que es bonito, pero me gustaría que anduviera :laughing1::laughing1: raro que es uno:laughing1::laughing1:

Poquito me costo este, pero aunque me hubiera costado muchito lo querría igual.

He abierto en "Taller" un hilo con su despiece por si le quieres echar un vistazo y toda observación es de agradecer.

He visto en la bahía esos volantes que me dices.. no tantos , pero haberlos los hay

Por cierto que desde el paron de esta web de esta mañana veo el texto en negrita y mas nítido , si es cosa de administración se agradece mucho.

Un abrazo

Ahora le echo un vistazo.

Yo lo veo todo correctamente, pero lo de la negrita ya me ha pasado alguna vez, y siempre se me ha corregido solo.

Un abrazo Miguel
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y miguelfr
  • #94
No sé si estamos hablando del mismo ruido de cascabeles, pero yo me volví loco con un cling, cling, cling metálico en un calibre Venus, y después de darle mil vueltas, llegué a la conclusión de que se trataba de una resonancia o aclopamiento acústico, ya que dependiendo de la superficie donde lo dejarás, madera, cristal, cartón, ….., el sonido cambiaba e incluso desaparecía. Además ese mismo ruido, pero no tan intenso, también lo escuchado en otros calibres.
Puede ser Kike, ese sonido también lo he escuchado yo en calibres que tienen buenos parámetros y llegue a una conclusión similar.
Esto de la relojería es un sinfín de casuísticas y por eso me debe de gustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, KIKEMORGAN y Ph200
Atrás
Arriba Pie