• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amig@s y Cía. 18 de octubre 2023. MIÉRCOLES

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues acaba de llamar el cartero (como siempre, dos veces), así que de panda inverso paso a panda dorado recién llegado. Un cronógrafo Dreffa con una estética muy de su época, muy dorada. Y prácticamente como nuevo, para la edad que se le supone. Aunque la verdadera riqueza para mí está en el interior, en lo que considero un corazón de oro: Valjoux 92.

Tiene un sistema de corona muy curioso: está asegurada sin ser roscada. Para desbloquearla y poder darle cuerda y ajustar la hora, hay que apretar y girar. Lo mismo después, para cerrarla.

Yo estoy encantado, os dejo unas fotos de presentación.

Ver el archivos adjunto 2717553Ver el archivos adjunto 2717555Ver el archivos adjunto 2717556Ver el archivos adjunto 2717554
que maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando y xsagasta
  • #77
Buenas tardes.

Yo muestro el de ayer y el de hoy que viene siendo el mismo y estoy muy contento de poder lucir este reloj.
IMG_8190.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, Cronos64, txema2 y 20 más
  • #79
Hoy me ha llegado este nuevo compañero.

Buscando un reloj para bodas y eventos de traje elegante, con la idea de un omega constellation o algo así vintage… me topé con este Zenith Stellina con un precioso dial que me enamoró. He tardado un tiempo en decidirme. Pero al final cayó.

A ver qué os parece:
497EC7E3-0012-47CA-87EB-E0C5ADBE8615-11817-00000194056BD3A7.jpeg
B79E87C4-3726-4885-9E87-54517EA87B64-11817-000001946CC151B2.jpeg

(le compraré una correa negra fina vintage xq esta no me va)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, miguelfr, txema2 y 20 más
  • #81
Pues acaba de llamar el cartero (como siempre, dos veces), así que de panda inverso paso a panda dorado recién llegado. Un cronógrafo Dreffa con una estética muy de su época, muy dorada. Y prácticamente como nuevo, para la edad que se le supone. Aunque la verdadera riqueza para mí está en el interior, en lo que considero un corazón de oro: Valjoux 92.

Tiene un sistema de corona muy curioso: está asegurada sin ser roscada. Para desbloquearla y poder darle cuerda y ajustar la hora, hay que apretar y girar. Lo mismo después, para cerrarla.

Yo estoy encantado, os dejo unas fotos de presentación.

Ver el archivos adjunto 2717553Ver el archivos adjunto 2717555Ver el archivos adjunto 2717556Ver el archivos adjunto 2717554
Que cosa más hermosa!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y xsagasta
  • #82
Hoy me ha llegado este nuevo compañero.

Buscando un reloj para bodas y eventos de traje elegante, con la idea de un omega constellation o algo así vintage… me topé con este Zenith Stellina con un precioso dial que me enamoró. He tardado un tiempo en decidirme. Pero al final cayó.

A ver qué os parece:
Ver el archivos adjunto 2717711Ver el archivos adjunto 2717712

Magnífico de calibre, de esfera, de caja y de todo. La esfera crema catalana es irresistible. Estos "stelina" de mediados 50s son una belleza. Piezaza, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, txema2, KIKEMORGAN y 6 más
  • #84
Hoy me ha llegado este nuevo compañero.

Buscando un reloj para bodas y eventos de traje elegante, con la idea de un omega constellation o algo así vintage… me topé con este Zenith Stellina con un precioso dial que me enamoró. He tardado un tiempo en decidirme. Pero al final cayó.

A ver qué os parece:
Ver el archivos adjunto 2717711Ver el archivos adjunto 2717712
(le compraré una correa negra fina vintage xq esta no me va)
Estupendo Zenith, muy bonito :clap:
Buenos días, aquí presento al abuelo del nuevo tissot! un saludo
Ver el archivos adjunto 2717337
El abuelo tostadito por los muchos soles disfrutados😍 El nieto muy bonito también y creo que con gran corazón:clap:
Hoy, sacando a pasear a la joya de la corona... Feliz miércoles!!! :ok:

Ver el archivos adjunto 2717397
Espectacular:worshippy:
Buenos dias

Completamente de acuerdo con la apreciación de Jackub sobre que los vintages transmiten más, algo que engancha y es inigualable.

Yo tengo vintages y tengo modernos a partes iguales, los dos me gustan.

Vamos con este belga de la marca Pronto , Verdal es la filial belga de dicha marca.

Los relojes mas característicos de esta firma están asociados al ciclismo y concretamente al Tour de Francia , aunque en España no se conocen mucho debieron de tener bastante aceptación en el país galo..


Saludos

Ver el archivos adjunto 2717448
Me encanta :clap::clap:
Pues acaba de llamar el cartero (como siempre, dos veces), así que de panda inverso paso a panda dorado recién llegado. Un cronógrafo Dreffa con una estética muy de su época, muy dorada. Y prácticamente como nuevo, para la edad que se le supone. Aunque la verdadera riqueza para mí está en el interior, en lo que considero un corazón de oro: Valjoux 92.

Tiene un sistema de corona muy curioso: está asegurada sin ser roscada. Para desbloquearla y poder darle cuerda y ajustar la hora, hay que apretar y girar. Lo mismo después, para cerrarla.

Yo estoy encantado, os dejo unas fotos de presentación.

Ver el archivos adjunto 2717553Ver el archivos adjunto 2717555Ver el archivos adjunto 2717556Ver el archivos adjunto 2717554
Muy bonito y con extraordinário calibre, curioso el tema de la corona... siempre se aprende en este riconcito:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, xsagasta y 2 más
  • #85
Hoy me ha llegado este nuevo compañero.

Buscando un reloj para bodas y eventos de traje elegante, con la idea de un omega constellation o algo así vintage… me topé con este Zenith Stellina con un precioso dial que me enamoró. He tardado un tiempo en decidirme. Pero al final cayó.

A ver qué os parece:
Ver el archivos adjunto 2717711Ver el archivos adjunto 2717712
(le compraré una correa negra fina vintage xq esta no me va)
pues una preciosidad. qué nos va a parecer?
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, txema2, jorgehernando y 2 más
  • #86
Magnífico de calibre, de esfera, de caja y de todo. La esfera crema catalana es irresistible. Estos "stelina" de mediados 50s son una belleza. Piezaza, enhorabuena.
Me encanta!… crema catalana!!!! Así le voy a llamar
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Fugito y jorgehernando
  • #88
Pues acaba de llamar el cartero (como siempre, dos veces), así que de panda inverso paso a panda dorado recién llegado. Un cronógrafo Dreffa con una estética muy de su época, muy dorada. Y prácticamente como nuevo, para la edad que se le supone. Aunque la verdadera riqueza para mí está en el interior, en lo que considero un corazón de oro: Valjoux 92.

Tiene un sistema de corona muy curioso: está asegurada sin ser roscada. Para desbloquearla y poder darle cuerda y ajustar la hora, hay que apretar y girar. Lo mismo después, para cerrarla.

Yo estoy encantado, os dejo unas fotos de presentación.

Ver el archivos adjunto 2717553Ver el archivos adjunto 2717555Ver el archivos adjunto 2717556Ver el archivos adjunto 2717554
Pedazo de crono, Xabi, una maravilla, si parece NOS. Es que como yo siempre he sido de cronos y además me gustan los dorados, éste tuyo me encanta. Que lo disfrutes.

P.S. Curiosísimo el sistema de cierre de la corona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, txema2, jorgehernando y 3 más
  • #89
Muchacho, con corona condenada o no ese bicho es todo un bicharraco. Yo tampoco había oído nunca ese cierre en ella. Toca disfrutarlo a tope aunque no sé de donde vas a sacar el tiempoooo .... je,je,je.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y xsagasta
  • #90
Ja,ja,ja,ja, a la crema catalana también hay quien le llama "beautifully tropicalized dial" .... pero vamos entrando a por uvas más de uno :laughing1:.

Bromas aparte, que no me conoces, ese Zenith está de dulce e irá muy bien a juego con la tarta de la boda.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y jorgehernando
  • #92
Hoy me ha llegado este nuevo compañero.

Buscando un reloj para bodas y eventos de traje elegante, con la idea de un omega constellation o algo así vintage… me topé con este Zenith Stellina con un precioso dial que me enamoró. He tardado un tiempo en decidirme. Pero al final cayó.

A ver qué os parece:
Ver el archivos adjunto 2717711Ver el archivos adjunto 2717712
(le compraré una correa negra fina vintage xq esta no me va)
Fabuloso! Pero la correa creo que mejor marrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, KIKEMORGAN, jorgehernando y 2 más
  • #93
Coincido con vosotros @AbderramanII y @yakokornecki, la mayoría de reediciones me dejan bastante frío aún siendo de la propia marca....los homenajes o inspirados aún siendo de relojes ya no en producción, mejor no comento. De hecho el último homenaje no me duró ni 12horas., igual me pasa con los "falsos" vintage (relojes modernos que quieren simular patina o imitar esferas etc etc....)

De este estilo los únicos que tengo y me gustan mucho son el DH1970 (homenaje del Exactus aquamax) (por el hecho de poder bañarlo) y el LLD (reedición del LLD) que me está esperado como autoregalo de Navidades. Así y todo al ser muy similares es posible que finalmente uno de los dos salga...

No sólo el Legend Diver, en la línea heritage de Longines hay algunos que sí te trasladan a tiempos lejanos, por ejemplo, y con sus 35 mm.

IMG_6010.jpeg


IMG_6011.jpeg


No tienen nada que envidiar al original de los 50.

IMG_6012.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, miguelfr y 13 más
  • #94
Ja,ja,ja,ja, a la crema catalana también hay quien le llama "beautifully tropicalized dial" .... pero vamos entrando a por uvas más de uno :laughing1:.

Bromas aparte, que no me conoces, ese Zenith está de dulce e irá muy bien a juego con la tarta de la boda.
Gracias compañero
 
  • #95
Que cosa más hermosa!!!!

Estupendo Zenith, muy bonito :clap:

El abuelo tostadito por los muchos soles disfrutados😍 El nieto muy bonito también y creo que con gran corazón:clap:

Espectacular:worshippy:

Me encanta :clap::clap:

Muy bonito y con extraordinário calibre, curioso el tema de la corona... siempre se aprende en este riconcito:Cheers:

Pedazo de crono, Xabi, una maravilla, si parece NOS. Es que como yo siempre he sido de cronos y además me gustan los dorados, éste tuyo me encanta. Que lo disfrutes.

P.S. Curiosísimo el sistema de cierre de la corona.

Muchacho, con corona condenada o no ese bicho es todo un bicharraco. Yo tampoco había oído nunca ese cierre en ella. Toca disfrutarlo a tope aunque no sé de donde vas a sacar el tiempoooo .... je,je,je.

Gracias, compas. Me alegra sobremanera que os guste, ya que valoro la opinión de los moradores de este sótano como la que más, en estos temas.

Lo de la existencia de este tipo de coronas, pues aquí queda hoy comentado, y así si dentro de un tiempo algun@ se topa con una que parece estar fija, lo mismo le suena de algo la posible solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN y jorgehernando
  • #96
No sólo el Legend Diver, en la línea heritage de Longines hay algunos que sí te trasladan a tiempos lejanos, por ejemplo, y con sus 35 mm.

Ver el archivos adjunto 2717780

Ver el archivos adjunto 2717781

No tienen nada que envidiar al original de los 50.

Ver el archivos adjunto 2717782
Estuve a punto de comprarlo hace 1 año, mire este y un Flagship. El precio era de 800-900 por el Conquest y 1200-1300 por el Flagship, nuevos en tienda. No cogí el Conquest por llevar plexi.
Ahora al Conquest lo han subido a 38 y 40 mm y le han puesto zafiro, no sé si algo más... Pero su precio es de 3000. Tamos Locos?????
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y KIKEMORGAN
  • #97
Estuve a punto de comprarlo hace 1 año, mire este y un Flagship. El precio era de 800-900 por el Conquest y 1200-1300 por el Flagship, nuevos en tienda. No cogí el Conquest por llevar plexi.
Ahora al Conquest lo han subido a 38 y 40 mm y le han puesto zafiro, no sé si algo más... Pero su precio es de 3000. Tamos Locos?????
Así es Jorge, el poder adquisitivo y la fuerte demanda. primero de los coreanos y después de los chinos, han sido lo que ha originado toda esta vorágine de precios en los relojes suizos. Todas las boutiques de las primeras marcas de relojes de ECI están atendidas por dependientes chinos, algunos foreros de RE. Aquí compramos en Aliexpress y los chinos vienen aquí a comprar en las tiendas de Omega y Rolex, así está el mundo, jajajaja.

Uno de los últimos relojes modernos que compré, hace unos 5 años, fue un Tissot Visodate de la colección heritage, y hoy en día vale el doble, exactamente igual que el aceite de oliva, y eso que Tissot no es primera marca, ni tiene boutiques propias.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, Spitfire MK2 y 2 más
  • #98
Qué bien te expresas compañero ¡¡ tu virtud hace que te llame Maestro ¡¡

Tenia ganas de decirlo, o de repetirlo, no caigo en la cuenta de ello, tu colección de relojes tiene mucho gusto, un gusto exquisito diría yo ¡¡
Agradezco mucho tus palabras Miguel. Y más viniendo de quien atesora una de las colecciones que considero de referencia en este sótano. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y jorgehernando
  • #100
Así es Jorge, el poder adquisitivo y la fuerte demanda. primero de los coreanos y después de los chinos, han sido lo que ha originado toda esta vorágine de precios en los relojes suizos. Todas las boutiques de las primeras marcas de relojes de ECI están atendidas por dependientes chinos, algunos foreros de RE. Aquí compramos en Aliexpress y los chinos vienen a aquí a comprar en las tiendas de Omega y Rolex, así está el mundo, jajajaja.

Uno de los últimos relojes modernos que compré, hace unos 5 años, fue un Tissot Visodate de la colección heritage, y hoy en día vale el doble, exactamente igual que el aceite de oliva, y eso que Tissot no es primera marca, ni tiene boutiques propias.

Un abrazo.
IMG-20230924-WA0002.jpg

Mañana voy a la boutique del Mercamoñas a comprar aceite.
Un abrazo amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, txema2 y 2 más
Atrás
Arriba Pie