• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vinos blancos: recomendaciones

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo mejor que he probado en denominación de origen son los de la Toscana en Italia. FA-BU-LO-SOS...
 
  • #52
Siempre abogo por los mismos, ls chardonnay tipo Chablis, salados, minerales, en España hay un vino así se llama Odaiza de Vega Sindoa, de bodegas Nekeas

Los albariños son vinos agradables como blancos, muy auténticos, de lo mejor de España. Bueno y los Godello de Galicia y Leon.

Un vino sorprendente es la buena manzanilla de SanLúcar maridada con Marisco cremoso: erizos, mejillones, ostras,....
 
  • #53
Recomiendo vivamente un vino blanco que, desde mi humilde opinión, es uno de los mejores blancos que he probado en mi vida. Se produce en Jete (Granada) en la bodega de Horacio Calvente. Os copio un enlace con opiniones de expertos que saben decir con mucha más propiedad que yo las excelencias de este sorprendente vino:

https://www.mercadocalabajio.com/2007/10/blanco-clavente-de-jete-al-bulli.html

Por mi parte, he de decir que es el vino blanco que más me gusta de todos los que conozco.

Salud.
 
  • #54
Siempre abogo por los mismos, ls chardonnay tipo Chablis, salados, minerales, en España hay un vino así se llama Odaiza de Vega Sindoa, de bodegas Nekeas

Los albariños son vinos agradables como blancos, muy auténticos, de lo mejor de España. Bueno y los Godello de Galicia y Leon.

Un vino sorprendente es la buena manzanilla de SanLúcar maridada con Marisco cremoso: erizos, mejillones, ostras,....

Odaiza de Vega Sindoa, Esencia Monjardín (Bodegas Castillo de Monjardín), Piedemonte (Bodegas piedemonte) son, posiblemente, de los mejores blancos de Navarra de uva Chardonnay. Además, el Piedemonte, a un precio de "risa", vamos, casi un regalo.
Probarlo, ya veréis lo que es bueno.

Saludos.
 
  • #55
A mi, el Ossian.
 
  • #58
Mesache

A mi tambien me gusta mas el tinto pero Mesache blanco de bodegas Pirineos, buenisimo y por unos 3-4 euretes.
 
  • #59
Para el verano recomendaria un viño verde, este por ejemplo:

lostimage.jpg


Un vino del Rosal, este por ejemplo:

lostimage.jpg



aunque mas que una marca, lo mas importante es el tipo de uva y sobre todo que sea vino del año, los blancos hay que consumirlos en el año.
Aquí, es Galicia, no? por que los vinos que has puesto no son muy conocidos fuera de nuestras fronteras, Rio Miño.!!!!!
 
  • #60
Entre los, mal llamémosles populares, .. Perro Verde y Martín Codax cada uno de su zona

El otro día probé el Ossian, el primer trago costó, luego me encantó.
 
  • #62
Hola en vinos blancos sin duda un buen albariño.
Tienes el gran bazan botella ambar que es excelente, el martin codax , terras gauda o bien el marques de frades entre otros muchos.
De todas formas los albariños generalmente no defraudan.
Los precios rondan desde los 6 eur a los 15 eur.
Un saludo.
 
  • #63
Prueba tambien un Gewurtzraminer o un Riesling, para que veas otras variedades.
 
  • #65
bermejo de lanzarote saludos
 
  • #66
Un Enrique Mendoza

Aunque este hilo tiene tiempo y yo no soy bebedor de vinos blancos pero si de tinto a diario en las comidas, no hace mucho probé éste y la verdad que no estaba mal, me gustó.

lostimage.jpg


El que a mi no me gusta nada es el Marina Alta.

Saludos.
 
  • #67
belondrade y lurton esta espectacular y lo suelo conseguir por unos 20 €
 
  • #69
Yo no soy muy de vinos, y así a todo tiro más por el tinto, pero un vino qie me dejó marcado de lo exquisito en aromas y paladar ha sido Convento de Moranina, DO condado de huelva, bollullos par del condado.
Soy gallego, y hay muy pocos albariños qie me gusten, para mi son vinos muy ácidos y peligrosamente peleones. En varios cursos de cata todos llegamos a la misma conclusión, el albariño tiene más fama que calidad.
Ya los albariños del rosal, como el famoso y muy rico Terras gauda son diferentes a los de las rias baixas que muchos, lo siento por los adeptos al albariño, son veneno puro.
Os recomiendo que proveis este vino que os nombro, aparte de que es sumamente económico. En esa bodega tambien tienen un vino de naranja qie vuelve locas a todas las mujeres!!
 
  • #70
Albariño , comarca do Rosal, Rias Baixas.

lostimage.jpg
 
  • #71
Como vino blanco, me gustan los de Canarias , a poder ser de Vinatigo, y mi preferido el marmajuelo, se pueden comprar por inet en vinatigo. Com, a y la malvasia de Vinatigo espectacular.
 
  • #72
Marina Alta, que es de la tierra y está de vicio.. relación calidad precio muy buena
 
  • #74
  • #75
Pues el Waltraud que ya lo han nombrado me gusta mucho cada vez que lo tomo, pero comiendo en Las Rejas (Las Pedroñeras-Cuenca), descubrí el Vallegarcía Viognier. Esta es una uva procedente de Francia que hace a este vino diferente y único, más aún viniendo de la mancha. Exquisito pero un poco caro (unos 16€).

VINO+VALLEGARCIA+2008.jpg

Foto:http://elmundovistoporesteban.blogspot.com

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie