• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vinos blancos: recomendaciones

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como la parcela de vino nacional ya está cubierta por las recomendaciones anteriores, yo te voy a recomendar una variedad de vino alemán, el
lostlink.jpg
o vino de Mosela.

Casi nunca lo bebo para acompañar una comida, pero me encanta para tomar solo. Es un vino muy suave y afrutado, pienso que ideal para aperitivos, veladas cocktail, para beber durante una charla con amigos, viendo una peli...
 
  • #27
Pues para mi, la chardonnay es la uva del vino blanco de mesa, que bien frio entra de lujo en cualquier tiempo.
Por eso mismo compro el vino hecho con esa uva, y como no me gusta rascarme el bolsillo mucho, he descubierto un vino, "Consigna", de la tierra de castilla, sin D.O., que por dos euros esta de escandalo.
 
  • #28
Mar de Frades , cojonudisimo...

lostimage.jpg





.
 
  • #29
Pues ami el mar de frades no me termina de convencer, me gusta mas un terras gauda por ejemplo.

Me gusta tambien un viñas del vero gewúrztraminer.
 
  • #30
marques de riscal rueda, no es nada caro sobre 7 euros, poco dinero y un gran vino, eso si a ser posible muy frio
 
  • #32
Casi siempre prefiero un vino tinto que un blanco, pero puede ser tambien por desconocimiento, porque salvo algun albariño poco mas se o conozco sobre vinos blancos. Así que podemos poner por aquí nuestras recomendaciones;-)

Gracias y saludos

un Godello para el marisco y un Malvasía para los posteres
 
  • #33
Pero bueno no me habia metido yo en este subforo!!!!!!!! y he encontrado este hilo tan genial, me encanta el vino blanco, muy seco y afrutado y os voy a recomendar un buen verdejo de unos 4 leuros, Palacio de Bornos,es riquisimo!!!!!, otro mas o menos del mismo precio es el Mantel Blanco, tambien un verdejo exquisito!
Cuando estoy con pasta cae el Torres Gaudas, el Waltraud o el Belaundrade !!!!!
 
  • #34

Te cuento una curiosidad: ese vino se llama así en honor a la señora del señor Torres (supongo que se llamará Miguel, como siempre :D). Su mujer es alemana y ese es su nombre, o eso me contó una enóloga de Torres.
 
  • #35
Buenos días a todos:

Un vino que no se ha citado y que me gusta mucho (y a mi señora más) es el Ermita d´Espiells (Juve Camps).

Se trata de un blanco del Penedés elaborado con las uvas tradicionales de la zona, Parellada-Macabeo-Xarel-lo.
Pego una nota de cata:

El "Ermita d'Espiells" resulta un excelente vino fino y elegante, de una delicada estructura ácida, fresco y afrutado, con un final de boca suave, rico y redondo. Posee la gran personalidad de las variedades, que durante su crianza en botella se han armonizado y potenciado, alcanzando en su conjunto la plenitud de sus cualidades y perfecto equilibrio.
Temperatura de servicio: Entre los 7 y 8ºC.

El coste es moderado, sobre los 7 euros, y te permite salir de los ruedas y albariños.

Existe una versión con uva chardonnay que se llama MIranda d´Espiells pero a nosotros nos gusta más el Ermita.


Saludos


lostlink.jpg
 
  • #36
El otro dia tomamos una botella de Talva, de la bodega Pagos del Vicario. 14 meses en barrica de roble y un bouquet muy peculiar.

Sale sobre 10 euros y esta curioso.
 
  • #37
Pues yo te recomiendo un blanco del Bierzo hecho con Uva Godello ( 75%) Se llama Capricho. Bodegas Gancedo. Sobre 8/9 euros. Por cierto, el tinto de esta Bodega, Xestal, Mencia 100%, fabuloso
 
  • #38
Albariño desde luego, bien fresquito y acompañando el pulpo y las nécoras... Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
 
  • #39
Pues yo te voy a liar un poco más con los Albariños: Terras Gauda que ya han dicho por ahí y prueba el FILLABOA a mi me parece mu güeno. Y sin ser albariño, prueba ENATE 234 y Milmanda.

Y para hacer un poco de patria (soy de Bilbao) prueba algún txakoli, ahora los estan haciendo muuuuuy ricos, nada que ver con los de hace años que eran muy ácidos. Toma nota: Señorío de Otxaran (mi preferido) y Txomin Etxaniz, prueba y flipa.
 
  • #40
De Rueda .-Condesa de Eylo ;y fermentado en barrica V3,menos conocido que el Belondrade,pero muy bueno.
Penedes.- Milmanda,carillo pero bueno
Albariño.- D.Pedro de Soutomayor,
 
  • #41
Pues yo te voy a liar un poco más con los Albariños: Terras Gauda que ya han dicho por ahí y prueba el FILLABOA a mi me parece mu güeno. Y sin ser albariño, prueba ENATE 234 y Milmanda.

Y para hacer un poco de patria (soy de Bilbao) prueba algún txakoli, ahora los estan haciendo muuuuuy ricos, nada que ver con los de hace años que eran muy ácidos. Toma nota: Señorío de Otxaran (mi preferido) y Txomin Etxaniz, prueba y flipa.

Totalmente de acuerdo con lo del txakoli, el Señorio de Otxaran esta buenisimo.
 
  • #42
A mi para el verano( y tambien para el resto del año) el Rueda Verdejo de
lostlink.jpg
, es uno de mis favoritos, tiene un sabor afrutado que me encanta.

Y como no, el Txakoli de mi tierra.

Un saludo

Todo un descubrimiento! Nos hemos casado en Septiembre y lo pusimos en la boda, gustó a todo el mundo!
 
  • #43
A mí me gusta el Mar de Frades también.
Otro muy rico es el Viñas del Vero Colección Bustraminem (no se escribe así).
Un saludo
 
  • #44
Nelin,As Sortes,Belondrade,Remelluri,Chivite 125,Emilio Rojo y Milmanda.
 
  • #45
Yo te recomendaria un Barbadillo bien frio con unas gambas de Huelva o de donde sean veras que cosa mas rica.
 
  • #47
El otro dia, probé un caprichito, vi de gel, osea vino de hielo, uva gestrawminer, o como se diga, recogida helada, es un vino muy dulce, a mi gusto merece mucho la pena probarlo.
 
  • #48
Hace poco bebí un vino blanco tempranillo ¿Sabéis cuál es? para variar no me acuerdo del nombre...
Un saludo
PD: tempranillo no quiere decir que era pronto por la mañana :p
 
  • #49
Hace poco bebí un vino blanco tempranillo ¿Sabéis cuál es? para variar no me acuerdo del nombre...
Un saludo
PD: tempranillo no quiere decir que era pronto por la mañana :p

Pues podría ser un "blanc de noir", que es hacer vino blanco con uvas tintas o si no la variedad blanca del tempranillo, que en realidad es una mutación que apareció en algunas cepas.

Para blanco bueno el Santiago Ruiz, un albariño Rias Baixas, aunque prefiero el Mar de Frades. Los verdejos no los soporto (lo siento por los fans de Rueda).
 
  • #50
Uno de mis preferidos es el viña esmeralda, de la casa Torres, muy bien de precio además.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie