• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Versatilidad de modelos

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
  • #26
Hablamos de versatilidad. ¿Cómo se lleva el op con los deportes? Y el agua? Porque no todo va a ser vestir elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Tazio Nuvolari, Pintoxs y 1 persona más
  • #27
Hablamos de versatilidad. ¿Cómo se lleva el op con los deportes? Y el agua? Porque no todo va a ser vestir elegante.
Mmmmm ahí es donde yo le veo cierta ventaja al AquaTerra: puede que el Omega pierda como reloj formal frente al Rolex OP, pero para lo que comentas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y IVANON
  • #28
Controversia ninguna, la tuya es una opinión respetuosa y muy bien expuesta y razonada. Creo que todos captamos perfectamente cuándo se disiente desde el respeto.

En cuanto a la matización que me haces, tienes toda la razón: el OP es el polivalente perfecto (aunque yo también llevaría muy a gusto con traje un Aqua Terra, salvo si se tratase de una situación formal con una etiqueta muy estricta).

Un saludo.
Tanto un OP como un Aquaterra quedan bien tanto con unos tejanos y camiseta como con un traje y una corbata en las situaciones mas exigentes.

Si solo pudiese tener uno, sería un DJ 36mm esfera plateada, bisel estriado y jubilee.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, flyller y Pintoxs
  • #29
Hablamos de versatilidad. ¿Cómo se lleva el op con los deportes? Y el agua? Porque no todo va a ser vestir elegante.
Hombre, el OP, junto con el EX, proviene de una especie concebida para exploradores, alpinistas, etc.

Creo que los cánones de deportividad se han "movido" hacia un extremo. Hace décadas, un OP sería un reloj deportivo, mientras que lo elegante serían los Calatrava y similares.

Estos bonitos Omega Seamaster vintage de los 60s que ahora vemos finos, pequeñitos, elegantes, estaban diseñados para exploradores, deportes, aventura, buceo.....

O sea, que los relojes se han "deportivizado" mucho, predominan los relojes deportivos, los cuales han extendido ampliamente su uso mucho más allá de las tareas para las que fueron concebidos en origen. ¿Por qué? Porque nos gustan mucho, y los fabricantes lo saben.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Silmegil, IVANON y 1 persona más
  • #30
Submariner. No date. 5513. Maxi dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Tazio Nuvolari y Pintoxs
  • #31
Hombre, el OP, junto con el EX, proviene de una especie concebida para exploradores, alpinistas, etc.

Creo que los cánones de deportividad se han "movido" hacia un extremo. Hace décadas, un OP sería un reloj deportivo, mientras que lo elegante serían los Calatrava y similares.

Estos bonitos Omega Seamaster vintage de los 60s que ahora vemos finos, pequeñitos, elegantes, estaban diseñados para exploradores, deportes, aventura, buceo.....

O sea, que los relojes se han "deportivizado" mucho, predominan los relojes deportivos, los cuales han extendido ampliamente su uso mucho más allá de las tareas para las que fueron concebidos en origen. ¿Por qué? Porque nos gustan mucho, y los fabricantes lo saben.

Un saludo
El Oyster Perputal no es un Profesional y no tiene ninguna relación con ningún deporte.

Es una línea elegante y atemporal de Rolex que busca precisamente eso, la elegancia en un reloj de acero.

Si entendemos la elegancia, o dicho de otro modo, si pensamos que un reloj para traje debe ser debe ser lo más clásico posible y con correa en vez de brazalete, tendríamos que irnos a los Cellini.

El OP es el mismo concepto pero en acero, otros cánones de elegancia, al igual que para mí el Submariner.

Distinto es si hablamos del Explorer I.

Ahí si estamos hablando de un Profesional que nace de una actividad deportiva y que, por diseño, también casa con la etiqueta, al igual que el Submariner.

Pero si lo que buscamos es versatilidad, osea, que se mueve bien en cualquier ambiente, tanto un Explorer I como el Submariner supera con creces al Oyster Perputal en otros muchos campos donde este no puede competir.

Es mi punto de vista solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Danu, One Watch y 1 persona más
  • #32
E1EBB1B5-F79E-4AAF-92BC-9197B2481136.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Lou Gran, RaidenBCN y 5 más
  • #33
El Oyster Perputal no es un Profesional y no tiene ninguna relación con ningún deporte.

Es una línea elegante y atemporal de Rolex que busca precisamente eso, la elegancia en un reloj de acero.

Si entendemos la elegancia, o dicho de otro modo, si pensamos que un reloj para traje debe ser debe ser lo más clásico posible y con correa en vez de brazalete, tendríamos que irnos a los Cellini.

El OP es el mismo concepto pero en acero, otros cánones de elegancia, al igual que para mí el Submariner.

Distinto es si hablamos del Explorer I.

Ahí si estamos hablando de un Profesional que nace de una actividad deportiva y que, por diseño, también casa con la etiqueta, al igual que el Submariner.

Pero si lo que buscamos es versatilidad, osea, que se mueve bien en cualquier ambiente, tanto un Explorer I como el Submariner supera con creces al Oyster Perputal en otros muchos campos donde este no puede competir.

Es mi punto de vista solo.
He usado ambos largo tiempo, sub no date "asas gordas" y explorer 39, ahora 36mm. El sub es precioso, pero a la larga se me hizo pesado, tal vez porque tengo muñeca delgada. Con el Explorer eso no pasa, no notas que lo llevas, y ahora con el 36 ya es otro nivel, y eso es lo que me gusta. Pero es una apreciación personal, los dos son sublimes y la cuestión es disfrutar de la pieza para toda ocasión y sin restricciones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, iVAMP, RaidenBCN y 2 más
  • #34
Con tu planteamiento , estoy de acuerdo con la recomendación de algunos compañeros, DJ de 36 con bisel estriado y jubilee
 
  • #35
Es que lo de “formal” es un tema que está en vías de extinción. Que estamos en 2021, no en la Inglaterra victoriana.

O sea, puedes llevar un smoking azul, con pendientes, tattoos, etc… pero el reloj debe ser “formal”… 🙄

Que cada uno vista como quiera y se ponga el reloj que quiera. Que los tiempos de “obligados cumplimientos” ya los dejamos atrás, afortunadamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, IVANON, Danu y 2 más
  • #36
El Oyster Perputal no es un Profesional y no tiene ninguna relación con ningún deporte.
Hoy es así, pero me refería a que "proviene", en su origen, de una saga de relojes destinados a deportes de aventura y exploración, con su caja oyster hermética, su resistencia, etc, o al menos así los vendía Rolex antes.

1626380127276.png




Ya sé que no es lo mismo aquel reloj que el actual OP, pero lo que quiero decir es que, lo que en aquellos tiempos era bastante deportivo, hoy es "polivalente".
Expero haberme explicado

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Silmegil, Pintoxs y 1 persona más
  • #39
Cada uno se puede poner lo que quiera y demas pero yo veo a rolex como relojes deportivos para buceo, que te lo puedes poner para una boda sii claro pero para mi no queda bien, tambien puedes ir en vaqueros.... Cada uno que se ponga lo que quiera, un casio tambien valdria para todo y cualquier reloj visto asi..
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #40
Hoy es así, pero me refería a que "proviene", en su origen, de una saga de relojes destinados a deportes de aventura y exploración, con su caja oyster hermética, su resistencia, etc, o al menos así los vendía Rolex antes.

Ver el archivos adjunto 2267790



Ya sé que no es lo mismo aquel reloj que el actual OP, pero lo que quiero decir es que, lo que en aquellos tiempos era bastante deportivo, hoy es "polivalente".
Expero haberme explicado

Un saludo!
Llevas razón en mucho pero la colección Oyster Perputal no nace con esos propósitos.

Wilsdorf, en su afán de superación, inventa el sistema de rotor que dota al reloj de una cuerda con el solo movimiento de la muñeca y, a su vez, una caja hermética que permita al reloj sumergirlo en el agua sin que ello suponga un riesgo para el mecanismo.

Y por ello crea la caja Oyster (ostra).

Y lo prueba en manos de una nadadora famosa de la época cruzando el canal de la Mancha a nado.

Wilsdorf intenta encontrar un reloj que soporte el día a día de cualquier persona, teniendo en cuenta que empiezan a aparecer actividades de ocio como la playa, la excursión, la montaña, etc... como nunca antes se había hecho.

Y por ello Rolex lleva a su modelo estrella a situaciones extremas, para dar testimonio de que puede soportar cualquier situación pero sin perder su concepto primario, el reloj para todo y para cualquier situación.

Pero después llegan los deportes extremos y Rolex decide crear los modelos Profesional.

Y dedica una línea a cada uno de ellos, especializándose en una rama concreta.

Intentando no perder la elegancia, la atemporalidad y, por supuesto, la caja Oyster y su hermetismo.

Y como bien han dicho antes, el concepto elegante va cambiando.

Pero las aptitudes de sus modelos, también.

Y de ahí viene lo que digo...relojes como el Submariner nacen con un fin pero consiguen otros muchos.

Aunque veo totalmente tu razonamiento.

Y es otra explicación totalmente lógica.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Danu y galunco
  • #41
Buen resumen, y estoy totalmente de acuerdo en que, desde luego el OP es un reloj atemporal, que nunca pasa de moda.

Mi reflexión iba más bien en el sentido de que, si coges alguno de aquellos relojes que, hace 60 años o más, se clasificaban como "deportivos", y haces una reedición idéntica, hoy no se ve tan deportivo, sino más versátil. Hablo únicamente de estética, y no sólo en Rolex, sino en otras marcas. Era un ejemplo más o menos afortunado para ilustrar lo que digo de cómo se ha "deportivizado" la estética.

A mi el OP, no sólo me parece el más versátil, sino que es el que más me gusta, igual no soy imparcial.

Yo soy más de la opinión de Victorc13, pero luego cada uno que se ponga lo que quiera, por supuesto un reloj no tiene tanta importancia como otras cosas a la hora ser elegante, y al que le parezcan mal los relojes de los demás, ya tiene dos problemas.

Pero de algo hay que hablar!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Dupont, Usuario eliminado y 2 más
  • #42
Resultas cómodo. Éso lo primero. Con tus 36mm en mis 17cm, no noto que estás ahí.

Eres contenido, pero pareces más grande. Tu esfera "acero" se mimetiza muy bien con la caja y el brazalete.

Tienes un acabado cepillado. Sin duda, puedo usarte sin miramientos (aunque sabes que no lo haré) pero me gusta el toque elegante que proporciona tu bisel pulido.

Del mismo modo, tu esfera de palos resulta formal, aunque lo contrastas con desenfado debido a los números del exterior e índices dobles a las 3, 6 y 9.

¿Qué tal te llevas con el agua?. Con tus 100m de WR voy sobrado para nadar contigo donde quiera.

Finalmente, gracias a tu fiable y contrastado calibre, das la hora con poquísima desviación. Es la razón principal de tu existencia y la cumples con sobresaliente.

¿Todavía tienes dudas de por qué te elegí, en conmemoración de un momento especial, para el resto de mi vida?

Me gustas mucho, 116000.

20210523_191503.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Noni16, Xvisperas y 7 más
  • #43
Resultas cómodo. Éso lo primero. Con tus 36mm en mis 17cm, no noto que estás ahí.

Eres contenido, pero pareces más grande. Tu esfera "acero" se mimetiza muy bien con la caja y el brazalete.

Tienes un acabado cepillado. Sin duda, puedo usarte sin miramientos (aunque sabes que no lo haré) pero me gusta el toque elegante que proporciona tu bisel pulido.

Del mismo modo, tu esfera de palos resulta formal, aunque lo contrastas con desenfado debido a los números del exterior e índices dobles a las 3, 6 y 9.

¿Qué tal te llevas con el agua?. Con tus 100m de WR voy sobrado para nadar contigo donde quiera.

Finalmente, gracias a tu fiable y contrastado calibre, das la hora con poquísima desviación. Es la razón principal de tu existencia y la cumples con sobresaliente.

¿Todavía tienes dudas de por qué te elegí, en conmemoración de un momento especial, para el resto de mi vida?

Me gustas mucho, 116000.

Ver el archivos adjunto 2267801
Es sublime, así, sin rodeos.

Aunque por un momento pensé que era el 12.....

Una obra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #44
Resultas cómodo. Éso lo primero. Con tus 36mm en mis 17cm, no noto que estás ahí.

Eres contenido, pero pareces más grande. Tu esfera "acero" se mimetiza muy bien con la caja y el brazalete.

Tienes un acabado cepillado. Sin duda, puedo usarte sin miramientos (aunque sabes que no lo haré) pero me gusta el toque elegante que proporciona tu bisel pulido.

Del mismo modo, tu esfera de palos resulta formal, aunque lo contrastas con desenfado debido a los números del exterior e índices dobles a las 3, 6 y 9.

¿Qué tal te llevas con el agua?. Con tus 100m de WR voy sobrado para nadar contigo donde quiera.

Finalmente, gracias a tu fiable y contrastado calibre, das la hora con poquísima desviación. Es la razón principal de tu existencia y la cumples con sobresaliente.

¿Todavía tienes dudas de por qué te elegí, en conmemoración de un momento especial, para el resto de mi vida?

Me gustas mucho, 116000.

Ver el archivos adjunto 2267801
Desde luego, parece mucho más grande de sus 36 mm.
Prefería el anterior de 39 y sin los "dobles índices", pero de todas formas sigue siendo el reloj "redondo".
Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #45
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, rogeroyster, Pintoxs y 1 persona más
  • #46
Admito que no he leído todos los mensaje de este hilo, pero creo que no me hace falta porque yo lo tengo muy claro. Anticipo que soy un fetichista de los Gmt Pepsi, fan incondicional de la medida 36, sea DJ, OP o Explorer, pero si hablamos de cual es el más polivalente, el rey de los reyes es el Submariner!
El unico reloj que siempre ha estado a la altura de cualquierea situación. Yo personalmente como amante de los relojes no podría vivir sin el.
 
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida, One Watch, Pintoxs y 1 persona más
  • #49
Cada vez que subo al Everest me pongo el frac y el Sub. Como alternativa un chaqué y el Explorer.

Alquilados, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #50
En esa tesitura, y habiendo tenido varios, mi elegido es el submariner, pero sin ninguna duda
 
Atrás
Arriba Pie