• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Versatilidad de modelos

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

He estado pensando en reducir caja (eso que hacemos cuando estamos aburridos y en vez de disfrutar de lo que tenemos nos da por empezar la búsqueda de un nuevo grial), y me he planteado que cual de los modelos de ROLEX es el mas versátil a efectos de ocasiones en la que no desentone puesto en la muñeca.
A modo de resumen y si solo pudieras tener uno, ¿Cuál sería y por qué? (valor económico o de inversión futura no cuenta en la decisión; suponemos que todos son igualmente accesibles y al mismo precio).
Se que es una pregunta "peregrina" que dependerá de gustos y tamaños, pero el plan B era poner otro hilo de listas de espera y de la política de ROLEX, así que creo que hemos salido ganando :D

Yo me mojo y me quedo con el Explorer 1 de 39mm o 36 mm (ambos por igual). Dial Mk1 o Mk2 (también en gustos), pero con esfera negra.
Es un reloj cómodo hasta la saciedad, poca altura, legibilidad perfecta, deportivo y muy polivalente en función de con que lo lleves.
Con vaqueros pega que ni pintado, pero igual con bermudas o con un traje de boda.
El "anillo" que hace de bisel siendo pulido, le da ese aire elegante (sin pasarse) que contrasta con el cepillado del resto del conjunto.
Además es un reloj discreto. No llama la atención al no ser un modelo reconocible por los profanos, lo que también es un punto a favor.
Si tuviera que definirlo con una palabra, sería Sobriedad.
Y a efectos de ponerle un pero, sería el sistema de "microajuste" de su armis.
Siendo un Oyster en toda regla cumple con creces, prefiero 1000 veces el del Sub que es sencillamente perfecto.

Captura.JPG



¿Cuál sería vuestra elección?
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, plaskin, Silmegil y 4 más
Muy buena elección. Tal vez el de 39 mm (me probé el de 36 y para mi muñeca queda justito) y para no provocar miradas ajenas y poder ir tranquilo por la calle un OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Hace un tiempo tome la determinación de tener un solo reloj. Después de probar varios modelos, tanto de Rolex como de otras marcas, al final me decidí por el Explorer. En principio compré el 39mm, excelente reloj. Aunque recientemente han actualizado el modelo a 36mm, el cual utilizo a diario actualmente, y sinceramente lo prefiero, mismas sensaciones que el 39 pero más cómodo, además de todas las mejoras técnicas que incorpora, eso sí, mi muñeca es 16 cm y lo acomoda perfectamente. Te animo a que lo hagas, ya nos cuentas tus sensaciones.
Cabe decir, que hasta que no hayas probado varios modelos durante al menos 6 meses y para toda ocasión, no vas a poder decidirte por uno en concreto, ya que no habrás podido deleitarte de todas las virtudes y los defectos de la pieza.

20210530_120717.jpg

20210620_162945.jpg

20210608_124659.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Tassadar, vicente bastida y 6 más
Hombre, yo creo que no existe reloj más polivalente e icónico en Rolex: datejust 36 con bisel estriado y jubilé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Chrysoberyl, flyller y 6 más
Pues estando en esa tesitura, opté por un 114060. Submariner, sin lupa, un icono, tamaño perfecto de 40mm, prácticamente igual de versátil que mi Exp1 39, pero con ese toque un pelo más deportivo que siempre me gusta. Al final no gasto trajes ni atado, y aún así sin ser lo ideal, no "cantaría", pero para el resto de situaciones, me llena más. Igual de cómodo, 300m, mejor cierre, icono, discreto (sin lupa). El Exp1 39 creí que quizás con los años, siendo de relojes al menos un pelo deportivos, podría llegar a aburrirme (por mi, porque el reloj es perfecto como único reloj).

Creo que la elección está en cada uno de nosotros, en un reloj distinto. Piensa en dar el paso y pon en venta los que consideres. Es una prueba que me suelo hacer muchas veces para reducir colección e ir cribando. Es en ese momento de "todo o nada" o sin vuelta atrás, donde realmente afloran los sentimientos con ese reloj.

Un saludo!!
SAVE_20191031_160029.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Noni16, Silmegil y 8 más
Pues estando en esa tesitura, opté por un 114060. Submariner, sin lupa, un icono, tamaño perfecto de 40mm, prácticamente igual de versátil que mi Exp1 39, pero con ese toque un pelo más deportivo que siempre me gusta. Al final no gasto trajes ni atado, y aún así sin ser lo ideal, no "cantaría", pero para el resto de situaciones, me llena más. Igual de cómodo, 300m, mejor cierre, icono, discreto (sin lupa). El Exp1 39 creí que quizás con los años, siendo de relojes al menos un pelo deportivos,
Hummmmm, a mi no me resulta igual de cómodo un Sub que el Explorer 1.
No se si es la corona o el alto de caja, pero el Sub "noto" que lo llevo y el Exp no.
Lo del cierre es indiscutible; el del Sub es Dios
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, RaidenBCN y Danu
Hummmmm, a mi no me resulta igual de cómodo un Sub que el Explorer 1.
No se si es la corona o el alto de caja, pero el Sub "noto" que lo llevo y el Exp no.
Lo del cierre es indiscutible; el del Sub es Dios
Por eso, que cada uno tendremos uno! Solo por la forma de muñeca por ejemplo.

Yo sigo pensando y cada día más, que el Sub es El Reloj.

Pero eso no significa que Tu Reloj sea el Exp1!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs y RaidenBCN
Hummmmm, a mi no me resulta igual de cómodo un Sub que el Explorer 1.
No se si es la corona o el alto de caja, pero el Sub "noto" que lo llevo y el Exp no.
Lo del cierre es indiscutible; el del Sub es Dios
Antes de elegir concretamente un modelo, hay que probarlo un tiempo. El Submariner tiene un cierre sublime, pero en ocasiones puede ser incómodo ya que es bastante largo, y en muñecas contenidas, puede "molestar un poco". El Easylink tiene poco recorrido, pero suficiente, tanto el DJ como Explorer lo incorporan, pero repito, es una cuestión personal y se percibe para bien o para mal cuando se usan el tiempo suficiente. El DJ actual es una gran opción, aunque por ponerle un pero vs el modelo anterior, es que han eliminado los números en rojo de la fecha, y en relación al estriado del DJ, puede quitarle polivalencia en ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Pintoxs y RaidenBCN
  • #10
Yo tengo claro que elegiría el nuevo Explorer de 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami y RaidenBCN
  • #11
Datejust de 36mm en la combinación que más te guste. No creo que haya reloj mas polivalente ni en Rolex ni fuera de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs, RaidenBCN y 1 persona más
  • #12
Por versatilidad y cómo único reloj el Explorer I. Llevo puesto ahora el 214270 MK2 y tengo que ir a ver el nuevo 36mm y ver qué hago.
IMG_20210715_141007.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: guiyito, Avengerwolf, Silmegil y 3 más
  • #13
En mi opinión el más versátil es el sub. Un icono de la relojería y el Rolex por excelencia. Pero, para gustos, colores...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Pintoxs
  • #14
Submariner. Sin fecha . 114060
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #15
El EX2 es estupendo, pero si hay un reloj aún más sobrio, polivalente, discreto, elegante, y que sirve para todas las situaciones es el OP.
EMHO es el más versátil de todos. O, en su defecto, un datejust, y creo que con bisel liso y brazalete oyster es más versátil que estriado.
Desde luego, el sub ni de broma. Es un reloj totalmente deportivo, con bisel, todo lo bueno y bonito que queráis, pero para mi un reloj de buceo, polivalencia cero.
Sí, está de moda hasta con traje, pero para mi es una moda sin sentido. EMHO, repito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, One Watch, Silmegil y 2 más
  • #16
Tras probar varios modelos de forma intensiva tengo claro que elegiría el Submariner.

De hecho prácticamente lo he elegido.

Uso los demás pero solo para estar por casa y arrancarlos.

En diciembre compré el Sub date y, hasta junio que conseguí el no date, ha sido mi único reloj para todo. Ahora lo es el no date.

Lo uso absolutamente para todo, trabajo (y llevo corbata y camisa a diario y no desentona en absoluto), para los fines de semana, para la playa, para la piscina...solo me lo quito en casa para, como digo, usar algún otro y así arrancarlos de vez en cuando.

El cierre es la perfección absoluta, su altura perfecta para llevar camisa, es muy discreto, los 300 metros te permite su uso en verano con total tranquilidad, me resulta tan cómodo que muchas veces duermo con él porque no me he acordado de quitármelo.

Vamos que si tuviera que quedarme solo con uno para el resto de mi vida el Sub sería, sin duda, el elegido.

Sin ir más lejos...hoy en la playa.

IMG_20210715_124313.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, Xvisperas, juanhms y 12 más
  • #17
Pues justamente el que llevo hoy.

La razón? Sencillamente a día de hoy sigue siendo el Rolex que más me gusta de todo su catálogo , y además me resulta muy cómodo en la muñeca .

Yacht- Master II

0556AAB2-D5D0-4AAB-9530-76F026DC0172.jpeg


PD: Cada vez que me lo pongo , es como si estrenara reloj ...( y eso con pocos me pasa)
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Pintoxs
  • #18
El EX2 es estupendo, pero si hay un reloj aún más sobrio, polivalente, discreto, elegante, y que sirve para todas las situaciones es el OP.
EMHO es el más versátil de todos. O, en su defecto, un datejust, y creo que con bisel liso y brazalete oyster es más versátil que estriado.
Desde luego, el sub ni de broma. Es un reloj totalmente deportivo, con bisel, todo lo bueno y bonito que queráis, pero para mi un reloj de buceo, polivalencia cero.
Sí, está de moda hasta con traje, pero para mi es una moda sin sentido. EMHO, repito.
Llevas razón, y ese fue prácticamente mi único reloj durante dos años, un OP de 39 pero cuando probé el Submariner me di cuenta que es aún más versátil que el OP.

Es igual de cómodo que el OP pero tiene un abanico mucho más amplio de uso, de ahí que para mí sea el más versátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y galunco
  • #19
Llevas razón, y ese fue prácticamente mi único reloj durante dos años, un OP de 39 pero cuando probé el Submariner me di cuenta que es aún más versátil que el OP.

Es igual de cómodo que el OP pero tiene un abanico mucho más amplio de uso, de ahí que para mí sea el más versátil.
Claro, de comodidad, calidad, microajuste y un montón de cosas más, puede ser superior.
Pero es que yo pienso que un reloj deportivo no encaja con vestimenta formal, o al menos, no encaja tan bien como otros. Un reloj que, en sus orígenes era para bucear, se ha puesto de moda para vestir con traje, y el motivo de haber llegado a esto, es que es un reloj muy bonito y atractivo para casi todo el mundo.
Peeero...... eso es moda y atracción por un icono, no versatilidad. Piensa que, si un diver es elegante, es que ya vale casi cualquier reloj, todos son elegantes si tienen un bonito diseño que atraiga a la mayoría.
Claro que, me parece que yo estoy en minoría en esta postura, debo ser de los últimos de Filipinas
 
  • Me gusta
Reacciones: Levy0012, Lone Cat y Pintoxs
  • #20
Claro, de comodidad, calidad, microajuste y un montón de cosas más, puede ser superior.
Pero es que yo pienso que un reloj deportivo no encaja con vestimenta formal. Un reloj que, en sus orígenes era para bucear, se ha puesto de moda para vestir con traje, y el motivo de haber llegado a esto, es que es un reloj muy bonito y atractivo para casi todo el mundo.
Peeero...... eso es moda y atracción por un icono, no versatilidad.
Claro que, me parece que yo estoy en minoría en esta postura, debo ser de los últimos de Filipinas
Bueno, yo creo que la moda lleva demasiado tiempo como para seguir pensando que es simplemente moda...

images.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, juanjob, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #21
Claro, de comodidad, calidad, microajuste y un montón de cosas más, puede ser superior.
Pero es que yo pienso que un reloj deportivo no encaja con vestimenta formal, o al menos, no encaja tan bien como otros. Un reloj que, en sus orígenes era para bucear, se ha puesto de moda para vestir con traje, y el motivo de haber llegado a esto, es que es un reloj muy bonito y atractivo para casi todo el mundo.
Peeero...... eso es moda y atracción por un icono, no versatilidad. Piensa que, si un diver es elegante, es que ya vale casi cualquier reloj, todos son elegantes si tienen un bonito diseño que atraiga a la mayoría.
Claro que, me parece que yo estoy en minoría en esta postura, debo ser de los últimos de Filipinas
Estoy de acuerdo, pero siguiendo esa lógica los índices numéricos de un Explorer tampoco lo harían apto como reloj de vestir canónico, me equivoco?

En ese sentido, un Aqua Terra 38'5mm, teniendo cierto carácter deportivo como el Explorer, podría dar más juego como reloj polivalente (lo cito porque conozco bien el modelo), pero pensando en un Rolex... qué modelo sería el equivalente en diseño y estilo del Omega que propongo? Oyster Perpetual?

Edito: sorry, acabo de ver que los OP propuestos por los compañeros son abreviatura de Oyster Perpetual... y coincido plenamente con su propuesta. Difícil un reloj más polivalente, salvo quizá el Aqua Terra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #22
Estoy de acuerdo, pero siguiendo esa lógica los índices numéricos de un Explorer tampoco lo harían apto como reloj de vestir canónico, me equivoco?

En ese sentido, un Aqua Terra 38'5mm, teniendo cierto carácter deportivo como el Explorer, podría dar más juego como reloj polivalente (lo cito porque conozco bien el modelo), pero pensando en un Rolex... qué modelo sería el equivalente en diseño y estilo del Omega que propongo? Oyster Perpetual?

Edito: sorry, acabo de ver que los OP propuestos por los compañeros son abreviatura de Oyster Perpetual... y coincido plenamente con su propuesta. Difícil un reloj más polivalente, salvo quizá el Aqua Terra.

Bueno, llamarlo canónico es ponerse demasiado serios :D

Pero en cierto modo sí. Los índices numéricos le dan más carácter deportivo. En el caso del sub, un bisel giratorio, unos índices redondos y gordos que resaltan sobre el fondo, le dan carácter deportivo. Es más llamativo, y pienso que en ciertos casos, lo que debe primar es la discreción.

El Aquaterra, puede ser polivalente, pero lo veo más deportivo que el OP....

Que no quería causar ninguna controversia, pa gustos hay colores y ya digo que yo soy de los últimos de Filipinas.... el compañero preguntaba cuál es el más versátil y yo sólo doy mi opinión: el OP me parece más versátil y encaja más con cualquier indumentaria que cualquiera de sus hermanos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Silmegil
  • #23
Coincido con algunos compañeros en que el Sub es El Reloj, lo veo muy versátil y polivalente, además de precioso. Por desgracia, aún no he tenido la suerte de probarme ninguno, pero a veces llevo un San Martin homenaje, que tiene prácticamente las mismas dimensiones y peso, y es muy cómodo, aún teniendo una muñeca de 16,5 cm. Se puede llevar a diario, con traje y a la playa, es un todo terreno.
 
  • #24
Llevas razón, y ese fue prácticamente mi único reloj durante dos años, un OP de 39 pero cuando probé el Submariner me di cuenta que es aún más versátil que el OP.

Es igual de cómodo que el OP pero tiene un abanico mucho más amplio de uso, de ahí que para mí sea el más versátil.
Ventajas de no usar traje en mi caso ni pagándome. Bien siempre, pero traje en la boda :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: martin, IVANON, Silmegil y 2 más
  • #25
Bueno, llamarlo canónico es ponerse demasiado serios :D

Pero en cierto modo sí. Los índices numéricos le dan más carácter deportivo. En el caso del sub, un bisel giratorio, unos índices redondos y gordos que resaltan sobre el fondo, le dan carácter deportivo. Es más llamativo, y pienso que en ciertos casos, lo que debe primar es la discreción.

El Aquaterra, puede ser polivalente, pero lo veo más deportivo que el OP....

Que no quería causar ninguna controversia, pa gustos hay colores y ya digo que yo soy de los últimos de Filipinas.... el compañero preguntaba cuál es el más versátil y yo sólo doy mi opinión: el OP me parece más versátil y encaja más con cualquier indumentaria que cualquiera de sus hermanos.

Saludos!
Controversia ninguna, la tuya es una opinión respetuosa y muy bien expuesta y razonada. Creo que todos captamos perfectamente cuándo se disiente desde el respeto.

En cuanto a la matización que me haces, tienes toda la razón: el OP es el polivalente perfecto (aunque yo también llevaría muy a gusto con traje un Aqua Terra, salvo si se tratase de una situación formal con una etiqueta muy estricta).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Noni16, galunco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie