• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventas en tiempo record en el FCVR

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que la fórmula de la venta en el foro podría ser:

CRI+A+EPP=C

CRI más afición más equilibrio producto/precio, igual a compra
Considerando que la mayor incógnita es la CRI ya que nunca es de intensidad constante.

Muy interesante la fórmula, quizas solo añadiría un condicional=

Si MDD >0 ;

es decir si permiso de MDD es positivo...

(al menos en mi caso - pillado que está uno -)


Saludicos.
 
  • #52
Se me escapo el reloj por cinco minutos y la verdad que unos dias despues salga a la reventa con un beneficio del 45% me parece cuanto menos que curioso.
Dudo que lo venda por lo que pide.
Hace poco ese mismo forero también compró un Sea Master con bisel destrozado, le ha puesto uno genérico por pocos € y lo ha revendido unos días después por 400 € más de lo que lo compró.
A mí personalmente tampoco me parecen bien esas reventas, pero es totalmente lícito. El libre comercio es muy defendido por la mayoría del foro. "Ole sus webos", dinero fácil.
Lícita especulación foreril.
Saludos

https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-coaxial.183178/

https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-coaxial.174962/

"es probable que no sea un repuesto OEM original Omega" me mondo.
 
Última edición:
  • #53
Más de 4 meses después, ¿no? Y beneficio del 45% sobre el coste, no sobre la venta... :whist::
.

Cuatro dias.

Yo defiendo el libre comercio, solo me da pena que en vez de poder disfrutarlo un aficionado a buen precio, pare en manos de reventas.
 
  • #54
Es cierto lo que decís. A mi el forero que citáis me compro un crono vintage y al mes lo saco al foro de nuevo 100 euros mas caro. Claro que tardo en venderlo, normal. A mi me da igual, siempre que a mi me pague lo que pido. Y como dicen por aquí, yo antes de comprar comparo. Eso si, yo tengo foreros a los que o les venderé ni una pieza aunque me la paguen y otros. Los que no me importa que se queden on piezas mías aun perdiendo algo de dinero.
 
  • #55
Cuatro dias.

Yo defiendo el libre comercio, solo me da pena que en vez de poder disfrutarlo un aficionado a buen precio, pare en manos de reventas.

Perdona compañero, me parecía que era uno que se vendió en marzo por €420. O quizás es el mismo, pero "un dueño" más adelante.

Bueno, si la actitud es la que mencionas, también me parece justamente criticable. No solo atenta contra el "alma" del subforo, sino también contra las normas...
 
  • #56
como todo

Buenos días compañeros, habréis notado igual que yo, que ayer se hicieron ventas en tiempo record en el FCVR.Un Longines Legend Diver y un Oris Titan Date duraron horas y un Tudor de acero se vendió en minutos.
Para mí, los precios de partida eran muy razonables, desconozco naturalmente en qué precios se remataron las ventas.
Creo que el mensaje es claro, éste foro de aficionados de verdad es de lo más dinámico y lo que está en precio sale a toda velocidad, porque somos muchos los que buscamos renovar nuestra colección pero no estamos dispuestos a pagar barbaridades por lo que no lo vale.
Espectacular dinamismo en período de crisis y contención del gasto.
Creo que la fórmula de la venta en el foro podría ser:

CRI+A+EPP=C

CRI más afición más equilibrio producto/precio, igual a compra
Considerando que la mayor incógnita es la CRI ya que nunca es de intensidad constante.

Es como todo: relojes, pisitos, coches....el que se baja del burro, se adapta a lo que hay pues vende . Y si no te lo quedas. Cuesta enterarse que se ha cambiado de época en tres años.
Es pero que muy sencillo.
 
  • #57
Es cierto lo que decís. A mi el forero que citáis me compro un crono vintage y al mes lo saco al foro de nuevo 100 euros mas caro. Claro que tardo en venderlo, normal. A mi me da igual, siempre que a mi me pague lo que pido. Y como dicen por aquí, yo antes de comprar comparo. Eso si, yo tengo foreros a los que o les venderé ni una pieza aunque me la paguen y otros. Los que no me importa que se queden on piezas mías aun perdiendo algo de dinero.
Pues parece que no hay 2 sin 3.
 
  • #58
Cabría valorar la actitud del forero RINGO, una vez que él diera su punto de vista, ¿no?

Porque si su actitud, llegado el caso en que así fuera y cuyo único objetivo fuera ganar dinero, pudiera ser considerada poco ética, igual me empieza a parecer la forma de acusar llamando a alguien revendedor sin ofrecerle antes que de sus explicaciones.

Así es como lo veo yo de forma imparcial, pues nunca he cruzado una palabra ni un negocio con ninguno de los implicados en esta discusión moral.
 
Última edición:
  • #59
bueno,nico....si se ha tomado la molestia de buscarle e instalarle el bisel..y luego lo ha vendido por mas..pues mejor para el,no?:pardon:

a lo mejor el dueño original debería de haber hecho lo mismo..y haberse sacado ese dinerito el!;-)

a mí,mientras no haya engaños...que cada uno vende a lo que le salga de la punta de la.... web

que ya somos toooodos mayorcitos!


oye,que tal se vá recuperando murcia del terremoto?


Dudo que lo venda por lo que pide.
Hace poco ese mismo forero también compró un Sea Master con bisel destrozado, le ha puesto uno genérico por pocos € y lo ha revendido unos días después por 400 € más de lo que lo compró.
A mí personalmente tampoco me parecen bien esas reventas, pero es totalmente lícito. El libre comercio es muy defendido por la mayoría del foro. "Ole sus webos", dinero fácil.
Lícita especulación foreril.
Saludos

https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-coaxial.183178/

https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-coaxial.174962/

"es probable que no sea un repuesto OEM original Omega" me mondo.
 
  • #60
Esto es como todo socios, hay gente civilizada que disfrutamos de una aficion de manera sana y otros que lo confunden con un negocio, si son así con un reloj miedo me daría verlos en otros tercios :-P
 
  • #61
bueno,nico....si se ha tomado la molestia de buscarle e instalarle el bisel..y luego lo ha vendido por mas..pues mejor para el,no?:pardon:

a lo mejor el dueño original debería de haber hecho lo mismo..y haberse sacado ese dinerito el!;-)

a mí,mientras no haya engaños...que cada uno vende a lo que le salga de la punta de la.... web

que ya somos toooodos mayorcitos!


oye,que tal se vá recuperando murcia del terremoto?

No, si me parece cojonudo por él, sólo doy mi opinìón de que yo no lo haría y no lo veo al menos elegante.

Lorca no paran de echar edificios abajo. Cientos de viviendas a la porra...
Un abrazo Germán.
 
  • #62
Totalmente de acuerdo, todo funciona igual no? Que no vendes....... mejora la oferta y ya verás que rápido sale, aún más si es una pieza codiciada.
Y esto vale para todo.....
Saludotes
 
  • #63
Gran noticia, yo estoy pensando en cambiar mi speedmaster, pero aun no estoy convencido. Saludos
 
  • #64
Pon un Le Grand y no dura ni 10 minutos...

:whist::
 
  • #65
Que poco tiempo tardo el Forero RINGO en sacar el Oris a la reventa para ganarle 200€. Esto es lo que se llama participar en un foro por pura aficion a los relojes o sera al dinero.

Espero que tenga mucha suerte con su negocio.
Hola a todos,
nunca entro en hilos polemicos porque no me gusta entrar en confrontación con nadie, y menos llevarme mal con compañeros como vosotros.
Me gustan mucho los relojes, como a todos, y lo que suelo hacer es rotar mucho, más de lo que debería. Cuando compro un reloj, lo suelo poner en venta inmediatamente, y me lo pongo en la muñeca. como el precio que marco no es para venderlo en un minuto, pues tardo dos o tres meses en venderlo y mientras tanto lo disfruto yo. Eso es lo que suelo hacer.
Si en ese tiempo hay una oferta interesante, pues lo vendo. y si no, lo disfruto como un niño con un juguete nuevo
Simplemente es eso. Siento si os parece marece mal lo que hago, pero nunca he engañado a nadie, y si he tratado con muchos foreros durante todos estos años, creo que nadie puede decir nada malo de mi.
Eso si, nunca he criticado a ningun forero por vender o comprar relojes, o por comprarse dos iguales, o por llevar uno en cada muñeca... Cada cual disfruta de los relojes a su manera, siempre que no invada las libertades de los demás ni las normas del foro.
 
  • #66
No, si me parece cojonudo por él, sólo doy mi opinìón de que yo no lo haría y no lo veo al menos elegante.

Lorca no paran de echar edificios abajo. Cientos de viviendas a la porra...
Un abrazo Germán.
por cierto, no vivo de los relojes, pero por lo que decís, parezco el grupo swatch.
Como he explicado antes, los compro y los pongo en venta enseguida. Unos que me gustan mas los llevo unos meses, y otros como el ORiS, los pongo inmediatamente, pero los disfruto durante el tiempo que creo, y si llega una oferta, la valoro, pero desde luego que no vivo de esto.
 
  • #67
Yo entiendo pefectamente tu respuesta. Si compras un reloj a buen precio veo perfecto venderlo un poco más caro, ya que seguro que sigue siendo un precio atractivo. O simplemente puede servir como pago de otro reloj, seguramente a un precio más alto que al que ha sido adquirido. De verdad...perfecto, no veo problema ahi.

Donde estoy un poco en desacuerdo contigo es en el de poner un reloj en venta y seguir usandolo normalmente, ya que puede que cuando finalmente se venda no esté exáctamente como sale en las fotos iniciales. Yo desde luego, cuando pongo un reloj en venta en el FCV, lo guardo en su cajita sin usarlo hasta que se finalmente se venda. Más que nada para evitar problemillas posteriores:D:D

Un saludo.:ok::
 
  • #68
Yo entiendo pefectamente tu respuesta. Si compras un reloj a buen precio veo perfecto venderlo un poco más caro, ya que seguro que sigue siendo un precio atractivo. O simplemente puede servir como pago de otro reloj, seguramente a un precio más alto que al que ha sido adquirido. De verdad...perfecto, no veo problema ahi.

Donde estoy un poco en desacuerdo contigo es en el de poner un reloj en venta y seguir usandolo normalmente, ya que puede que cuando finalmente se venda no esté exáctamente como sale en las fotos iniciales. Yo desde luego, cuando pongo un reloj en venta en el FCV, lo guardo en su cajita sin usarlo hasta que se finalmente se venda. Más que nada para evitar problemillas posteriores:D:D

Un saludo.:ok::
Hola compañero,
desde luego que si hay algun cambio, tanto estético como de ritmo del reloj, antes de cerrar cualquier operación lo he notificado tanto al foro para actualizar el anuncio como a un posible comprador. Creo que siempre he sido sincero en ese sentido y si alguien me ha comprado un reloj, siempre he intentado reflejar el estado real de él, casi pecando por exceso en resaltar posibles detalles.
 
  • #69
Yo sigo pensando que es muy lícito.

Veo una chorrada eso de coger el reloj y meterlo en la caja cuando se pone en venta, más que nada porq una vez puesto el anuncio, te dan 1 mes para subirlo y comentarlo, por lo que pueden pasar mil cosas en ese mes. Si alguien decide hacer eso, a mí me parece perfecto, pero evidentemente tú estás comprando algo de segunda mano, y eso implica un uso (a menos que se diga lo contrario). Como dice Ringo, con notificar cómo está el reloj en el momento de la operación a mí me parece más que suficiente.

Si yo pongo a la venta un reloj y lo vendo ese mismo día, evidentemente deberá estar exactamente como dice el anuncio, pero si pasan 6 meses, pues habrá que ir notificando mes a mes, cómo está el reloj (con sus pertinetes ajustes económicos si fueran necesarios)... Pero no veo para nada necesario el no usarlo. Cada uno es libre de depreciar o no su reloj.

A mí me parece mucho más feo el cachondeo que tiene la peña cuando vende un reloj y mes a mes lo sube o baja en función de cómo cuesta nuevo. Ahora lo vendo a 3500e, ahora cómo ha subido Rolex, pues lo vendo a 3900e... Eso si que me parece vulgar y poco ético , pero bueno, allá cada uno.
 
Última edición:
  • #70
Buena forma de ir haciendo amiguitos..........:whist::
 
Última edición:
  • #71
Completamente de acuerdo con Cuquete
 
  • #72
Duplicado, perdon ando desde el movil
 
Última edición:
  • #73
Hola compañero,
desde luego que si hay algun cambio, tanto estético como de ritmo del reloj, antes de cerrar cualquier operación lo he notificado tanto al foro para actualizar el anuncio como a un posible comprador. Creo que siempre he sido sincero en ese sentido y si alguien me ha comprado un reloj, siempre he intentado reflejar el estado real de él, casi pecando por exceso en resaltar posibles detalles.
Hombre lo de "probablemente no sea original el bisel", no tendrías dudas, si se lo cambiastes tú...
Perdona por dar mi opinión, no tengo nada contra ti.
Mi mujer siempre me regaña porque le pierdo a los relojes, debería aprender de ti, jeje
 
  • #74
Veo una chorrada eso de coger el reloj y meterlo en la caja cuando se pone en venta, más que nada porq una vez puesto el anuncio, te dan 1 mes para subirlo y comentarlo, por lo que pueden pasar mil cosas en ese mes. Si alguien decide hacer eso, a mí me parece perfecto, pero evidentemente tú estás comprando algo de segunda mano, y eso implica un uso (a menos que se diga lo contrario). Como dice Ringo, con notificar cómo está el reloj en el momento de la operación a mí me parece más que suficiente.

Si yo pongo a la venta un reloj y lo vendo ese mismo día, evidentemente deberá estar exactamente como dice el anuncio, pero si pasan 6 meses, pues habrá que ir notificando mes a mes, cómo está el reloj (con sus pertinetes ajustes económicos si fueran necesarios)... Pero no veo para nada necesario el no usarlo. Cada uno es libre de depreciar o no su reloj.

A mí me parece mucho más feo el cachondeo que tiene la peña cuando vende un reloj y mes a mes lo sube o baja en función de cómo cuesta nuevo. Ahora lo vendo a 3500e, ahora cómo ha subido Rolex, pues lo vendo a 3900e... Eso si que me parece vulgar y poco ético , pero bueno, allá cada uno.

Tu lo verás una "chorrada"...otros no. A mi en cambio me parece otra chorrada que el vendedor no pueda subirlo en función de un aumento de precio de las tarifas oficiales. A ver si nos aclaramos!!!!
 
  • #75
Tu lo verás una "chorrada"...otros no. A mi en cambio me parece otra chorrada que el vendedor no pueda subirlo en función de un aumento de precio de las tarifas oficiales. A ver si nos aclaramos!!!!

Totalmente de acuerdo. Yo cuando me decido a vender un reloj, ese "ya no es mío", es del futuro dueño. Lo meto en la caja y si acaso le doy algo de cuerda cada 2 semanas para que se muevan los aceites.

Sobre el precio, también de acuerdo. Que cada uno lo suba y baje como le salga de las narices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie