• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venderíais estos dos para ir a por éste?

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Joer, lo pongo de coña, entrecomillado.
Creo que "me se entiende" ;-)
No puedo rebatirte naaa.. te he visto "With The Beatles" en tu avatar.. eso me desarma son mis idolos
 
  • #77
Mi valoración objetiva es que sin entrar a valorar calidades ni que sea cuarzo o mecánico , el casio no me gusta estéticamente y a nivel económico ese Certina y sobre todo el LD mantendrán y tendrán siempre un valor de reventa asegurado cosa que no tendrá el casio, con lo que si alguna vez te da otra CRi y quisieras sacar el casio , palmarias muuucha pasta y no es una pieza de fácil reventa.

En cualquier caso lo importante es que a ti te satisfaga y estés contento con el cambio , en esta afición la objetividad es muy relativa
 
  • #78
Yo no. ni harto de vino.
 
  • #79
Evidentemente no
 
  • #80
Pues ahi discrepo contigo compañero.. es bastante mas reloj el MR-G que el Astron.. yo tendo 2 Astron aparte del MR-G y no hay color, para llegar a tal afirmacion lo primero es "poseer el reloj que se critica"

Salu2


Compañero, yo no critico nada, hablo de mi gusto personal, nada más. Después que cada cual haga lo que quiera. [emoji41]

Por otro lado, si en este foro para opinar de relojes hubiera que tenerlos se podría cerrar mañana mismo. Sin acritud. [emoji12] [emoji106] [emoji6] [emoji28]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #81
Bueno, es que esas decisiones son muy personales y sólo tú tienes la respuesta.

Todos tenemos nuestros gustos. A mí personalmente de los que has puesto, los que más me gustan son el Legend Diver y el Steelfish. El Casio no lo conozco, pero amor a primera vista no hay. Yo tengo un Legend Diver y me parece un diver especial. No creo que lo sustituya otro de los que dejas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #82
Saludos a todos.

si te gusta el casio, adelante.

los cambios son algo personal y en este caso y en este foro, cambiar dos automaticos por un casio.......la gente no está preparada.
Como indican, si al final vendieras el reloj perderías mucho dinero.....seguramente.
para valer 2600 euros menudo pepino de alta tecnología,en todos sus componentes, debe ser......

image.jpg
 
  • #83
::cry:: No, no, no. Yo no!!!
 
  • #84
Has pensado para qué quieres el casio, a mi los relojes que tienen muchas cosas o funciones, diales, esferas y muchas agujas, ... me resultan difíciles de leer, confusos y poco cómodos. Para la mayoría de esas funciones ya tengo el móvil, lo veo mejor, más preciso, con apps que puedo cambiar.

Es mi opinión, pero yo tengo relojes mecacicos por estética, filosofía, estilo, ... así que si quiero tecnología en mi s6 me instalo lo que sea, y lo llevo en el bolsillo. Pero en la muñeca llevo algo clásico, atemporal, es decir, cualquier reloj mecanico. Así que personalmente no cambiaba ni un parnis por el mejor reloj electrónico, EMHO.

Pero esta es mi opinión, si a ti el cambio te hace feliz, adelante busca tu felicidad.

Saludos y suerte
 
  • #85
Ayer no me atrevía a contestar, hoy después de macerarlo y como si fuese mi problema he llegado a la conclusión de que NO LO HARÍA. Hala ya está dicho ;-)
 
  • #86
Yo si lo haría. Entiendo que estéticamente si te lo planteas es porque te gusta... y en cuanto a calidades, acabados... considero que es mucho mejor el casio que los otros.
Lo que pasa es que mucha gente solo ve la marca y piensan en casio como el reloj de mercadillo.
 
  • #87
Yo si lo haría. Entiendo que estéticamente si te lo planteas es porque te gusta... y en cuanto a calidades, acabados... considero que es mucho mejor el casio que los otros.
Lo que pasa es que mucha gente solo ve la marca y piensan en casio como el reloj de mercadillo.

Ahí le has dado.
No existe comparación en materiales, técnica de mecanizado, construcción, soluciones técnicas sín entrar en módulo los barre, aunque se puede entender que quién no lo entienda no asuma pagar x cantidad por una marca como Casio y ese el quid de la cuestión, pagar marca o pagar producto, a mi como me gustan los relojes y no las pulseras me lo vendieron rápido.
 
Última edición:
  • #88
El LD jamas. Es un básico imprescindible.
 
  • #89
Ójala yo tuviese que decidir... A por el CASIO de cabeza. Menudo "pepinaco"... Pon un cuarzo en tu caja, te lo agradecerá. Saludos.:ok:: .
 
  • #90
Difícil pregurunta. Yo me baso mas en la estética que en las características técnicas. El Casio es precioso,pero los dos que tienes pensado vender también,yo personalmente sacaría cualquiera de los otros tres que presentas,pero es solamente mi opinión completamente personal.
El Longines es precioso,y muy versátil,puedes ponerte lo de sport o arreglado. Y el Certina me tiene enamorado mientras que el Tag,el Breitling o El Buzo me dicen muy poquito. Pero la desición es tuya y tomes la que tomes acertarás pues es lo que te apetece hacer.
Un saludo.
(Vaya tocho que he metido,para al final no decirte nada)
 
  • #91
NI-DE-CO-ÑA

.....pero sobre gustos....:pardon:
 
  • #92
A ver, no entiendo que en un foro de relojes, la mayoría de los comentarios estén basados en la estética (que es importante) pero no lo entiendo... Según vuestro criterio, entonces deberíamos de comprar relojes de moda y no relojes mecánicos ya que el movimiento nos da igual y nos guiamos solo por el "bonito". En lugar de un rolex sub me compro uno con estética sub (que los hay más bonitos), más barato y ya está, como es solo estética...

Por cierto a mi tanto el certina como el Ld me gustan mucho. El que menos me gusta es el superocean.
 
  • #93
Dependera unicamente de tus gustos,,pero personalmente no lo haria.
 
  • #95
como te he dicho antes, respeta la colección que tienes que está muy bien. Cómprate un G-Shock.
 
  • #96
Desde mi más completa ignorancia hacia ese Casio y vamos todos, no cambiaría ya sólo ese precioso Longines por el Casio, vamos como si se puede ver la TV en el y ya puede ser un prodigio de la técnica.

Pero respecto desde luego a todos los que les guste.
 
  • #97
Yo no vendería ese Longines ni loco para comprar un casio por muchas cosas que haga, más hace tu teléfono , no necesito dos aparatos que hacen lo mismo, el reloj es aparte de dar la hora una maquinita que recuerda que el hombre fue capaz de medir el tiempo mecánicamente .
 
  • #98
Yo no vendería ese Longines ni loco para comprar un casio por muchas cosas que haga, más hace tu teléfono , no necesito dos aparatos que hacen lo mismo, el reloj es aparte de dar la hora una maquinita que recuerda que el hombre fue capaz de medir el tiempo mecánicamente .

Desde mi más completa ignorancia hacia ese Casio y vamos todos, no cambiaría ya sólo ese precioso Longines por el Casio, vamos como si se puede ver la TV en el y ya puede ser un prodigio de la técnica.

Pero respecto desde luego a todos los que les guste.

No es que haga muchas cosas, de hecho aún siendo un G es un reloj sin sensores ni parafernalias extras, tiene lo que otros muchos relojes incluso mecánicos:
Hora dual, cronometro, cuenta regresiva, alarma, GMT, calendario perpetuo pero todo ello con la mayor precisión, autonomía y ausencia de corrección, aún sin sincronizar cambia solo el horario de verano/invierno, años bisiestos...

Es un reloj de cojer y usar, siempre en hora y fecha incluso si te desplazas y cambias de huso horario.

El concepto no es que haga más, es que lo haga mejor y siempre disponible con absoluta fiabilidad con una resistencia superior a esfuerzos mecánicos, térmicos...

De todas formas como dijo Voicelab y algún otro compañero, aquí es inútil preguntar, el marquismo y la obsolescencia están demasiado arraigados para valorar el desempeño y funcionabilidad.

Ya nos contará el compi que hace....
 
  • #99
Yo si lo haría, supongo que ya has valorado las opciones de cambio en tu colección, así como el Tag no sale por su valor sentimental, los otros si pueden salir por la razón que sea, así que adelante! El MR-G me parece una pasada de reloj y parece que a nadie deja indiferente, atrae o repele, en mi caso me atrae desde el primer día que lo vi en el foro.
 
  • #100
No es que haga muchas cosas, de hecho aún siendo un G es un reloj sin sensores ni parafernalias extras, tiene lo que otros muchos relojes incluso mecánicos:
Hora dual, cronometro, cuenta regresiva, alarma, GMT, calendario perpetuo pero todo ello con la mayor precisión, autonomía y ausencia de corrección, aún sin sincronizar cambia solo el horario de verano/invierno, años bisiestos...

Es un reloj de cojer y usar, siempre en hora y fecha incluso si te desplazas y cambias de huso horario.

El concepto no es que haga más, es que lo haga mejor y siempre disponible con absoluta fiabilidad con una resistencia superior a esfuerzos mecánicos, térmicos...

De todas formas como dijo Voicelab y algún otro compañero, aquí es inútil preguntar, el marquismo y la obsolescencia están demasiado arraigados para valorar el desempeño y funcionabilidad.

Ya nos contará el compi que hace....

Muchas gracias compañero por la explicación, pero lo del marquismo y obsolescencia está de más, al menos para mi.

Yo respeto que cada uno lleve lo que más le guste, pero para mi no son.

Y a buen seguro que de niño habré disfrutado algún que otro Casio como nadie, pero ahora insisto no son para mi.

Ya que si no llevaría el último gadget en móvil o relojes de última generación, y tampoco me interesan lo más mínimo.

Lo de marquista cada uno, repito compre lo que más le guste, pueda y le apetezca, sea de una o muchas marcas, yo siempre respetaré aunque no comparta el gusto de los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie