• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya faltas de ortografía

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
[...]
del mundo, de verdad, te has pasado de frenada. ¿De qué país estás hablando? ¿Me quieres decir que esas situaciones, sin duda dramáticas, son las que justifican que alguien escriba mal?; ¿que alguie no ha acabado la primaria para sacar adelante la familia?; ¿que escribir "a hido" está relacionado con tener la fortuna de tener una educación? ; el comentar que "por qué, por que, porqué y porque" son distintos y cambia absolutamente la frase ¿es esconderse en el anonimato para sermonear?. Creo que has desenfocado el tema y has "arrimado el ascua a tu sardina".
Nadie en este mundo dejaría de estar de acuerdo contigo. Lo fácil es eso: decir frases grandilocuientes y buenistas, muy populistas. De nue
[...]

Desgraciadamente hoy en día acabar la primaria no significa escribir bien. Bueno, ni saber matemáticas bien, ni... Cuando un niño en primaria está en situación de repetir curso, la última palabra de si repite o no la tienen los padres. Y la gran mayoría de veces deciden que no repita. Con lo que se arrastran las deficiencias hasta el instituto. Sé de casos (bastantes) de chavales en 3º de ESO que casi no saben dividir! Y claro, si no tienen el nivel, no se les puede enseñar "lo que tocaría" por el curso...
 
  • #77
Desgraciadamente hoy en día acabar la primaria no significa escribir bien. Bueno, ni saber matemáticas bien, ni... Cuando un niño en primaria está en situación de repetir curso, la última palabra de si repite o no la tienen los padres. Y la gran mayoría de veces deciden que no repita. Con lo que se arrastran las deficiencias hasta el instituto. Sé de casos (bastantes) de chavales en 3º de ESO que casi no saben dividir! Y claro, si no tienen el nivel, no se les puede enseñar "lo que tocaría" por el curso...


Estoy totalmente de acuerdo. Esta es la realidad que vivimos y creo que nosotros no vamos a poder cambiarla. Pero entonces no se abandona los estudios "...por sacar adelante a la familia". A eso me refería. Un saludo
 
  • #78
Será porque he prestado más atención que de costumbre, pero creo que he visto más faltas en este hilo que en la gran mayoría que se publican en RE.
;-)


PD Éste es de OffTopic 100%
 
Última edición:
  • #79
Jajajajaja la verdad es que es de coña.. y la cosa cada vez va a peor.
 
  • #80
Desgraciadamente hoy en día acabar la primaria no significa escribir bien. Bueno, ni saber matemáticas bien, ni... Cuando un niño en primaria está en situación de repetir curso, la última palabra de si repite o no la tienen los padres. Y la gran mayoría de veces deciden que no repita. Con lo que se arrastran las deficiencias hasta el instituto. Sé de casos (bastantes) de chavales en 3º de ESO que casi no saben dividir! Y claro, si no tienen el nivel, no se les puede enseñar "lo que tocaría" por el curso...

A pesar de que legalmente no es exactamente así: la decisión de que un niño repita el curso es del tutor una vez "oídas las partes", la realidad es que los padrs, mal entendido el concepto de repetir como castigo cuando es realmente otra oportunidad de afianzar conceptos básicos, ejercen presión de tal maner a que el maestro, sacudido incluso por la inspección educativa que no quiere nunca problemas con padres, suele decantarse por ceder... Y de esos lodos...
 
  • #81
Vamos a ver, mi opinión personal es que hoy por hoy, en temas de foros, quien escribe con faltas de ortografías "gordas" es porque quiere, nada tiene que ver lo que se haya aprendido en el colegio, si no se quiere cometer faltas delante de un ordenador hay mil maneras de evitarlo, el problema radica en la desidia y el pasotismo del personal.

Yo lo comparo con la persona que desatiende su higiene personal por dejadez y va apestando por ahí.

Del mismo modo que ese olor corporal puede "molestar" al vecino, escribir con faltas "gordas" también puede molestar al que lo lee, y lo más triste es que ambas cosas se pueden evitar...
 
  • #82
Es cierto que es un tema repetido en multitud de ocasiones, recurre cada cierto tiempo.

En la línea de lo que se ha comentado, hay multitud de herramientas que facilitan enormemente la cuestión.

Me sorprende que se critique tanto la LOGSE (aquí uno que estudió con ella) o l@s chic@s jóvenes que escriben con "lenguaje sms", pero se consideren admisibles numerosas faltas porque escribimos en dispositivos móviles (teléfonos, tablets...). O todos o ninguno... No?

Aún así, estoy de acuerdo con los que creen que en este foro se escribe mucho mejor que en otros. No hay color.
 
  • #83
Es cierto que en este foro la ortografía es bastante buena... no creo que haya muchos canis y chonis posteando aquí, no se ven cosas tipo "ola k ase" :laughing1:

Soy de los que intenta escribir bien, se me puede colar alguna tecla, otros escriben desde tablets o smartphones, que son un coñazo... y no me gusta ver faltas gordas, pero no me va dar la brasa.
 
  • #85
Toda la razón... la verdad que a veces hace daño a los ojos leer según que. Y no hablemos de las palabras malsonantes...
 
  • #86
Es una pena ver como está degenerando el lenguaje y la manera de escribir, de expresarse, de comunicar ideas... Ahora algunos jóvenes (y yo tengo 39) presumen de no haber leído un libro en su vida!!

En fin, es una limitación como otra cualquiera y el que no quiera verlo, allá él.

Saludos hamijos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie