• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya faltas de ortografía

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #27
Hola, te digo un truco para saber si la "a" es con ache. Si en la frase dices " han" y no te suena bien es porque no lleva ache.
Un saludo.
Pues te agradezco la sugestion....mucho mas complejo el castellano que el ingles en mi opinion, en ortografia y pronuciacion al hablarlo ;-)
 
  • #28
Yo creo que en un medio como este, en el que la palabra escrita es la vía de comunicación principal, se debería cuidar más la ortografía.
 
  • #29
Es peor el problema de la correcta construcción de la frase.

por que no se entiende igual

que llegue un negro el primero a la meta o

que te la meta el primer negro que llegue.
 
  • #30
Yo intento no cometer faltas pero en ocasiones alguna caerá, sobre todo las tildes ya que hasta que apredí como funciona la tablet, unas cuantas palabras se han colado sin su correspondiente tilde.
 
  • #31
Algún problema con los incultos?que pasa ....para hablar de relojes hace falta ser culto?hace falta tener carrera?saber idiomas?....bueno bueno...lo que me faltaba por leer!hacer un examen para entrar en un foro abierto a todo el mundo!

Si es irónico si!!

Por lo menos hay que ser lo suficientemente culto como para saber lo que significa irónico.
 
  • #32
Yo intento no cometer faltas pero en ocasiones alguna caerá, sobre todo las tildes ya que hasta que apredí como funciona la tablet, unas cuantas palabras se han colado sin su correspondiente tilde.

Perfecto, es tilde, no acento.:worshippy:
 
  • #33
yo me veo afectado por este mal que es la falta de ortografia, en mi favor decir que soy de estas personas que escriben demasiado rapido en el teclado y de los que se nos suele colar la letra del al lado por tener dedos gordos(jaja), yo gracias a dios tengo un corrector en persona ( mi señora) que no veais si es correcta en el habla y no digamos en la ortografia castellana.

El mal de todo esto lo tiene la informatica que ha desplazado a un buen libro.
 
  • #34
Por lo menos hay que ser lo suficientemente culto como para saber lo que significa irónico.

Pues lo que escribio no me lo pareció ironico ,por eso lo cite ! Y dije si es ironico si! Me entiende usted?
 
  • #35
Llo creo ke no hes nezesario. La hortografia hen heste foro hes henbidiable.
 
  • #36
yo me veo afectado por este mal que es la falta de ortografia, en mi favor decir que soy de estas personas que escriben demasiado rapido en el teclado y de los que se nos suele colar la letra del al lado por tener dedos gordos(jaja), yo gracias a dios tengo un corrector en persona ( mi señora) que no veais si es correcta en el habla y no digamos en la ortografia castellana.

El mal de todo esto lo tiene la informatica que ha desplazado a un buen libro.

¿Y dónde está tu señora ahora? :pardon:
 
  • #37
No nos enfedemos. Creo que una buena solución sería releer las respuestas con cariño antes de editarlas. Si después hay una falta de ortografía pues tampoco pasa nada (tiempo al tiempo, si la clave está en leer y aquí se lee bastante) y si podemos evitar las abreviaturas pues estupendo, no tenemos prisa y, hasta ahora, esto es gratis.
Un abrazo a todos.

Pd. No creo que este hilo
 
  • #38
Mi respuesta ha salido lanzada sin querer y me faltaba por decir que no creo que este hilo sea innecesario y no tiene por qué molestar a nadie.
 
  • #39
Algún problema con los incultos?que pasa ....para hablar de relojes hace falta ser culto?hace falta tener carrera?saber idiomas?....bueno bueno...lo que me faltaba por leer!hacer un examen para entrar en un foro abierto a todo el mundo!

Si es irónico si!!

Esto es broma no??? No me jodas que has entendido lo que me dices en tu respuesta...por si acaso, te aclaro que mi intención era decir completamente lo contrario que he escrito.
 
  • #40
es lo que tiene la tecnología y dejar los buenos hábitos...............
 
  • #41
Esto es broma no??? No me jodas que has entendido lo que me dices en tu respuesta...por si acaso, te aclaro que mi intención era decir completamente lo contrario que he escrito.

No era broma ,no me pareció ironico tu forma de decirlo,si no lo entendí bien ,pues lo siento,no me importa pedir perdón ,pero vuelvo a decir...que me pareció o lo entendí ...que aunque lo decías irónicamente lo pensabas de verdad

Bueno al tema....siento haberlo entendido mal
 
  • #42
Pues lo que escribio no me lo pareció ironico ,por eso lo cite ! Y dije si es ironico si! Me entiende usted?

Lo comprendo, pero no lo entiendo. Si el compañero ponía que era irónico, ¿Porqué pensaba que no lo iba a ser?

Y ya que estamos, no entendí bien eso de "Y si es ironico si"; tal vez si hubiera puesto "Y si es irónico, sí" ...
 
  • #43
Lo comprendo, pero no lo entiendo. Si el compañero ponía que era irónico, ¿Porqué pensaba que no lo iba a ser?

Y ya que estamos, no entendí bien eso de "Y si es ironico si"; tal vez si hubiera puesto "Y si es irónico, sí" ...

Pues eso...por la mala ortografía no nos entendemos ,sobretodo por la mía :D,las comas me las como muchas veces :-(
 
  • #44
No era broma ,no me pareció ironico tu forma de decirlo,si no lo entendí bien ,pues lo siento,no me importa pedir perdón ,pero vuelvo a decir...que me pareció o lo entendí ...que aunque lo decías irónicamente lo pensabas de verdad

Bueno al tema....siento haberlo entendido mal

Buff, la verdad es que me he perdido, pero bueno, en cualquier caso, aclarado, creo...saludos
 
  • #45
Totalmente de acuerdo, no cuesta nada escribir bien y a veces da pena leer lo que está escrito...Saludos!
 
  • #46
Es importante que tratemos de hacer todos un pequeño esfuerzo por escribir lo más correctamente posible, pero es verdad que a veces las tildes son misión imposible, sobre todo si escribes desde una tablet.
 
  • #47
:yawn: Tema manido. Procuro siempre escribir correctamente lo mejor que sé. Entiendo que la construcción de las frases, o las comas, o las tildes pueden entrañar dificultad. Pero, a veces, me cuesta llegar al final de las frases sin respirar. :flirt: Siempre repaso mis textos, aunque, de vez en cuando, también las meto buenas. Estoy bastante más de acuerdo con intentar mejorar lo nuestro que, como decía un forero en otro hilo, aprender inglés. Sobre todo si no te hace falta (de momento:whist::). No estoy para ciertos trotes. Saludos.:)
 
  • #48
Pues eso...por la mala ortografía no nos entendemos ,sobretodo por la mía :D,las comas me las como muchas veces :-(

Pero si estoy de broma, hombre :D. Mientras se entienda, qué más da? Lo que pasa es que a veces cuesta trabajo entender lo que se quiere decir o incluso, como dicen algunos, duele. Pero no he visto ningún caso así, al menos en este hilo (exceptuando las coñas).
 
  • #49
Esto es broma no??? No me jodas que has entendido lo que me dices en tu respuesta...por si acaso, te aclaro que mi intención era decir completamente lo contrario que he escrito.

Ya ves que no se ha entendido tu ironía.
Claro que no hay que ser Doctor en letras o ciencias para entrar y escribir en el foro, ¡ hasta ahí podíamos llegar!. No creo que nadie diga esto. Sólo se indica que es posible mejorar la ortografía, la puntuación,... A algunos parece que no les importa; pues vale. A otros sí.
A otros tampoco les importa que un Gobierno lo formen varios ministros sin estudios superiores, alguno sin Bachillerato. Pues seguro que lo hacen bien. Pero otros pensamos que es una verguenza (con diéresis) que alguien sin estudios pueda ser el "jefe" de ingenieros, arquitectos (Fomento), médicos, enfermeros (Sanidad), profesores de primaria y secundaria (Educación),..Y no pasa nada, miembros y "miembras" de este foro!!. Espero que no se borre porque se crea que hablo de política.
Sólo intento argumentar que no vale el ¡no importa! ¡Qué más da!. Claro que importa ¡coño! Se hable de relojes o de una tesis de los "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Y que se diga que es cansino..., ¡pues anda que el Rolex es Rolex!
A uno lo reciben como se presenta, y lo despiden como se comporta. Y aquí lo hacemos escribiendo (y ¡con fotos!)
 
  • #50
Algunas faltas son de juzgado de guardia. Puedo entender que se comentan algunas, incluso el tema de tildes, pero las que claman al cielo...esas no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie