• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya cosa curiosa.....Rolex abajo....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta claro Canitron que como bien dices si un reloj por muy bueno que sea, por l bien constratada que este su calidad, no te guste es que no te guste y yo creo que todos tenemos algún icono de la relojería que no nos gusta. Y ya esta y es que el reloj tambien es pasión. Un abrazo.
 
  • #27
Ya estamos otra vez...

Pues a mi no me gustan, y ya he explicado en varias ocasiones el motivo pasando de clases y pijoteríos... ¿voy a tener que pedir disculpas por ello?

Creo que hay que saber encajar mejor las críticas y las opiniones de los demás sin tomarlas como un agravio personal. En esta ocasión es una encuesta y no nos gusta el resultado :huh: :huh: :huh: y se saca la conclusión:

"Si no te gustan los Rolex... es que no puedes acceder a ellos"

Ya estamos generalizando y sacando conclusiones de la chistera, seguro que si otros llegaran a la conclusión "si tienes un Rolex es que no te gustan los relojes" no os sentirías identificados... pues aplicaros el cuento.

Un poquito mas de tolerancia con las opiniones de los demás, si te gustan... los compras, si no te gustan... pues no los compras. En mi caso mucho tienen que cambiar sus diseños, tamaños y calidades de acabados; el día que lo hagan seguro que me compro uno... o dos... o tres.

Saludos.

Estoy contigo, los rolex, a mi pues no, no me dicen nada y entro los que habia, pues los que menos.

Hubiese sido de modelos, pues a mi no me gustan esos PP con complicación de dia mes y algo mas, que me parecen mal acabados pues hubiese votado a estos modelos y no rolex que ni fu ni fa
 
  • #28
Sinceramente a mí no me gustaba nada Rolex antes de entrar en el foro. Pero con las fotos de Santi hasta el Omega empieza a recuperar un encanto que es su día perdió para mí.
El problema de Rolex ha sido su categorización en el llamado "lujo de la opulencia", del cual no se ha apartado. Hublot se categoriza dentro del "lujo del diseño" y por eso ha tenido tantos adeptos, yo entre ellos. Ahora cuando está en auge el "lujo de lo limitado y original", Rolex me parece falto de originalidad, aunque no dudo como producto, y excesivamente abundante. Hublot sigue en su línea de diseño, pero no lo compraría. Creo que a mí juicio se impondrán las marcas con series limitadas en diseño y originalidad, con una muy buena mecánica.
Saludos
Surfista
 
  • #29
Yo tengo un Explorer II y seguramente me desprenda de él antes de que acabe el año. Lo adquirí en Septiembre y no me acaba de agradar tanto como yo pensaba. Todos los dias pienso en sacarlo en el FCV, pero luego, en frío no lo saco. No sé, no sé. Algo tiene Rolex que desencanta, en mi caso creo que es el tamaño, ya que mi muñeca es grande, y me pide de 43mm para arriba...jejeje. Así que hablo con conocimiento de causa, Rolex debería renovarse y ofrecer al menos mayores diámetros y mejores acabados. Los armys son odiosamente incómodos. Panerai,¿ que me estás haciendo?? Por otro lado, cada vez percibo más ese lado catetillo de " portar" un rolex, pero esto es una opinión personal.
Saludos!!!
 
  • #30
no me gusta rolex,pero no la critico,ni critico a la gente que les gusta,pero se ve que si a mi no me gustan,es por que soy pobre y nunca tendre uno.
pues vaya.
esta claro que molesta.
 
  • #31
Pues a mí tampoco me gustan los Rolex (otra cosa es odiar). Pueden tener mucha calidad, pueden tener un valor residual altísimo, pero si un reloj no llena estéticamente no vale la pena comprarlo.
Yo no tendría un Rolex ni aunque costaran 1000€, sencillamente porque son feos para mi gusto.
En mi caso es normal porque no me gustan ni los divers ni los armys.

P.D.: No me puedo comprar ni un Lange ni un Patek y no por eso dejan de gustarme ;-)
 
  • #32
hola... pues para mi eso pasa a segundo termino, porque yo los veo más como relojes instrumento, es decir como herramientas de trabajo. quien se compre un Rolex nada mas para lucirlo en una fiesta o tenerlo en su caja no lo esta aprovechando al maximo. Yo tengo un submariner y me encanta llevarlo cuando buceo como segunda referencia de tiempo, ahi es cuando el Rolex vale la pena porque aguanta para lo que estuvo hecho superando las espectativas.
 
  • #34
Creo que hay que saber encajar mejor las críticas y las opiniones de los demás sin tomarlas como un agravio personal. En esta ocasión es una encuesta y no nos gusta el resultado :huh: :huh: :huh: y se saca la conclusión:

"Si no te gustan los Rolex... es que no puedes acceder a ellos"

Carni yo creo que la conclusión no es esa, sino que quien da argumentos como "es de nuevo rico", "es caro", "hay muchas falsificaciones", etc... es quien en muchos casos lo que le ocurre es que le gustaría tener uno y no puede, así critica aquello que puede, porque no tiene nada más.

Gracias a Dios, no todos tenemos los mismos gustos y los gustos no son criticables. Ante un "no me gusta su diseño" nada se puede decir, pero "es caro".... entonces no deben gustarle ni Breitling, ni Rolex, ni AP, ni IWC..... porque todas son marcas caras.

Creo que se refería a eso, o al menos así lo he entendido yo.
 
  • #35
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #36
Carni yo creo que la conclusión no es esa, sino que quien da argumentos como "es de nuevo rico", "es caro", "hay muchas falsificaciones", etc... es quien en muchos casos lo que le ocurre es que le gustaría tener uno y no puede, así critica aquello que puede, porque no tiene nada más.

Gracias a Dios, no todos tenemos los mismos gustos y los gustos no son criticables. Ante un "no me gusta su diseño" nada se puede decir, pero "es caro".... entonces no deben gustarle ni Breitling, ni Rolex, ni AP, ni IWC..... porque todas son marcas caras.

Creo que se refería a eso, o al menos así lo he entendido yo.

Si señor si a eso me refiero yo suso, lo del gusto es muy personal, lo del diseño, lo de los tamaños, etc esto se entiende ya que no todos pensamos y tenemos los mismos gustos, pero criticarlos por caros...? acaso no es caro un Tag un Omega etc...donde esta el limite para calificar lo caro y lo barato...? quien lo pone y que razones tiene para ello..?
 
  • #37
Creo que no es significativo que rolex esté abajo o arriba en la encuesta, y ni si quiera es malo o negativo; Todo el mundo tiene derecho a expresar lo que piensa de rolex o de otra casa, sea positivo o negativo, aunque es cierto que después de mucho tiempo viendo la evolución de los gustos, de los precios, de la calidad y de su funcionamiento, existe una evidencia incontestable: que tras 100 años fabricando relojes, y a pesar de los prejuicios, rolex fabrica los mismos relojes que hace medio siglo con un exito abrumador, incluso en los foros especializados. Si estos relojes tuviesen escasa calidad nadie se gastaría en ellos esas cantidades. Por lo demás, las críticas siempre que sean razonadas son saludables. El reloj más caro no es el que más dinero cuesta. Existe una crítica siempr muy injusta en el tema de la relojería que es la de atribuir a los relojes defectos morales:Un reloj nunca es pretencioso, ni ostentoso, ni adolece de vanidad. Es su dueño el que puede tener esos defectos, pero los relojes, aunque son objetos animados, no son responsables ni tienen conciencia por lo que tampoco tienen defectos morales, aunque pueden tenerlos mecánicos, pero en ese caso ni si quiera la culpa es de ellos sino de quien los fabricó.
 
  • #38
Yo creo que los que han votado Rolex no creo que sea porque les parezcan caros, malos o simplemente porque no los puedan comprar.. Yo creo que los que no les gustan los rolex es por lo que esa marca representa en la "iconografía popular". Para mucha gente, el rolex es el clásico reloj de oro, el reloj del nuevo rico, el del constructor, el del cateto venido a mas, el del pocero de Seseña, el de Jesus Gil en el Jacuzzi con las mamachicho, etc. Es el reloj que se compra el que tiene pasta pero no tiene n.p.i. de relojes y eso no gusta a muchos aficionados a los relojes. Ese es el aspecto de rolex que a muchos nos echa un poco para atrás.. Por otra parte está su dudosa política de ventas (lo que hacen, por ejemplo, con el daytona de acero y su lista de espera me parece ridículo..).
Yo he de reconocer que Rolex me encanta (especialmente sus modelos deportivos) a pesar de esos detalles y pienso que ningún aficionado a los relojes puede tener una mínima coleccion sin tener algún Rolex en ella.. S2
 
  • #39
Siempre estamos con lo mismo , Rolex si/no , igual que tu no eres un nuevo rico hay foreros que pueden comprarse un Rolex y no les gusta, hay de todo en la viña del señor""""""......"Cuando la zorra quiere uvas y no llega a la parra, dice q están verdes"""""""" Eso si de toda la gama de Rolex a la mayoría que dice que le gusta Rolex , se centra en seis modelos no en toda la gama , yo tengo que reconocer que lo que más me gusta de Rolex ,hablando de esos seis modelos y todos en acero es el poco valor que pierden cuando decides venderlo,.
La mejor forma de no molestar a nadie , es no decirles que dicen tonterías cuando citas los argumentos de otros. """"No quiero molestar a nadie pero creo q no es justo y menos justos son aún los argumentos q suelen darse para criticar a Rolex.....son caros, relojes de nuevos ricos, innovan poco,....y alguna q otra tontería más q ni recuerdo""""" Particularmente creo que cada uno tiene sus ideas , sus conocimientos, o sus pellizcos como dice santi, sus dineros , y que si no nos gustan hay que respetarlos y no perseguir pensamiento único que te puedo asegurar que es más aburrido un saludo.
 
  • #40
no

Yo no tengo rabia a rolex, pero son relojes, que si son buenos, fiables y todo lo que quieras pero no me entran, considero que antes me quedaria un sinn o un casio o qualquier otro reloj y tampoco los veo como joyas, por que son muy spartanos, son relojes herramienta, pero comparados con qualquier otro reloj son feos, para mi

Los HUBLOT, por poner el que tiene mas votos, son relojes que no compraria, por que son especiales ;-) en el aspecto visual.
 
  • #41
Es el precio del sucesso! ;-)

Más en serio, pienso que Rolex es una marca de culto y por eso provoca reacciones extremadas. Por ejemplo, habemos todos lido posts extremadamente negativos a respecto de Rolex como respuesta a los hilos sobre las esperas por Daytonas de acero. Pero también todos habemos lido que cuando se pone un Sub frente a otro diver, se siente la afición y cariño de mucha gente a ese reloj.

Por eso, siempre que pongas una encuesta para decir algo negativo, Rolex tendrá muchos votos. Pero, al revés, siempre que pongas una encuesta para decir algo positivo, Rolex tendrá mucho más votos. ;-) :D
 
  • #42
Yo creo que los que no les gustan los rolex es por lo que esa marca representa en la "iconografía popular". Para mucha gente, el rolex es el clásico reloj de oro, el reloj del nuevo rico, el del constructor, el del cateto venido a mas, el del pocero de Seseña, el de Jesus Gil en el Jacuzzi con las mamachicho, etc. Es el reloj que se compra el que tiene pasta pero no tiene n.p.i. de relojes y eso no gusta a muchos aficionados a los relojes. Ese es el aspecto de rolex que a muchos nos echa un poco para atrás...

Esa es una etapa. Cuanto más sé de relojes (y todavía lo que me queda por aprender) más me gustan algunos Rolex... y a mí me pasaba un poco eso de que no me gustaban por lo que para la mayoría significa (y te aseguro que soy muy dado a que no me gsuten las mismas cosas que a los demás).

Otra cosa es que no te gusten por el diseño, que para eso están los gustos... Incluso puede ocurrirte como a Elu que le gustan en los demás, pero cuando se lo pone él.... ni fú ni fa (si es que elcuerpo le pide PAM y más PAM)
 
  • #43
Es que comparar Rolex con Hublot ;))

Donde estaba Hublot en el 1970 ?¿

lostimage.jpg


y en el 68 ?¿

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #44
No podría estar más de acuerdo contigo, César.

Un saludo.
 
  • #45
Ya estamos otra vez...

Pues a mi no me gustan, y ya he explicado en varias ocasiones el motivo pasando de clases y pijoteríos... ¿voy a tener que pedir disculpas por ello?

Creo que hay que saber encajar mejor las críticas y las opiniones de los demás sin tomarlas como un agravio personal. En esta ocasión es una encuesta y no nos gusta el resultado :huh: :huh: :huh: y se saca la conclusión:

"Si no te gustan los Rolex... es que no puedes acceder a ellos"

Ya estamos generalizando y sacando conclusiones de la chistera, seguro que si otros llegaran a la conclusión "si tienes un Rolex es que no te gustan los relojes" no os sentirías identificados... pues aplicaros el cuento.

Un poquito mas de tolerancia con las opiniones de los demás, si te gustan... los compras, si no te gustan... pues no los compras. En mi caso mucho tienen que cambiar sus diseños, tamaños y calidades de acabados; el día que lo hagan seguro que me compro uno... o dos... o tres.

Saludos.

Creo que tampoco es eso carnitron, a mi por ejemplo no me gustan los Panerai, pero no dejo de reconocer que son unos relojes buenos, aunque para mi no son bonitos, los radiomir los soporto algo mas, yo sin embargo no se me ocurre criticar la marca, ni a quien les gusten, entre otras cosas porque nunca he tenido la posibilidad de probarme uno en la muñeca, yo alabo la gente como Ovoci, que se compra un Rolex y a los pocos días dice claramente que no le gusta y expone sus argumentos, yo ahí si digo ole tus huevos, lo que se refiere Miguel bajo mi punto de vista es a esa gente que sin haber tenido nunca un Rolex en sus manos le saca mil pegas, y encima lo critica, yo logicamente también en la encuesta vote por una marca que no soporto, que es hublot, nunca he tenido uno, pero no me gustan ni sus relojes ni su filosofia relojera, auqnue tampoco nunca se me ocurrira criticar a los que les guste.
Un saludo
 
  • #46
Mira.....me parece q no has captado bien lo q escribo......en fin......Me parece genial q a uno no le guste Rolex....no pasa nada ,se mira otra marca y a otra cosa....lo q no entiendo es q haya q buscarles mil defectos......Si me gasto 3500 euros en un Rolex y me viene uno escribiendo q son relojes de nuevos ricos y solo sirven para aparentar....nada compañero César....agacho la cabeza y le digo q tiene razón.....Por supuesto no debo sentirme molesto pq al fin y al cabo yo no merezco el respeto q según tu todos los q critican a Rolex despiadadamente si merecen.......Sigue pareciéndome curioso todo esto
....Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie