• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a hablar de historia.

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
a mi me gustaria creer en dios y ser nacionalista, y me esfuerzo eh? gññññññññ pero no puiiiido ::bash:: ah tambien me gustaria ser homosexual pero tampoco, no hay caso :pardon:
Bueno, puedes ser lesbiano.:D
 
  • #152
JUASSSSS sabes que el otro dia saliendo de una farra con un amigo catalan le digo "y quien era rafael de casanovas" y me mira el tio como diciendo "y tu sabes historia de catalunya, norante?" :laughing1: yo me pensaba que era un compositor !!!!!!! ::bash::
:laughing1::laughing1::laughing1:
Al menos no te confundiste con el otro Casanova de la época: Giacomo
 
  • #153
Bueno, puedes ser lesbiano.:D

:ok:: pero lo que no puedo de ninguna manera es ser nacionalista, mira, debe ser porque los fachos uruguayos le daban al verso anti oso ruso y el nacionalismo uruguayo y tal y cual, y total nosotros pensabamos "en rusia existe el amor libre usease que amo arriba el oso ruso" y lo mismo con cuba "que alli follan tu, no como aqui que las pitucas estan muy lindas pero na de na" y claro: las pitucas eran nacionalistas !!!!! del partido blanco o colorau :pardon:

total que sali un apatrida perdido, y de catolicismo na de na tampoco porque en la iglesia veias a todos los torturadores del pueblo usease que tampoco, yo miraba aquello y decia "en ese paraiso yo no quepo" :laughing1:
 
  • #154
:laughing1::laughing1::laughing1:
Al menos no te confundiste con el otro Casanova de la época: Giacomo

sabes que vivio en valencia? de hecho las memorias las publico alli, cuando se escapo de la prision aquella en venecia
 
  • #155
Sólo en la medida en la que se respeten las diferencias, se pueden formar grupos más amplios. Cualquier unión para que no sea ficticia pasa por el profundo y auténtico respeto a la diferencia. Nada de historietas folcklóricas de respeto, auténtico respeto. Si no, más tarde o temprano saltarán las costuras.

me ha impresionado lo que escribiste, compi, nunca habia leido una cosa asi en el foro, sigue vaaaaaaaaa
 
  • #156
Con el permiso de Barkhorn, vuelvo con el Decreto de Nueva Planta.

DecretNovaPlanta.png


Tras su victoria en la Guerra de Sucesión, Felipe V, invocando el derecho divino además del de conquista de los estados que considera rebeldes, modifica la organizació territorial de los reinos hispánicos.
Así, imponen la organización político-administrativa de Castilla a los territorios de la antigua Corona de Aragón.
Pero no debe considerarse una medida innovadora motivada por la guerra, sino la evolución de proyectos anteriores fracasados, como el del conde-duque de Olivares en tiempos de Felipe IV.
Los decretos para Aragón y Valencia se publicaron en 1707, aboliendo los sistemas legislativo e institucional de estos reinos (en 1711 se publica un segundo decreto para Aragón, que reestablece de manera subsidiaria su derecho, si bien se aplicarán como norma general las leyes de Castilla).
El decreto para Mallorca es de 1715, siendo más complaciente con este reino.
En 1716 se publica el Decreto de Nueva Planta de Cataluña. Al igual que en Mallorca y Aragón, se mantuvo el derecho civil. Pero se eliminan las cortes, se sustituye el virrey por un capitán general y se divide el territorio en corregidurías como en Castilla. Se establece el cadastro. Se impone el castellano como idioma oficial para la administración, aplicándose en escuelas y juzgados.
Pero también se publicaron decretos de nueva planta para el Consejo de Castilla y los territorios americanos, siguiendo el modelo centralista y absolutista de la monarquía francesa.
En todo ello hay que ver la mano del astuto abuelo de Felipe V, el Rey Sol, a través de su embajador y de la Princesa de los Ursinos.
 
Última edición:
  • #157
!Toma ya¡ Y lo mejor es cuando sentados ambos en el borde del Nervión, Eva le da la manzana a Adan y ve que este, lleva un GMT-MASTER II.
!La que le lia¡

!Quien te ha regalado ese ROLEX¡


Joder como corren las noticias, y el GMT era mixto ¿NO? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #158
El lenguaje sirve para expresarse...pero no solo siempre para usar las acepciones que más nos convengan...
Contesto en rojo...

Neurona, eres capaz de apostillar hasta tu RAE 8o

Unicamente pongo las definiciones del RAE de unas cuántas palabras y, oye, con ello "interpretas" no se qué cosas (que pones en rojo) 8o

Definitivamente eres mi ídolo :laughing1::laughing1::laughing1:

Salu..ditos ;-)


.
 
  • #159
:worshippy: juer claudio, esto esta genial, un pozo de sabiduria oigas, un pozo :yes:

me sirve de poco saber qué pasó en la batalla del Ebro- y además como yo no estuve allí por muy documentada que esté, siempre habrá un margen para la duda- sin embargo tiene una enorme repercusión la transmisión que mis padres me hicieron de lo que vivieron en la guerra y en la posguerra, de su dolor, de sus pérdidas, de sus humillaciones, de sus heridas psicológicas. Y lo que yo transmitiré a mis hijos. Eso es a lo que me refiero con la elaboración del trauma.
 
  • #160
Se resolvió el 1 de abril de 1939.
 
  • #161
:worshippy: juer claudio, esto esta genial, un pozo de sabiduria oigas, un pozo :yes:

Viniendo de ti, de quien sé tu gusto por la cultura, compensa sobradamente el esfuerzo de haberlo escrito.
 
  • #163
Amo a ver ya que nadie entra en un análisis profundo de la guerra civil, ya que ,HA, casualidades de la vida hice yo el doctorado en ese tema, pos lo hago yo con el permiso de la autoridad. Esto de permiso a la autoridad me sale solo, pues me he pasado media vida pidiendo permiso a la autoridad

En España haya sobre el año 1936 había mucha gente ...


¿Has hecho un doctorado?

Es broma :ok::
 
  • #164
gracias claudio, es cuestion de cultura todo lo referente a las secuelas y a los traumas historicos que sufren los pueblos, pero sobre todo es cuestion de sensibilidad, hay veces que leyendo segun que mensajes pienso que las derechas de este santo pais no quieren ni comprender lo que paso aqui, pero debe ser una impresion mia

Viniendo de ti, de quien sé tu gusto por la cultura, compensa sobradamente el esfuerzo de haberlo escrito.
 
  • #165
Los catalanes y castellanos de antaño, como los de hoy, sólo fueron peones de los juegos de los poderosos. Éstos impusieron su voluntad a unos y otros. Como hacen hoy en día. La nacionalidad nunca ha sido una causa de enfrentamiento. La realidad es diferente: En la península sus oligarquías siglos atrás se enfrentaban por el control de los recursos, y ahora se enfrentan por el control de la recaudación fiscal.

Enfrentrarnos sólo es la excusa para imponernos mayores obligaciones a todos. Lo que deberíamos pedir es menos Estado (español, vasco, catalán, etcétera) y más libertad individual. Que discutan entre ellos si quieren, pero que no nos utilicen como arma arrojadiza.

Saludos.
 
Última edición:
  • #166
Los catalanes y castellanos de antaño, como los de hoy, sólo fueron peones de los juegos de los poderosos. Éstos impusieron su voluntad a unos y otros. Como hacen hoy en día. La nacionalidad nunca ha sido una causa de enfrentamiento. La realidad es diferente: En la península sus oligarquías siglos atrás se enfrentaban por el control de los recursos, y ahora se enfrentan por el control de la recaudación fiscal.

Enfrentrarnos sólo es la excusa para imponernos mayores obligaciones a todos. Lo que deberíamos pedir es menos Estado (español, vasco, catalán, etcétera) y más libertad individual. Que discutan entre ellos si quieren, pero que no nos utilicen como arma arrojadiza.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #167
Es que no se que empecinamiento tienen algunos en no cerrar lo que ya se acabó. Y se acabó esta guerra como se acabaron la de la Independencia, Las Carlistas, la de Sucesión, las Navas de Tolosa etc, etc.
Manía de mirar al pasado y no al futuro.
 
  • #168
Es que no se que empecinamiento tienen algunos en no cerrar lo que ya se acabó. Y se acabó esta guerra como se acabaron la de la Independencia, Las Carlistas, la de Sucesión, las Navas de Tolosa etc, etc. Manía de mirar al pasado y no al futuro.

pos mira con lo que acabas de decir igual empiezas otra guerra juasssssss
 
  • #170

no, lo digo de verdad:

pedirle a la gente que se olvide por decreto de una cosa que paso apenas hace dos generaciones, contradice todo lo que dice claudio en el mensaje y contradice a la propia historia porque nunca ha sucedido asi, y sobre todo contradice la realidad de las brutales venganzas que se toman los vencedores porque que mejor prueba quieres? si los que se quedan con el poder no son capaces de mostrar un minimo de generosidad de espiritu para construir a partir del final de la contienda eso que dices tu es imposible

dime un solo ejemplo de la historia en que un vencedor no haya hecho una limpieza, a veces hasta una limpieza etnica, entre los vencidos, si fuera tan facil como dices tu no solo no habria los traumas historicos que estamos analizando aqui mismo, sino ya la propia revancha de los vencedores, que en la mayoria son unos salvajes de cojones
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie