• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 88... El calibre inesperado.

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchisimas gracias por vuestros "me gusta" y los comentarios. Así da gusto postear
 
  • #27
Felicidades Oscar por esta gran pieza y por mencionar mi hilo sobre ellos, sin duda uno de los mejores movimientos fabricados.

En mi opinión y a la vista del calibre este reloj es de la misma época del mío, posterior a 1985, que es cuando se utilizaron los últimos calibres hallados en Valjoux y se modernizaron, aumentando los alternancias a 21.600, equipándolo con un nuevo sistema de microregulador de la raqueta, nuevo volante liso en Glucidur y nueva espiral.

Un saludo
 
  • #28
Un reloj precioso. En un estado impecable. Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #29
Felicidades Oscar por esta gran pieza y por mencionar mi hilo sobre ellos, sin duda uno de los mejores movimientos fabricados.

En mi opinión y a la vista del calibre este reloj es de la misma época del mío, posterior a 1985, que es cuando se utilizaron los últimos calibres hallados en Valjoux y se modernizaron, aumentando los alternancias a 21.600, equipándolo con un nuevo sistema de microregulador de la raqueta, nuevo volante liso en Glucidur y nueva espiral.

Un saludo

Gracias a ti Agustí por ahorrarme el trabajo de recopilar la información y dejarme utilizar tu post, haces un repaso fantástico a la historia del calibre.

Respecto a lo que comentas del calibre... Jejejeje que ojo tienes... Efectivamente, es de la última hornada de V88... Con glucydur y acelerado a 21600.

Un saludo y muchas gracias por comentar.
 
  • #30
Pues precioso reloj ( aunque esos 36 mm se me hacen un poco pequeños en la muñeca), y magnifico el hilo del señor Agustí. Uno nunca deja de aprender en este foro. Enhorabuena y que lo disfrutes por mucho tiempo.


P.D: Te agradecería si pudieras colgar una foto en la muñeca.
 
  • #31
Pues precioso reloj ( aunque esos 36 mm se me hacen un poco pequeños en la muñeca), y magnifico el hilo del señor Agustí. Uno nunca deja de aprender en este foro. Enhorabuena y que lo disfrutes por mucho tiempo.


P.D: Te agradecería si pudieras colgar una foto en la muñeca.


Ahí va.

temporary_zpscac7065e.jpg


A mi cada vez me llenan mas los relojes mas pequeños... Menos es mas.
 
Última edición:
  • #32
temporary_zpscac7065e.jpg
 
Última edición:
  • #33
Muchas felicidades por tan bello ejemplar, me encanta, solo que con 36 mm si se me hace muy pequeño.
Saludos y disfrútalo que debe ser un deleite tal cual.
 
  • #34
Las cosas buenas son atemporales. Qué reloj más impresionante y qué acabados. Me encanta.
 
  • #35
Una sola palabra define este reloj.

PRECIOSO
 
  • #37
Gracias por tan magnífico post para un no menos espectacular reloj con extraordinario calibre. Fotos muy buenas y sobre todo satisfaciendo a todos los foreros. Gracias
 
  • #38
El reloj es precioso compañero. ¿Qué decir de la máquina?.
En resumen, excelente pieza compañero. ¡Enhorabuena!.
 
  • #39
Me parece impresionante, enhorabuena compañero
 
  • #40
Me parece una pieza excepcional :clap: . A la belleza del reloj, hay que sumar su espectacular calibre, no apto para cardíacos. Enhorabuena por haber buscado y encontrado esta maravilla de la relojería. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie