• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin "El reloj más complicado que jamás se ha hecho"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Recibí un catálogo de Vacheron y te dabas cuenta del detalle, del nivel de acabados y de qué forma estaban tan bien pensados todos los modelos de su colección.

Parece que en el foro no tiene mucho seguidor esta marca, pero la impresión que me llevé sobre el papel (sin haberme probado uno en la muñeca, eso si) fue inmejorable.
 
  • #27
Me gusta? No me gusta? La cosa pasa por otro lado... Es una maravilla de la ingenieria en miniatura...
 
  • #28
Este es:

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #29
Maravilloso. Desde sus modelos más sencillos,sólo hora, a los tourbillones y los repetición de minutos.... Una casa de ensueño.

Este es:

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #30
Yo creo que no tiene mucho seguidor porque es prácticamente inalcanzable para casi todos nosotros.
Puedes hacer un esfuerzo por un Rolex, IWC, Pam... pero es que esto son palabras mayores, aunque sí es cierto que se habla mucho más de Patek y la verdad que las veo parejas.

Recibí un catálogo de Vacheron y te dabas cuenta del detalle, del nivel de acabados y de qué forma estaban tan bien pensados todos los modelos de su colección.

Parece que en el foro no tiene mucho seguidor esta marca, pero la impresión que me llevé sobre el papel (sin haberme probado uno en la muñeca, eso si) fue inmejorable.
 
  • #31
Que pasada, pagaria por llevarlo un dia... jajaja
 
  • #32
Exacto, mi comentario iba por ahí. En este foro se habla mucho de algunas marcas, y poco de otras. Por los motivos que sean.
Que nadie discutirá a Patek, siendo incluso mucho más inalcanzable que Vacheron. Pero de esta poco se oye.
En el catálogo la mayoría de sus modelos son en oro o platino. Algún acero tienen, pero son los menos.

Yo creo que no tiene mucho seguidor porque es prácticamente inalcanzable para casi todos nosotros.
Puedes hacer un esfuerzo por un Rolex, IWC, Pam... pero es que esto son palabras mayores, aunque sí es cierto que se habla mucho más de Patek y la verdad que las veo parejas.
 
  • #34
EMO, hay dos marcas por encima de las demás:
VC y PP

Pero mucho de lo que leo en este hilo es verdad.
Es el cumbre de la relojería junto con Patek. P.
 
  • #35
Pura ingeniería.
 
  • #36
Una obra de arte + alta ingenieria + diseño.

Es algo muy hermoso y para deleite de muy pocos.

gracias por compartirlo.
 
  • #37
No es un reloj es una joya

Enviado desde mi MX4
 
  • #38
No se ni la mitad de la mitad que vosotros, pero VC en mis tiempos mozos era creme de la creme, ahora con los vaivenes de la relojeria mecanica puede ser que PP este posicionada incluso mas " arriba" pero mi recuerdo de esta marca es de fascinacion.

Las piezas son simplemente impresionantes, joyas para exposicion en vitrinas ad hoc.
 
  • #39
No se ni la mitad de la mitad que vosotros, pero VC en mis tiempos mozos era creme de la creme, ahora con los vaivenes de la relojeria mecanica puede ser que PP este posicionada incluso mas " arriba" pero mi recuerdo de esta marca es de fascinacion.

Las piezas son simplemente impresionantes, joyas para exposicion en vitrinas ad hoc.

Lo bonito de un foro no es lo que sabe un compañero u otro.., o quien sabe más o menos.., lo bonito de un Foro es que la suma de lo que todos sabemos ayuda a engrandecer, aumentar y por tanto a tener más criterio.. en este sentido "aquí si que más es mejor"..

Tú aportación y opinión sobre VC es no solo tan importante como cualquier otra, sino que además es plenamente acertada.
VC, es la la máxima expresión de lo que entendemos por Alta Relojería.

Y que conste que para nada se trata de establecer un debate o este hilo en una especie de "VC vs PP", sino todo lo contrario..., conocer la historia de una marca o sus logros y aportes, ni implica para nada denostar otras marcas..

Para mi VC y PP son dos TOP, quizás las más TOP de eso que llamamos Alta Relojería.

Saludos compañeros y gracias por tu aporte.:ok::
 
  • #40
Por el título del post —"El reloj más complicado que jamás se ha hecho"— me temía que el reloj iba a ser un engendro. Una maravilla de la técnica pero un engendro, que es lo que suele pasar cuando haces algo tan excesivo como reunir en una sola pieza tantas complicaciones. Por eso, al ver las fotos me he quedado así: 8o. Y es que me parece precioso, elegante y equilibrado.
 
  • #41
Me encantaría poder tener el "problema" de tener que ajustarlo cada vez que se parara.
Como dice alfjimenez, suele haber diseños futuristas cargados de complicaciones, pero es que este es precioso, independientemente de todo lo que sea capaz de hacer.
 
  • #42
Me encantaría poder tener el "problema" de tener que ajustarlo cada vez que se parara.
Como dice alfjimenez, suele haber diseños futuristas cargados de complicaciones, pero es que este es precioso, independientemente de todo lo que sea capaz de hacer.

Hay opiniones y opiniones y la tuya es bastante cualificada por lo que he podido leer en los post que escribes.
Lo que nunca sabré, creo, es porqué en este foro, siempre se habla de PP como el "Sumun" de AR y nunca se cita a VC...

Gracias por tu comentario con "galones":ok::
 
  • #43
Hay opiniones y opiniones y la tuya es bastante cualificada por lo que he podido leer en los post que escribes.
Lo que nunca sabré, creo, es porqué en este foro, siempre se habla de PP como el "Sumun" de AR y nunca se cita a VC...

Gracias por tu comentario con "galones":ok::
Hombre, no me digas eso de los "galones", que me ruborizo.:D

Lo de Patek vs Vacheron, siempre estará ahí, casi siempre saldrá triunfador PP; pero en este hilo sale un VC que es la ostia y por un momento nos olvidamos de todo lo que tiene PP. Entremos por un momento en la web de Patek, o tiremos de memoria, que va a parecer ahora que no tiene méritos para estar en lo más alto.
 
  • #44
Hombre, no me digas eso de los "galones", que me ruborizo.:D

Lo de Patek vs Vacheron, siempre estará ahí, casi siempre saldrá triunfador PP; pero en este hilo sale un VC que es la ostia y por un momento nos olvidamos de todo lo que tiene PP. Entremos por un momento en la web de Patek, o tiremos de memoria, que va a parecer ahora que no tiene méritos para estar en lo más alto.

EMO estan las dos en lo más alto.
Siendo justo.., la única diferencia que veo, es que PP mantiene su independencia económica al no pertenecer a ningún grupo relojero y eso siempre es un aval positivo para la marca.., pero en términos de calidad relojera son iguales..
Pero como siempre entramos en bucle..., pues la subjetividad cuando hablamos de gustos hace esteril este debate.

Saludos.., y sí
compañero tú (al menos para mí ) tienes galones...;-)
( y no por los relojitos que acumulas en tu avatar, y tu "legión de honor", sino por la calidad de tus comentarios...)
 
Última edición:
  • #45
Yo creo que el mas complicado es el Frank Muller Aeternitas Mega 4, pero este esta lindisimo.saludos.:ok::
 
  • #46
Siempre sale alguien que refuta lo expuesto

Enviado desde mi MX4
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie