• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de lavadoras

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta

lostlink.jpg



o esta

lostlink.jpg



o esta

lostlink.jpg





Por si no las has comprado aún .Yo tengo la primera

salud
 
  • #27
Bueno, al final cayó una LG.
La dependienta del CI estaba empeñada de un modo que rozaba lo obsesivo en que nos lleváramos Fagor, según ella todas las marcas, Bosch y Siemens incluidas son Chinas. 8o
Tomar una decisión sobre algo de lo que no tienes ni puñetera idea es estresante.

Gracias por opinar.
 
  • #28
Bueno, al final cayó una LG.
La dependienta del CI estaba empeñada de un modo que rozaba lo obsesivo en que nos lleváramos Fagor, según ella todas las marcas, Bosch y Siemens incluidas son Chinas. 8o
Tomar una decisión sobre algo de lo que no tienes ni puñetera idea es estresante.

Gracias por opinar.

Vaya, yo creía que Siemens era alemana ¡ Que ignorancia la mía!
Mira LG:

https://www.abc.es/tecnologia/elect...ctrodomesticos-inteligentes-201304121208.html

Bueno, tiene, creo, un sistema novedoso de acción directa del motor al bombo, dicen que es el mejor actualmente, no lo sé, pero de esa vendedora mejor que la despidan por incompetente.
MIra:
lostlink.jpg


El resultado no lo sé, es nuevo y quizás mejor pero de hay a que siemens sea china..........JODER, ME DA PAVOR.
 
  • #29
en casa 13 años con crolls.. y cero problemas.... en casa alquilada.. batallera del Carrefour.. doscientos y poco.. cero problemas en 6 años....
 
  • #30
Bueno, al final cayó una LG.

Anda, mójate un poquito más y cuéntanos modelo y motivos...
(es que acabo de entrar en la misma situación ::bash::)
 
  • #31
Anda, mójate un poquito más y cuéntanos modelo y motivos...
(es que acabo de entrar en la misma situación ::bash::)

Yo también estoy estudiando el tema... mi Fagor pide "papas". Y el lavavajillas, también Fagor, lo mismo, este prematuramente.
 
  • #32
Yo también estoy estudiando el tema... mi Fagor pide "papas". Y el lavavajillas, también Fagor, lo mismo, este prematuramente.

Es que tengo curiosidad por el Direct Drive frente a la polea de toda la vida, que ya les vale a los de siempre.
Encima LG te da garantía de 10 años para el motor, que debe ser lo caro...

Del lavabajitas no sabría decirte.
 
  • #33
Es que tengo curiosidad por el Direct Drive frente a la polea de toda la vida, que ya les vale a los de siempre.
Encima LG te da garantía de 10 años para el motor, que debe ser lo caro...

Del lavabajitas no sabría decirte.

Pues básicamente ha sido eso, lo del Direct Drive que primeramente comentó Zulito -gracias- , unido a algo de manía que tenemos en casa a Bosch, por un par de cosas que nos han salido malas...
Si nos fiamos de las especificaciones de los fabricantes, según las etiquetas de todas las que ví en la exposición, además de los diez años de garantía en motor -que no la da ninguna más- la LG tiene un nivel de consumo y eficiencia A+++ (como muchas) y eso sí, su nivel de ruido era el más bajo de todas las que había .
La dependienta no nos ayudó nada, de hecho como digo estaba empeñada en vendernos Fagor como único argumento a favor "que es española" y me soltó lo de que todas las demás son fabricadas en China. De hecho nos fuimos "a dar una vuelta" y luego volvimos para que nos atendiera otra persona -que ésta sí nos dijo que la LG era una buena opción- pero vamos, qué te van a decir si están caninos por vender.

Pero vamos, que es una lavadora, va a sonar machista, pero yo sólo me entero de que ese chisme existe cuando da problemas, mientras tanto es una tarea que tengo externalizada. :D (ojo, que otras tareas del hogar igualmente ingratas son exclusivamente mías)
 
  • #34
Jod**, ha dado para mucho el tema de la lavadora...
 
  • #35
Una buena opción para comprar es Redcoon. Tiene unos precios insuperables y por un 2% más el pago es contra rembolso, con lo que la pagáis al recibirla en la puerta de casa. Además con entrega en 24 horas.

lostlink.jpg


Inconvenientes, en electrónica suelen venir manuales en alemán o inglés y la garantía en muchos casos en la internacional, a veces los distribuidores nacionales hacen ofertas de garantía ampliada, revisar bien este punto que es delicado.
 
  • #36
nunca se estropea el motor
se desprograma todo lo electronico, se desatornillan todos los tornillos, rechinan todas las correas, se rajan todos los manguitos, se resecan todas las juntas, se colapsan todas las válvulas, se escacharran todos los cojinetes, se desajustan todas las compuertas .......... pero nunca se jode el marrrrrdito motor

en casa siempre hemos tenido Siemens, la primera duró 19 años, la actual lleva sólo 2 de servicio..........
 
  • #37
nunca se estropea el motor
se desprograma todo lo electronico, se desatornillan todos los tornillos, rechinan todas las correas, se rajan todos los manguitos, se resecan todas las juntas, se colapsan todas las válvulas, se escacharran todos los cojinetes, se desajustan todas las compuertas .......... pero nunca se jode el marrrrrdito motor

en casa siempre hemos tenido Siemens, la primera duró 19 años, la actual lleva sólo 2 de servicio..........



Me lo temía, no quise hablar mal de marcas por ser de otros países, peroooo.......... cada cual que hable del resultado a posteriori.
Te daré 10 puntos, a los cien una muñeca de regalo.
 
  • #38
Una buena opción para comprar es Redcoon. Tiene unos precios insuperables y por un 2% más el pago es contra rembolso, con lo que la pagáis al recibirla en la puerta de casa. Además con entrega en 24 horas.

lostlink.jpg


Inconvenientes, en electrónica suelen venir manuales en alemán o inglés y la garantía en muchos casos en la internacional, a veces los distribuidores nacionales hacen ofertas de garantía ampliada, revisar bien este punto que es delicado.


Eso está bien para aparatos pequeños tipo cámara de fotos, pero Redcoon no tiene servicio de subida-conexión-retirada del viejo ni pagando extra, lo que a mi modo de ver le resta atractivo. Si le añadimos que sus precios no son tan la bomba para mí queda como ultimísima opción. Eso sí, entrega en plazo.
 
  • #39
Es que tengo curiosidad por el Direct Drive frente a la polea de toda la vida, que ya les vale a los de siempre.
Encima LG te da garantía de 10 años para el motor, que debe ser lo caro...

Del lavabajitas no sabría decirte.
Pues ya ha dicho basta la lavadora... y lo ha dicho bien alto, montando un pifostio con vertido de agua incluido. Esta tarde me pasaré por el Alcampo a comprar una, lo más seguro que sea LG. Mi única duda comprarla de 6 ó 7 kgs... 315€ la de 6, 370 la de 7...
 
  • #40
Coño, ya hace una año de este hilo.
Contentísimos con la LG, super silenciosa, un cerro rpm que sale la ropa casi seca, aunque arrugá y muy ,muy facilita de usar.
 
  • #41
No me defraudareis y seguro que alguien controla aquí hasta de lavadoras. :D
Tras trece años de intenso servicio nuestra lavadora ha muerto.
Mañana mismo tenemos que comprar una y en esto tanto la mdd como yo estamos totalmente peces, somos carne de vendedor.
¿Alguna marca modelo que aconsejéis...o todo lo contrario?

Gracias por adelantado. :ok::


En "mis" casas ha habido dos lavadoras:

A) Una Otsein precio medio. Han sido unas cuantas averías hasta que en la última se decidió pasar de arreglarla. Hemos comprado una AEG que va bien pero en mi opinión, aunque hace menos ruido que la Otsein, me parece que hace más del que tenía que hacer. No sé cuántos kilos, creo que 7 o 7,5 muchas rpm de centrifudado y 550 euracos en ECI el día sin IVA. Está bien, pero me parece peor lavadora que la que cuento a continuación que tiene un chorro de años.

B) En otra casa tenemos una barata con un chorro de años marca ASPES. Tiene tres botones, y es lo más sencillo de usar que he visto en mi vida. Lava echando leches y súper bien. Centrifuga que flipas y no hace ruido

Conclusión porque yo no he decidido cambiar la que se rompió... que si llega a ser por mí viene una ASPES barata. La de la otra casa, la ASPES, que funciona de cine, si no tiene 15 años no tiene ninguno.

Saludos.
 
Última edición:
  • #42
Pues yo con esto de las lavadoras tengo una opinión algo particular.

El tema de que gaste más o menos agua.Te puedo decir que despues de estudiar concienzudamente el recibo del agua,el consumo real casi no afecta en el total a pagar ,asi que pienso que cuanta mas agua mejor limpiará

El tema de que gaste más o menos anergía.Hay
 
  • #43
Pues yo con esto de las lavadoras tengo una opinión algo particular.

El tema de que gaste más o menos agua.Te puedo decir que despues de estudiar concienzudamente el recibo del agua,el consumo real casi no afecta en el total a pagar ,asi que pienso que cuanta mas agua mejor limpiará.Por experiencia te digo que tengo que añadir agua manualmente algunas veces,si no,no lava bien y es de categoria A.


El tema de que gaste más o menos energía.Hay que leerse la letra pequeña.¿Cuanta es la diferencia en un lavado? Estoy hablando de lavar con agua fría y un lavado normal.¿Cuantos watios es la diferencia entre una de calificacion A y otro de calificacion C o D o E?Lo digo porque quizás a lo mejor la diferencia sea tan baja que necesitases una barbaridad de lavados para compensar y quizás con algunos servicios que la otra te la da.

Otro tema que es interesante es que cuantas mas posibilidades y programas te de mucho mejor y el tema del centrifugado ten cuidado.Creo que con 600 tiene más que de sobra.Quizás para que funcione bien a 1.000 tengas que pagar un extra que no te compense o si no es de calidad el que se deteriore prematuramente.
Y a tener siempre en cuanta es la carga que admite.No te fíes mucho de esto,pues al final casi todas llevan motores que no dan mucho de si y cuanto más carguen ,más sufren estos y la transmisión con el consiguiente desgaste.

¿Qué compraría yo? Pues algo de reconocida marca pero no de los modelos caros si no los más económicos,sin grandes aspavientos y por supuesto teniendo algo de paciencia para buscar una oferta de verdad.T edigo lo de marca más que nada por el tema del servicio despues y la facilidad de obtener piezas.
Piensa cuantas veces la va a usar al cabo del año.
 
  • #44
Coño, ya hace una año de este hilo.
Contentísimos con la LG, super silenciosa, un cerro rpm que sale la ropa casi seca, aunque arrugá y muy ,muy facilita de usar.

Masuno aquí. Y la de ocho kiletes (de ropa, no de precio :-P)
 
  • #45
Sí y Siemes en Audi o Bugatti.

Una A+++. Supongo que ni Bosch, ni Fagor, ni LG, ni AEG debieran darte muchos problemas durante, pongamos, una década.



Balay y Bosch son como Seat y VW. Siemens también es del mismo grupo.
 
  • #46
No todas las LG llevan el motor Direct Drive, esas, por ese precio, me temo que no lo llevan.
Siemens con su IQdrive, que es también motor sin escobillas es a mi juicio incluso mejo, pero tanto LG o Siemens con motor sin escobillas prepara cerca de 500 leuros para empezar a jugar con un motor sin escobillas.

Pues ya ha dicho basta la lavadora... y lo ha dicho bien alto, montando un pifostio con vertido de agua incluido. Esta tarde me pasaré por el Alcampo a comprar una, lo más seguro que sea LG. Mi única duda comprarla de 6 ó 7 kgs... 315€ la de 6, 370 la de 7...
 
Última edición:
  • #47
Aspes es un marca baja de Fagor.
En "mis" casas ha habido dos lavadoras:

A) Una Otsein precio medio. Han sido unas cuantas averías hasta que en la última se decidió pasar de arreglarla. Hemos comprado una AEG que va bien pero en mi opinión, aunque hace menos ruido que la Otsein, me parece que hace más del que tenía que hacer. No sé cuántos kilos, creo que 7 o 7,5 muchas rpm de centrifudado y 550 euracos en ECI el día sin IVA. Está bien, pero me parece peor lavadora que la que cuento a continuación que tiene un chorro de años.

B) En otra casa tenemos una barata con un chorro de años marca ASPES. Tiene tres botones, y es lo más sencillo de usar que he visto en mi vida. Lava echando leches y súper bien. Centrifuga que flipas y no hace ruido

Conclusión porque yo no he decidido cambiar la que se rompió... que si llega a ser por mí viene una ASPES barata. La de la otra casa, la ASPES, que funciona de cine, si no tiene 15 años no tiene ninguno.

Saludos.
 
  • #48
No todas las LG llevan el motor Direct Drive, esas, por ese precio, me temo que no lo llevan.
Siemens con su IQdrive, que es también motor sin escobillas es a mi juicio incluso mejo, pero tanto LG o Siemens con motor sin escobillas prepara al menos 600 leuros para empezar a jugar...
En este caso si lo eran. Al final ya la he comprado, pero la elegida no ha sido LG.

lostimage.jpg


A ver si sale "güena" [emoji2]
 
  • #49
Bueno aunque es un hilo de hace tiempo diré que hace unos días mis padres se ha comprado una lavadora y lavabajillas Siemens y no pueden estar más contentos.
El lavabajillas si es con motor IQdrive, sin escobillas, es lo más importante a la hora de comprar un Siemens, que tenga motor IQdrive, además de que estaban dando 10 años de garantía en el motor (aunque eso es irrompible...), al arrancarlo por primera vez pensabamos que no funcionaba... pero en realidad llevaba ya un rato andando, lo que pasa es que nosotros no éramos capaces de oirlo... ¡increible!, es que hay que arrimar la oreja para saber si esta funcionando, y sin ruido ambiente, que sino ni lo oyes...

La lavadora no es Iqdrive, pero igualmente se hoye poco, pero más que el lavabajillas, mi lavadora Bosch A+ del año 2000 o 2001 hace un ruido tremendo en compraración con esta Siemens, y eso que no es IQdrive, de serlo...

Llevo con Lavadora, frigo y placa de inducción Bosch desde el 2000 o 2001 y no ha fallado nada, pero he de reconocer que mi lavadora se ha quedado obsoleta en cuanto a ruido y consumo eléctrico.

Mi lavabajillas es Candy, muy bueno también, cero fallos.

El microondas es De Dietrich, es la joya de la cocina, es de esos que parece un horno pero más bajo, pero el mismo ancho, de 60, es encastrable o no se como se llamen, no de los típicos que te ponen un marco y dentro meten el microondas, eso sí, valen carillos. Repetiré.

De Dietrich inventó la cocina de inducción, es una marca de Fagor, que absorvió hace años, originaria francesa creo recordar.

En cuanto a lavadoras siempre se ha dicho que la mejor es Miele, pero no compensa el exagerado precio, las baratas andan por 700€ y son A+ solamente.
Las siguientes, tienen fama las AEG, pero creo que ya no esta en vigor...
Lo mejor ahora mismo calidad/precio creo que es Siemenes con si gama IQdrive, en cualquier electrodoméstico que use motor giratorio.
En frigoríficos lo mejor es Liebherr, de hecho se los fabrica a Miele.

No es rentable eso que antes se procuraba, tener un electrodoméstico 35 o 40 años... tengo un vecino con una lavadora Miele que se trajo de cuando vivía en Alemania y aún sigue efuncionado, ¿pero cuanta energía (dinero) esta tirando?

Creo que tener un electrodoméstico más de 10-15 años es una pérdida de dinero, claro está, pudiendo cambiarlo. Los míos están todos al 100% pero ya estoy pensado en cambiarlos, al menos, lavadora, lavabajillas y frigo, bueno el frigo más que nada por que quiero (tengo ya el hueco en mi nueva cocina para uno del 201x70 de ancho, el ancho especial de 70 cm es una gozada, hace años tuve uno y era otro mundo, frigoríficamente hablando...
Lo mismo para el horno, si hubiera tenido espacio me hubiera comprado un horno de 90cm de ancho en vez de los típicos 60cm...

De tener un frigo A+ o A, a un A+++ puede haber un ahorro anual de cientos de euros... ya sólo por eso, hasta se ahorra dinero al cambiar por uno nuevo y eficiente.

Saludos.
 
Última edición:
  • #50
Repetido, el bueno es el siguiente post.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie