cocoliso22
Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Aprovecho que es fín de semana y tengo algo más de tiempo, para abrir este hilo que se ha demorado tres años, desde la adquisición de mí primera Sheaffer PFM, hasta que he podido completar toda la gama de colores en el modelo V.
Esta pluma la conocí gracias al foro, y desde el primer momento que pude tenerla en la mano y probar su escritura, supe que sería uno de los pocos modelos de estilográficas que jamás me cansaría de utilizar, y así está sucediendo, junto con la Montblanc 149, siempre tengo una entintada, rotándola cada dos meses, sin perjuicio de que alguna otra PFM también entre en la rotación de forma coincidente.
En el recién pasado penshow adquirí una PFM V verde, el último color que me faltaba de los cinco en los que se fabricaron estas estilográficas, lo que me ha permitido reunir en una sola foto a las cinco hermanas :
Siempre me ha intrigado cuales eran los colores más comunes y cuales los más raros, está claro que el negro, seguido del burgundy, son los más frecuentes, y que el grís es el más raro (sólo se fabricó durante 1961 y hasta la primavera de 1962), pero existen dudas sobre que puesto ocupan el verde y el azul, así que hace unas semanas consulté por mensaje privado con cinco entendidos de FPN en Sheaffer, y cuatro de ellos se han decantado por considerar el azul algo más raro que el verde, así que, ordenadas de más a menos frecuentes, de izquierda a derecha, la cosa quedaría así :
Yo soy un usuario al que le gustan los puntos amplios, de B en adelante, pero en el periodo de producción de este modelo (1959-1968), Sheaffer fabricaba mayoritariamente plumínes EF, F, F-M, y M; los EF y F son muy finos, más que los actuales, así que me he tenido que conformar con conseguir las plumas con puntos M en el peor de los casos, para que su escritura me resultara placentera. Ahora una foto en la que se intuye el tamaño de los plumínes que monta cada pluma:
Y otra foto (perdón por la sombra ) donde se aprecian un poco mejor los plumínes (3 M, un Broad, y un Stub):
Las cinco PFM son magníficas escritoras, tienen un plumín muy húmedo y no fallan un sólo trazo, aunque las estrellas de la colección son la Negra con plumín Broad, y la Burgundy con plumín Stub :
El trazo que da el Broad de Sheaffer puede compararse muy bien a un BB amplio europeo, y el Stub es un itálico puro que da una amplísima variación de línea y personaliza mucho la escritura, ambos plumínes son excepcionales, me encanta escribir con ellos :
La bola de iridio del Broad es impresionante, al verla de perfil, uno comprende como deja un trazo tan amplio :
Ambos plumínes son abastecidos de tinta por unos espléndidos alimentadores que cumplen su función con absoluta precisión y constancia:
De momento nada más, una foto de las cinco PFM bien juntitas, que hace mucho frío en esta época del año :
Y las dejamos que continuen con su animada charla sobre tintas y papeles :
Gracias a todos por llegar hasta aquí, este es un hilo que le debía a estas excelentes estilográficas, por haberme dado (y espero que lo sigan haciendo por mucho tiempo) un montón de momentos maravillosos, disfrutando tanto de su estética como de su escritura. Un fuerte abrazo a todos .
Esta pluma la conocí gracias al foro, y desde el primer momento que pude tenerla en la mano y probar su escritura, supe que sería uno de los pocos modelos de estilográficas que jamás me cansaría de utilizar, y así está sucediendo, junto con la Montblanc 149, siempre tengo una entintada, rotándola cada dos meses, sin perjuicio de que alguna otra PFM también entre en la rotación de forma coincidente.
En el recién pasado penshow adquirí una PFM V verde, el último color que me faltaba de los cinco en los que se fabricaron estas estilográficas, lo que me ha permitido reunir en una sola foto a las cinco hermanas :
Siempre me ha intrigado cuales eran los colores más comunes y cuales los más raros, está claro que el negro, seguido del burgundy, son los más frecuentes, y que el grís es el más raro (sólo se fabricó durante 1961 y hasta la primavera de 1962), pero existen dudas sobre que puesto ocupan el verde y el azul, así que hace unas semanas consulté por mensaje privado con cinco entendidos de FPN en Sheaffer, y cuatro de ellos se han decantado por considerar el azul algo más raro que el verde, así que, ordenadas de más a menos frecuentes, de izquierda a derecha, la cosa quedaría así :
Yo soy un usuario al que le gustan los puntos amplios, de B en adelante, pero en el periodo de producción de este modelo (1959-1968), Sheaffer fabricaba mayoritariamente plumínes EF, F, F-M, y M; los EF y F son muy finos, más que los actuales, así que me he tenido que conformar con conseguir las plumas con puntos M en el peor de los casos, para que su escritura me resultara placentera. Ahora una foto en la que se intuye el tamaño de los plumínes que monta cada pluma:
Y otra foto (perdón por la sombra ) donde se aprecian un poco mejor los plumínes (3 M, un Broad, y un Stub):
Las cinco PFM son magníficas escritoras, tienen un plumín muy húmedo y no fallan un sólo trazo, aunque las estrellas de la colección son la Negra con plumín Broad, y la Burgundy con plumín Stub :
El trazo que da el Broad de Sheaffer puede compararse muy bien a un BB amplio europeo, y el Stub es un itálico puro que da una amplísima variación de línea y personaliza mucho la escritura, ambos plumínes son excepcionales, me encanta escribir con ellos :
La bola de iridio del Broad es impresionante, al verla de perfil, uno comprende como deja un trazo tan amplio :
Ambos plumínes son abastecidos de tinta por unos espléndidos alimentadores que cumplen su función con absoluta precisión y constancia:
De momento nada más, una foto de las cinco PFM bien juntitas, que hace mucho frío en esta época del año :
Y las dejamos que continuen con su animada charla sobre tintas y papeles :
Gracias a todos por llegar hasta aquí, este es un hilo que le debía a estas excelentes estilográficas, por haberme dado (y espero que lo sigan haciendo por mucho tiempo) un montón de momentos maravillosos, disfrutando tanto de su estética como de su escritura. Un fuerte abrazo a todos .
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