• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

V Sheaffers PFM V.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias Efímero, y Pompero, por participar en el hilo, siempre hace ilusión que se aprecien los hilos propios, en este caso aún con más razón, pues llevaba bastante tiempo pendiente, a la espera de completar la gama de colores.
Pues que te voy a decir Efímero, que cuando tengas la primera y la pruebes a conciencia, seguro que caen algunas más, tiempo al tiempo ;-).
Y Pompero, es muy de agradecer la condescendencia que tienes conmigo, aunque si te corre prisa iniciarla, puedes hacerte con un par de PFMs en puntos medios, mientras yo acaparo algún Stub más :D.
Ahora más en serio, muchísimas gracias a todos por participar en el hilo, siempre es un aliciente para el futuro tener un buen número de respuestas. He de confesar que dudaba de la oportunidad de abrir el hilo tan pronto, por sí pasaba desapercibido, y a punto he estado de dejarlo para comienzos del próximo año, pero veo que no me he equivocado al hacerlo ahora. Mi más sincero agradecimiento, y un fortísimo abrazo para todos :friends::Cheers:.
 
  • #27
Enhorabuena Paco. Un quinteto absolutamente precioso. Me alegro que lo hayas podido completar.
 
  • #28
Paco, creo que existe una demostrator...:whist::
 
  • #29
Amigo Cocoliso22, observo que vives en Majadahonda, yo vivo en Torrelodones (estamos a un paso), a ver si un día nos podemos conocer y me das un pequeño master "plumeril", yo soy novato en estos temas y estoy empezando poco a poco a recopilar estilograficas, aunque soy un poco monotematico; empece hace un mes y medio (apróximadamente) y ahora mismo tengo en mi poder: MB149, MB146, MB145, MB Boheme y la última conseguida por Ebay, una MB 221 o 222 (no estoy muy seguro), todas menos la última compradas a unos excelentes compañeros de este magnífico foro.
Saludos amigo.
 
  • #30
Muchas gracias por participar en el hilo, Franz, y Loti.
Ya lo sabía, Luís, pero también me lo ha recordado el amigo Kalamophilos, y con "fotito" incluso ::bash::, lo que pasa es que se me escapa de momento de presupuesto, los casi mil euros que cuesta prefiero invertirlos en otro tipo de plumas, de momento, que todo se andará :whist::.
Visto el muestrario, a lo mejor te animas Franz, a hacerte con alguna, yo lo dejo caer... :D.
Y Jesús de Francisco, sí que vivimos muy cerca, yo entre semana lo tengo complicado, pero algún fín de semana podemos quedar a tomar un café o un cañita, nos conocemos y charlamos un poco de plumas. Ya hablaremos :ok::.
Un fuerte abrazo a los tres :friends::Cheers:.
 
  • #31
Fantásticas plumas Paco.

Admiro tu disciplina y perseverancia para conseguir las plumas que deseas. Al final creo que es la mejor estrategia.

A ver si en la próxima quedada me dejas probar alguna PFM V stub (aunque sólo sea para aumentar mi ansiedad por estas plumas).

Espero que Julia Gusano repare pronto mi PFM V verde porque la estoy echando de menos. A ver si con suerte vuelve a casa por navidad (como el anuncio de turrón "El Almendro" :laughing1:).

Un abrazo y que las disfrutes con salud. :friends:

P.D.: Alberto ¿qué haces levantado a estas horas?. Los niños de dos años tendrían que estar en la cama hace ya un buen rato :laughing1:
 
  • #32
Amigo Paco

Aún recuerdo perfectamente cuando andabas detrás de tu primera PFM... buenos hilos y mensajes nos cruzamos en aquella época!!

Y mira ahora!! No sólo la tienes en los cinco colores sino que además en unos puntos fantásticos!!!

Me alegro mucho por ti amigo, de verdad y te agradezco que las compartas con todos nosotros, no es fácil verlas en todos los colores juntas, y además de ese modo se puede ver la belleza de cada una de ellas, de verdad, no sabría con cual quedarme...

Yo me quedé con mi primera y única PFM V. Como tú, compro principalmente en mano y como el Pen Show de aquí no es gran cosa, pues no he podido ampliar en grupito, y aunque ya sabes que yo no soy de tener piezas repetidas, un punto ancho o stub si que me apetecería, pero como en tu caso, ni encargándola la he conseguido.

Bueno amigo, lo dicho, gracias por el hilo, me ha encantado y ahora a disfrutarlas!!

Un fuerte abrazo

Rubèn

PD: Como después de este noviembre generoso en plumas supongo que los Reyes no te van a traer ya nada más que alguna corbata, pide almenos 5 de ellas a juego con las PFM's, así podrás combinarlas :laughing1::laughing1:
 
  • #33
Muchas gracias Tiger, y Rmp, por vuestra participación en el hilo.
Amador, cuenta con ello, en la próxima quedada te llevo la Burgundy con el Stub, para que la pruebes con tranquilidad, mientras yo, veo que tal me cae en la mano esa Astoria Goliath BB, ¿hace? ;-):ok::.
Es cierto Rubén, en aquellos tiempos nos echamos, mano a mano, unas buenas parrafadas, a unas horas casi intempestivas, poco antes de que cerraran el foro :laughing1:, ¡que tiempos!.
Hay que perseverar amigo, estoy seguro que llegará el momento en el que te pongan en la mano una PFM V con uno de esos puntos que anhelas, y ya no la soltarás :D.
A los Reyes voy a pedirles que me dejen un poco de efectivo, y así empezar a ahorrar para el año que viene, que tras la feria madrileña me he quedado más pelado que el culo de un mandril :laughing1:. No sé si me he portado muy bien, así que no estoy seguro que me lo concedan :pardon:.
Un fortísimo abrazo para ambos :friends::Cheers:.
 
  • #34
Bonita colección. Enhorabuena.
Hace pocos días "pillé" dos 440 Imperial practicamente nuevas y una más grande y con plumín distinto, que no sé qué modelo es, que ya me diréis cuando suba el hilo y las fotos. Son mucho más modestas que las tuyas, la economía no da pa más.
Lo dicho, enhorabuena y que las disfrutes...
 
  • #35
Amador, cuenta con ello, en la próxima quedada te llevo la Burgundy con el Stub, para que la pruebes con tranquilidad, mientras yo, veo que tal me cae en la mano esa Astoria Goliath BB, ¿hace? ;-):ok::.

Por supuesto que hace :ok::.

Además, para que te sientas a tus anchas, la llevaré cargada en color verde :D

Un abrazo Paco :friends::Cheers:
 
  • #36
Mucha gracias Juanito por tú intervención en el hilo. Esas 440 son grandes plumas, yo también tengo una 440 y una 444XG con las que hice más de media carrera sin un sólo problema. Esperaremos esas fotos de la tercera Sheaffer, por si somos capaces de identificarla, qué disfrutes las tres plumas durante muchísimo tiempo :ok::.
Gracias Amador por el detalle, ya me dirás tú también con qué tinta prefieres que entinte la PFM V, que si la tengo, así lo haré.
Dos pequeñas curiosidades que creo que no te he preguntado sobre la Astoria, ¿qué sistema de carga elegiste y cuanta tinta admite en el depósito?.
Un fortísimo abrazo a ambos :friends::Cheers:.
 
  • #37
Magnífico hilo, Paco, da gusto ver cómo te emocionan estas plumas y cómo en unos pocos años te vas convirtiendo en un conocedor y un coleccionista de ellas.
Un abrazo.
 
  • #38
Precioso ramillete, ese repoquer de ases.

Así me he quedado:
1289548084133_f.jpg

Y luego así:
homero-babeando.jpg
No sé si tu cacería de PFM se va a detener aquí o vas a seguir con los otros modelos (el acabado de la PFM IV es igualmente fantástico :dribble:)
 
  • #39
Gracias por vuestros comentarios Manolo74, y Verdigrís.
Sí, es verdad, Manolo, estas plumas me han enganchado de verdad, me parecen muy bonitas estéticamente hablando, y también son grandes escritoras, que más se puede pedir ;-).
Verdigrís, tengo algunas PFM más de las que muestro en el hilo, también en los modelos II, III, y IV; me falta el I porque me tira para atrás el que no lleve el punto blanco en el clip, pero ya lo empiezo a mirar con otros ojos y a lo mejor me hago con una.
En la misma sesión de fotos para abrir este hilo, también tiré unas cuantas a mís PFM negras, pero me pareció demasiado abrir otro hilo más presentando mís viuditas, una de ellas es una IV que resulta muy elegante, lástima que esos capuchones sean tan escasos y encarezcan bastante el modelo, la de la PFM IV es una estética que también me gusta mucho :ok::.
Un fuerte abrazo a ambos :friends::Cheers:.
 
  • #40
Verdigrís, tengo algunas PFM más de las que muestro en el hilo, también en los modelos II, III, y IV; me falta el I porque me tira para atrás el que no lleve el punto blanco en el clip, pero ya lo empiezo a mirar con otros ojos y a lo mejor me hago con una.

Los modelos I y III a mi no me resultan tan atractivos, los veo "cabezones".
El II con capuchón de acero y plumín de paladio resulta curioso. Esos plumines tienen algo que atrae...
Y el IV es el no va más (sin desmerecer el V, of course).

En la misma sesión de fotos para abrir este hilo, también tiré unas cuantas a mís PFM negras, pero me pareció demasiado abrir otro hilo más presentando mís viuditas, una de ellas es una IV que resulta muy elegante, lástima que esos capuchones sean tan escasos y encarezcan bastante el modelo, la de la PFM IV es una estética que también me gusta mucho :ok::.

No te cortes, hombre, y enséñanos esas viudas alegres ;-)
Al menos nos alegras la vista... y nos pones los dientes largos :laughing1:
... que yo sólo tengo una (V y negra).
 
  • #41
Enhorabuena por conseguir reunirlas a todas,:worshippy: ese momento tiene que ser... Especial.
Ayer mismo en una mini quedada del comando Vega baja estuvimos probando alguna PFM y fue una autentica maravilla.
Espero tener tiempo hoy y subo alguna foto del evento gastronómico/plumeríl.

Voy a intentar no volver a ver las imágenes que nos has puesto al principio o la terminaré liando, sobre todo esos plumínes.
Gracias por compartirlas.

Pepe
 
  • #42
Gracias Pepe por tus comentarios. Es verdad que uno se siente satisfecho cuando completa una serie de este tipo, más aún cuando se ha invertido bastante tiempo en ello. Estoy de acuerdo contigo en que son unas plumas que escriben muy bien :ok::, y es una pena que los plumínes Broad y Stub sean tan escasos, pues ambos tienen algo especial, a pesar de denominarse igual, no son como los de otras plumas, estos de Sheaffer tienen un carácter muy definido :yes:. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #43
Buen reportaje gráfico dedicado a todo un icono de la estilográfica. Comparto el gusto por este modelo, y aunque solo poseo una PFM V en punto M y de color azul, no descarto, si tuviera la oportunidad, de hacerme con alguna más de punto más amplio... Para consuelo, tengo dos Legacy I con plumín oblicuo y stub que son, como bien sabes una delicia.

Te agradezco el esfuerzo y dedicación no solo para elavorar tan buen hilo, sino por conseguir la saga entera y mostrárnosla.

Saludos y fuerte abrazo Cocoliso, y que disfrutes de tan estupenda colección.

PD: Me encanta la particular forma de fotografiar las plumas colocadas en formación.
 
  • #44
Hola Paco. Yo tengo una PFM de las clásicas negras con el capuchón dorado. La compré en Madrid el año pasado tras el penshow. Allí la apalabré con el vendedor y me la envió. El compañero Mauricio fue de mucha ayuda. Desde aquí le envio un abrazo. Supongo que te referirás a la PFM, a mí la que más me gusta es la azul, pero viéndoilas todas así tan juntitas me gustan todas, lo bueno que tienen es que además de bonitas escriben de maravilla.
 
  • #45
Gracias por vuestros comentarios Mauricio, y Franz.
Pues es verdad, Mauricio; las PFM con puntos amplios son algo especial, aunque eso ya lo sabes puesto que las Legacy I y II comparten características de plumín con las PFM, yo también tengo varios puntos Stub, tanto rectos como oblícuos izquierdos, en mís Legacys I y II, y son también una auténtica delicia a la hora de escribir :ok::.
Me alegra que te guste la disposición de las plumas en las fotos, ponerlas más o menos en orden me ha costado en algún caso un montón de tiempo ::bash::, cuando una estaba bien, la de al lado se me rotaba :-((, vamos, un "sinvivir" para poder sacar la foto con todas en posición.
Y Franz, esa terminación que tú tienes es la primera que yo me compré, al principio sólo me gustaban las IV y V, luego acepté hacerme con una II por tener y probar el plumín de AgPd, en este último penshow me compré una III porque montaba un plumín Stub oblícuo izquierdo (una auténtica rareza en las PFM), y como sólo me falta tener alguna del modelo I, a pesar de no llevar el punto blanco en el capuchón, me estoy planteando hacerme con alguna para tener los cinco modelos, como ves esto es un autentico vicio :pardon:.
Un fortísimo abrazo a ambos :friends::Cheers:.
 
  • #46
Bueno Paco, enhorabuena. Ya tienes los cinco colores, era cuestión de tiempo...
Seguro que ya tienes asignado a cada pluma un color de tinta diferente.

Que las disfrutes.

Un abrazo.
 
  • #47
Jo...er Paco; ¡¡que colección¡¡, tengo una PFMV (del color más corriente -black- y heredada) con plumín B, por eso nunca me había planteado el coleccionar el resto de colores, pero viendo tu hilo, me parece que habrá que replantearse el tema.

¡¡¡¡¡ Enhorabuena amigo:clap::clap::clap:¡¡¡¡¡

Saludos,
 
  • #48
Me alegra que te guste la disposición de las plumas en las fotos, ponerlas más o menos en orden me ha costado en algún caso un montón de tiempo ::bash::, cuando una estaba bien, la de al lado se me rotaba :-((, vamos, un "sinvivir" para poder sacar la foto con todas en posición.

Sujétalas por debajo con un trocito de "celo".
 
  • #49
Yo siempre he utilizado para las fotos de productos una lenteja de esa plastilina de papelería llamada Blue-tak, (que ahora es blanco) y te deja fija cualquier cosa.
 
  • #50
Muchas gracias por vuestros comentarios Villade, y Trascacho.
Bueno José Antonio, si que he tardado un poco pero ya esta completa la gama de colores :D. Tiendo a entintar cada pluma con un color similar al que tiene el cuerpo de la misma, de momento ya he puesto varios tonos en estas PFM, aunque como yo soy muy de azul-negros y verdes obscuros, al final creo que catarán mayoritariamente estos dos colores ;-).
Cuida Trascacho esa PFM V, que sea un Broad la hace muy exclusiva, y que sea heredada aún la hace mucho más especial para tí :yes:. No seré yo quién te anime a completar los cinco colores, ya hay bastante competencia por estas estilográficas, no es necesario alimentarla ;-).
Es cierto, Verdigrís; con un poco de celo por debajo se simplifica la tarea de colocarlas adecuadamente, yo no lo suelo hacer así, será porque no me importa perder el tiempo en componerlas para las fotos, y así las sobo un ratito más ;-):D.
Un fortísimo abrazo para los tres :friends::Cheers:.

P.D.: Gracias Luís, otra buena idea, me la apunto :ok::. Otro abrazo para tí :friends::Cheers:.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie