• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utopía: Submariner Cerámicos primera generación "rara avis" en un futuro

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí en Sevilla no pasa ná por enseñarlo. Por lo menos en Triana (na máss que hay catetos) Ni en le centro.
En le polígono Norte da igual que sea Daytona o Seiko, como me vena me lo vna a quitar igual.
Lo que dice mirmano vale para el Porcelanosa. Ya lleva unos años... y me paso días y días sin verlos. Y no sólo en Sevilla.
 
  • #27
Lo veo complicado, me parece que la caja grande de nestlé no la van a cambiar en un año o dos, esta gente de Rolex no cambia su produccion asi como asi. Ejemplo lo tienes en el Yachtmaster, su caja estaba pensada para nutrir a toda la gama deportiva y se quedo como Inglaterra en Europa, aislada!!, pero lleva en la linea de Rolex desde el 92, que vino con la Expo y todavia esta en el catalogo dando guerra.

Y por cierto creo que la caja Grande es un acierto EMHO
 
  • #28
Y yo creo que es una cagada. Estrepitosa, además. Ya han rectificado en le Explorer. No lo deben tenr tan claro. Está por ver el Submariner, que no han presentado este año y el Daytona. por otra parte, lo que lo habéis comprado ya... qué váis a decir?
Me hubiese encntad que hubiesseis tenido dos relojes con las dos caja para elegir una como la que tiene o tra como la del Explorer.

En Tudor han rectificado sin dudarlo en tiempo 0.
Yo no digo que vaya a dejar de producir el caramelo de alamendralejo, pero es posible que se quede solo junto con el GMT
 
  • #29
Y yo creo que es una cagada. Estrepitosa, además. Ya han rectificado en le Explorer. No lo deben tenr tan claro. Está por ver el Submariner, que no han presentado este año y el Daytona. por otra parte, lo que lo habéis comprado ya... qué váis a decir?
Me hubiese encntad que hubiesseis tenido dos relojes con las dos caja para elegir una como la que tiene o tra como la del Explorer.

En Tudor han rectificado sin dudarlo en tiempo 0.
Yo no digo que vaya a dejar de producir el caramelo de alamendralejo, pero es posible que se quede solo junto con el GMT

Eso va en la línea de lo que yo apostillaba. ¿Dificil? Si mucho, y estos suizos son cabezas cuadradas mucho más que los alemanes (que ya es decir)... pero todo es posible.

Eso que has dicho es lo que me gustaría ver: que hubiera un periodo de tiempo en el cual coincidieran en un escaparate dos Sub ceramicos. a ver cual elegían, aunque me imagino que alguno se tiraba por el caja adoquin por su presunto valor como pieza de corta tirada.


De todos modos estamos acostumbrados a que grandes firmas de diferentes sectores hayan cometido errores en el pasado, y con el tiempo rectificaron.
La colección de Zenith de hace pocos años parece ser que resultó infumable y terminaron por liquidarla en outlets y ventas especiales, ya que tenía menos futuro que Belen Esteban en el dia del libro. En el mundo de automoción hay grandes fracasos en una serie de modelos que hubieron de ser eliminados.

Lo que pasa es que el Submariner no creo que sea un reloj que disguste en lineas generales, y solo por ser lo que es, se venderá bien (creo)
 
Última edición:
  • #30
Y yo creo que es una cagada. Estrepitosa, además. Ya han rectificado en le Explorer. No lo deben tenr tan claro. Está por ver el Submariner, que no han presentado este año y el Daytona. por otra parte, lo que lo habéis comprado ya... qué váis a decir?
Me hubiese encntad que hubiesseis tenido dos relojes con las dos caja para elegir una como la que tiene o tra como la del Explorer.

En Tudor han rectificado sin dudarlo en tiempo 0.
Yo no digo que vaya a dejar de producir el caramelo de alamendralejo, pero es posible que se quede solo junto con el GMT

Como opinion muy respetable, pero yo he tenido,y tengo las dos cajas, y he podido elegir y me quedo con la caja FUERTE antes que la esmirriá.

Con el YM rectificaron prontisimo ya va para los 10 años:laughing1:

Killo el Sapo se come la ranita,por mucho que se predique en contra. EMHO.

Joer, esta convirtiendo hasta los anti-Rolex pro-Seiko.


lostimage.jpg
 
  • #31
Eso en mi pueblo, se llama marketing, puro y duro.
 
  • #32
El tema la revalorización de modelos nuevos ya ralla un poco... como no tenemos suficiente con las subidas de la propia Rolex....
 
  • #33
Se me está ocurriendo una cosa:

Está claro que "algo" ha debido pasar en Rolex para que hayan decidido hacer ciertos cambios.

- El Explorer II no lleva la misma caja cuadrada de asas anchas que los modelos GMT y Submariner. Antes los modelos descontinuados compartían estética aunque las cajas no fueran idénticas. Ahora han suavizado las asas, asunto que se ha comentado en este subforo hasta la saciedad.

- El lanzamiento del Tudor Heritage Montecarlo en 42 mm con las asas estrechitas supuso punto de inflexión en esta marca.

- Los nuevos Tudos han sido rediseñados, algunos llevaban un año en el mercado, y les han cambiado el diseño de la caja. Tudor tenía si cabe más anchura de asas que Rolex aunque de aristas redondeadas. Ahora ves la web de Tudor y son una pasada los diseños, como el Grandtour, que ha cambiado de forma radical.



A lo que iba y según digo en el título del post: imaginad (utopía?) que Rolex decide dar marcha atrás y sustituir las cajas de los GMT y los Submariner por unas idénticas en concepción a la que lleva el nuevo Explorer II, lo que supondría simplemente armonizar las asas respecto al armis y dejar el reloj menos cuadradote. Sin modificar el resto. Eso desde el punto de vista de la producción, es factible. A partir de una fecha, se dejan de fabricar unas cajas y se producen otras.

Imaginad por ejemplo el 116610 LN y LV: que estén en el mercado un año y medio. Y que cuando produzcan el Submariner, sin fecha (Zumarineh zin lupa neurona dixit:D) ya saldría con caja de asas estrechas. Se cotizarían en un futuro fijo, a pesar de ser más feos.


Y.... ¿que pasaría con todos aquellos modelos ya vendidos de caja cuadradota?
Aunque sean relojes excelentes y que rezumen calidad, sólo por el hecho de haber estado en el mercado relativamente poco tiempo respecto a los que les van a sustituir, ......


..... ¿no serían modelos demandados dentro de unos cuantos años como objeto de colección?

Es solo un pensamiento, algo que podría pasar... ¿como lo véis?

Yo no creo que pase, pero podría pasar.
Y sí, si pasa esas piezas creo que serían más demandadas. Está demostrado que lo escaso se revaloriza, aunque en su día su escasez se debiese a poca demanda y no a producción baja.
 
  • #34
La caja es un poco adoquín, pero una vez puesto, la sensación es menor. Yo si sale un sub más estilizado, iré a por él. Cuando compré el mío, era consciente de que la caja me gustaba más en su versión anterior, pero haciendo una valoración en conjunto y como primer Rolex, preferí el nuevo. Aunque nunca he ocultado que lo considere un reloj redondo. Para mí, el único reloj redondo del catálogo actual (salvo algún pequeño matiz), es el daytona de acero, y a por él, que voy.
 
  • #35
+1. Yo firmo porque no se revalorice ninguno y a cambio no suban los precios en un buen tiempo...
 
  • #36
Se me está ocurriendo una cosa:

Está claro que "algo" ha debido pasar en Rolex para que hayan decidido hacer ciertos cambios.

- El Explorer II no lleva la misma caja cuadrada de asas anchas que los modelos GMT y Submariner. Antes los modelos descontinuados compartían estética aunque las cajas no fueran idénticas. Ahora han suavizado las asas, asunto que se ha comentado en este subforo hasta la saciedad.

- El lanzamiento del Tudor Heritage Montecarlo en 42 mm con las asas estrechitas supuso punto de inflexión en esta marca.

- Los nuevos Tudos han sido rediseñados, algunos llevaban un año en el mercado, y les han cambiado el diseño de la caja. Tudor tenía si cabe más anchura de asas que Rolex aunque de aristas redondeadas. Ahora ves la web de Tudor y son una pasada los diseños, como el Grandtour, que ha cambiado de forma radical.



A lo que iba y según digo en el título del post: imaginad (utopía?) que Rolex decide dar marcha atrás y sustituir las cajas de los GMT y los Submariner por unas idénticas en concepción a la que lleva el nuevo Explorer II, lo que supondría simplemente armonizar las asas respecto al armis y dejar el reloj menos cuadradote. Sin modificar el resto. Eso desde el punto de vista de la producción, es factible. A partir de una fecha, se dejan de fabricar unas cajas y se producen otras.

Imaginad por ejemplo el 116610 LN y LV: que estén en el mercado un año y medio. Y que cuando produzcan el Submariner, sin fecha (Zumarineh zin lupa neurona dixit:D) ya saldría con caja de asas estrechas. Se cotizarían en un futuro fijo, a pesar de ser más feos.


Y.... ¿que pasaría con todos aquellos modelos ya vendidos de caja cuadradota?
Aunque sean relojes excelentes y que rezumen calidad, sólo por el hecho de haber estado en el mercado relativamente poco tiempo respecto a los que les van a sustituir, ......


..... ¿no serían modelos demandados dentro de unos cuantos años como objeto de colección?

Es solo un pensamiento, algo que podría pasar... ¿como lo véis?

Ignoro si lo harán o no (sospecho que no), pero ojalá lo hagan ¡me jubilo con mi GMT C!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie