• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilidad de los divers

  • Iniciador del hilo mimbre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ten mucho cuidado.

¿Ya te has comprado las Jetfin de Scubapro?
¿Vas vestido siempre de negro?
¿Llevas traje seco incluso en el Mar Rojo?
¿Bibotella hasta para buscar el reloj que se te ha caido en la piscina?.

Si aún no estas a este nivel, creo que te puedes salvar.....:whist::
 
  • #77
Bf 109 no se que tabla llevas tu, yo suelo llevar 2 en el chaleco (la redundancia ante todo) una Buhlman, y las de US Navy.

Ambas te sacan de esa profundidad aunque estés en deco.

Saludos.

Hombre, yo, llevar, llevar... como ya he dicho, ninguna, tener, tengo las de la Navy. Veamos, porque creo que no me he explicado.

Si planifico una inmersión con tablas, todo OK, puesto que sé cuanto tiempo puedo estar en el fondo, cojo mi reloj, le pongo el bisel en el sitio adecuado, cojo mi profundímetro y no bajo de la máxima planificada.

Por ejemplo, decido con anterioridad que mi profundidad máxima va a ser de 21 m., pues (según la Bühlmann) puedo tener un tiempo máximo de 25 minutos para no entrar en deco. Pues eso, bajo, estoy 25 minutos y subo a la velocidad de ascenso adecuada (que, dicho sea de paso... me parece un pelín restrictivo ;-))

Ahora bien, situación para los que usamos habitualmente ordenador. No planifico con tablas, porque a lo que le voy a hacer caso es al ordenador. Me tiro al agua y voy mirando el ordenador y el manómetro de cuando en cuando. Evidentemente los datos para entrar en deco que me va a dar el ordenador van a ser extremadamente distintos de los de la planificación por tablas, a no ser que haga una inmersión con un perfil cuadrado perfecto. Si en estas circunstancias, es decir, ya desde el inicio, no estoy siguiendo las tablas y sí el ordenador, se me fastidia el ordenador... ¿qué hago entonces con las tablas? :whist:: Las miro, digo, vale, estoy a 21 m., imaginemos que llevaba un reloj redundante y midiendo el tiempo y, por hacer caso al ordenador, resulta que ya llevo 37 minutos de inmersión (evidentemente no todos ellos a 21 m. de profundidad, por lo cual no he entrado en deco según el ordenador, pero estrictamente, sí para las tablas). Esa, para mí es la cuestión de este tipo de redundancia. A no ser que esté equivocado, en esta situación las tablas ya no me sirven para nada. Si no me puedo apoyar en el ordenador de mi compañera, lo único que me queda es subir a una velocidad controlada y pasar el máximo tiempo posible a una profundidad de 3 m. para minimizar riesgos. Evidentemente, también podría decir, vale, me he pasado de fondo según las tablas, pues voy a calcular la deco para 37 minutos a 21... pero es que probablemente ni haya entrado en deco y mi planificación no contaba con ello, con lo que puede que no tenga aire para la deco que me piden las tablas, etc.
 
  • #78
Eso es exactamente lo que pienso yo. Si haces una inmersión multinivel, apoyàndote en el ordenador, y por rotura del aparato tienes que subir basándote en reloj/profundímetro/tablas es probable que no tengas aire para hacer la descompresión que te pedirían las tablas (y si me apuras, hasta es probable que ese perfil de inmersión no salga en las tablas, a no ser que lleves unas muy completas).

Por ejemplo. Si has bajado un momento a 40 metros, y subes rápido (sin prisa, pero sin pausa) a 20 metros, continuas la inmersión, y alli se te estropea el ordenador a los 40 minutos, seguramente el ordenador no te pediría descompresión, pero las tablas US Navy te harían parar 10 minutos a 6 metros, y 25 a 3 metros. Sin cambiar de botella, no tendrías aire para hacer esa deco.

Es por eso que yo considero que el reloj y el profundímetro conviene llevarlos, para saber cuanto llevas y a que profundidad estás, pero las tablas ya han pasado a la historia (yo ya no las llevo). Si tengo una rotura de mi ordenador, y no puedo usar el de mi compañero como referencia, haría lo indicado aqui anteriormente: subir poco a poco hasta una profundidad de deco, y si creo que la cosa puede estar apurada, acabar alli el aire.
 
  • #79
ahora todo son ordenadores, aunque el reloj se sigue utilizando, simplemente por no quitarselo
 
  • #80
Hola a todos, muy buen post señores.
En mi humilde opinion, llevo 10 años buceando y siempre he bajado con ordenador nunca con un diver. Tengo un PAM desde hace 5 años y nunca lo he utilizado para bucear.
En mi opinon son menos precisos y el riesgo de dañarlos/romperlos buceando es enorme.
 
  • #81
joder, si yo bucease "y no se ni nadar" y tuviese rolex sub, omegas , pan, o lo que se pudiese mojar, me los pondria todos a la vez para ver como se ven de bonitos bajo el agua, aunque sea a 2 metros
 
  • #82
Eso lo harías una vez, para ver (como dices tú) lo bonitos que estan. Supongo que si yo tuviese esos relojes haría lo mismo.

Pero en una situación muy controlada. Y luego, a casita, y a no pisar nunca más un barco de buceo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie