• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilidad de los divers

  • Iniciador del hilo mimbre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no buceo, pero si lo hiciese no creo que llevase un diver, sino 1 o 2 supercomputadoras de esas.
El diver como mucho para bañarme en la playa, y si ya tiene un precio considerable ni eso.
 
  • #27
Que conste que yo aún no buceo y lo mismo meto la pata, pero hace poco hubo por aquí un post similar y un forero era ex-buzo profesional del ejercito ruso (ahí es ná) y decía que para bajar en aguas frías de las que tienen por allí lo que no podían usar eran super computadores, porque las pantallas lcd no se llevan muy bien con el frío. Si encuentro el post os lo digo
 
  • #29
Soy buzo profesional hace 20 años que buceo,y siempre he buceado con reloj mecanico y tablas,y ahora con un ordenador aladin air ,pero sigo llevando el reloj que el ordenador me dio un buen susto. (tambien hay que llevar un profundimetro para poder usar las tablas y el reloj)
 
Última edición:
  • #30
No quisiera enrollarme con el tema del buceo, pero ya que estamos...
El tema de la redundancia en el buceo se aplica sobre todo en el buceo técnico, ya que en el recreativo no se debe entrar en descompresión. Y en ese tipo de buceo, donde se baja a profundidades que ya no son ninguna tontería, o se bucea en pecios o cuevas, la redundancia se llama 2 ordenadores, 2 linternas, 2 boyas deco, 2 cuchillos y en definitiva doble instrumentación tanto tuya como de tu compañero. Y
en cuanto a tablas plastificadas, tienen que ser específicas para esa inmersión y habiendo considerado todas las contingencias posibles de la misma: consumos, tiempos de ascenso-descenso y fondo, paradas profundas, deco, paradas de seguridad, etc...
Evidentemente, mejor un reloj que nada, pero vamos que yo no confiaría mi vida en una inmersión a un Bell&Ross por muy sumergible a 11600 mts que sea...


Correcto, pero además en el tema del ordenador, deben ser de igual modelo, para que no haya posibles discrepancias entre ellos si uno falla. Los buceadores saben de qué hablo, no me extiendo.

Pero vamos, debajo del agua no hay margen para el error, y un reloj y unas tablas en el bolsillo no ocupan espacio, no pesan, y si un fatídico dia los ordenadores fallan, reloj y tablas. Y si, si eres buceador debes saber usarlas. Por tu seguridad...
 
  • #31
Buenas,

Yo soy buceador pero no tengo mucha experiencia. Todos los buceadores mas experimentados con los que he bajado suelen llevar un ordenador de buceo y un diver.

No creo que este demás bajar con un reloj por seguridad.

Un saludo.
 
  • #32
¡Qué irresponsables sois! jeje pero si hasta los manuales de los ordenadores de buceo recomiendan llevar un reloj y profundímetro de back up!! :-P:-P
 
  • #33
....Sí..pero el caso es que si te fijas en mis ultimos comentarios...tenian cierta ironia,ya que dudo de que sea cierto ,ya que dijo muchas cosas que no cuadran,y he leido bien de como se las gastan por ahí...asi que ejem:cool1: creo que se inventó todo...y si me equivoco pues que me corrija,errar es de sabios:-P;-)
Sí es cierto que bucean con otros aparatos mas tradicionales...aunque hoy dia ya se usan logicamente,la base debe aprenderse si ellos,y sí,el frio les afecta...
para mas jodienda deben entrenar con trajes anti radiacion y anti ataques bacteriologicos....NBQ

nordflotb41.jpg
 
  • #34
Buenas,

Yo soy buceador pero no tengo mucha experiencia. Todos los buceadores mas experimentados con los que he bajado suelen llevar un ordenador de buceo y un diver.

No creo que este demás bajar con un reloj por seguridad.

Un saludo.

Siempre los dos, no hay buzo sin diver, ademas hay infinidad de tareas en el barco-playas en la cual necesitas reloj para planificar la inmersión por lo cual es imprescindible fuera de agua y luego que hacemos con nuestro inseparable amigo? lo dejamos en la playa o arriba del bote solito? nos tiene que acompañar y ser la reserva de seguridad mecanica.
 
  • #35
No, ya no se usan. Alguno de cuarzo Mares o Viking...
 
  • #36
No, ya no se usan. Alguno de cuarzo Mares o Viking...

Y si se nos acaba la pila le preguntamos la hora al compañero? el buceo require extremar las medidas de seguridad.Hay que llevar todo doble por eso octopus.
 
  • #37
Hoy precisamente, en la feria de jaen...ni pollas!!(jeje es un dicho de aquí) he estado hablando con un buceador aficionado y le he estado comentando precisamente sobre este tema y me ha comentado que el se confia a un suunto mosquito y a los datos que los chismes que le salen del regulador.
Lastima, que le queria vender un citizen aqualand!! jeje
 
  • #38
Yo utilizo un ordenador (Aladin), un profundímetro y un reloj. Estos dos últimos por si el ordenador falla; conocer el tiempo máximo de inmersión y la velocidad de ascenso es fundamental.
Evidentemente me parece una locura bucear con relojes de 3000 euros, más que nada porque es muy facil golpearlos.
Saludos.
 
  • #39
yo pienso que es dependiendo donde se encuentre el forero no, 0 y no todos tenemos la oportunidad de practicar este deporte pero que tal se ven estos " moustros muñequeros", es como cuando pones parrilla para los autos quiza no es tan util pero se ve estupenda la unidad con uno puesto, yo creo que un diver te da un toque, vinculo con la naturalesa barbara...se que la respuesta es mas poetica que tecnica pero asi somos nosotros los tapatios. un abrazo amigos .
 
  • #40
Por aqui hay muchos aficionados ;-)(yo lo soy)y algunos profesionales,y esas opiniones son las que hay que mirar....aparte de la infinidad de fotos y videos que hay por ahí....
De todas formas...quien ha dicho que los diver los llevan solo los buceadores?,tambien los usan nadadores(no de piscina)apneistas,se usan en las regatas,deportes de vela,pesca,motos de agua,fuerabordas,deportes extremos acuaticos etc etc.

No hay que darle mas vueltas al tema,que sí se usan... y ambas cosas,y los ordenadores se ven mas en buceo deportivo,profesional pero siempre civil,en el mlitar a veces...un ejemplo,un ordenador suunto de 2000 mil euros en la mano de un buzo de un ejercito pongamos X no vale para nada si se acerca a un submarino o base enemiga,o barco que emita un REM...para chamuscar o distorcionar cualquier dispositivo electronico que este en un determinado radio:D,por ello,no se dejan de usar los medidores tradicionales,que hace 40 o 30 años se buceaba sin ordenadores y bastante bien.

Aparte que los sistemas de oxigeno que llevan los buzos de elite de muchos ejercitos son especiales y muy sofisticados y no requieren de tanto cuidado como en el buceo convencional,por ejemplo,los Litton litpac 2 americanos o los IDA rusos,con estos equipos no hacen falta ordenadores,de hecho,no os llevan...
LittonLitpackII.gif

IDA71_U.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #41
Al final despues de leer todos los post veo que hay opiniones de todos los tipos, por lo que podria resumirse que es cuestion de gustos y que los que lo llevan son por si acaso fallan los ordenadores que se llevan actualmente. ¿Es correcto asi?
 
  • #42
Yo buceo desde hace bastantes años y la verdad es que confio mas en el ordenador de buceo que en un reloj mecánico. Eso si, nunca biene mal saber como funcionan las tablas con un reloj mecánico. Toda precaucion es poca y todo lo que lleves nunca te va a venir mal, tablas, reloj, ordenador, etc.
 
  • #43
Con ordenador de buceo y como soporte un Aqualand I... (y mis queridas tablas Deco..)
 
  • #44
Yo llevo un Suunto D9 y un Mosquito,ademas de las tablas y el reloj,pero los mismos que me instruyeron ahora siguen protocolos D.I.R y solo llevan reloj y tablas;-)
 
  • #45
En buceo profesional, confiar tu vida a un mecánico, es cuanto menos una irresponsabilidad

Y a un ordenar a pilas exclusivamente tambien, HAY QUE USAR LAS DOS COSAS
 
  • #46
supongo que la utilizacion del reloj en las inmersiones ya es un poco por romanticismo, pero bueno, aun se siguen utilizando
 
  • #47
xacto!, casi cualquier buzo profesional y/o aficionado al buceo ya cuenta con un pequeño ordenador de inmersión en su muñeca (los hay a precios muy asequibles), aunque todavía se ven relojes automáticos en las inmersiones.
Yo por ejemplo llevo el mío.
 
  • #48
¡Hola a todos/as!
El tema de llevar o no reloj diver es cierto que varia dependiendo de la persona que bucea.
Por ejemplo, hay mucha gente que trabajamos en el sector y ya de por sí llevamos un diver todos el día, y al bucear no nos lo quitamos, sino que lo continuamos llevando. (nos da la hora y nos permite calcular manualmente las posibles paradas de descompresión, acompañado de un profundímetro).

Es decir, que llevamos el diver como secundario, junto a un profundímetro y unas tablas de descompresión, pero usamos inicialmente el ordenador de buceo (que existen de muchas marcas y tipos) pero que facilitan el trabajo pues calculan automáticamente las paradas de descompresión (en caso de ser necesarias) y reduce el tiempo de parada comparado con las tablas convencionales.
Por lo general. los que trabajamos en ello, no escatimamos en seguridad y es preferible llevar doble control, por nosotros mismos y por la responsabilidad que conlleva el bucear con otros o hacer trabajos bajo el agua.


Por otra parte, hay gente que viene con su reloj (marca xxx y precio xxx) que al bucear se lo quita y bucea solo con el ordenador).

Por consiguiente, hay de todo tipo,pero si puedes, ten doble control o bucea con alguien que lo lleve.:whist::

Saludos
Fernando.
 
  • #49
¡Hola a todos/as!
El tema de llevar o no reloj diver es cierto que varia dependiendo de la persona que bucea.
Por ejemplo, hay mucha gente que trabajamos en el sector y ya de por sí llevamos un diver todos el día, y al bucear no nos lo quitamos, sino que lo continuamos llevando. (nos da la hora y nos permite calcular manualmente las posibles paradas de descompresión, acompañado de un profundímetro).

Es decir, que llevamos el diver como secundario, junto a un profundímetro y unas tablas de descompresión, pero usamos inicialmente el ordenador de buceo (que existen de muchas marcas y tipos) pero que facilitan el trabajo pues calculan automáticamente las paradas de descompresión (en caso de ser necesarias) y reduce el tiempo de parada comparado con las tablas convencionales.
Por lo general. los que trabajamos en ello, no escatimamos en seguridad y es preferible llevar doble control, por nosotros mismos y por la responsabilidad que conlleva el bucear con otros o hacer trabajos bajo el agua.


Por otra parte, hay gente que viene con su reloj (marca xxx y precio xxx) que al bucear se lo quita y bucea solo con el ordenador).

Por consiguiente, hay de todo tipo,pero si puedes, ten doble control o bucea con alguien que lo lleve.:whist::

Saludos
Fernando.

Hombre fernando, otra vez por aquí ;-)

Yo opino igual... ¿pero hablamos de buceo recreativo o profesional?

Evidentemente en buceo profesional no está de más llevar un diver + tablas, aunque personalmente opino que es más util un doble ordenador... uno de consola, por ejemplo, y otro autónomo de muñeca. Tb depende del tipo de buceo que vayas a hacer claro... si vas a hacer una inmersión a 100m con trimix y 4 mezclas... pues el ordenador mejor en casita, y para bucear un profundímetro + crono... son tipos de buceo distintos.

Pero hablando del buceo recreativo... llevar un diver es inutil. Por la sencilla razón de que estás mirando costantemente tu ordenador, luego más o menos sabes como vas de tiempo de fondo... Si el ordenador falla, pues terminas la inmersión... haces ascenso controlado, haces una parada más que respetable a 5 metros, y para afuera.
Pero si por lo que fuera los extraterrestres abducen tu ordenador, no sabes cuanto tiempo llevas de fondo, no sabes cuanto te faltaba para entrar en DECO y no sabes nada de nada, pues tiras para arriba a tus 10m/min, te paras a 5m, y a chupar de la botella hasta que se acabe. 15 minutos? pues 15 minutos. 30 minutos? pues 30 minutos. En buceo recreativo raramente vas a hacer una inmersión con DECO, y si entras en DECO, no suele superar los 15 minutos (en general). Llevar un reloj + tablas es buena idea, pero desde mi punto de vista, no esencial... y de hecho poca gente lo lleva.

Yo llevo mi Vyper Air, y mi Seiko cuando buceo... pero el segundo es más adorno que otra cosa, porque tiene utilidad real casi nula. Si falla mi ordenador, pues se acabó la inmersión, y la semana que viene será otro día. :D
 
Última edición:
  • #50
Pos no, pero con un Deep-Sea...........
Amos ya!!!
Reloj de inmersión Profesional?????????
A ver el profesional que hoy en dia, se mete sólo con este cacharro confiando su vida a el y no a una supercomputadora de tiempos, presión, cuenta de inmersión, ...:D
Otra cosa es que el Deep-SEa esté bien o mal o regular, y como el muchos otros.


Y a ver quien es el el profesional que se me te en el agua sin un diver de garantía y sabiendo calcular tiempos de descompresión con las tablas en la mano, por si falla la computadora..............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie