• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usáis sombrero?

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
  • #26
Huys, perdón q olvide una " t " .............
 
  • #27
Yo uso pelo.
Perdón a los calvos, no lo pude evitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
  • #28
Ahora una chapela Elosegui , la continuación de la q use en el servicio militar y en " outdoor " un chambergo de camuflaje desertico , lo uso por lo practico además de ser una prenda miliar ; la boina es q me parece q " casa" mas con el atuendo q llevo hoy, p.e. , una gabardina aunq me he pasado el invierno con ella y una " duffle coat " - trenca - inglesa , el sombrero me gusta pero me esperare a ser " mas mayor "......
Hola, lánzate, que no se diga que llevar sombrero es cosa de abuelos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #29
Gracias por el " apoyo moral " Pablo , la verdad q cuido lo mas q puedo mi aspecto, q voy a hacer , soy algo presumido pero tb soy consciente de q ya tengo una " edad" pero q agradecido " of course " ;-)............................................
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #31
¡Yo tengo 36 años y acabo de comprarme el primero! Obviamente depende de la situación y el contexto en el que te encuentres, pero yo creo que no tiene porque quedar excesivamente fuera de lugar.

Vivo en Madrid y aquí sigue siendo poco usual ver a gente con sombreros, sin embargo en sitios como Londres, sin ser tampoco lo habitual, sí que se ven muchos más.

El mío es de fieltro marrón oscuro y enrollable de Stoffa (ya no tienen los sombreros, pero si no conocéis la marca no puedo más que recomendárosla encarecidamente), para un día frío y húmedo de invierno queda genial llevarlo junto con un buen abrigo por la calle.

Una imagen de mi modelo
39768cf8656b9ab23ab2ef8155c93983.jpg


Y esta de regalo (que es una combinación genial) :D
image-asset.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, soydebosque, Silmegil y 5 más
  • #32
Ahora una chapela Elosegui , la continuación de la q use en el servicio militar y en " outdoor " un chambergo de camuflaje desertico , lo uso por lo practico además de ser una prenda miliar ; la boina es q me parece q " casa" mas con el atuendo q llevo hoy, p.e. , una gabardina aunq me he pasado el invierno con ella y una " duffle coat " - trenca - inglesa , el sombrero me gusta pero me esperare a ser " mas mayor "......
En mi caso empleo una boina Elosegui, de las de toda la vida, es un homenaje a mis abuelos y a la gente de mi tierra y para ir al campo y a la playa también un chambergo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Rollins, pinon y 1 persona más
  • #33
¡Yo tengo 36 años y acabo de comprarme el primero! Obviamente depende de la situación y el contexto en el que te encuentres, pero yo creo que no tiene porque quedar excesivamente fuera de lugar.

Vivo en Madrid y aquí sigue siendo poco usual ver a gente con sombreros, sin embargo en sitios como Londres, sin ser tampoco lo habitual, sí que se ven muchos más.

El mío es de fieltro marrón oscuro y enrollable de Stoffa (ya no tienen los sombreros, pero si no conocéis la marca no puedo más que recomendárosla encarecidamente), para un día frío y húmedo de invierno queda genial llevarlo junto con un buen abrigo por la calle.

Una imagen de mi modelo
Ver el archivos adjunto 1193003

Y esta de regalo (que es una combinación genial) :D
Ver el archivos adjunto 1193004
Si señor. Muy elegante. Cuidado que los sombreros "enganchan"
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Monsignore y beiron
  • #34
Yo solo me lo pongo cuando estoy borracho en las fiestas de los pueblos...
Intento afinar con la escopeta de balines y si no se da el día se lo compró directamente sin regateos
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Kisuzu, plaskin y 2 más
  • #35
Hola, lanzo la pregunta entre vosotros pues parece que me estoy quedando solo. Casi siempre llevo sombrero; en invierno porque abriga y soy casi calvo y en verano porque el sol me castiga la piel que un dia estuvo cubierta de un frondoso cabello.
Tengo varios, algunos heredados y otros que he ido adquiriendo, pero el que uso a diario para pasear los perros suele ser un Stetson anti UV Stampton traveller marrón.
Por si alguien quiere verlo: https://stetson.eu/es/sombrero-anti-uv-stampton-traveller-marron

¡Yo tengo 36 años y acabo de comprarme el primero! Obviamente depende de la situación y el contexto en el que te encuentres, pero yo creo que no tiene porque quedar excesivamente fuera de lugar.

Vivo en Madrid y aquí sigue siendo poco usual ver a gente con sombreros, sin embargo en sitios como Londres, sin ser tampoco lo habitual, sí que se ven muchos más.

El mío es de fieltro marrón oscuro y enrollable de Stoffa (ya no tienen los sombreros, pero si no conocéis la marca no puedo más que recomendárosla encarecidamente), para un día frío y húmedo de invierno queda genial llevarlo junto con un buen abrigo por la calle.

Una imagen de mi modelo
Ver el archivos adjunto 1193003

Y esta de regalo (que es una combinación genial) :D
Ver el archivos adjunto 1193004
No uso sombrero, pero hay que reconocer que esos que habéis puesto rebosan elegancia (aparte de su practicidad).
 
  • Me gusta
Reacciones: beiron
  • #36
Yo solo me lo pongo cuando estoy borracho en las fiestas de los pueblos...
Intento afinar con la escopeta de balines y si no se da el día se lo compró directamente sin regateos
Ja jaaaa ja. Yo me lo pongo casi siempre. Para ir pedo mejor uno barato porque hay números de que no vuelva.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #38
En invierno, si hace frío yo utilizo la típica gorra con visera de jubileta, porque aunque todavía tengo pelo, se me está quedando calva la coronilla y así la llevo más abrigada. Em verano para pasear por el campo con mi perrita, suelo llevar una gorra de tela con visera de estas más deportivillas.

Gorras de invierno tengo tres diferentes de diferente color, dibujo y hechura, para combinarlas con la ropa

En primavera y en otoño, cuando no hace tanto frío pero refresca por la mañana, suelo llevar una gorra de marino con visera. Abriga un poco la calva de fraile que tengo en la coronilla y cuando toca el sol, va bien la visera.

Si hace un día que amenaza lluvia, suelo llevar una gorra impermeable para lluvia y un canguro para pasear a mi perrita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y PabloXX
  • #41
En un viaje a Cuba hace años compré uno de paja en un mercadillo, modelo cortador de caña, me dijeron, me vino bien para el sol tropical.

Lo abandoné en el aeropuerto de la Habana a la vuelta, desde entonces he usado uno de estilo panamá cuando viajaba a lugares cálidos.

Recomiendo la lectura de esta columna de Arturo Pérez-Reverte.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #42
Reverte no es muy santo de mi devoción pero me ha encantado este artículo
 
  • #43
Buenas.

No llevo sombrero porque no encontré el que me guste acorde a mi forma de vestir.
Si gorra campera, newsboy, turcker cap para el verano, que ventila bien y gorra de beisbol para ciertas aficiones.
El uso de gafas hizo que me habituase a ellos y ya es una costumbre cubrir la cabeza para salir de casa.

Me encantan los sombreros. Quizás algún día.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #44
El mío de invierno...regalo de mi familia

20210417_133915.jpg
20210417_133925.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Pepe Merino, lambretto y 2 más
  • #45
  • #46
Otro, este de otoño/invierno, presto para cualquier aventura.
 

Archivos adjuntos

  • PSX_20210419_124641.jpg
    PSX_20210419_124641.jpg
    166,4 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #47
¿ No hay ninguna fotografía de D. Arturo P. R . con sombrero o gorra ? La verdad q le pega con ese aire de personaje de novela de Pio Baroja............
 
  • #48
Si no me miraran raro lo usaría, es una prenda socialmente poco aceptada, una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #49
Si no me miraran raro lo usaría, es una prenda socialmente poco aceptada, una pena.
Mauro, pruebate un sombrero o una gorra, y solo si te ves bien con ellos puestos, decides, pero decides tu, no dejes que decidan las modas o la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, PabloXX, Maurofractal y 1 persona más
  • #50
Mauro, pruebate un sombrero o una gorra, y solo si te ves bien con ellos puestos, decides, pero decides tu, no dejes que decidan las modas o la gente.
Razón no te falta. Voy a tener que probar... en ciertas ocasiones me molaría ponerme la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Atrás
Arriba Pie