• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usáis sombrero?

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
  • #126
No, si no lo digo por la gente sino por la ciudad en sí, "la piedra y la sangre que son el alma de la ciudad", que diría un Galdós :D
...y es que el cierzo es mucho cierzo.
¡Oh por dios! eso me pasa por leer el foro mientras estoy por otras cosas, sí, ahora comprendo perfectamente lo que querías decir, tanto con los franceses como con los sombreros ¡muy agudo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Jose Perez
  • #127
¿Tú no vives en Zaragoza? Es que allí es normal que te miren raro: esa ciudad odia a los franceses y a los sombreros.

Gorra o gorro, sin embargo, no veo que suponga problema.

Raro me parece :D, mira que por Zaragoza voy siempre con sombrero y nunca he tenido problema ni me han mirado raro
Al final me echaré sombrero.
A los franceses les hemos perdonado hace tiempo. Les hemos dejado volver (de visita).
En Zaragoza lo que sí tenemos es un problema serio con el tema del sombrero, EL CIERZO.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y jmnav
  • #128
Al final me echaré sombrero.
A los franceses les hemos perdonado hace tiempo. Les hemos dejado volver (de visita).

Bueno, bueno...

En Zaragoza lo que sí tenemos es un problema serio con el tema del sombrero, EL CIERZO.

Dos cosas hubo que nunca usé en los muchos años que viví en Zaragoza y a las que me acostumbré al venirme a Madrid: el sombrero y la ropa "de entretiempo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y rufuls8
  • #129
Gorra inglesa de lino en verano más alguna otra gorra de batalleo por cuestión de salud de calvo y en invierno suelo usar gorro de lana por casa y alguna vez en la calle si hace mucho frío. Sombrero como tal aun no pero supongo que con el tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #130
En verano, Panamá. Tengo varios desde blanco hasta tostado.
En otoño-invierno, cualquiera de estilo inglés en tweed. También tengo variedad. Es debido a que soy antiparaguas, con no mojarme la cabeza me vale.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #131
Pues en mi pueblo somos 1000 habitantes y solo dos llevamos sombrero, el otro vive en un solar y lleva siempre un sombrero de vaquero, yo voy variando y me importa bien poco que me miren o que cuchicheen las abuelas.
La plaza del pueblo está entre dos colinas y siempre hace viento menos cuando apatecería, lo importante es que el sombrero sea de tu talla o usar gruesos de corcho que se ponen en el reborde interior hasta conseguir que te encaje bien y no se lo lleve el viento.
 
  • #132
¡Oh por dios! eso me pasa por leer el foro mientras estoy por otras cosas, sí, ahora comprendo perfectamente lo que querías decir, tanto con los franceses como con los sombreros ¡muy agudo!
Pues yo no lo pillo, no soy de Zaragoza ni francés.
 
  • #133
Pues yo no lo pillo, no soy de Zaragoza ni francés.

Es porque en Zaragoza suele soplar el viento, de modo que si llevas sombrero, se te va volando, por lo de los franceses, es por la invasión que tuvimos por su parte, que en Zaragoza se resistió, aunque mejor es leer algún artículo que lo explicará mejor que yo.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #134
Me he comprado una gorra de los Peaky Blinders de lana

Screenshot 2023-11-05 at 23-34-48 Gorra Newsboy de lana pura Harlem de Jaxon & James - Negro C...png
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, IVANON, Hoyanco y 2 más
  • #135
Me he comprado una gorra de los Peaky Blinders de lana

Ver el archivos adjunto 2728694


Muy chula, yo tb soy fan de los Blinders, y de las gorras irlandesas :ok:
Hay un hilo específico para gorras, pero no se mueve mucho.

 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Noni16
  • #136
En verano un Tilley.
En invierno gorro de lana.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #137
Hola, lanzo la pregunta entre vosotros pues parece que me estoy quedando solo. Casi siempre llevo sombrero; en invierno porque abriga y soy casi calvo y en verano porque el sol me castiga la piel que un dia estuvo cubierta de un frondoso cabello.
Tengo varios, algunos heredados y otros que he ido adquiriendo, pero el que uso a diario para pasear los perros suele ser un Stetson anti UV Stampton traveller marrón.
Por si alguien quiere verlo: https://stetson.eu/es/sombrero-anti-uv-stampton-traveller-marron
Uso gorra en verano y gorros en invierno por los mismos motivos (si me leyesen mis amigos de la cuadrilla se estaríam ahora mismo echando unas carcajadas).

Todavía me quedan algunos pelos por el tupé, y de los grises, que aunque no abrigan mi madre dice que no se caerán 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Monsignore
  • #138
Ahora una chapela Elosegui , la continuación de la q use en el servicio militar y en " outdoor " un chambergo de camuflaje desertico , lo uso por lo practico además de ser una prenda miliar ; la boina es q me parece q " casa" mas con el atuendo q llevo hoy, p.e. , una gabardina aunq me he pasado el invierno con ella y una " duffle coat " - trenca - inglesa , el sombrero me gusta pero me esperare a ser " mas mayor "......
Grandes boinas las Elosegui, miticas!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, PabloXX y 5sports1963
  • #140
Yo sigo con mis gorras, para el frío y para la lluvia, no veas lo apañadas que son
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y PabloXX
  • #143
ültimamente me he hecho con alguno más. Uno de estilo Jazz, otro Stetson muy parecido al de Clint Eastwood en el bueno el feo y el malo y un par de grises de viajero.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Monsignore
  • #144
Soy habitual de Stetson y Fernández y Roche, mi última adquisición es de Oliver Hats, producto nacional ubicada creo en Valencia, y diré que es altamente recomendable
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie