• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urge Recomendación reparación en Madrid

  • Iniciador del hilo emailpjc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues tranquilo con Herminio. Para este tipo de reparaciones vintage, creo que al igual que Francis, es la persona idonea.
 
  • #27
Acabo de hablar con Herminio. Dice que en el destrozo del pasaje de Pontejos el rodamiento del rotor ha sufrido un poco y le cuesta coger cuerda, así que tiene que observarle un poco más y desmontarlo otra vez para ajustar el rodamiento. Esto es uno de los problemas que me advirtió podrían aparecer cuando se lo llevé, pero me dijo que tenía un tornillo que permitía el ajuste (con cierto límite)

En fin, quizás la semana que viene........
 
  • #28
Espero que te lo dejen como nuevo... Este calibre es una muestra de buen hacer de la relojería de la época y su sistema de carga por micro-rotor debe ir muy fino para que la inercia de la muñeca lo cargue correctamente...
 
  • #29
Me dan ganas de acercarme a pontejos y ponerme en la puerta con una pancarta con la palabra INUTIL, pero bien grande
 
  • #30
El inesperto que te la ha cagado debería llevar un burro vendiendo botijos ( con perdón al burro ) y creo que solo se ditinguiría el burro de verdad por la carga.:-((
Con estas fabulosas piezas no se juega ( es denunciable ) esto raya la verdadera ignorancia de muchos listos que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos.:-((
Compañero espero que un buen colega relojero, te lo deje como ha de ser ( suerte ).:ok::

Cram.-
 
  • #31
El inesperto que te la ha cagado debería llevar un burro vendiendo botijos ( con perdón al burro ) y creo que solo se ditinguiría el burro de verdad por la carga.:-((
Con estas fabulosas piezas no se juega ( es denunciable ) esto raya la verdadera ignorancia de muchos listos que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos.:-((
Compañero espero que un buen colega relojero, te lo deje como ha de ser ( suerte ).:ok::

Cram.-


Espero que Herminio lo dejará estupendo aunque el arañazo de la masa del rotor ya no tiene solución y si el eje del rotor está tocado supongo que aunque se pueda ajustar siempre tendrá ese problema a no ser que consiga una maquina de desguace o algo así para sustituirlo.
 
Última edición:
  • #32
Señores.. buenas noches.

Ya tengo el reloj. Lo tengo y estoy encantado de la vida.

Bueno, para no mentir, hace 10 días que lo tengo, pero quería subir unas fotos con el cambio de correo y es que no termino de decidirme. Le he puesto una negra de caimán que tenía en casa, pero es un poco mate. Aunque en las fotos parezca que no (le está dando el reflejo de un fluorescente) es demasiado mate. El lunes seguramente me pasaré a por una algo mas brillante aunque la verdad, como más me gusta, es con la de oro, como en la primera foto, pero me queda pequeña y es demasiado llamativa.

Herminio, al final, me hizo un poco de descuento y encima le puso el cristal nuevo. He tenido el reloj funcionando durante todos estos días, dándole cuerda, sin ponérmelo, y creo que va estupendo. Midiendo con una aplicación, nada precisa, que se llama watch accuracy, me sale en 8 días un retraso de 5,4 sg/día y comparando con el reloj del móvil la diferencia es de un retraso de 8,3 sg/día.

El reloj es automático y tiene la peculiaridad de que la masa pasa tan cerca de las paredes del reloj que de cuando en cuando roza y suena que parece que tiene algo suelto pero me ha dicho Herminio que es normal. Bueno que estoy encantado y quería compartirlo con vosotros.

MUCHISIMAS gracias a todos por los consejos.

NOTA: Sin querer ser pesado, cuando tenga la correa definitiva, subiré otra foto.

2015-03-01 00.14.06.jpg2015-03-01 00.15.23.jpg
 
Última edición:
  • #33
Pues francamente, te lo ha dejado nuevo.
Herminio es un hábil relojero, de los que ya quedan muy pocos. -Francis, Fernando... Y pocos más.
Y en este caso, el amigo Herminio, ha sido rapidisimo.

A ver si la proxima semana, le llevo un reloj de avión -Phantom- a revisar y le pregunto que tal va mi Cima, que ya lleva un año.
 
  • #34
Hola,

Final feliz, ahora a disfrutarlo.

Es precioso.

Saludos.
 
  • #35
Al final el asunto se soluciono de forma satisfactoria, gracias a dios todavía quedan buenos profesionales.
Respecto a la correa prueba con una marrón de cocodrilo o lagarto.
Saludos y que lo disfrutes.
 
  • #36
Me alegro que el abuelete esté en marcha de nuevo, la esfera es preciosa y lleva una gran máquina.
Saludos,
 
  • #37
Al final el asunto se soluciono de forma satisfactoria, gracias a dios todavía quedan buenos profesionales.
Respecto a la correa prueba con una marrón de cocodrilo o lagarto.
Saludos y que lo disfrutes.


Buenas noches.

Finalmente tengo la correa. No la he puesto marrón porque el otro reloj que utilizo, un Seiko chapado de cuarzo, la tiene marrón con ciertos brillos granates, imitando a caimán o algo parecido, y me apetecía cambiar.

Aquí dejo las fotos definitivas, que si algo evidencian, es la enorme necesidad que tengo de tomar unas clases de iluminación

Repito, mil gracias a todos.


2015-03-02 22.50.00.jpg
2015-03-02 23.28.10.jpg
2015-03-02 23.28.26.jpg
2015-03-02 23.29.19.jpg

 
Última edición:
  • #38
Socorro.....

Tengo un problema. Estoy llamando a Herminio pero creo que hoy no trabaja por la tarde.

Pensaba llevar el reloj para que me lo ajustase( ha pasado repentinamente de retrasar 4 o 5sg diarios a 25 o más ) pero ahora tengo una urgencia. Herminio me dijo que "mucho cuidado con el agua, que ni en pintura"y resulta que hoy, mientras le tenía puesto, le ha estado dando un poco el sol y cuando me he dado cuenta le he visto con una buena cantidad de condensación por dentro del cristal.

Le he destapado por los dos lados para que se seque, lo he dejado sin el cristal y sin la tapa trasera, pero no se si será peor dejarlo destapado y que coja polvo o dejarlo tapado con la humedad.


¿qué hago hasta que se lo lleve a Herminio?
 
  • #39
Envuelve el reloj -puedes ponerle el cristal- en un pañuelo de hilo.
Y lo colocas en un recipiente con arroz.
El arroz es un buen absorbente de humedad. Claro que mejor seria utilizar sales de Silice, pero no creo que tengas a mano.
 
  • #40
Envuelve el reloj -puedes ponerle el cristal- en un pañuelo de hilo.
Y lo colocas en un recipiente con arroz.
El arroz es un buen absorbente de humedad. Claro que mejor seria utilizar sales de Silice, pero no creo que tengas a mano.
Gracias,
¿Pero como hago? ¿Envuelvo todo el reloj, destapado por los dos lados, en un pañuelo y lo meto tal cual en un bote de arroz tapado o primero le pongo el cristal? me da miedo que sin el cristal se doblen las agujas, tiene cuerda y está funcionando
 
  • #41
No te alarmes, al reloj no le va a pasar nada.
Limpia bien el cristal por dentro y vuelve a ponerlo en el reloj.
Después ponlo bajo un flexo o alguna otra fuente de calor a unos 30 cm. de distancia. Que le de algo el calor pero sin que se recaliente.
Tras una hora lo retiras del calor y una hora después lo tapas y lo vigilas.
Cuanto antes al relojero, esa pieza lo merece.
Añado que bajo el flexo debe estar boca a bajo de forma que el calor de en la máquina no en el dial.
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #42
No te alarmes, al reloj no le va a pasar nada.
Limpia bien el cristal por dentro y vuelve a ponerlo en el reloj.
Después ponlo bajo un flexo o alguna otra fuente de calor a unos 30 cm. de distancia. Que le de algo el calor pero sin que se recaliente.
Tras una hora lo retiras del calor y una hora después lo tapas y lo vigilas.
Cuanto antes al relojero, esa pieza lo merece.
Añado que bajo el flexo debe estar boca a bajo de forma que el calor de en la máquina no en el dial.
Cruzando el río Mara
Gracias, eso me tranquiliza.

herminio hizo tanto hincapié en lo del agua que me he preocupado mucho.
 
  • #43
Ponle el cristal. Por precaución.
Con la tapa trasera abierta, es suficiente.
 
  • #44
Ponle el cristal. Por precaución.
Con la tapa trasera abierta, es suficiente.
Si es lo que he hecho. Muchísimas gracias a los dos. Ya estoy mas tranquilo. Palabra que pensé que pasaría algo si no actuaba rápida. Me habéis ayudado mucho. Gracias
 
  • #45
Aunque han pasado días, me alegro de todo corazón que un relojero con esperiencia te lo haya solucionado.
Disfrutalo amigo.

Cram.-
 
  • #46
Ya veras como Herminio, te resuelve cualquier problema.
Por cierto, que esta semana que entra, me acerco a ver que tal van mis relojes.
 
  • #48
Buenos días, como solución momentanea está bien, pero lo llevaría al relojero a que lo revise echando leches , ya que si se te ha empañado el cristal es porque tiene humedad dentro y se te pueden oxidar algunas piezas del movimiento más sensibles a la humedad con lo que podría ser una avería seria.

Saludos,
 
Última edición:
  • #49
Buenos días, como solución momentanea está bien, pero lo llevaría al relojero a que lo revise echando leches , ya que si se te ha empañado el cristal es porque tiene humedad dentro y se te pueden oxidar algunas piezas del movimiento más sensibles a la humedad con lo que podría ser una avería seria.

Saludos,
Pues pensaba hacerlo hoy mismo, pero se me ha complicado la cosa y encima esta tarde sin coche no se si me dará tiempo a llegar antes de que cierre, pero mañana por la tarde como mucho estoy llevándoselo.
 
  • #50
Son los mismos que comentaba anteriormente. Hace tres meses -despues de un año-, todavia no los tenia montados. Espero ir nuevamente la proxima semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie