• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vez que sabemos qué estás leyendo, ¿qué nos recomiendas?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como me siento irónico te recomiendo Ulises de Joyce. una "obra maestra", aunque no creo conocer a nadie que lo haya soportado hasta la mitad, otra opción es cualquiera de Alejo Carpentier, diplomático él, que le huían en los consulados por pesado. Ahora que soy viejo prefiero los tebeos, de ahí mi Nick, mira a ver si te gusta algo de Hugo Pratt.

Yo he leído dos veces el Ulises, y disfrutándolo genuinamente. Hasta me sorprendía a mí mismo de lo que me divertía. En especial alguno de los capítulos, como el de la borrachera, a carcajadas. En cuanto pueda, voy a por la tercera, y espero que en inglés
 
  • #52
Cada vez que te leo me embeleesso, mañana voy a buscarlos si me queda algo de plata, porque acá hay cada villano que me la sacan toda, cúentanos algo de Borges y Brodie, Creo que se llamaba "tratado mundial de la infamia", Dios Borges.

Un beso de un viejo.

Carlos
 
  • #53
Seguro que me superas en Inglés y quizá leído así adquiera sentido, pero insisto, no conozco a nadie que haya sido capaz de leerlo entero y sin embargo dicen "Obra maestra". Igual soy raro pero me gusta Poe y como dije antes los tebeos, nunca los llamaré comics.
 
  • #54
Hola,prueba con Rafael Cansinos Assens, su " Novela de un Literato " es un Diario con entradas no muy largas y q se puede dejar y retomar en cualquier momento...........Tambien esta su " El Divino Fracaso" pero igual ya el titulo te echa " patrás"...
 
  • #55
Los viajes de Gulliver, una crítica política y social como no he visto otra. A partir del tercer viaje es cuando se pone interesante y que es curiosamente lo que nadie conoce si no se lee la obra completa. Lleno de metáforas que no te van a dejar indiferente.
 
  • #56
Yo no sé qué le encuentra la gente a la lectura. Yo no he leído jamás un libro, ni lo pienso hacer, y bien gordo que me crío y bien feliz, aunque no tengo estudios ni falta que me hacen. El que lee mucho acaba con jaqueca como mínimo; o con hemorroides, o de la próstata. Hay gente que lee mientras conduce (si lees no conduzcas), cruza los pasos de cebra o practica el coito (o el dulce y solitario vicio de la masturbación, que diría don Camilo). Menos leer y más jugar a las cartas o a las máquinas tragaperras. El que avisa no es traidor. Yo estuve una vez a punto de leer el Quijote, pero el comienzo ya me pareció mal: no se sabe ni de dónde es el prota. Lo demás supongo que será todo mentira, como los libros de memorias y las recetas de cocina. Además, es un vicio caro. Mola más el salvamedelus del viernes; allí sí que hay gente ilustrada. Y ya está.
 
  • #57
elpoderdelperro.jpg


Un novelón, muy entretenido, que además explica muy bien la historia de la narcoguerra de México

Muchísimas gracias, me ha encantado. Lo he devorado con gran gran ahínco. :)
 
  • #58
Te recomiendo " La conquista de america " de Tzvetan Todorov. O sino" La doctrina del Shock " de Naomi Klein.
 
  • #59
Crimen y Castigo es una maravilla de probablemente el novelista más grande que haya habido jamás, EMO, pero dado que el tema es algo desagradable, te recomendaría empezar por El Idiota como toma de contacto con Dostoievski.

Sin salirme de best sellers de calidad, siempre viene bien leer El Nombre de la rosa, de Eco, o Ampliación de una Isla, de Houellebecq.

Cuando Dostoievski murió Tolstoi escribió "Cómo desearía decir todo lo que siento sobre D. (…) Siendo yo hombre de letras y (como todos los literatos) altivo y envidioso, así me creo yo al menos, jamás se ocurrió equipararme con él, jamás."

Y creo has "arrejuntao" "La posibilidad de una isla" (que me mola) con "Ampliación del campo de batalla" (que no me mola).

Buen gusto compañero.
 
  • #60
Cuando Dostoievski murió Tolstoi escribió "Cómo desearía decir todo lo que siento sobre D. (…) Siendo yo hombre de letras y (como todos los literatos) altivo y envidioso, así me creo yo al menos, jamás se ocurrió equipararme con él, jamás."

Y creo has "arrejuntao" "La posibilidad de una isla" (que me mola) con "Ampliación del campo de batalla" (que no me mola).

Buen gusto compañero.


Toda la razón en el mix que he hecho, bien visto, aunque a mí me ocurre al contrario: me gusta más "Ampliación del campo de batalla"...que "Posibilidad de una isla".

A partir de Ampliación, EMO Houellebecq empieza a gustarse demasiado, a apuntar alto y jugar al visionario, aunque sus ideas, muchas veces metidas con calzador, siempre son brillantes, pero "Ampliación" quizás porque como sucede muchas veces con la primera obra, es la novela de toda una vida, muy autobiográfica (Houellebecq era informático, como el prota del libro), la más personal, en la que la función mejor sigue a la forma, y viceversa, y el resto son ya novelas hechas desde la fama y pobladas de absurdas fantasías sexuales (cualquier personaje femenino comparsa del protagonista a partir de su segunda novela) metidas con calzador.

Dostoievski es el novelista de novelistas, como el cerdo, se aprovecha todo,y me quedo con la sucinta opinión de Baroja: "Dostoievski, joder qué tio..."
 
  • #62
Muchísimas gracias por la recomendación. :clap: Me ha encantado Elantris, va a ser una de mis más insistentes recomendaciones para con mis amigos.
Una novela fantástica, pero humana. Diferente a otras de su estilo. He tardado pocos días en devorarla.
Seguiré buscando novelas de esos autores que citas.

Todas las novelas de Brandon Sanderson y todas las de Joe Abercrombie publicadas hasta la fecha.
Encuadradas dentro del género de Fantasía, pero sustancialmente diferentes y de una calidad impresionante. Nada que ver con George RR Martin, por cierto.
Empieza, por ejemplo, con "Elantris" y verás si te cautiva.
Y la trilogía de la "primera ley" y sus spins off no tienen desperdicio.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #63
Si te gusta algo diferente para matizar tus lecturas: " El curioso incidente del perro a medianoche ". Un libro increíble escrito por Mark Haddon
 
  • #64
Es difícil recomendar libros. Me he leído -en castellano- todo lo que se ha publicado de Michael Connelly. "El quinto testigo" es el último que he devorado. Con este periodista calidad e interés no son incompatibles.

Un saludo
 
  • #65
A quien le guste la novela histórica le recomiendo las novelas Bernard Cornwell, sobre todo las ambientadas en la época medieval: Los Arqueros del Rey (trilogía), Azincourt, 1356; así como la saga vikinga "Sajones, vikingos y normandos" y la trilogía artúrica "Crónicas del Señor de la Guerra".

También quiero destacar a Javier Negrete, un autor nacional, con novelas de ámbito diverso: histórica griega, ficción histórica, fantasía épica, thriller futurista, etc. Con títulos como: La Espada de Fuego (tetralogía), Señores del Olimpo (esta es especialmente buena), Alejandro Magno y las Águilas de Roma, Salamina, Atlántida, La Zona, etc.

Recomendar también a uno de los genios de la novela negra: Henning Mankell; del cual devoré hace tiempo su saga dedicada al inspector Kurt Wallander.
 
  • #66
Pues mi mujer se lo leyó y sólo me refería el trato denigrante hacia la mujer y la actitud vergonzosa de la protagonista. En mi caso, ejerció el efecto contrario. :D
+1. Pero se le pasó pronto. :D
 
  • #67
Recomiendo también al maestro (o uno de ellos) del humor absurdo, Terry Pratchett, recientemente fallecido. Novelas llenas de humor, crítica social, personajes entrañables... y coles (aunque algunas son... digamos... "difíciles de leer").
 
  • #68
A quien le guste la novela histórica le recomiendo las novelas Bernard Cornwell, sobre todo las ambientadas en la época medieval: Los Arqueros del Rey (trilogía), Azincourt, 1356; así como la saga vikinga "Sajones, vikingos y normandos" y la trilogía artúrica "Crónicas del Señor de la Guerra".

También quiero destacar a Javier Negrete, un autor nacional, con novelas de ámbito diverso: histórica griega, ficción histórica, fantasía épica, thriller futurista, etc. Con títulos como: La Espada de Fuego (tetralogía), Señores del Olimpo (esta es especialmente buena), Alejandro Magno y las Águilas de Roma, Salamina, Atlántida, La Zona, etc.

Recomendar también a uno de los genios de la novela negra: Henning Mankell; del cual devoré hace tiempo su saga dedicada al inspector Kurt Wallander.

Henning Mankel es un escritor muy talentoso. Todo lo de él muy recomendable.
Y otro que me parece genial es Gunnar Staalesen. Escribe novelas policiales muy entretenidas. Pero no sé si está traducido al español.
 
  • #69
Ahora estoy acabando la serie de novela negra protagonizada por Bernhard Gunter, del autor Philip Kerr. La serie consiste en las investigaciones criminales del tal Gunther en Alemania antes, durante y después del III Reich y la 2ª Guerra Mundial. El factor nazi añade un elemento novedoso a la novela negra. Reflejan bastante bien el ambiente de Alemania a finales de la República de Weimar, bajo el nazismo y la dura posguerra. Recomendables para pasar el rato.

Edito: acabo de ver que esta serie ya la recomendó alexrod. Pues nada, me uno a su recomendación
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie