• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vez que sabemos qué estás leyendo, ¿qué nos recomiendas?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No puedo recomendar gran cosa,ojalá me quedara tiempo para leer otras cosas... puesto que últimamente solo leo libros de derecho ambiental, Legislación y fiscalidad ambiental, comercio de derechos de emisión y cosas así...
Cosas aburridas vamos:yawn:...pero útiles por suerte..
 
Última edición:
  • #27
Mis recomendaciones;

1. Los cañones de agosto, Barbara Tuchman.
2. Rebelión en la granja, George Orwell. (también Homenaje a Cataluña, y el ya mencionado 1984)
3. La España invertebrada, Ortega y Gasset (también La rebelión de las masas).
4. La guerra civil española, Paul Preston (también Las tres Españas del 36)
5. El colapso de la República, Stanley G. Payne (con éste estoy ahora metido).
6. Cinco estudios de Historia de España, Jaume Vicens Vives.
7. Stalingrado, Antony Beevor.

Y ya para quien le guste no ya un ladrillo, sino una pared de ladrillos pero sea un enamorado de la historia de Roma le recomiendo; Historia de la decadencia y caída del imperio romano, Edward Gibbon. Toda una referencia, como también lo es la de Mommsen.

Historia para rato :ok::
 
Última edición:
  • #28
Guionista también de The Wire

Cierto, he citado Boardwalk porque se parece más a ella por la temática y época en que transcurre , tiene otra novela que se llama ·"cualquier otro día" que es mucho más del estilo The wire sobre una familia de policías en el Boston de principios del siglo pasado.

Por cierto ya que estamos mezclando placeres , ¿habéis visto la serie true detective ? tiene una pinta estupenda ......pero aún no he podido ver ningún capítulo.
 
  • #29
Ponen muy muy bien las obras de Juan Gómez-Jurado. De "El Paciente" estoy oyendo y leyendo muy buenas críticas.
 
  • #30
elpoderdelperro.jpg


Un novelón, muy entretenido, que además explica muy bien la historia de la narcoguerra de México
 
  • #31
Pues si te gusta la novela histórica y de costumbres, yo te recomendaría un clásico que da para leer mucho, mucho tiempo: los Episodios Nacionales de Galdós.
Nunca antes se me había ocurrido leerlo, me sonaba a antigualla rancia, pero no tenía nada a mano, empecé a leerlos por la cuarta serie, 1848, y ya no he podido parar. La lectura es más entretenida si conoces algo de la historia de España o vas buscando algunos datos en la wiki. Te sorprenderá lo actuales que son algunas situaciones.
 
  • #32
Hola,uno que me impresiono mucho "Educacion siberiana" de Nikolai Lilin y otro que estoy leyendo actualmente "Vientos amargos" de Harry Wu
 
  • #33
Pues me he leído todo lo que he pillado de Ken Follet.

lostlink.jpg


Muy entretenido e instructivo. He aprendido una historia del mundo que no me enseñaron
 
  • #34
Acabo de leer "As Intermitencias da Morte" de José Saramago. Altamente recomendable.
 
  • #35
Esta vez barro para casa un autor español que escribe muy bién Rafel Chirbes y su última novela ·En la orilla·

https://www.anagrama-ed.es/libro/narrativas-hispanicas/en-la-orilla/9788433997593/NH_512

Está escrita casi en su totalidad como una especie de monólogo interior sobre un tema de mucha actualidad, el paro y la desilusión. Su anterior novela Crematorio de la que luego se hizo la serie trataba sobre la burbuja inmobiliaria y esta es una especie de cara b sobre las consecuencias de esos días de vino y rosas......muy recomendable.

Edito. No es una novela amable u optimista, no la recomiendo para alguien que este en horas bajas o un poco depre ya que es dura de leer.
 
Última edición:
  • #36
Refloto al releer este hilo, por si es de interés, ya que he sacado algunos buenos títulos.
Ya leí la saga divergente (entretenida, ciencia ficción adolescente, buena para practicar inglés), y Crimen y Castigo (muy bueno).
Seguiremos buscando títulos.
 
  • #37
Al final seguiste mi recomendación Nico. Me alegro que te gustase Crimen y Castigo
Yo ahora estoy con " Puertas de fuego", que lo recomendó otro Arfilag. Un poco denso, pero bueno si te gustó "300".
 
Última edición:
  • #38
La verdad es que Dostoievski no tiene desperdicio. Yo tb me enganché con Crimen y Castigo pero aunque parezca mentira las tiene mejores, o al menos que me gustaran más, como El Idiota o Los Demonios, aparte de su obra "menor" en tamaño, como Memorias del subsuelo, El Jugador, La Casa Muerta ...
 
  • #39
Te recomiendo a Hennig Mankel: un genio. Y otro genio: Mark Haddon. Ese hombre escribió " El extraño caso del perro asesinado a medianoche ". Es un libro colosal.
 
  • #40
Si quieres analizar nuevos pensamientos filosóficos, podías leer algún libro de khishnamurti. Yo empezaría por Antología Básica, aunque a mi los que más me gustan son El Conflicto, y La Raíz del Conflicto. Y si no te va el tema, y no has leído Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, para mi es una lectura obligatoria. Un saludo.
 
Última edición:
  • #41
Hola a todos. Estoy leyendo la serie Berlin noir, de Phillip Kerr. Novela policíaca, pero ambientada en la AlemaniaIWW

Enviado desde mi LG-D802
 
  • #42
Se colgó (la fantástica cobertura de orange...). Pues eso, novela negra con tintes históricos, ambientada en la Alemania de entreguerras, ascensión al poder de Hitler, etc. A mi me está gustando

Enviado desde mi LG-D802
 
  • #43
Yo acabo de leer el primer libro de una trilogía de Carlos Aurensanz llamada Banu Qasi y me ha gustado así que seguiré con el segundo.
 
  • #44
Se colgó (la fantástica cobertura de orange...). Pues eso, novela negra con tintes históricos, ambientada en la Alemania de entreguerras, ascensión al poder de Hitler, etc. A mi me está gustando

Enviado desde mi LG-D802

Supongo que no has pasado del segundo libro (por lo que comentas de la Alemania de entreguerras) ya que a partir del tercero gran parte de la serie se ambienta en la postguerra con Bernie Gunther tratando de sobrevivir entre las incipientes CIA , Stasi y KGB.
Yo también estoy con ellos...por tercera vez, todos los veranos me leo los 9 libros del tirón, me encantan.

Si te falta alguno y tienes kindle, mándame un privado..... ;-)
 
  • #45
Empezando "El jugador". Seguimos con Dostoievski.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #46
Os recomiendo que leais "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joel Dicker.
Un thiller apasionante que os enganchará desde la primera página sobre el asesinato de una adolescente y narrada en tres tiempos por un escritor de éxito que investigará dicho crimen.
El final es completamente inesperado, me dejó boquiabierto.Ver el archivos adjunto 193884

Lo acabo de terminar. Me ha encantado (como hacía tiempo que un libro lo hacía), gracias por la recomendación.
 
Última edición:
  • #47
Crimen y Castigo es una maravilla de probablemente el novelista más grande que haya habido jamás, EMO, pero dado que el tema es algo desagradable, te recomendaría empezar por El Idiota como toma de contacto con Dostoievski.

Sin salirme de best sellers de calidad, siempre viene bien leer El Nombre de la rosa, de Eco, o Ampliación de una Isla, de Houellebecq.

Leídos Crimen y Castigo, El Idiota y el Nombre de la Rosa.
Pesados los tres en algunos capítulos, pero la calidad es innegable. Libros "must read".
 
  • #48
Leídos Crimen y Castigo, El Idiota y el Nombre de la Rosa.
Pesados los tres en algunos capítulos, pero la calidad es innegable. Libros "must read".

Me alegro de que te gustaran. A mí no me parecieron pesados ninguno (de hecho los he releído) pero comprendo que puedan parecerlos, en especial porque tienen unas longitudes intimidatorias (no tanto el de Eco, claro). Si te sigue picando el gusanillo de Dostoievski te recomiendo un título de perenne actualidad en estos tiempos (la verdad es que cualquier tiempo) de terror gratuito y absurdo, quizás el que más me impresionó en su día, "Los Demonios" (Tb traducido algunas veces como "Los Posesos" o "Los Endemoniados").
 
  • #49
Como me siento irónico te recomiendo Ulises de Joyce. una "obra maestra", aunque no creo conocer a nadie que lo haya soportado hasta la mitad, otra opción es cualquiera de Alejo Carpentier, diplomático él, que le huían en los consulados por pesado. Ahora que soy viejo prefiero los tebeos, de ahí mi Nick, mira a ver si te gusta algo de Hugo Pratt.
 
  • #50
elpoderdelperro.jpg


Un novelón, muy entretenido, que además explica muy bien la historia de la narcoguerra de México

Este es un espectáculo, me uno a la recomendación.

Creo que están haciendo la película, por cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie