• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vez mas.....un 10 para el SAT de Rolex

  • Iniciador del hilo Konko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En este caso el SAT ha actuado con responsabilidad frente a una avería que no tenía que haberse producido por tiempo y uso del reloj. En ese sentido, bravo por ello.
En cuanto al comentario sobre los homenajes, permíteme decirte que es bastante desafortunado, además de acusar a marcas que fabrican relojes de forma legal de realizar falsificaciones bajo cuerda... por no hablar del menosprecio hacia cualquier aficionado que guste de llevarlos. Deberías de repasar los mil post que hay sobre diferencias entre homenaje y fake...
Compañero Konko... felicidades por tan grata resolución del problema.
Un saludo.
No todo lo legal necesariamente me gusta; que un corrupto por un defecto de forma en el procedimiento sea absuelto y se vaya de rositas a su casa riéndose en nuestra cara es legal pero no me gusta, es sólo un ejemplo, hay más.

Sólo concibo un homenaje si proviene de la misma casa que parió al homenajeado. A partir de ahí me gustará más o menos.

Cuando introduces en tu comentario el término fabricación legal tácitamente estás haciendo referencia al concepto copia, que no fake, porque en otro caso no sería necesario añadir "legal". No veo el desprecio por ningún sitio. Cada uno que compre legalmente lo que quiera. Es mi opinión personal respecto a algo que es legal y no me gusta.

Que las patentes y royalties protejan un producto durante un tiempo limitado respecto a bienes que puedan ser de interés social o público lo entiendo (por ejemplo medicamentos) pero respecto a artículos de lujo como los relojes no lo comparto. Otra cuestión legal que no me gusta.
 
  • #27
No todo lo legal necesariamente me gusta; que un corrupto por un defecto de forma en el procedimiento sea absuelto y se vaya de rositas a su casa riéndose en nuestra cara es legal pero no me gusta, es sólo un ejemplo, hay más.

Sólo concibo un homenaje si proviene de la misma casa que parió al homenajeado. A partir de ahí me gustará más o menos.

Cuando introduces en tu comentario el término fabricación legal tácitamente estás haciendo referencia al concepto copia, que no fake, porque en otro caso no sería necesario añadir "legal". No veo el desprecio por ningún sitio. Cada uno que compre legalmente lo que quiera. Es mi opinión personal respecto a algo que es legal y no me gusta.

Que las patentes y royalties protejan un producto durante un tiempo limitado respecto a bienes que puedan ser de interés social o público lo entiendo (por ejemplo medicamentos) pero respecto a artículos de lujo como los relojes no lo comparto. Otra cuestión legal que no me gusta.

Estás comparando conceptos que nada tienen que ver. De hecho, si nos ponemos estrictos con el tema pocos artículos en general de uso en nuestra vida cotidiana se salvarían de ser considerados fakes. Tú lo que has dicho es que las firmas que fabrican homenajes bajo cuerda hacen falsificaciones. .. no? Y eso ya me resulta una acusación demasiado seria como para bromear con ello.
Por otro lado, el que algo no te guste no te otorga el derecho de semejante acusación, máxime cuando tú mismo pides ese respeto ante críticas ajenas hacia tu marca favorita..
A mí me gustan los relojes... soy demasiado superficial como para perderme en retóricas tan profundas.
...y tampoco me paga ninguna marca para que defienda sus intereses a capa y espada ;-)
 
  • #28
Me alegro por el estupendo resultado.

A las 4 pes esas de la mercadotecnia que citan por ahí los expertos en la materia en el caso del SAT de Rolex tendrían que añadirle una quinta....de P..a madre.

Una revisión completa gratis, eso son unos 500€ (que me corrijan), dan para unos cuantos homenajes.

Me refiero a una cena con tu señora que ya alguno pensará que me refiero a las copias que no llevan logo Rolex...bueno, las que no se les escapan por error o no por error.


En ese calibre creo que no llega y además la completa incluye pulido que entiendo que no se lo han hecho. Pero está claro que se lleva un calibre casi como nuevo.
 
  • #29
De acuerdo! !
Yo llevé hace poco mi Explorer I al servicio oficial del Corte inglés de Castellana y me lo han revisado fenomenal.
El reloj ha quedado nuevo.
 
  • #30
No le quito mérito a la marca, ni al SAT, ni al CO, ni al reloj en cuestión. Ole por ellos y por su servicio de atención al cliente.
Pero vamos, algo parecido me ocurrió a mi con unas botas Bestard de montaña con 2 añitos y poco uso, en las que la suela se despegó. Lo comuniqué a la marca y me pidieron que se las enviara. Resultado: Botas con suelas (las dos) nuevas y totalmente reparadas sin coste alguno por la reparación y el envío.
Cuando pasan estas cosas, yo por lo menos me alegro de encontrar gente buena y competente, independientemente de la marca.
Ahora, bien por Rolex en este aspecto.
 
  • #31
...y tampoco me paga ninguna marca para que defienda sus intereses a capa y espada ;-)
Coño! Estamos a día 3 y no me ha llegado la transferencia todavía. Gracias!

En el ámbito audiovisual bien que se aplican sin límite temporal los derechos de autor y le cobran al peluquero/tabernero/etc. por tener una radio o una tele encendida, pero claro eso es cultura, diseñar, producir y fabricar un reloj no...espero que sientas empatía por el paralelismo que utilizo.
 
  • #32
Coño! Estamos a día 3 y no me ha llegado la transferencia todavía. Gracias!

En el ámbito audiovisual bien que se aplican sin límite temporal los derechos de autor y le cobran al peluquero/tabernero/etc. por tener una radio o una tele encendida, pero claro eso es cultura, diseñar, producir y fabricar un reloj no...espero que sientas empatía por el paralelismo que utilizo.

En el ámbito audivisual los derechos son por tiempo limitado... y en mi caso, lo poco que he hecho fuera de TVE lo he cedido para uso libre ;-)
He tenido y tengo Rolex, y también he tenido un Steinhart Ocean One Green. Tan sencillo como que me apetecía un reloj con la estética del ranita, pero no estaba por la labor de gastarme ese dineral. Así que no veo mayor problema ético ni moral en ello. De tu comentario anterior me queda el son sabor de haber participado en una operación ilegal... y tampoco es eso hombre ;-) que estoy de puente y a ver si no voy a poder dormir con los remordimientos ;-)
Son solo relojes... nada más. .. no se nos va la vida en ello..
Un saludo.
 
  • #33
En el ámbito audivisual los derechos son por tiempo limitado... y en mi caso, lo poco que he hecho fuera de TVE lo he cedido para uso libre ;-)
He tenido y tengo Rolex, y también he tenido un Steinhart Ocean One Green. Tan sencillo como que me apetecía un reloj con la estética del ranita, pero no estaba por la labor de gastarme ese dineral. Así que no veo mayor problema ético ni moral en ello. De tu comentario anterior me queda el son sabor de haber participado en una operación ilegal... y tampoco es eso hombre ;-) que estoy de puente y a ver si no voy a poder dormir con los remordimientos ;-)
Son solo relojes... nada más. .. no se nos va la vida en ello..
Un saludo.
Limitados pero por cuánto tiempo?
Entonces esa leyenda de que los derechos de los Beatles los compró Michael Jackson es falsa? Y que los directivos de la sgae se quedaban con la pasta también? Y qué hay de lo que Ramoncín es una de las personas más cultas y desaprovechadas de este país?
Con los debidos respetos, me atribuyes cosas que en ningún momento he dicho. Distinto es que las interpretes así. Sigue con el gym y después hablamos.
 
  • #34
Limitados pero por cuánto tiempo?
Entonces esa leyenda de que los derechos de los Beatles los compró Michael Jackson es falsa? Y que los directivos de la sgae se quedaban con la pasta también? Y qué hay de lo que Ramoncín es una de las personas más cultas y desaprovechadas de este país?
Con los debidos respetos, me atribuyes cosas que en ningún momento he dicho. Distinto es que las interpretes así. Sigue con el gym y después hablamos.

Derechos de autor y derechos discográficos y de distribución son conceptos muy diferentes.
Las palabras se las lleva el viento... lo escrito no.
Tú has dicho que las marcas que hacen homenajes bajo cuerda fabrican fakes... y me parece un comentario muy desafortunado por tu parte. Viste? Soy claro y conciso.
En cuanto a lo del gym espero que sea un comentario sin intención alguna. Creo que el que interpretas mal lo escrito eres tú. .. porque te he dicho que estoy de puente... easy life que dicen algunos.
 
  • #35
Homenaje y fake no son lo mismo. El fake es una falsificación y el homenaje es una copia...:pardon:

Luego están los homenajes referidos a comilonas, viajes a todo trapo, darse un homenaje vamos...

Y también están los fakes referidos a fakes, vamos los falsos :laughing1:
 
Última edición:
  • #36
Tú has dicho que las marcas que hacen homenajes bajo cuerda fabrican fakes... y me parece un comentario muy desafortunado por tu parte. Viste? Soy claro y conciso.
Puedes concretarme dónde digo eso?
 
  • #37
Yo he tenido la experiencia tambien de llevar un reloj fuera de garantía al Sat de Rolex y repararlo no solo en un tiempo record,si no sin coste alguno.
Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años.
 
  • #38
Dentro de lo sucedido me parece que mejor no podría solucionarse, que algunos que pongan las manos a la cabeza porque un rolex con 3 años se ha averiado con los miles o millones que hay y pocas quejas se leen de este tipo ya tiene guasa, ya que eso sucede a gran escala en las otras marcas incluso de mas renombre, son maquinas y de vez en cuando sale algún problema pero en ese caso el problema a sido minúsculo, intervención muy rápida y coste cero con casi un año de garantía vencida que ese mismo problema en según que marcas se queda meses sin reloj y encima viene con una factura seguro nada agradable.

Como los del CO han valorado que eso no es normal por eso no le han cobrado, bravo por Serrano, un gran CO como se merece la marca, y el reloj para una fémina me parece espectacular.
 
  • #39
Puedes concretarme dónde digo eso?

"(...) dan para unos cuantos homenajes.

Me refiero a una cena con tu señora que ya alguno pensará que me refiero a las copias que no llevan logo Rolex...bueno, las que no se les escapan por error o no por error"
 
  • #40
"(...) dan para unos cuantos homenajes.

Me refiero a una cena con tu señora que ya alguno pensará que me refiero a las copias que no llevan logo Rolex...bueno, las que no se les escapan por error o no por error"
Copias, digo copias, que no llevan logo, por lo tanto copias, legales como tú dices, no fakes. Hay un post posterior en el que insisto que me refiero a copias y no fakes.

Por favor, no juegues a confundir al personal. Seguro que tienes más recursos que éstos que por simples te desacreditan.

Estarás de acuerdo conmigo en que alguna de esas firmas que hacen copias se les escapó alguna con logos. En este foro hay algún hilo al respecto.
 
  • #41
Copias, digo copias, que no llevan logo, por lo tanto copias, legales como tú dices, no fakes. Hay un post posterior en el que insisto que me refiero a copias y no fakes.

Por favor, no juegues a confundir al personal. Seguro que tienes más recursos que éstos que por simples te desacreditan.

Estarás de acuerdo conmigo en que alguna de esas firmas que hacen copias se les escapó alguna con logos. En este foro hay algún hilo al respecto.

No lo sé. .. desconocía ese hecho. Hablo de firmas serias que realizan homenajes.. Steinhart, Squale, Helson, Invicta. ..
 
  • #42
No lo sé. .. desconocía ese hecho. Hablo de firmas serias que realizan homenajes.. Steinhart, Squale, Helson, Invicta. ..
....parnis.
Esas son las serias. Las otras por qué no? Cuál es el hecho diferencial entre las serias y las otras?
 
  • #43
así da gusto
 
  • #44
Buena respuesta por parte del SAT. Lo que me sorprende es que nos sorprendan estas cosas. TODOS los SATs deberían de actuar asi.

Me alegro de que haya ido bien.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #45
Me alegro,hay marcas y marcas
 
  • #46
....parnis.
Esas son las serias. Las otras por qué no? Cuál es el hecho diferencial entre las serias y las otras?

Una firma seria es aquella que no fabrica fakes bajo cuerda... y dudo muchísimo que Steinhart, Helson, Squale.... o Crepas, aprovechen sus homenajes para producir partidas con el logo del reloj homenajeado en el dial. Realmente crees que les compensaría?
Ya te he dicho que no se me va la vida en esto. .. ni le debo nada a ninguna marca. .. te guste o no las patentes tienen un tiempo de aplicación. Y te guste o no es legal homenajear un reloj... si andamos prohibiendo o descalificando de esa manera lo que nos gusta, mala cosa...
Que luego nos extrañamos de que llamen a algunos fanboys, talibanes y demás. .
Reitero mis felicitaciones al compañero Konko por tan agradable desenlace, y al SAT de Rolex por dar la cara ante un fallo anómalo.
Que tengáis un gran día :)
 
  • #47
Mira que os gusta crear polémica eh!!!!

con un invicta, que es la primera en crear ese acertado diseño, que luego rolex copia descaradamente, podrías llevarlo al sat 100 veces y aun compensaría la compra de este.

Por favor, que invicta es invicta...

;-)
 
  • #48
Coño! Estamos a día 3 y no me ha llegado la transferencia todavía. Gracias!

No te preocupes, estara al caer. Es que primero hacen la de Mr. Jones y se habran quedado con la cuenta temblando...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pasad buen dia chicos!!!
 
  • #49
Independiente de que se haya estropeado solo con 3 añitos, la respuesta del sat me parece excelente.

También tengo que decir que tengo un Gmt máster con 31 años, comprado por mi en Gran Vía (Madrid ) y se paró el año pasado. Que por cierto esto es lo normal en la marca de la corona , que sus relojes funcionen muchos años.
 
  • #50
Pues evidentemente no es normal que un reloj de esa categoría a los tres años de problemas pero....vete a otras marcas y verás que rejón te meten.

Bien por Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie