• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña y breve historia de amor

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que preciosidad amigo! Estas piezas no se andan buscando, se cruzan en tu camino por el destino. Que lo disfrutes con mucho orgullo. Un saludo.


Hola Kodi22!! Coincido contigo en esta apreciación. Yo también creo que algo en el destino de los coleccionistas y las piezas, y la manera en que sus caminos se cruzan en algun momento, casi mágico.
Tal vez en esto resida una gran parte del encanto de coleccionar objetos!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
Hermoso relato, estupendamente narrado... y pieza estupenda, a menudo un poco olvidada frente al SM300 pero este 120 tiene un encanto muy especial...!
Enhorabuena...:clap:
 
  • #28
Buenos dias Tonin, excelente pieza muy bonita y muy original.
Estoy de acuerdo con los compañeros que indican que parece que tiene un re-lumen (solucionable).
No pusiste foto del interior de la tapa trasera. Pudiera tratarse de un ST 166.0027 de 1966 que salió con el cal. 565 y el 562.

En tus fantásticas fotos parece estar descentrado el indice de las 12 ¿efecto del plexi?.

lostimage.jpg


Felicidades y que lo disfrutes.
Un abrazo

Fernando

Hola amigo Fernando!!
Tienes mucha razón con la identificación de la referencia de este modelo. Es tal cual lo dices, y aqui la foto del interior de la tapa, que lo confirma.

lostimage.jpg


También es cierta tu apreciación de que el indice del "12" está ligeramente fuera de registro.
No obstante, me desconcierta un poco el diseño del índice que muestras en tu reloj, a las 12, pues en fotos que había visto de este modelo, aparece tal cual en el mío, y no habia visto uno con esas marcas, más gruesas como en el tuyo. Tal vez hubiese distintas versiones de este índice, segun el año de producción. Deberé investigar este detalle.

Ya veré más adelante, de mejorar este aspecto del relojito, con un buen artesano.
Muchas gracias, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #29
a mi me parece una preciosidad, que mas da si esta restaurado, lo que importa es su calidad y lo que te transmite

Muchas gracias Dic1!! Efectivamente, si bien me he propuesto adquirir piezas lo más originales posibles, en este caso me enamoré a tal grado, que pensé que bien valía la pena perdonarle estos detalles cosméticos.
Fueron muchos meses de soñar con esta Bella Durmiente, y la satisfacción de despartarla, bien valió la espera!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Hola amigo Alvaro!! Nunca dejas de asombrarme amigo, con todos tus recursos y conocimientos.
Bueno, aquí una verdadera investigación "caligrafica" y muy acertadas tus apreciaciones, que confirman lo dicho por el vendedor, en el sentido de que se trataba de un dial restaurado.
En este caso, me tiré a la pileta, más por enamoramiento, que por la razón. Acaso no es así el amor?
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #31
Amigo Tonin, me has dado en la fibra sensible con este reloj, los Seamaster son unos de los relojes que más me gustan de aquellos años, y este tuyo está precioso.
El relato parece escrito por John Grisham...te mantiene en tensión hasta el final...:D

Me ha encantado, felicidades !!! Y a disfrutarlo mucho !!! :Cheers:

Amigo Carlos: Mil gracias amigo!! Compararme con Grusham? Bueno!::blush:: Es un poco mucho pero recibo el elogio como que viene de un buen amigo! Me alegra saber que te ha gustado la historia, con un toque de romanticismo y suspense. Por cierto, que se muy bien que compartimos el gusto por los "divers" y especialmente los de aquella época. Muchas gracias nuevamente por tus gentiles comentarios.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #32
Hermoso relato, estupendamente narrado... y pieza estupenda, a menudo un poco olvidada frente al SM300 pero este 120 tiene un encanto muy especial...!
Enhorabuena...:clap:

Hola Rafiki!! Muchas gracias por tus elogios! Ciertamente, un SM 300 está en mi lista de "cazables codiciados". Me cruzaré con uno de estos algun día? Ya se verá!
Muchas gracias por tus comentarios, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #33
Hola Tonin, el reloj que enseño es el que aparece an la página oficial de la Omega, desconozco si salieron distintas versiones de mostradores. Desde luego el tuyo me parece una preciosidad como ya te he dicho y yo particularmente ni lo tocaría.

Un abrazo
Fernando
 
  • #34
Hola Tonin, el reloj que enseño es el que aparece an la página oficial de la Omega, desconozco si salieron distintas versiones de mostradores. Desde luego el tuyo me parece una preciosidad como ya te he dicho y yo particularmente ni lo tocaría.

Un abrazo
Fernando

Hola amigo Fernando! Gracias por aclarar la fuente de tu fotografia. Ya has visto que has acertado exactamente el nr de referencia, segun la foto del interior de la tapa que publiqué más arriba.
Acabo de descubrir un viejo post del colega Oscarpirulo (ver
lostlink.jpg


donde mostraba su 120 en estado NOS, una verdadera joya!! Este reloj NOS, muestra efectivamente, el indice del 12 tal como el de tu fotografia.

Tal vez el colega Oscarpirulo lea este post, y muestre nuevamente algunas fotos del suyo. Encontrar una pieza como la suya, es el sumun al que aspira cualquier coleccionista! Una belleza.

Bueno, mi Bella Durmiente, como la he bautizado, sigue manteniendo mi amor por ella! Me hace muy feliz, tenerla en el pulso, mientras tipeo estas respuestas de hoy.
Un afectuoso saludo, y muchas gracias amigo Fernando! Tonin.
 
  • #35
Hermoso Omega, te felicito, no hay como un bue vintage... (aprendizaje novel que he experimentado en este foro ;-)) Que lo disfrutes!!!, y sí, es lo que comentó el vendedor.. te estaba esperando :D
 
  • #36
el más pareido al tde Tonin me parecio este :

omg0851.jpg


Los punteros de las 12, 3 y 6 dorados con tritio
el resto plateados SIN tritio.
Me parece ver debajo de la capa luminosa que el metal efectivamente es plateado en en resto demlos punteros
del Seamaster 120 de Tonín.

La mayoria que vi en catalogos italianos, suizos, alemanes de la época son como el que mostró Fernando,
ese gran puntero a las 12 y todos los punteros con pintura luminiscente.

Que misterio

Un saludo
Alvaro
 
  • #37
Hermoso Omega, te felicito, no hay como un bue vintage... (aprendizaje novel que he experimentado en este foro ;-)) Que lo disfrutes!!!, y sí, es lo que comentó el vendedor.. te estaba esperando :D

Muchas gracias Maurofranco!! Así es, me estaba esperando a ser despertada, y no quise fallarle! No me quedó más remedio que llevarla a casa! ;-)
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #38
el más pareido al tde Tonin me parecio este :

Los punteros de las 12, 3 y 6 dorados con tritio
el resto plateados SIN tritio.
Me parece ver debajo de la capa luminosa que el metal efectivamente es plateado en en resto demlos punteros
del Seamaster 120 de Tonín.

La mayoria que vi en catalogos italianos, suizos, alemanes de la época son como el que mostró Fernando,
ese gran puntero a las 12 y todos los punteros con pintura luminiscente.

Que misterio

Un saludo
Alvaro

Hola Alvaro!! Sos un campeón!! Efectivamente, este que muestras, parece un hermano gemelo del mío!
SIn embargo, el que muestra el colega Oscarpirulo, en el link que referencio arriba, y que estaba en estado NOS, muestra un indice a las 12, similar al mostrado por Fernando.
Ciertamente es un misterio, y me hace pensar que hubo distintas series, y que se introdujeron estos cambios en el dial. Posiblemente, el mío, y el de tu foro, sean series más primitivas del modelo.

Habrá que seguir investigando! Muchas gracias y un abrazo, Tonin.
 
  • #39
Buenos Días Amigos,

Siempre entretenido leer tus relatos amigo Tonin. Felicidades por el Seamaster 120, me gusta esa combinación de dial. Es un reloj muy bello este 565, el calibre es precioso. También los hay manuales con los calibres 6xx, con la misma configuración de mostrador y bisel. Clásico y bello diver, una gozada contemplarlo.

Un saludo.

Juan
 
  • #40
Buenos Días Amigos,

Siempre entretenido leer tus relatos amigo Tonin. Felicidades por el Seamaster 120, me gusta esa combinación de dial. Es un reloj muy bello este 565, el calibre es precioso. También los hay manuales con los calibres 6xx, con la misma configuración de mostrador y bisel. Clásico y bello diver, una gozada contemplarlo.

Un saludo.

Juan

Hola Juan! Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Para mí también es muy placentero recibir y leer tus aportes, y me alegra saber que te ha gustado la pieza.
Desconocìa que este modelo también se ofreciera en una versión de remontaje manual.
Efectivamente, lo encuentro muy clásico, y representativo de una época lejana y pionera del buceo autónomo, y de los primeros relojes para esa especialidad.
Muchas gracias nuevamente, y te envío mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #41
Bueno, bueno, bueno... Tonín se ha vuelto a enamorar de otro Omega... ¿y quién no ante tal belleza?
Esperemos que los otros no estén celosos :D, sobre todo los Rolex, que también tanto amas.
Espero que lo disfrutes y más en este caso tan especial, dadas esas circunstancias, pero... al fin y al cabo, el que l@ sigue l@ consigue :D, un amor a primera vista que nunca se olvida, creo que aunque ya no estuviese en la tienda la segunda vez, no olvidarías ese reloj en tu vida.

Un saludo.
 
  • #42
Muchas gracias amigo Gong!

Es cierto que los Rolex pueden ponerse celosos! Pero ellos saben que siempre vuelvo a ellos!

Realmente tuve mucha suerte con este relojito, que pude obtener a pesar del tiempo transcurrido. Son varias las piezas que he perdido por titubear o indecisión, y al regresar con la intención de comprarlo, tan solo unos dias o unas semanas mas tarde, el reloj se había ido con un nuevo dueño. Esta vez, esta pieza tuvo la deferencia de esperarme, y me ha hecho muy feliz poder llevarla a casa.
Muchas gracias, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #43
preciosa historia ! es un placer leer a foreros como usted ( como tú ) mostrando esa pasión por los relojes.... en este caso omega y otras por rolex .

un saludo y mi felicitación por el omega.
 
  • #44
Felicidades Tonin por este estupendo reloj y gracias por rodearlo de tan maravilloso relato.
Un saludo, Jose
 
  • #45
preciosa historia ! es un placer leer a foreros como usted ( como tú ) mostrando esa pasión por los relojes.... en este caso omega y otras por rolex .

un saludo y mi felicitación por el omega.


Hola amigo Davor! Muchas gracias por tus comentarios, y para mi es el placer de poder compartir estas historias y fotografias, y recibir tantas gentiles devoluciones de los colegas de afición.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #46
Felicidades Tonin por este estupendo reloj y gracias por rodearlo de tan maravilloso relato.
Un saludo, Jose

Hola José! Muchas gracias a tí por el comentario, y estoy encantadísimo de poder escribir aquí, compartiendo una historia y unas fotos con quienes seguramente comprenden mi entusiasmo, al compartir idénticas pasiones.
Muchas gracias y un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #47
Hola Abel!
Como siempre un placer leerte. Igual creo que se disfrutan más estas compras largamente meditadas, que las que se dan por un impulso. Aunque a veces, como vos temías, la segunda oportunidad no se da jaja. En este caso por suerte sí. Hermoso Omega.
Saludos.-
 
  • #48
Hola Andres! Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente, uno recibe mas satisfaccion ante una compra meditada y una pieza deseada, que de aquellas adquiridas impulsivamente, que luego pueden hacernos dudar de la decision que tomamos.

Pero tambien es cierto, que a veces las dudas o dilaciones, hacen que una pieza se pierda. Todos tenemos experiencias para contar, al respecto!
Luego, fui afortunado en este caso, de que esa pieza estuviese esperandome tanto tiempo.
Me alegra que te gustara el Omeguita! Gracias por escribir, y te envio un abrazo afectuoso.
Tonin.
 
  • #49
Muy bonita historia y muy bonito reloj. Y además..."un Omega es un Omega".
 
  • #50
Muy bonita historia y muy bonito reloj. Y además..."un Omega es un Omega".


Muchas gracias Karl!! Llevas toda la razón: un Omega es un Omega!:ok::
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie