• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda me asalta. Cuál escogeríais?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo era mucho de coches premium aunque viniesen pelados pero empiezo a dejar de serlo porque ahora mismo tengo un BMW 320i con seis años que se ha devaluado como el que más, cuyo equipamiento es equiparable al de la bicicleta de Contador y cuya fiabilidad deja mucho que desear puesto que, revisiones aparte, en seis años ha tenido que pasar por el taller unas nueve veces.
 
  • #27
Yo era mucho de coches premium aunque viniesen pelados pero empiezo a dejar de serlo porque ahora mismo tengo un BMW 320i con seis años que se ha devaluado como el que más, cuyo equipamiento es equiparable al de la bicicleta de Contador y cuya fiabilidad deja mucho que desear puesto que, revisiones aparte, en seis años ha tenido que pasar por el taller unas nueve veces.

Pero premium nunca equivale a más fiabilidad, eso hay que tenerlo claro. Muchas veces incluso es a la inversa.

Del mismo modo, a mayor número de extras, más elementos potenciales de avería.

El principal argumento de compra de un premium, imagen de marca aparte, es EMO el comportamiento del coche (suspensiones, bastidor, inyección, suavidad del motor, tracción trasera o integral, si la tiene) y la sonoridad del habitáculo (que yo sepa todavía no hay extras que insonoricen el habitáculo, y por muchos extras que lleve, un skoda tdi sonará a taxi...).

POr eso, yo me inclino a un premium pelado que a un generalista con extras, pero claro, es difícil aconsejar sin saber los extras y cuánto los necesitas, lo que es muy subjetivo
 
  • #28
también hay skoda tsi 180 cv. gasolina
 
  • #29
Ya puestos, habría que hacerse con el tfsi de 220 cv que tiene que ir muy muy bien.
 
  • #30
Ya puestos, habría que hacerse con el tfsi de 220 cv que tiene que ir muy muy bien.

Tiene que ir más que bien, ese motor es una maravilla.

el TSI de 180cv también va de lujo en el nuevo Octavia, hay potencia de sobra y con el cambio de 7 velocidades es una gozada. Ya lo he dicho en otras ocasiones, hoy por hoy, el Octavia 1.8 TSI automático es el candidato número 1 en la lista si tuviera que cambiar mi 307.

En mi caso, para los kilómetros que hago al año y el tipo de uso que le doy a los coches, un diésel no me interesa. Además los TSI del Octavia consumen poco y su funcionamiento es mucho más suave y agradable que el de sus equivalentes diesel.

En cuanto a la dicotomía premium-generalista, no todo se reduce a más o menos equipamiento. Las cualidades dinámicas de uno y otro son claramente distintas, no nos olvidemos que el chasis del Octavia es el del Golf, lo cual no hace que sea mal coche, pero sí claramente inferior al chasis del serie 3, que hoy por hoy es el rey de la categoría en cuanto a comportamiento dinámico se refiere.
Respecto de la fiabilidad, hoy en día es una lotería, ya que nadie está libre de que un coche nuevo le de problemas. A mi BMW hasta ahora no me ha dado, y son 10 años los que tiene el mío. Ni tan siquiera se le ha fundido una bombilla, y el ajuste de los interiores sigue igual que cuando salió del concesionario, milimétricamente perfecto.
 
  • #31
Precisamente eso es lo que me fastidia, que la fiabilidad incluso en las premium sea cuestión de suerte.
 
  • #32
pienso también que el mantenimiento será más barato en las marcas generalistas
 
  • #33
Sí, supongo que habrá diferencia.
 
  • #34
Va sobre raíles en una conducción normal con un estado del pavimento también normal, si hay helada o mucha lluvia es más complicado de controlar, como cualquier vehículo de propulsión trasera. En ese sentido, el Octavia en su versión Scout aporta un plus de seguridad.
En cuanto a conducir con mucha lluvia, no creo que un 320d ofrezca mucha inseguridad a su conductor, ya que llevando los controles de tracción y estabilidad conectados no es un coche peligroso sobre agua siempre que se conduzca con cabeza. Yo tengo un 330d de hace 10 años y nunca me ha dado la más mínima sensación de peligro conduciendo con lluvia.

no estoy deacuerdo, yo tube un 330d y lo vendí ya que un día con un poco de arenilla en la carretera no pude controlarlo y me di un golpe , a mi hermana un 320d le hizo un trompo en una salida a la m30 y se quedo mirando como los coches la venían de frente a 100km/h,un cliente mío casi se mata subiendo un puerto con un 535 ya que estaba la carretera sucia y al acelerar se le fue de atrás y callo por un barranco la guardia civil al contarle lo ocurrido mientras lo rescataban le dijo que no era ni el primer ni el último caso en BMW, he tenido mercedes y Audi y ningún problema , acabo es estrenar mi segundo q7, ya que tengo4 hijos y son lo más noble que hay ,pisale con ganas en curva con agua , grava o lo que sea que sale como un tiro pero no se van del carril, BMW NI EN BROMA, SON MUY PELIGROSOS, PARECEN MUY DINÁMICOS,Y LO SON PERO UN DÍA DE REPENTE TE CONFÍAS Y ACELERAS CON ASFALTO SUCIO Y ADIÓS
 
  • #35
no estoy deacuerdo, yo tube un 330d y lo vendí ya que un día con un poco de arenilla en la carretera no pude controlarlo y me di un golpe , a mi hermana un 320d le hizo un trompo en una salida a la m30 y se quedo mirando como los coches la venían de frente a 100km/h,un cliente mío casi se mata subiendo un puerto con un 535 ya que estaba la carretera sucia y al acelerar se le fue de atrás y callo por un barranco la guardia civil al contarle lo ocurrido mientras lo rescataban le dijo que no era ni el primer ni el último caso en BMW, he tenido mercedes y Audi y ningún problema , acabo es estrenar mi segundo q7, ya que tengo4 hijos y son lo más noble que hay ,pisale con ganas en curva con agua , grava o lo que sea que sale como un tiro pero no se van del carril, BMW NI EN BROMA, SON MUY PELIGROSOS, PARECEN MUY DINÁMICOS,Y LO SON PERO UN DÍA DE REPENTE TE CONFÍAS Y ACELERAS CON ASFALTO SUCIO Y ADIÓS

Hola ITO, en primer lugar siento los siniestros que has descrito que te sucedieron a ti y a tu hermana, espero que no sufiriérais daños físicos.

En cuanto a la peligrosidad de BMW, yo creo que hay que tener cabeza a la hora de conducir no solo un BMW, sino cualquier coche con propulsión trasera y motor potente. Evidentemente, es más delicado un BMW con cierto nivel de potencia sobre firme en mal estado o con condiciones climatológicas adversas que otro vehículo de tracción delantera con motor de prestaciones más modestas.

En mi caso, conduzco BMW desde que aprobé el carné de conducir y nunca he tenido el más mínimo susto por cuestiones de adherencia. Y pese a que soy un fanático de los coches, reconozco que no soy un gran piloto, soy un conductor normalito con los dotes justos para circular con seguridad en el día a día. En mi familia y entorno hay varios BMW y hasta ahora no ha habido ningún problema.

En mi opinión, no se debe de catalogar a toda una marca como peligrosa, puesto que dentro de la gama hay versiones que (por desgracia para los puristas) equipan motores de 3 cilindros y tracción delantera o incluso propulsión trasera de escasa potencia y que no entrañan peligro alguno para conductores inexpertos o en condiciones malas de circulación. En cambio considero que sí existen modelos concretos peligrosos, como en su día lo pudieron ser coches como el R5 turbo de primera generación, BMW Motorsport y Mercedes Cosworth de los ochenta o cualquier Porsche o Ferrari previos a la era del controles electrónicos.
 
  • #36
Hola ITO, en primer lugar siento los siniestros que has descrito que te sucedieron a ti y a tu hermana, espero que no sufiriérais daños físicos.

En cuanto a la peligrosidad de BMW, yo creo que hay que tener cabeza a la hora de conducir no solo un BMW, sino cualquier coche con propulsión trasera y motor potente. Evidentemente, es más delicado un BMW con cierto nivel de potencia sobre firme en mal estado o con condiciones climatológicas adversas que otro vehículo de tracción delantera con motor de prestaciones más modestas.

En mi caso, conduzco BMW desde que aprobé el carné de conducir y nunca he tenido el más mínimo susto por cuestiones de adherencia. Y pese a que soy un fanático de los coches, reconozco que no soy un gran piloto, soy un conductor normalito con los dotes justos para circular con seguridad en el día a día. En mi familia y entorno hay varios BMW y hasta ahora no ha habido ningún problema.

En mi opinión, no se debe de catalogar a toda una marca como peligrosa, puesto que dentro de la gama hay versiones que (por desgracia para los puristas) equipan motores de 3 cilindros y tracción delantera o incluso propulsión trasera de escasa potencia y que no entrañan peligro alguno para conductores inexpertos o en condiciones malas de circulación. En cambio considero que sí existen modelos concretos peligrosos, como en su día lo pudieron ser coches como el R5 turbo de primera generación, BMW Motorsport y Mercedes Cosworth de los ochenta o cualquier Porsche o Ferrari previos a la era del controles electrónicos.

Habría que ver de qué año son los coches que menciona Ito.

Hay un antés y después en los coches de tracción trasera con el ESP. Ahora que se te vayan, salvo que los fuerces, es más o menos igual de difícil que se te vaya un delantera.
 
  • #37
En la salida desde la m-30 hacia la A-6, esa curva en subida, un día con llovizna, se me fue de culo el Smart fortwo!! Gracias al ESP no me quedé mirando hacia las torres!! Y tengo casi 500.000 kms a la espalda. Es por eso que cualquier tracción trasera sin ayuda electrónica y sin manos de profesional, ante firme algo resbaladizo, es peligroso.

El que iba sobre raíles, sin duda, y cuando no tenía algo roto era mi A4 QUATTRO 1.8T
 
  • #38
digo mi opinion personal, no meto 35000 euros en un skoda ni de broma, yo compraria el nuevo clase c de mercedes el modelo mas basico.tiene lo suficiente de serie, climatizador, control de velocidad etc, el resto son para mi cosas superfluas, este skoda '' tan bonita'' lo compraria si vale equipado a tope por 20000 euros pero no por 35000, saludos y repito es mi opinion.
 
  • #39
digo mi opinion personal, no meto 35000 euros en un skoda ni de broma, yo compraria el nuevo clase c de mercedes el modelo mas basico.tiene lo suficiente de serie, climatizador, control de velocidad etc, el resto son para mi cosas superfluas, este skoda '' tan bonita'' lo compraria si vale equipado a tope por 20000 euros pero no por 35000, saludos y repito es mi opinion.
20.000 euros con todo incluído? Ya de paso que te paguen por llevártelo.:laughing1:

Para tí el resto serán cosas supérfluas y el modelo básico te es suficiente pero entonces... Porqué no mejor un Peugeot 508 o un Mazda 6? Llevan más cosas y te ahorras al menos 5.000 euros y eso sin contar el precio de las revisiones.

Un Mercedes debe de llevar al menos la mejor iluminación posible, cuero auténtico (nada de símiles), un equipo multimedia con todas las funciones que debe de llevar un coche de categoría (GPS, radio digital, conexión para Ipod, altavoces Burmeister, bluetooth...) y muchas otras cosas que te permite añadir la marca y que hacen que este coche se diferencie de un automóvil generalista. Si no vas a añadir estas cosas sólo vas a tener un coche con la consola central en plástico negro (que ni Dios puede mantener limpia), con un sonido al cerrar la puerta inspirado en las mejores furgonetas de reparto y que no se diferencia en nada de otros coches mucho más baratos.

Saludos.
 
  • #40
Skoda! Un cochazo del grupo Vag...compartiendo muchas piezas con el A4 q has nombrado pero con una tecnología propia muy avanzada...de primera mano te digo q los Checos hacen las cosas muuuuuuuy bien.
 
  • #41
digo mi opinion personal, no meto 35000 euros en un skoda ni de broma, yo compraria el nuevo clase c de mercedes el modelo mas basico.tiene lo suficiente de serie, climatizador, control de velocidad etc, el resto son para mi cosas superfluas, este skoda '' tan bonita'' lo compraria si vale equipado a tope por 20000 euros pero no por 35000, saludos y repito es mi opinion.

no has probado el Skoda, de verdad q es un cochazo. 20mil pagas x otro tipo de coche, quizás un clase B usado pelado de extras? Ya puestos a buscar practicidad....

yo en casa tengo clase A y clase C state de Mercedes, cochazos tb. pero una cosa no quita la otra. Para igualar en equipamiento el merchy requiere 45mil...
 
  • #42
tu tambien tienes razon carrusel desde tu punto de vista, por eso hay diferentes marcas, productos para diferentes gustos,diferentes necesidades y diferentes bolsillos, pero repito en mi humilde opinion no meto 35000 euros en un skoda aunque este bañado de oro, saludos.
 
  • #43
El Skoda Combi Rs tdi de 184cv cuesta 28.880 Euros y la versión de gasolina de 220cv 29.360 Euros, ambos sin descuentos. Para mi sí es un buen precio, puesto que hablamos de un coche que en cuestión de componentes y calidad de montaje nada tiene que envidiar a un Passat y no está muy lejos en calidad de acabados de los denominados premium. Además, el motor 2.0 gasolina de 220cv es de lo mejor del mercado, una auténtica maravilla que está a años luz de su equivalente de Mercedes.
La versión RS viene muy equipada, pero creo que por mucho que se le quiera añadir el precio no se aproxima a los 35.000 Euros.

La opción de optar por el nuevo Clase C en su versión básica, con motor 1.6 gasolina de 156cv o con el inminente 1.6 diésel fabricado por Renault, sí que cuesta 35.000 Euros. Son una opción válida pero por motor, equipamiento o capacidad de carga, poco tienen que hacer frente a las versiones RS del Skoda. Pero claro, no es lo mismo llevar la estrella en el morro que el logotipo de una marca checha.

No soy precisamente admirador del grupo VAG, pero creo que con el nuevo Octavia han dado en la diana.
 
  • #44
El Skoda Combi Rs tdi de 184cv cuesta 28.880 Euros y la versión de gasolina de 220cv 29.360 Euros, ambos sin descuentos. Para mi sí es un buen precio, puesto que hablamos de un coche que en cuestión de componentes y calidad de montaje nada tiene que envidiar a un Passat y no está muy lejos en calidad de acabados de los denominados premium. Además, el motor 2.0 gasolina de 220cv es de lo mejor del mercado, una auténtica maravilla que está a años luz de su equivalente de Mercedes.
La versión RS viene muy equipada, pero creo que por mucho que se le quiera añadir el precio no se aproxima a los 35.000 Euros.

La opción de optar por el nuevo Clase C en su versión básica, con motor 1.6 gasolina de 156cv o con el inminente 1.6 diésel fabricado por Renault, sí que cuesta 35.000 Euros. Son una opción válida pero por motor, equipamiento o capacidad de carga, poco tienen que hacer frente a las versiones RS del Skoda. Pero claro, no es lo mismo llevar la estrella en el morro que el logotipo de una marca checha.

No soy precisamente admirador del grupo VAG, pero creo que con el nuevo Octavia han dado en la diana.

Skoda hace muy buenos coches. Hace ya unos años VAG tuvo que darle un toque porque el tema del Superb ya cantaba y tenía una calidad a la mitad de precio que sacaba los colores a un A6, hasta paragueros en las puertas llevaba (como los Bentley)...

Si encima te lo compras en gasolina, tienes más confort de marcha que cualquier Audi con la caldera 2.0tdi y con lo que te ahorras sólo en precio te da para hacer 500.000 kms...Y si de propina le cascas un DSG ni te cuento...

Pero los coches no se compran con la cabeza, evidentemente...Si no, yo igual tenía un skoda...
 
  • #45
20.000 euros con todo incluído? Ya de paso que te paguen por llevártelo.:laughing1:

Para tí el resto serán cosas supérfluas y el modelo básico te es suficiente pero entonces... Porqué no mejor un Peugeot 508 o un Mazda 6? Llevan más cosas y te ahorras al menos 5.000 euros y eso sin contar el precio de las revisiones.

Un Mercedes debe de llevar al menos la mejor iluminación posible, cuero auténtico (nada de símiles), un equipo multimedia con todas las funciones que debe de llevar un coche de categoría (GPS, radio digital, conexión para Ipod, altavoces Burmeister, bluetooth...) y muchas otras cosas que te permite añadir la marca y que hacen que este coche se diferencie de un automóvil generalista. Si no vas a añadir estas cosas sólo vas a tener un coche con la consola central en plástico negro (que ni Dios puede mantener limpia), con un sonido al cerrar la puerta inspirado en las mejores furgonetas de reparto y que no se diferencia en nada de otros coches mucho más baratos.

Saludos.

Compañero Carrusel,

Respeto tu opinión respecto a Mercedes, pero permíteme que discrepe en algunas de las afirmaciones que haces.

Además de la iluminación, el equipo multimedia y el cuero "auténtico" que mencionas,un Mercedes incorpora muchos más elementos que hacen que se diferencie del resto de modelos.

Tampoco entiendo lo de la consola en plástico negro "que ni Dios puede mantener "limpia" Como usuario te diré, que la mía siempre permanece impoluta y en cuanto al sonido de cerrar la puerta...
pocas puertas de un Mercedes has cerrado.

Un saludo.
 
  • #46
Lo del sonido al cerrar las puertas es algo curioso que siempre me ha llamado la atención, hasta el punto de reconocer que soy un poco maníatico con este tema.
Hasta hace unos años, Mercedes y sobre todo Saab estaban varios peldaños por encima del resto en cuanto a calidad acústica a la hora de cerrar sus puertas. Daba gusto dar un portazo y comprobar cómo se cerraba la puerta de forma compacta y con una abosrción de sonido perfecta. Hoy en día prácticamente todas las marchas han avanzado mucho en este sentido y lo he podido comprobar con mi 307, cuyas enormes y pesadas puertas suenan a choque de trenes, en cambio el actual 308 es una delicia, no tienen nada que envidiar al clase C actual.

Volviendo al tema, el primer Octavia era un coche sólido, con recursos trasnochados heredados de otros modelos VAG, con interiores y ajustes un tanto espartanos, pero pese a todo, se ganó un hueco en el mercado al ser un coche robusto, con buenas mecánicas VAG y con un precio muy competitivo. Hoy en día, la versión actual nada tiene que ver con aquél Octavia primigenio, puesto que equipa los motores modernos de VAG, los controles de calidad en su fabricación son de primer nivel y los materiales y acabados nada tienen que envidiar a otras marcas del grupo, sonrojando en muchos casos, como apuntaba Mr. Jones, a la todopoderosa Audi.

Pese a todo, la imagen es algo muy imortante y no nos olvidemos que por mucho que lo neguemos, el coche es un símbolo de estatus social, y no es lo mismo tener un Octavia que un A4 o un Clase C, aunque en muchos aspectos el checo sea mejor que sus contricantes.
 
  • #47
klaus me gustan tus comentarios, se ve que sabes de coches y eres bastante objectivo.sobre tus comentarios no hay nada que decir.
 
  • #48
¡¡¡¡¡Skoda!!!!!
 
  • #49
Pues yo estuve en la misma tesitura que tu hace un año, pero entre el a6 avant, serie 5 touring y el superb ranchera. Me quedé con el audi y no por desprestigiar a los otros. Skoda se llevaba la palma en espacio atrás y maletero. Pero la línea y el interior de audi a mi, personalmente, me encanta. Difícil decisión
 
  • #50
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie