• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de las cuatro grandes IV - Patek Philippe

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
magnifico post, y para un humilde servidor, patek sin dudarlo.
 
  • #27
Increible post de mi marca favorita.. muchisimas gracias
 
  • #28
La verdad es que Patek es lo máximo,la sublimación e la excelencia desde la sencillez más absoluta.Algo en apariencia simple que encierra en su interior un tesoro harto complicado.
Yo tengo la gran suerte de poseer un Nautilus crono,que por supuesto es la joya más preciada de entre mis relojes y y la verdad es que es un reloj excepcional,admirar su calibre es una experiencia sobrecogedora,pero al mismo tiempo cuando lo llevas puesto es un reloj tan cómodo y poco ostentoso que disfrutas muchïsimo de él.

Muchïíimas gracias por esta serie de magníficos hilos sobre las 4 grandes,coincido plenamente contigo.

Saludos.

Pues enhorabuena, porque para mi el Nautilus es el que más me gusta.
Tú lo has dicho. Desde la sencillez hasta la máxima complicación.
 
  • #29
Totalmente de acuerdo contigo expo08. El aquanaut con correa de piel es el más bonito de todos.
 
  • #30
Magnifico post, desde mi punto de vista la mas grande de todas, permiteme felicitarte por el trabajo de las cuatro grndes, ah¡¡ y no te olvides de la 5º jaja
 
  • #31
Maravilloso post de Patek :clap::clap:

Hoy gracias a un reconocido y apasionado relojero he tenido en mis manos una obra maestra de la ingeniería suiza (sin desempaquetar) un Patek cronografo retrapante 5959P, es increíble que 33,2 mm pueda existir coexistir tanta tecnología.

Por desgracia no soy su afortunado propietario y no estaba incluido en la lista de espera 8o.

exactamente este.

lostimage.jpg
 
  • #32
Pensaba que Breget estaba por encima de Jaeger,ahora no estoy tan seguro.
 
  • #33
Sin duda para mí la mas grande, porque aunque Vacheron sea la mas antigua sin interrupcion sus modelos no acaban de
tener ese toque que le da Patek a los suyos. Y lo de que todavia sea una empresa familiar a estas alturas y con la que está cayendo, todavía tiene mas valor. Hay muchisimos años de investigacion en sus piezas. Tampoco se han dejado llevar por las modas del momento, un Patek es un Patek sin diseños estridentes pero con esa elegancia y discrecion que sólo ella sabe fabricar. Yo tengo varios Patek, me los he puesto todos para salir en alguna ocasion y nunca nadie me ha preguntado por ellos, sin embargo si se han preocupado por saber marca y modelo del reloj de la persona de al lado (la marca me la voy a callar para no ofender a ningun forero) que lucía un reloj de estos tan "modernos", llenos de tornillería, con numeros para miopes, con tamaño de reloj de pared y por supuesto y como no podía ser de otra manera, con su correspondiente ETA. ¡Eso si gusta a la gente! Que se note que llevo un reloj... En fin, perdón por la chapa pero tenia que decirlo.
Pd: Nadie alcanza esos precios en las casa de subastas.
 
  • #34
COMPLETAMENTE de acuerdo contigo. Pero su clasicismo en los modelos hace que no tengan atractivo para la mayoría.
 
  • #35
Estoy absolutamente de acuerdo con IVKLAVI. PP, además de que hay una especie de consenso de que es "la más grande", también es la más coherente y elegante -en mi opinión-. En primer lugar no ha claudicado con las modas, como sí ha hecho AP, y tampoco ha caído en la ordinariez de tener a deportistas, cantantes y otros personajes famosos en nómina. Incluso ha mantenido, relativamente, los tamaños de las cajas de sus relojes. En todo caso, ha evitado hacer relojes vulgares. Hay quien dice que son anticuados, que son para gente mayor, etc, etc. Lo que está claro es que tiene una impresionante colección de modelos y calibres que no tienen los demás en su catálogo actual y en su pasado. Además, como decía IVLAKI, es la única que mantiene los precios en el tiempo en los modelos básicos y no digamos ya en los complicados o que tengan alguna particularidad. Recuerdo que en los años 80, cuando se lanzó el Calatrava 3919, yo estaba fascinado por el reloj y lo miraba frecuentemente al ir o volver del instituto, en el escaparate del C.O. En aquel tiempo costaba cerce de un millón de pesetas. Ahora ya no se fabrica -en su lugar está el 5119 que es una actualización del mismo-, pero en el mercado de segunda mano están sobre los 6 o 7 mil euros. Siendo un reloj que hoy se considera muy pequeño para los gustos actuales (33,4 mm, creo), siendo un reloj de los más asequibles de la marca, estando descatalogado y habiendo pasado más de 20 años, ya me dirán ustedes qué otro reloj básico, de que otra firma mantiene el precio como lo hace éste.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie