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Lo mejor de las altas complicaciones en Watches and Wonders 2024 y The Geneva Week

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No se trata solo de acumular complicaciones, también es el año de la ultrafina (sí, eso es una complicación...)​




Hoy, terminamos nuestra serie de artículos de resumen centrados en los mejores relojes nuevos presentados durante Watches and Wonders 2024 y la Semana del Reloj de Ginebra (hemos analizado relojes de buceo, cronógrafos, relojes de vestir o modelos GMT)... ¿Y qué mejor que echar un vistazo a algunos de los modelos más impresionantes, técnicamente avanzados e innovadores de la feria? Podríamos haber enumerado relojes como el Bovet Recital 28 o el Monaco Split-Seconds, pero ambos llegaron a otras listas. Aquí, lo que importa es el arte de la relojería, ya sea para batir récords, mejorar una complicación importante o hacer las cosas más delgadas que nunca. Aquí está lo mejor de la alta complicación en la semana de Ginebra 2024.

A. LANGE & SÖHNE DATOGRAPH PERPETUAL TOURBILLON LUMEN​

El impresionante tourbillon de triple complicación de Lange, también conocido como Datograph Perpetual Tourbillon, no es realmente nuevo, ya que ya lo hemos visto en platino con una esfera negra y en oro blanco con una esfera de color salmón/oro rosa. Sin embargo, este año, este reloj que combina un cronógrafo flyback, un calendario perpetuo y un regulador de tourbillon recibe un tratamiento muy especial... con una exclusiva caja de oro miel (algo raro en ALS) y el atuendo Lumen, con una esfera de zafiro tintada que revela partes del movimiento debajo y muchas partes recubiertas de lume. Esto no solo requiere algunos ajustes en el movimiento, sino que, en cualquier caso, siempre es un placer ver esta obra maestra de A. Lange & Söhne, alojada en una caja relativamente ponible y con un movimiento espectacular en su interior. Todos los detalles en nuestro artículo aquí.

A Lange Sohne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen - 1
A Lange Sohne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen - 2
Datos rápidos: Caja Honeygold de 41,5 mm x 14,6 mm – anverso y fondo de cristales de zafiro – esfera de cristal de zafiro tintado con subesferas recubiertas de luz, fecha de gran tamaño, escala taquimétrica, fase lunar y agujas – calibre L952.4, cronógrafo flyback de cuerda manual de manufactura con calendario perpetuo y tourbillon, frecuencia de 2,5 Hz, reserva de marcha de 50 horas – piel de aligátor marrón oscuro sobre hebilla desplegable dorada – referencia 740.055FE, limitada a 50 unidades – precio a consultar (aprox. 600.000 euros)

BULGARI OCTO FINISSIMO ULTRA COSC​

¡Conozca el reloj mecánico más delgado del mundo! La carrera por la relojería ultraplana continúa. Después de que Piaget rompiera el récord con el AUC de 2 mm de grosor, Bulgari respondió con el Octo Finissimo Ultra de 1,80 mm... Un récord que solo duró unos meses, antes de que Richard Mille presentara su Ferrari RM UP-01 de 1,75 mm con forma de tarjeta de crédito. Bulgari no podía dejar escapar ese récord, y responde este año con el Octo Finissimo Ultra COSC de 1,70 mm. Porque sí, no solo es el reloj mecánico más delgado de la historia, sino que también es capaz de una alta precisión. Lo hemos dicho en múltiples ocasiones, la relojería ultraplana ES una verdadera complicación, que involucra temas como la miniaturización, nuevas formas de construir un reloj/movimiento, soluciones y materiales sofisticados. Y créenos, recortar 0,10 mm de un reloj que ya era delgado como el papel no se trata solo de pequeños ajustes. Es otro logro de Bulgari, y uno que podría permanecer durante bastante tiempo. Todos los detalles, incluido un video en profundidad, están en nuestro artículo aquí.

Reloj mecánico Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC 1.70mm más delgado del mundo - revisión de video - 9
Reloj mecánico Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC 1.70mm más delgado del mundo - revisión de video - 4
Datos rápidos: Caja de titanio y carburo de tungsteno arenado de 40 mm x 1,70 mm – cristal de zafiro en la parte delantera – estructura calada con el movimiento en la parte delantera, pantalla tipo regulador – calibre BVL 180, movimiento ultraplano (1,50 mm) realizado junto con Concepto, cronómetro de cuerda manual certificado, frecuencia de 4 Hz, reserva de marcha de 50 h – brazalete ultrafino de titanio arenado de 1,50 mm con cierre desplegable integrado – Referencia 104081 – edición limitada de 20 piezas – 600.000 euros

DE BETHUNE DB TIPO DE GRAN COMPLICACIÓN​

Si bien a menudo asociamos la marca con su combinación de relojería clásica, artesanía tradicional y diseño contemporáneo, también tiene la capacidad de ser ultracompleja. Un ejemplo de ello es el nuevo y absolutamente impresionante DB Kind of Grande Complication, una maestría que debe considerarse como la culminación de los sueños de Denis Flageollet repletos de elementos técnicos y decorativos patentados por la marca. Alojado en una caja reversible de dos caras, fabricada íntegramente en titanio y con asas flotantes, el movimiento reúne toda la experiencia de la marca; 7 inventos patentados de De Bethune, tourbillon de titanio de 30 segundos de alta velocidad, fase lunar esférica, segundero saltarín, calendario perpetuo... Y un acabado que es simplemente delicioso. La belleza de esto radica en la ambivalencia de sus dos caras; clásico por un lado con su cielo estrellado y QP, futurista por el otro con el puente triangular sobre el movimiento brillante. Todos los detalles sobre este DB Kind of Grande Complication están aquí.

De Bethune DB Kind of Grande Complication - práctico - 4
De Bethune DB Kind of Grande Complication - práctico - 3
Datos rápidos: Caja reversible de titanio pulido de 42,3 mm x 13,85 mm a dos caras con asas flotantes – anverso y fondo de cristales de zafiro – esfera de titanio azulado para el lado QP, estructura de titanio pulido calado para el lado del movimiento – calibre DB2529, cuerda manual de manufactura, tourbillon de 30 segundos de alta frecuencia, segundero saltante, calendario perpetuo, reserva de marcha de 4 días – correa de piel de cocodrilo con hebilla de titanio – DBK2TV2 de referencia – 400.000 CHF

IWC PORTUGIESER CALENDARIO ETERNO​

Este año no hay reloj de aviador de gran tamaño ni cronógrafo de carreras en IWC, sino un homenaje a uno de los módulos emblemáticos de la marca, el calendario perpetuo. Excepto que este año, IWC lleva el concepto mucho, mucho más lejos con una rara complicación, un calendario perpetuo secular. A diferencia de un calendario perpetuo que necesitará una corrección en 2100, el Calendario Eterno está equipado con un engranaje de 400 años que anula las complejas excepciones de la regla de los años bisiestos del calendario gregoriano. No será necesario ajustarlo hasta finales de 3999 (para el calendario) e incluso viene con la fase lunar más precisa de la historia, con una desviación de un día en 45 millones de años. Lo importante es que, al estilo típico de IWC, todo esto se desarrolló con una mecánica inteligente y simplificada y se mantiene cerca de un Portugieser Calendario Perpetuo 44 real... De hecho, solo se agregaron dos engranajes al tren de engranajes. La relojería de alta complicación también tiene que ver con la eficiencia, no solo con apilar cosas una y otra vez. Todos los detalles sobre el Calendario Eterno Portugieser, incluido un vídeo en profundidad, están en este artículo.

iwc-portugieser-calendario-eterno-iw505701-secular-calendario-perpetuo-de-video-review-8
iwc-portugieser-calendario-eterno-iw505701-calendario-perpetuo-secular-video-review-10
Datos rápidos: caja de platino de 44,4 mm x 15 mm – cristal de zafiro doble abombado en ambos lados – esfera de cristal lacado en blanco, realce de minutos lacados en relieve, subesferas de cristal de zafiro – calibre IWC 52640, movimiento automático de manufactura con perpetuo secular para reconocer los años bisiestos irregulares (sin ajuste antes de finales de 3999), fase lunar perpetua con una precisión de 45 millones de años – correa de piel de aligátor negra, hebilla desplegable de platino – referencia IW505701 – CHF 150.000

PIAGET ALTIPLANO ULTIMATE CONCEPT TOURBILLON​

Piaget, un especialista en el campo de la delgadez, podría haber perdido el título del reloj mecánico más delgado, pero lo que han hecho este año es nada menos que impresionante. Sin añadir una sola décima de milímetro al ya de por sí fino Altiplano Ultimate Concept, Piaget ahora viene con una versión tourbillon de 2 mm de grosor, lo que lo convierte (y con creces) en el reloj tourbillon más delgado del mundo. ¿Cómo? Utilizando la misma construcción inteligente que el 900P y el AUC sin tourbi, donde el movimiento y la caja se convierten en un solo elemento, y haciendo que el regulador del tourbillon sea lo más plano posible (1,49 mm en total), utilizando rodamientos de bolas para su jaula. Y no se trata solo de cambiar los reguladores, ya que casi el 90% de las piezas del AUC Tourbillon son nuevas. Piaget sigue siendo, sin lugar a dudas, uno de los pocos maestros de la ultradelindad. Todos los detalles sobre el Altiplano Ultimate Concept Tourbillon, incluido un vídeo en profundidad, están aquí.

piaget-altiplano-ultimate-concept-tourbillon-2mm-thinnest-tourbillon-watch-in-world-video-review-8
piaget-altiplano-ultimate-concept-tourbillon-2mm-thinnest-tourbillon-watch-in-world-video-review-5
Datos rápidos: Caja de aleación de cobalto M64BC azul con tratamiento PVD de 41,5 mm x 2 mm – cristal de zafiro en la parte delantera, abertura de zafiro sobre el tourbillon en la parte posterior – estructura calada con el movimiento en la parte delantera, disco monobloque para las horas – calibre 970P-UC, movimiento ultraplano de cuerda manual de manufactura con tourbillon de un minuto sobre rodamiento de bolas, frecuencia de 4 Hz, reserva de marcha de 40 h – correa de piel de becerro con hebilla de aleación de cobalto M64BC – precio a consultar

VACHERON CONSTANTIN BERKLEY GRAN COMPLICACIÓN​

Por último, pero no menos importante... ¿Cómo no hablar del Berkley, también conocido como el reloj más complicado jamás creado? Esta obra maestra de la artesanía tradicional tiene que ver con los números; 63 complicaciones en total, 2 esferas con 9 discos y 31 agujas, 2.877 componentes, 245 rubíes, probablemente muy por encima de un kilogramo, un calendario perpetuo chino sin precedentes y un tamaño que deja algunas dudas sobre el concepto de reloj de bolsillo... Pero en realidad no importa. Lo importante es que un tal Mister Berkley, también propietario del anterior poseedor del récord (la referencia 57260), encargó este reloj a Les Cabinotiers. Estos mecenas mantienen vivo el espíritu de conocimiento e innovación, asegurándose de que el arte de la relojería sobreviva, o debería decir que viva más próspera que nunca. ¿Sobre las 63 complicaciones y las especificaciones? Lea nuestro artículo aquí.

Vacheron Constantin Berkley Grand Complication Les Cabinotiers - el reloj más complicado del mundo 63 Complicaciones - Primer calendario perpetuo chino - 3
Vacheron Constantin Berkley Grand Complication Les Cabinotiers - el reloj más complicado del mundo 63 Complicaciones - Primer calendario perpetuo chino - 5
Datos rápidos: Reloj de bolsillo de dos caras de 98 mm x 50,55 mm en caja de oro blanco de 18 quilates – cristales de zafiro en ambos lados – dos esferas opalinas de plata con complicaciones con 9 discos y 31 agujas – calibre 3752, cuerda manual de manufactura, 2.877 componentes, 245 rubíes y 63 complicaciones, incluido el tourbillon esférico, la hora mundial, el calendario perpetuo gregoriano, el calendario perpetuo chino, el calendario perpetuo agrícola chino, Carta celeste, hora sideral, salida y puesta del sol, ecuación del tiempo, cronógrafo ratrapante, alarma, carillón Westminster con 5 gongs y 5 martillos, sonería grande y pequeña y repetición de minutos: pieza única encargada a Les Cabinotiers (precio no revelado)
 
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Hilazo. Muchas gracias.
 
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Espectacular hijo. Muchas gracias por traernos estas maravillas, me encanta el IWC.
 
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Me encanta el A. LANGE & SÖHNE. Muy interesante la idea del zafiro tintado, como diseño intermedio entre dial 100% skeleton y tapado. Me hubiera gustado verlo en un tono un poco más cálido, un gris más cálido o incluso un tono tirando a ocre o ámbar.

La parte trasera, qué decir, lo de siempre con ALS... 🤤
 
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Muchas gracias por la recopilación compañero!!!
 
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No se trata solo de acumular complicaciones, también es el año de la ultrafina (sí, eso es una complicación...)​




Hoy, terminamos nuestra serie de artículos de resumen centrados en los mejores relojes nuevos presentados durante Watches and Wonders 2024 y la Semana del Reloj de Ginebra (hemos analizado relojes de buceo, cronógrafos, relojes de vestir o modelos GMT)... ¿Y qué mejor que echar un vistazo a algunos de los modelos más impresionantes, técnicamente avanzados e innovadores de la feria? Podríamos haber enumerado relojes como el Bovet Recital 28 o el Monaco Split-Seconds, pero ambos llegaron a otras listas. Aquí, lo que importa es el arte de la relojería, ya sea para batir récords, mejorar una complicación importante o hacer las cosas más delgadas que nunca. Aquí está lo mejor de la alta complicación en la semana de Ginebra 2024.

A. LANGE & SÖHNE DATOGRAPH PERPETUAL TOURBILLON LUMEN​

El impresionante tourbillon de triple complicación de Lange, también conocido como Datograph Perpetual Tourbillon, no es realmente nuevo, ya que ya lo hemos visto en platino con una esfera negra y en oro blanco con una esfera de color salmón/oro rosa. Sin embargo, este año, este reloj que combina un cronógrafo flyback, un calendario perpetuo y un regulador de tourbillon recibe un tratamiento muy especial... con una exclusiva caja de oro miel (algo raro en ALS) y el atuendo Lumen, con una esfera de zafiro tintada que revela partes del movimiento debajo y muchas partes recubiertas de lume. Esto no solo requiere algunos ajustes en el movimiento, sino que, en cualquier caso, siempre es un placer ver esta obra maestra de A. Lange & Söhne, alojada en una caja relativamente ponible y con un movimiento espectacular en su interior. Todos los detalles en nuestro artículo aquí.

A Lange Sohne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen - 1
A Lange Sohne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen - 2
Datos rápidos: Caja Honeygold de 41,5 mm x 14,6 mm – anverso y fondo de cristales de zafiro – esfera de cristal de zafiro tintado con subesferas recubiertas de luz, fecha de gran tamaño, escala taquimétrica, fase lunar y agujas – calibre L952.4, cronógrafo flyback de cuerda manual de manufactura con calendario perpetuo y tourbillon, frecuencia de 2,5 Hz, reserva de marcha de 50 horas – piel de aligátor marrón oscuro sobre hebilla desplegable dorada – referencia 740.055FE, limitada a 50 unidades – precio a consultar (aprox. 600.000 euros)

BULGARI OCTO FINISSIMO ULTRA COSC​

¡Conozca el reloj mecánico más delgado del mundo! La carrera por la relojería ultraplana continúa. Después de que Piaget rompiera el récord con el AUC de 2 mm de grosor, Bulgari respondió con el Octo Finissimo Ultra de 1,80 mm... Un récord que solo duró unos meses, antes de que Richard Mille presentara su Ferrari RM UP-01 de 1,75 mm con forma de tarjeta de crédito. Bulgari no podía dejar escapar ese récord, y responde este año con el Octo Finissimo Ultra COSC de 1,70 mm. Porque sí, no solo es el reloj mecánico más delgado de la historia, sino que también es capaz de una alta precisión. Lo hemos dicho en múltiples ocasiones, la relojería ultraplana ES una verdadera complicación, que involucra temas como la miniaturización, nuevas formas de construir un reloj/movimiento, soluciones y materiales sofisticados. Y créenos, recortar 0,10 mm de un reloj que ya era delgado como el papel no se trata solo de pequeños ajustes. Es otro logro de Bulgari, y uno que podría permanecer durante bastante tiempo. Todos los detalles, incluido un video en profundidad, están en nuestro artículo aquí.

Reloj mecánico Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC 1.70mm más delgado del mundo - revisión de video - 9
Reloj mecánico Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC 1.70mm más delgado del mundo - revisión de video - 4
Datos rápidos: Caja de titanio y carburo de tungsteno arenado de 40 mm x 1,70 mm – cristal de zafiro en la parte delantera – estructura calada con el movimiento en la parte delantera, pantalla tipo regulador – calibre BVL 180, movimiento ultraplano (1,50 mm) realizado junto con Concepto, cronómetro de cuerda manual certificado, frecuencia de 4 Hz, reserva de marcha de 50 h – brazalete ultrafino de titanio arenado de 1,50 mm con cierre desplegable integrado – Referencia 104081 – edición limitada de 20 piezas – 600.000 euros

DE BETHUNE DB TIPO DE GRAN COMPLICACIÓN​

Si bien a menudo asociamos la marca con su combinación de relojería clásica, artesanía tradicional y diseño contemporáneo, también tiene la capacidad de ser ultracompleja. Un ejemplo de ello es el nuevo y absolutamente impresionante DB Kind of Grande Complication, una maestría que debe considerarse como la culminación de los sueños de Denis Flageollet repletos de elementos técnicos y decorativos patentados por la marca. Alojado en una caja reversible de dos caras, fabricada íntegramente en titanio y con asas flotantes, el movimiento reúne toda la experiencia de la marca; 7 inventos patentados de De Bethune, tourbillon de titanio de 30 segundos de alta velocidad, fase lunar esférica, segundero saltarín, calendario perpetuo... Y un acabado que es simplemente delicioso. La belleza de esto radica en la ambivalencia de sus dos caras; clásico por un lado con su cielo estrellado y QP, futurista por el otro con el puente triangular sobre el movimiento brillante. Todos los detalles sobre este DB Kind of Grande Complication están aquí.

De Bethune DB Kind of Grande Complication - práctico - 4
De Bethune DB Kind of Grande Complication - práctico - 3
Datos rápidos: Caja reversible de titanio pulido de 42,3 mm x 13,85 mm a dos caras con asas flotantes – anverso y fondo de cristales de zafiro – esfera de titanio azulado para el lado QP, estructura de titanio pulido calado para el lado del movimiento – calibre DB2529, cuerda manual de manufactura, tourbillon de 30 segundos de alta frecuencia, segundero saltante, calendario perpetuo, reserva de marcha de 4 días – correa de piel de cocodrilo con hebilla de titanio – DBK2TV2 de referencia – 400.000 CHF

IWC PORTUGIESER CALENDARIO ETERNO​

Este año no hay reloj de aviador de gran tamaño ni cronógrafo de carreras en IWC, sino un homenaje a uno de los módulos emblemáticos de la marca, el calendario perpetuo. Excepto que este año, IWC lleva el concepto mucho, mucho más lejos con una rara complicación, un calendario perpetuo secular. A diferencia de un calendario perpetuo que necesitará una corrección en 2100, el Calendario Eterno está equipado con un engranaje de 400 años que anula las complejas excepciones de la regla de los años bisiestos del calendario gregoriano. No será necesario ajustarlo hasta finales de 3999 (para el calendario) e incluso viene con la fase lunar más precisa de la historia, con una desviación de un día en 45 millones de años. Lo importante es que, al estilo típico de IWC, todo esto se desarrolló con una mecánica inteligente y simplificada y se mantiene cerca de un Portugieser Calendario Perpetuo 44 real... De hecho, solo se agregaron dos engranajes al tren de engranajes. La relojería de alta complicación también tiene que ver con la eficiencia, no solo con apilar cosas una y otra vez. Todos los detalles sobre el Calendario Eterno Portugieser, incluido un vídeo en profundidad, están en este artículo.

iwc-portugieser-calendario-eterno-iw505701-secular-calendario-perpetuo-de-video-review-8
iwc-portugieser-calendario-eterno-iw505701-calendario-perpetuo-secular-video-review-10
Datos rápidos: caja de platino de 44,4 mm x 15 mm – cristal de zafiro doble abombado en ambos lados – esfera de cristal lacado en blanco, realce de minutos lacados en relieve, subesferas de cristal de zafiro – calibre IWC 52640, movimiento automático de manufactura con perpetuo secular para reconocer los años bisiestos irregulares (sin ajuste antes de finales de 3999), fase lunar perpetua con una precisión de 45 millones de años – correa de piel de aligátor negra, hebilla desplegable de platino – referencia IW505701 – CHF 150.000

PIAGET ALTIPLANO ULTIMATE CONCEPT TOURBILLON​

Piaget, un especialista en el campo de la delgadez, podría haber perdido el título del reloj mecánico más delgado, pero lo que han hecho este año es nada menos que impresionante. Sin añadir una sola décima de milímetro al ya de por sí fino Altiplano Ultimate Concept, Piaget ahora viene con una versión tourbillon de 2 mm de grosor, lo que lo convierte (y con creces) en el reloj tourbillon más delgado del mundo. ¿Cómo? Utilizando la misma construcción inteligente que el 900P y el AUC sin tourbi, donde el movimiento y la caja se convierten en un solo elemento, y haciendo que el regulador del tourbillon sea lo más plano posible (1,49 mm en total), utilizando rodamientos de bolas para su jaula. Y no se trata solo de cambiar los reguladores, ya que casi el 90% de las piezas del AUC Tourbillon son nuevas. Piaget sigue siendo, sin lugar a dudas, uno de los pocos maestros de la ultradelindad. Todos los detalles sobre el Altiplano Ultimate Concept Tourbillon, incluido un vídeo en profundidad, están aquí.

piaget-altiplano-ultimate-concept-tourbillon-2mm-thinnest-tourbillon-watch-in-world-video-review-8
piaget-altiplano-ultimate-concept-tourbillon-2mm-thinnest-tourbillon-watch-in-world-video-review-5
Datos rápidos: Caja de aleación de cobalto M64BC azul con tratamiento PVD de 41,5 mm x 2 mm – cristal de zafiro en la parte delantera, abertura de zafiro sobre el tourbillon en la parte posterior – estructura calada con el movimiento en la parte delantera, disco monobloque para las horas – calibre 970P-UC, movimiento ultraplano de cuerda manual de manufactura con tourbillon de un minuto sobre rodamiento de bolas, frecuencia de 4 Hz, reserva de marcha de 40 h – correa de piel de becerro con hebilla de aleación de cobalto M64BC – precio a consultar

VACHERON CONSTANTIN BERKLEY GRAN COMPLICACIÓN​

Por último, pero no menos importante... ¿Cómo no hablar del Berkley, también conocido como el reloj más complicado jamás creado? Esta obra maestra de la artesanía tradicional tiene que ver con los números; 63 complicaciones en total, 2 esferas con 9 discos y 31 agujas, 2.877 componentes, 245 rubíes, probablemente muy por encima de un kilogramo, un calendario perpetuo chino sin precedentes y un tamaño que deja algunas dudas sobre el concepto de reloj de bolsillo... Pero en realidad no importa. Lo importante es que un tal Mister Berkley, también propietario del anterior poseedor del récord (la referencia 57260), encargó este reloj a Les Cabinotiers. Estos mecenas mantienen vivo el espíritu de conocimiento e innovación, asegurándose de que el arte de la relojería sobreviva, o debería decir que viva más próspera que nunca. ¿Sobre las 63 complicaciones y las especificaciones? Lea nuestro artículo aquí.

Vacheron Constantin Berkley Grand Complication Les Cabinotiers - el reloj más complicado del mundo 63 Complicaciones - Primer calendario perpetuo chino - 3
Vacheron Constantin Berkley Grand Complication Les Cabinotiers - el reloj más complicado del mundo 63 Complicaciones - Primer calendario perpetuo chino - 5
Datos rápidos: Reloj de bolsillo de dos caras de 98 mm x 50,55 mm en caja de oro blanco de 18 quilates – cristales de zafiro en ambos lados – dos esferas opalinas de plata con complicaciones con 9 discos y 31 agujas – calibre 3752, cuerda manual de manufactura, 2.877 componentes, 245 rubíes y 63 complicaciones, incluido el tourbillon esférico, la hora mundial, el calendario perpetuo gregoriano, el calendario perpetuo chino, el calendario perpetuo agrícola chino, Carta celeste, hora sideral, salida y puesta del sol, ecuación del tiempo, cronógrafo ratrapante, alarma, carillón Westminster con 5 gongs y 5 martillos, sonería grande y pequeña y repetición de minutos: pieza única encargada a Les Cabinotiers (precio no revelado)
 
Gracias por el post y reunir aquellos que son inalcanzables para la mayoria.
 
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Vaya piezas. Obras de arte más bien.
Gracias por el hilo recopilatorio.
 
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Muchas gracias por el artículo, a la altura de unas piezas excepcionales. Me encanta el IWC y al lado del resto casi parece hasta barato jaja
 
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  • #10
¡Qué pasada! me quedo sin palabras con VC
 
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  • #11
Uauuuu, increibles piezas compañero
 
  • #12
Ese IWC tiene algo eh. Me gusta bastante.

Estupendo artículo. Me voy a leer el del que más complicaciones tiene que quiero saber cuáles son
 
  • #13
Menudas piezas. El Bulgari no me acaba de gustar sin embargo el IWC me parece una pasada. El Vacheron de bolsillo, una locura total. Gracias por enseñarnos estas maravillas.
 
  • #14
Genial muestra de alarde de relojería,una vez más atraen mi atención IWC y ALS, hace mucho que tengo el convencimiento de que si pudiera, sería cliente de ambas y bastante fiel. Gracias por mostrar
 
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  • #15
Brutal compañero, gracias por el post!
 
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  • #16
¡¡Gran post!!. ¡Relojes excepcionales!
Gracias por traerlos.
 
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  • #17
Madre mía, menudas maravillas.Sin palabras
 
  • #18

No se trata solo de acumular complicaciones, también es el año de la ultrafina (sí, eso es una complicación...)​




Hoy, terminamos nuestra serie de artículos de resumen centrados en los mejores relojes nuevos presentados durante Watches and Wonders 2024 y la Semana del Reloj de Ginebra (hemos analizado relojes de buceo, cronógrafos, relojes de vestir o modelos GMT)... ¿Y qué mejor que echar un vistazo a algunos de los modelos más impresionantes, técnicamente avanzados e innovadores de la feria? Podríamos haber enumerado relojes como el Bovet Recital 28 o el Monaco Split-Seconds, pero ambos llegaron a otras listas. Aquí, lo que importa es el arte de la relojería, ya sea para batir récords, mejorar una complicación importante o hacer las cosas más delgadas que nunca. Aquí está lo mejor de la alta complicación en la semana de Ginebra 2024.

A. LANGE & SÖHNE DATOGRAPH PERPETUAL TOURBILLON LUMEN​

El impresionante tourbillon de triple complicación de Lange, también conocido como Datograph Perpetual Tourbillon, no es realmente nuevo, ya que ya lo hemos visto en platino con una esfera negra y en oro blanco con una esfera de color salmón/oro rosa. Sin embargo, este año, este reloj que combina un cronógrafo flyback, un calendario perpetuo y un regulador de tourbillon recibe un tratamiento muy especial... con una exclusiva caja de oro miel (algo raro en ALS) y el atuendo Lumen, con una esfera de zafiro tintada que revela partes del movimiento debajo y muchas partes recubiertas de lume. Esto no solo requiere algunos ajustes en el movimiento, sino que, en cualquier caso, siempre es un placer ver esta obra maestra de A. Lange & Söhne, alojada en una caja relativamente ponible y con un movimiento espectacular en su interior. Todos los detalles en nuestro artículo aquí.

A Lange Sohne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen - 1
A Lange Sohne Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold Lumen - 2
Datos rápidos: Caja Honeygold de 41,5 mm x 14,6 mm – anverso y fondo de cristales de zafiro – esfera de cristal de zafiro tintado con subesferas recubiertas de luz, fecha de gran tamaño, escala taquimétrica, fase lunar y agujas – calibre L952.4, cronógrafo flyback de cuerda manual de manufactura con calendario perpetuo y tourbillon, frecuencia de 2,5 Hz, reserva de marcha de 50 horas – piel de aligátor marrón oscuro sobre hebilla desplegable dorada – referencia 740.055FE, limitada a 50 unidades – precio a consultar (aprox. 600.000 euros)

BULGARI OCTO FINISSIMO ULTRA COSC​

¡Conozca el reloj mecánico más delgado del mundo! La carrera por la relojería ultraplana continúa. Después de que Piaget rompiera el récord con el AUC de 2 mm de grosor, Bulgari respondió con el Octo Finissimo Ultra de 1,80 mm... Un récord que solo duró unos meses, antes de que Richard Mille presentara su Ferrari RM UP-01 de 1,75 mm con forma de tarjeta de crédito. Bulgari no podía dejar escapar ese récord, y responde este año con el Octo Finissimo Ultra COSC de 1,70 mm. Porque sí, no solo es el reloj mecánico más delgado de la historia, sino que también es capaz de una alta precisión. Lo hemos dicho en múltiples ocasiones, la relojería ultraplana ES una verdadera complicación, que involucra temas como la miniaturización, nuevas formas de construir un reloj/movimiento, soluciones y materiales sofisticados. Y créenos, recortar 0,10 mm de un reloj que ya era delgado como el papel no se trata solo de pequeños ajustes. Es otro logro de Bulgari, y uno que podría permanecer durante bastante tiempo. Todos los detalles, incluido un video en profundidad, están en nuestro artículo aquí.

Reloj mecánico Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC 1.70mm más delgado del mundo - revisión de video - 9
Reloj mecánico Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC 1.70mm más delgado del mundo - revisión de video - 4
Datos rápidos: Caja de titanio y carburo de tungsteno arenado de 40 mm x 1,70 mm – cristal de zafiro en la parte delantera – estructura calada con el movimiento en la parte delantera, pantalla tipo regulador – calibre BVL 180, movimiento ultraplano (1,50 mm) realizado junto con Concepto, cronómetro de cuerda manual certificado, frecuencia de 4 Hz, reserva de marcha de 50 h – brazalete ultrafino de titanio arenado de 1,50 mm con cierre desplegable integrado – Referencia 104081 – edición limitada de 20 piezas – 600.000 euros

DE BETHUNE DB TIPO DE GRAN COMPLICACIÓN​

Si bien a menudo asociamos la marca con su combinación de relojería clásica, artesanía tradicional y diseño contemporáneo, también tiene la capacidad de ser ultracompleja. Un ejemplo de ello es el nuevo y absolutamente impresionante DB Kind of Grande Complication, una maestría que debe considerarse como la culminación de los sueños de Denis Flageollet repletos de elementos técnicos y decorativos patentados por la marca. Alojado en una caja reversible de dos caras, fabricada íntegramente en titanio y con asas flotantes, el movimiento reúne toda la experiencia de la marca; 7 inventos patentados de De Bethune, tourbillon de titanio de 30 segundos de alta velocidad, fase lunar esférica, segundero saltarín, calendario perpetuo... Y un acabado que es simplemente delicioso. La belleza de esto radica en la ambivalencia de sus dos caras; clásico por un lado con su cielo estrellado y QP, futurista por el otro con el puente triangular sobre el movimiento brillante. Todos los detalles sobre este DB Kind of Grande Complication están aquí.

De Bethune DB Kind of Grande Complication - práctico - 4
De Bethune DB Kind of Grande Complication - práctico - 3
Datos rápidos: Caja reversible de titanio pulido de 42,3 mm x 13,85 mm a dos caras con asas flotantes – anverso y fondo de cristales de zafiro – esfera de titanio azulado para el lado QP, estructura de titanio pulido calado para el lado del movimiento – calibre DB2529, cuerda manual de manufactura, tourbillon de 30 segundos de alta frecuencia, segundero saltante, calendario perpetuo, reserva de marcha de 4 días – correa de piel de cocodrilo con hebilla de titanio – DBK2TV2 de referencia – 400.000 CHF

IWC PORTUGIESER CALENDARIO ETERNO​

Este año no hay reloj de aviador de gran tamaño ni cronógrafo de carreras en IWC, sino un homenaje a uno de los módulos emblemáticos de la marca, el calendario perpetuo. Excepto que este año, IWC lleva el concepto mucho, mucho más lejos con una rara complicación, un calendario perpetuo secular. A diferencia de un calendario perpetuo que necesitará una corrección en 2100, el Calendario Eterno está equipado con un engranaje de 400 años que anula las complejas excepciones de la regla de los años bisiestos del calendario gregoriano. No será necesario ajustarlo hasta finales de 3999 (para el calendario) e incluso viene con la fase lunar más precisa de la historia, con una desviación de un día en 45 millones de años. Lo importante es que, al estilo típico de IWC, todo esto se desarrolló con una mecánica inteligente y simplificada y se mantiene cerca de un Portugieser Calendario Perpetuo 44 real... De hecho, solo se agregaron dos engranajes al tren de engranajes. La relojería de alta complicación también tiene que ver con la eficiencia, no solo con apilar cosas una y otra vez. Todos los detalles sobre el Calendario Eterno Portugieser, incluido un vídeo en profundidad, están en este artículo.

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Datos rápidos: caja de platino de 44,4 mm x 15 mm – cristal de zafiro doble abombado en ambos lados – esfera de cristal lacado en blanco, realce de minutos lacados en relieve, subesferas de cristal de zafiro – calibre IWC 52640, movimiento automático de manufactura con perpetuo secular para reconocer los años bisiestos irregulares (sin ajuste antes de finales de 3999), fase lunar perpetua con una precisión de 45 millones de años – correa de piel de aligátor negra, hebilla desplegable de platino – referencia IW505701 – CHF 150.000

PIAGET ALTIPLANO ULTIMATE CONCEPT TOURBILLON​

Piaget, un especialista en el campo de la delgadez, podría haber perdido el título del reloj mecánico más delgado, pero lo que han hecho este año es nada menos que impresionante. Sin añadir una sola décima de milímetro al ya de por sí fino Altiplano Ultimate Concept, Piaget ahora viene con una versión tourbillon de 2 mm de grosor, lo que lo convierte (y con creces) en el reloj tourbillon más delgado del mundo. ¿Cómo? Utilizando la misma construcción inteligente que el 900P y el AUC sin tourbi, donde el movimiento y la caja se convierten en un solo elemento, y haciendo que el regulador del tourbillon sea lo más plano posible (1,49 mm en total), utilizando rodamientos de bolas para su jaula. Y no se trata solo de cambiar los reguladores, ya que casi el 90% de las piezas del AUC Tourbillon son nuevas. Piaget sigue siendo, sin lugar a dudas, uno de los pocos maestros de la ultradelindad. Todos los detalles sobre el Altiplano Ultimate Concept Tourbillon, incluido un vídeo en profundidad, están aquí.

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Datos rápidos: Caja de aleación de cobalto M64BC azul con tratamiento PVD de 41,5 mm x 2 mm – cristal de zafiro en la parte delantera, abertura de zafiro sobre el tourbillon en la parte posterior – estructura calada con el movimiento en la parte delantera, disco monobloque para las horas – calibre 970P-UC, movimiento ultraplano de cuerda manual de manufactura con tourbillon de un minuto sobre rodamiento de bolas, frecuencia de 4 Hz, reserva de marcha de 40 h – correa de piel de becerro con hebilla de aleación de cobalto M64BC – precio a consultar

VACHERON CONSTANTIN BERKLEY GRAN COMPLICACIÓN​

Por último, pero no menos importante... ¿Cómo no hablar del Berkley, también conocido como el reloj más complicado jamás creado? Esta obra maestra de la artesanía tradicional tiene que ver con los números; 63 complicaciones en total, 2 esferas con 9 discos y 31 agujas, 2.877 componentes, 245 rubíes, probablemente muy por encima de un kilogramo, un calendario perpetuo chino sin precedentes y un tamaño que deja algunas dudas sobre el concepto de reloj de bolsillo... Pero en realidad no importa. Lo importante es que un tal Mister Berkley, también propietario del anterior poseedor del récord (la referencia 57260), encargó este reloj a Les Cabinotiers. Estos mecenas mantienen vivo el espíritu de conocimiento e innovación, asegurándose de que el arte de la relojería sobreviva, o debería decir que viva más próspera que nunca. ¿Sobre las 63 complicaciones y las especificaciones? Lea nuestro artículo aquí.

Vacheron Constantin Berkley Grand Complication Les Cabinotiers - el reloj más complicado del mundo 63 Complicaciones - Primer calendario perpetuo chino - 3
Vacheron Constantin Berkley Grand Complication Les Cabinotiers - el reloj más complicado del mundo 63 Complicaciones - Primer calendario perpetuo chino - 5
Datos rápidos: Reloj de bolsillo de dos caras de 98 mm x 50,55 mm en caja de oro blanco de 18 quilates – cristales de zafiro en ambos lados – dos esferas opalinas de plata con complicaciones con 9 discos y 31 agujas – calibre 3752, cuerda manual de manufactura, 2.877 componentes, 245 rubíes y 63 complicaciones, incluido el tourbillon esférico, la hora mundial, el calendario perpetuo gregoriano, el calendario perpetuo chino, el calendario perpetuo agrícola chino, Carta celeste, hora sideral, salida y puesta del sol, ecuación del tiempo, cronógrafo ratrapante, alarma, carillón Westminster con 5 gongs y 5 martillos, sonería grande y pequeña y repetición de minutos: pieza única encargada a Les Cabinotiers (precio no revelado)
Un placer leer artículos así!! Gracias!!
 
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