• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un trio en busca de ayuda... Entre ellos, un ¿ Omega ?...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí señor, acertó D. Luis !!!! :clap::clap:

El "Fraude-Omega" es un Eberle, pero no el 38, si no el 74. Me puse a buscar calibres de ese fabricante y encontré esto:

Kaliber: Nouvelles Tavannes 74 / Eberle 74
Die Bilder zu diesem Werk wurden freundlicherweise von mausiele zur Verfügung gestellt.

Maße: 10 1/2'''
Funktionen: Handaufzug, kleine Sekunde
Hemmung: Steinanker
Steine: 15
Stoßsicherung: Keine
Schlagzahl A/h: 18.000
Gangreserve: Unbekannt
Unruh: Schraubenunruh
Herstellungszeitraum: Unbekannt. Vermutlich um 1925 - 1935.
Identifizierung: Abbildung im Jacob und im Paulson:

876910d1403955786-identifizierte-uhrwerke-die-weder-bei-ranfft-lorenz-noch-im-watch-wiki-zu-finden-sind-nouvelle_tavannes_74_1.jpg
876911d1403955799-identifizierte-uhrwerke-die-weder-bei-ranfft-lorenz-noch-im-watch-wiki-zu-finden-sind-nouvelle_tavannes_74_2.jpg

Anmerkungen:

  • Defekte Winkelhebelfeder beim abgebildeten Werk


876916d1403977594-identifizierte-uhrwerke-die-weder-bei-ranfft-lorenz-noch-im-watch-wiki-zu-finden-sind-nouvelle_tavannes_74_3.jpg
876917d1403977607-identifizierte-uhrwerke-die-weder-bei-ranfft-lorenz-noch-im-watch-wiki-zu-finden-sind-nouvelle_tavannes_74_4.jpg



20161117_111000.jpg20161116_141458.jpg

No había oído nunca esa marca, otra cosa más que he aprendido gracias a vosotr@s...:clap::worshippy:

Ea, pues ya están resueltos los misterios, y bien pronto... Muchas gracias a todos !!!!

 
  • #27
Gracias por el enlace Golipo, muy ilustrativo :ok::
 
  • #28
Buen día antares; creo haber escrito que Benrus colocaba en los ebauches que compraba para armar sus relojes su calibre como si fuera propio y este no es ninguna novedad dentro de su producción. Así llegó a ensamblar un centenar de relojes Benrus con un cal. que no era propio???

Le prometo - si me acuerdo de traer los datos de los distintos cal. extra plano que fabricó F.Piguet y que realmente las distintas marcas le colocaban su propio cal.
Esto no era nada raro - porque - como ejemplo; Lea que calibre lleva Rolex 600 y 650. Cartier - Vacheron Constantin - Omega - Movado - Zenith - Longines, PP - y docenas de marcas de alta gama utilizaron los ebauches del cal. F.Piguet 21 y encontrará que Zenith lo lleva como si fuera cal.propio y así lo hacen Omega - Movado - Longines,etc y realmente esos cal. que colocan en sus máquinas no son propios???.

Sí usted quiere conocerlos - se los puedo dar - solo que necesito tiempo.
Es un caso como el de Benrus y cientos de "marcas de fantasía" - de la que se ha hablado tanto!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Buenas noches D.Luis;

Ya sabía que muchas marcas usan ebauches que hacen pasar como suyos, lo que no conocía era a este F.Piguet y su calibre 21 que fue el primero extraplano.
La verdad que es interesante este tema de las grandes marcas y "sus" ebauches....

Sí usted quiere conocerlos - se los puedo dar - solo que necesito tiempo.
Me encantaría, como todo lo que me pueda enseñar de cualquier tema relojeril...:D

Saludos
 
  • #30
Sí señor, acertó D. Luis !!!! :clap::clap:

El "Fraude-Omega" es un Eberle, pero no el 38, si no el 74. Me puse a buscar calibres de ese fabricante y encontré esto:

Kaliber: Nouvelles Tavannes 74 / Eberle 74
Die Bilder zu diesem Werk wurden freundlicherweise von mausiele zur Verfügung gestellt.

Maße: 10 1/2'''
Funktionen: Handaufzug, kleine Sekunde
Hemmung: Steinanker
Steine: 15
Stoßsicherung: Keine
Schlagzahl A/h: 18.000
Gangreserve: Unbekannt
Unruh: Schraubenunruh
Herstellungszeitraum: Unbekannt. Vermutlich um 1925 - 1935.
Identifizierung: Abbildung im Jacob und im Paulson:

876910d1403955786-identifizierte-uhrwerke-die-weder-bei-ranfft-lorenz-noch-im-watch-wiki-zu-finden-sind-nouvelle_tavannes_74_1.jpg
876911d1403955799-identifizierte-uhrwerke-die-weder-bei-ranfft-lorenz-noch-im-watch-wiki-zu-finden-sind-nouvelle_tavannes_74_2.jpg

Anmerkungen:

  • Defekte Winkelhebelfeder beim abgebildeten Werk


876916d1403977594-identifizierte-uhrwerke-die-weder-bei-ranfft-lorenz-noch-im-watch-wiki-zu-finden-sind-nouvelle_tavannes_74_3.jpg
876917d1403977607-identifizierte-uhrwerke-die-weder-bei-ranfft-lorenz-noch-im-watch-wiki-zu-finden-sind-nouvelle_tavannes_74_4.jpg



Ver el archivos adjunto 406813

No había oído nunca esa marca, otra cosa más que he aprendido gracias a vosotr@s...:clap::worshippy:

Ea, pues ya están resueltos los misterios, y bien pronto... Muchas gracias a todos !!!!



No se si será significativa tan pequeña variación del ADN pero el resorte de tiret no es exactamente igual.
 
  • #31
Es verdad, es un poco diferente en la zona que cae encima de la rueda...::Dbt::... Tampoco sé si eso supone que no sea el mismo calibre, no creo...:hmm:
 
  • #32
Es verdad, es un poco diferente en la zona que cae encima de la rueda...::Dbt::... Tampoco sé si eso supone que no sea el mismo calibre, no creo...:hmm:

Pues no sé, habrá que oir la opinión de los sabios. Yo me limito a aplicar la teoría del ADN de D. Luis.
 
  • #33
No hay que olvidar que ese reloj tiene su años
(aunque suene redundante) y ha sufrido seguramente varios services.
No estamos ante un movimiento NOS.

Si hay algo a notar de estos calibres
es la cantidad que aparecen con el resorte de tirete roto.
Mientras que el NFT 38 y 41 tiene el puente de rodaje entero,
el 74 lo tiene dividido como el de este hilo.

Los resorte de tirete, pese a ligeros cambios de detalle son compatibles,
así que no hay que descartar la posibilidad de que sea un NFT 74
con un reemplazo.
 
  • #34
Buen día antares; tengo el libro donde nos dice todos los "calibres Benrus" de fantasía y al lado de este - el libro nos dice a que calibre realmente pertenece.
Benrus utilizó cientos de ebauches - según este libro - figuran muchos ETa - muchos AS - muchos Felsa - Muchos Venus - muchos FHF - muchos Valjous - muchos Peseux - varios DUROWE, etc.

La letra que está en su máquina también fugura como un FHF 175!!!

En el caso del Omega - tengo entre mis manos 5 máquinas iguales con los mismos cortes.
También encontré con iguales rtes. de tiret - cal. como Bettlach 213 - Beguelin - Damas cal 18 - 50 - 51 - 512.

Creo que me he ganado un pequeño descanso. Me tomaré 3 días de respiro en una ciudad del interior y retomo el martes 22.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #35
Para mí no son iguales,
también tengo los libros y toda la fornitura de Damas,
y hay diferencias, también en otras partes de remontuar.

Hay una innegable similitud,
pero no es lo mismo.

Acá, Damas 18.

Damas07-07-1b.jpg


Saludos
Alvaro
 
  • #36
Buen día amigos; los calibres que encontré son muy parecidos y también es un posible error creer que es un ET - Tavannes 38 y flia. - basandonos en la fecha que salió de fábrica y que no concuerda con la pieza en cuestión???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie