• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Súper-complicación de 13.500.000 de libras

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo único que supongo y me imagino es que la propia marca PP tendrá en su poder un ejemplar igual, ya que de lo contrario no me explico como no es PP quien puja hasta ganar la subasta, ya que en su propio museo no debería de faltar una pieza así, aunque como ya he dicho, es fácil que ya lo tuvieran.
¿Alguien sabe si esta pieza es única o Edición limitada? Y de ser lo segundo, a cuantas unidades?
(PREGUNTO A LOS MÁS VETERANOS)



Por lo que leí el año pasado, cuando salió la subasta, es un ejemplar único que fue fabricado especialmente para el banquero Henry Graves.


http://historiasderelojes.blogspot.com/2010/11/patek-phillipes-supercomplication.html (esta reseña no recoge esta última subasta)


https://en.wikipedia.org/wiki/Patek_Philippe_Henry_Graves_Supercomplication#November_11.2C_2014
 
  • #27
Pues mira que ha sido el compañero pacobel el primero en hablar de el...tienes de leer todo lo hilo :-P

Para mi me da igual que no tengo ninguno de la marca y los mios no se cotizan con esas cosas de Rolex viejos a precios superiores a Credor:D



Claro, hombre... esto, tercera intervención del hilo

Esta maravilla relojera si que puede valer lo que sea.:flirt:


lo decías por algún parnis que habías visto últimamente que se iba a los 300 euretes y no podía ser...:-P
 
  • #28
Es como tener cualquier otra obra de arte única en el mundo, si yo tuviera el dinero lo compraría sin dudarlo. Pero no lo guardaría, lo expondría en un museo. Puro Arte.
 
  • #29
Claro, hombre... esto, tercera intervención del hilo




lo decías por algún parnis que habías visto últimamente que se iba a los 300 euretes y no podía ser...:-P



Evidentemente lo he dicho por ese reloj. Pero he hecho un quote a compañero pacobel y he dejado mis 50cent. No puedo?

No entiendo tus dudas.

Si alguno - delante de este monumento relojeril, ahora encontra barato ese Daytona de que se ha hablado, yo lo encuentro aún más caro de lo que ha custado(a no ser que lo quieras comparar a este Patek, ya no se:D).

Delante de esta obra de arte, que obviamente custa una fortuna increible, veo y encuentro aún más caro un reloj que se puede encontrar con alguna paciencia(no es ninguna raridad, no es una obra prima, mucho menos una pieza unica, solo un bueno crono Valjoux).

Asi de sencillo.

Me extraña que tu, que (ahora) siempre encuentras tan caras algunas piezas relojeras que no sean suizas(bueno, en 2010 y 2011 las encuentravas "maravillosas"), y que intentas "vender"(ahora) que son muy caras, te molestes tanto que alguno tenga una opinión de que 1,650 millones de euros es un precio un pelin alto para un Daytona de acero con un Valjoux.

Y lamento pero creo que no, los Sub chapitas ó los de los cierres milionarios no pasan a valer más por esa subasta.

Como un Lancia Y10 1.1, que no va a valer más porque un Lancia Delta Integrale se venda por 120.000 euros.
 
  • #30
¿Y quien es el valiente que le hace las revisiones? :whist::
 
  • #31
Muy chulo... Pero se me escapa jejeje
 
  • #32
Me asalta una duda, el apartamento neoyorquino va incluído en el pack?
 
  • #34
Pues Si!!!!, el precio esta muy, pero que muy ajustado.... :flirt:
 
  • #35
Evidentemente lo he dicho por ese reloj. Pero he hecho un quote a compañero pacobel y he dejado mis 50cent. No puedo?

No entiendo tus dudas.

Si alguno - delante de este monumento relojeril, ahora encontra barato ese Daytona de que se ha hablado, yo lo encuentro aún más caro de lo que ha custado(a no ser que lo quieras comparar a este Patek, ya no se:D).

Delante de esta obra de arte, que obviamente custa una fortuna increible, veo y encuentro aún más caro un reloj que se puede encontrar con alguna paciencia(no es ninguna raridad, no es una obra prima, mucho menos una pieza unica, solo un bueno crono Valjoux).

Asi de sencillo.

Me extraña que tu, que (ahora) siempre encuentras tan caras algunas piezas relojeras que no sean suizas(bueno, en 2010 y 2011 las encuentravas "maravillosas"), y que intentas "vender"(ahora) que son muy caras, te molestes tanto que alguno tenga una opinión de que 1,650 millones de euros es un precio un pelin alto para un Daytona de acero con un Valjoux.

Y lamento pero creo que no, los Sub chapitas ó los de los cierres milionarios no pasan a valer más por esa subasta.

Como un Lancia Y10 1.1, que no va a valer más porque un Lancia Delta Integrale se venda por 120.000 euros.

A mí me da igual que estimes que el daytona cueste mucho y éste te parezca regalao.


Lo que veo poco elegante es que taches de presuntos delincuentes a los que desembolsan una décima pasta de la que se ha desembosado por este reloj afirmando que lo hacen no por el reloj, sino por blanquear dinero.

Qué curioso que en este caso no ha habido ni mingitorios, ni latas de caca ni acusaciones de delincuencia. Claro, como es un patek...seguro que se lo ha comprado algún alma sensible y sensata y que está actualmente con lágrimas en los ojos maravillado por sus complicaciones y gusto por el detalle...
 
  • #36
He oido conjunta??? jajajaja
 
  • #38
A mí me da igual que estimes que el daytona cueste mucho y éste te parezca regalao.


Lo que veo poco elegante es que taches de presuntos delincuentes a los que desembolsan una décima pasta de la que se ha desembosado por este reloj afirmando que lo hacen no por el reloj, sino por blanquear dinero.

Qué curioso que en este caso no ha habido ni mingitorios, ni latas de caca ni acusaciones de delincuencia. Claro, como es un patek...seguro que se lo ha comprado algún alma sensible y sensata y que está actualmente con lágrimas en los ojos maravillado por sus complicaciones y gusto por el detalle...


Si, presunto. Y si, no me extrañaria si asi fuera.

No sabes como funciona una parte del negocio de la arte - entre tantos otros negocios con otros objectos ?

Busca solamente por "Hannibal"(ni voy más lejos...:D) de Jean Michel Basquiat.


Si no ves diferencia entre uno de los mejores y mas complicados calibres jamás hechos, una pieza unica, y un Daytona en acero con Valjoux, no te puedo ayudar en nada más.


Posiblemente este equivocado, pero ese Patek(además de su valor horologico) es una inversión segura, y el Daytona no estoy tan seguro(repito, puedo estar equivocado.

No se si su comprador esta delante del Patek maravillado con sus complicaciones, ó si el del Daytona también lo hace en lagrimas mirando los acabados del suyo.

Una cosa es cierta - ese daytona es 100% original y no uno de los 90% que llega a los SAT Rolex con diales falsos.
 
  • #39
Si, presunto. Y si, no me extrañaria si asi fuera.

No sabes como funciona una parte del negocio de la arte - entre tantos otros negocios con otros objectos ?

Busca solamente por "Hannibal"(ni voy más lejos...:D) de Jean Michel Basquiat.


Si no ves diferencia entre uno de los mejores y mas complicados calibres jamás hechos, una pieza unica, y un Daytona en acero con Valjoux, no te puedo ayudar en nada más.


Posiblemente este equivocado, pero ese Patek(además de su valor horologico) es una inversión segura, y el Daytona no estoy tan seguro(repito, puedo estar equivocado.

No se si su comprador esta delante del Patek maravillado con sus complicaciones, ó si el del Daytona también lo hace en lagrimas mirando los acabados del suyo.

Una cosa es cierta - ese daytona es 100% original y no uno de los 90% que llega a los SAT Rolex con diales falsos.

Sí veo la diferencia, entre este Graves y el daytona en particular y entre PP y rolex en general. De hecho las veo tan claramente que comprendo que uno cueste 14 millones de euros más que el otro. Los que parecen no ver las diferencias entre marcas de una categoría determinada y otras que no es que estén en la misma liga, sino que ni siquiera están en el mismo deporte, son otros...

Lo que se me escapa es porqué el dinero pagado por uno es más sospechoso de proceder de actividades ilícitas que el del otro ¿me lo puedes explicar ya que veo que eres experto en el tema?
 
  • #40
Este reloj es archiconocido y ha hecho historia.
Ya hubo un hilo al respecto en el que opine porque este reloj tenía como antepenúltimo poseedor antes de esta subasta al jefe Sheik Al Thani.
Aquí mi aportación al hilo

https://relojes-especiales.com/threads/henry-graves-supercomplication-¿qué-ha-pasado.345158/

Lo que me extraña es que se haya vendido a un precio inferior al de 2014, ya que entonces se cerró la venta a golpe de martillo por 23.237.000 francos suizos.

https://relojes-especiales.com/threads/henry-graves-supercomplication-¿qué-ha-pasado.345158/


Pienso que este reloj es un pedazo de historia y debería ser una inversión que genere benefico. Otra cosa es que quien tenga el importe para adquirirlo necesite hacerse con el por motivos comerciales y no por poseer el Patek de bolsillo más prestigioso de la manufactura Ginebrina. De hecho, el más complicado hecho jamás en su fecha, fruto de una apuesta entre el banquero Henry Graves y un magnate empresario automovilístico para poseer el reloj más complicado del mundo en 1925. tardaría 8 años en entregarse a Henry el reloj. Sin comentarios...
 
Última edición:
  • #41
Vaya obra de arte
 
  • #42
Ostiaaaa molaaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Este reloj es archiconocido y ha hecho historia.
Ya hubo un hilo al respecto en el que opine porque este reloj tenía como antepenúltimo poseedor antes de esta subasta al jefe Sheik Al Thani.
Aquí mi aportación al hilo

https://relojes-especiales.com/threads/henry-graves-supercomplication-¿qué-ha-pasado.345158/

Lo que me extraña es que se haya vendido a un precio inferior al de 2014, ya que entonces se cerró la venta a golpe de martillo por 23.237.000 francos suizos.

https://relojes-especiales.com/threads/henry-graves-supercomplication-¿qué-ha-pasado.345158/


Pienso que este reloj es un pedazo de historia y debería ser una inversión que genere benefico. Otra cosa es que quien tenga el importe para adquirirlo necesite hacerse con el por motivos comerciales y no por poseer el Patek de bolsillo más prestigioso de la manufactura Ginebrina. De hecho, el más complicado hecho jamás en su fecha, fruto de una apuesta entre el banquero Henry Graves y un magnate empresario automovilístico para poseer el reloj más complicado del mundo en 1925. tardaría 8 años en entregarse a Henry el reloj. Sin comentarios...

Muy buena la historia. Gracias por contarla. Saludos
 
  • #45
Miro el calibre... Y me da como un no sé qué... Pfff... Sin palabras. Que maravilla. Quien puede fabricar esto? Me refiero... Que manos?? Diooosss :drool:
 
  • #46
Sí veo la diferencia, entre este Graves y el daytona en particular y entre PP y rolex en general. De hecho las veo tan claramente que comprendo que uno cueste 14 millones de euros más que el otro. Los que parecen no ver las diferencias entre marcas de una categoría determinada y otras que no es que estén en la misma liga, sino que ni siquiera están en el mismo deporte, son otros...

Lo que se me escapa es porqué el dinero pagado por uno es más sospechoso de proceder de actividades ilícitas que el del otro ¿me lo puedes explicar ya que veo que eres experto en el tema?


Bueno, menos mal que no los comparas, te iba a dicer que hacer eso iba a ser el mismo que comparar un 7S26 con un tourbillon de AP.

Claro, ese Rolex pratica el mismo deporte que los Patek. Mejor, cualquiera Rolex esta en el mismissimo deporte que Patek.... las complicaciones relojeras de otros lares claro que no...normal, vamos(solo pregunto lo que has descobierto desde los tiempos en que alabavas otras cosas y casas y ahora...case study...).

Lastima que un aficionado(como creo que eres) vea la categoria relojera por "marca" y no por otras cosas que nos apasionan...por la calidad per si de algo...y lo mejor es que ya lo has hecho, en otros tiempos.

Siento mucho que cuando algunas marcas hacen algunos relojes, otras salgan de la categoria de onde creen estar, y vuelvan al planeta Tierra. Y tengan de mirar hasta arriba y oriente para ver como se hace una complicación y como vender relojes nuevos de 500.000USD.

Sobre la expertise...ya lo he dicho en este mismo hilo. Sabes como son algunos defectos professionales y la experiencia... se huelen algunas cosas en el aire, pero no es necesario ser profesional, experiente ó muy inteligente para perceber como funcionan algunas cosas. Por eso he dicho PUEDE SER, y no me quedaria muy sorprendido si asi fuera...vamos...;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie