• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj que no he comprado por su tamaño.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sinceramente creo que la gente se ha vuelto un poco "loca" con el tamaño de los relojes. A veces no parece que se lleve el reloj, sino que se exhiba en la muñeca.

Para mi, 38mm es una medida genial, contenida y suficiente en un reloj de este tipo, ya tenga uno una muñeca de 16cm o de 22cm. A no ser que tengas un problema de visión el tamaño es más que suficiente.

Luego está el problema de muchos calibres. Diámetros ridículos, sobre todo en cronógrafos, con los contadores perdidos en mitad de la esfera (véase El Primero y similares) con biseles enormes que me parecen de dudoso gusto estético.

Por supuesto que cada uno gusta de cosas diferentes. El que prefiera llevar relojes de 45mm me parece perfecto, pero otra cosa es que se diga que 38mm son diminutos.

Eso sí, deseando estoy de hacerme con un Radiomir de 45mm. Contradictorio que es uno :D

Totalmente de acuerdo. El reloj no tiene porque ser una mochila en la muñeca, últimamente creo que se peca en demasía de eso, además va por modas, seguro que en algún momento esos relojes camión nos parecen grandes. Yo tengo de diversos tamaños, según en qué ocasión elijo unos u otros, creo que hay momentos para todo.
 
  • #52
Sinceramente creo que la gente se ha vuelto un poco "loca" con el tamaño de los relojes. A veces no parece que se lleve el reloj, sino que se exhiba en la muñeca.

Para mi, 38mm es una medida genial, contenida y suficiente en un reloj de este tipo, ya tenga uno una muñeca de 16cm o de 22cm. A no ser que tengas un problema de visión el tamaño es más que suficiente.

Luego está el problema de muchos calibres. Diámetros ridículos, sobre todo en cronógrafos, con los contadores perdidos en mitad de la esfera (véase El Primero y similares) con biseles enormes que me parecen de dudoso gusto estético.

Por supuesto que cada uno gusta de cosas diferentes. El que prefiera llevar relojes de 45mm me parece perfecto, pero otra cosa es que se diga que 38mm son diminutos.

Eso sí, deseando estoy de hacerme con un Radiomir de 45mm. Contradictorio que es uno :D

estoy acostumbrado desde siempre a llevar relojes grandes y no me veo cómodo con un reloj que no lo note en la muñeca, si 41 me parece diminuto para mi ni se me pasa por la cabeza uno de 38 mm, no me lo pondría nunca, y tenerlo guardado, como que no.
Hay gustos para todo, sino menudo aburrimiento :Cheers:
 
  • #53
muy bonito pero demasiado pequeño.
 
  • #54
Una auténtica pasada de reloj y casi me gusta más con correa de cuero. Una pena que yo tenga la muñeca apropiada para él y no la pasta para comprarlo.
Cada dia tengo más claro que quiero un Sinn, pero a ver si doy llegado al 356.
Saludos.
 
  • #55
Yo también creo que los relojes ahora a excepción de tamaños imposibles (mas parecidos a un reloj de pared de cocina) no me condicionan negativamente si son grandes pero si lo hacen cuando son pequeños.
Debo decir que muchos de los Patek que he visto en revistas me han dejado desinflado al tenerlos en la mano.
Me refiero además a modelos de referencia que son piezas de excepción como los perpetuos. Y es que muchos de ellos no pasan de 36/36,5mm. Los puristas de relojes discreparan conmigo y consideraran perfecta esta medida pero todo debe evolucionar. Creo que para un reloj hoy en día de esas características un diámetro de 38/39 seria perfecto.
 
  • #56
El reloj me parece precioso aunque ese armis no me convence, me recuerda al Bond. Estoy contigo, ese tamaño es pequeño, entre 40 y 42 me gustaría mucho más.
 
  • #57
En mi opinión, la esfera preciosa, el tamaño adecuado teniendo en cuenta el poco bisel... aunque 16.5mm de grosor se me antojan demasiados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie