• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de trinchera que sobrevivió incluso a mí.

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados, en los próximos días se conmemorará el inicio de la primera gran guerra, en honor a ello, realice una rápida búsqueda por mercadillos locales a ver si encontraba algún reloj con las características de un trench watch...no encontré nada, así que me fui a la bahía y en Australia ubiqué unos tres modelos muy económicos que pensé,...de tres harán uno al menos.

lostimage.jpg


Grata sorpresa ya que el tercero estaba bastante completo y con una esfera preciosa, así que se fue al relojero para su próximo estreno. Me dejé uno para desmontaje (el primero) ya que la esfera estaba bien destruida. Después de la limpieza con bencina blanca, al momento de volver a montar me fijé que una leva del ancora estaba suelta y finalmente cayó...aún no se donde...así que ahí esta a la espera de visita al doctor a ver si me ayuda sólo con el ancora, los relojes son bien humildes como para entrar en muchos gastos.

Con el del medio (a pesar de lo que ocurrió) me anime a desmontarlo y hacerle una sutil limpieza...no tome fotos del proceso porque me tenía bien poca confianza en realidad...en fin.... resulta que funcionó bastante bien, a pesar que la aguja del regulador quedó al máximo retraso. Ya le haré ver para su ajuste. Le agregue el segundero que faltaba y un flexo...y (mientras espero a mi relojero), les presento este pequeño de 32 mm con una correa que llegó desde UK.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El calibre es un AM (A Michel SA), de 29 mm aprox, en una caja de plata punzonada en Londes en 1915/1916 con la marca de plata, el Leo (omega invertido) de la ciudad y la U del año. GS corresponde al importador de plata ingles George Stowell, quien inicia actividades en 1907.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y finalmente en su nuevos pantalones:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero les guste, a pesar de ser un poco (harto) chapucera mi "obra"...debo reconocer que me encanta llevarlo (sólo en este reposado domingo lluvioso en Santiago, dentro de la casa por supuesto...) es mi pequeño homenaje para los que sufrieron el infierno de la guerra y los relojes que los acompañaron en las frías y húmedas trincheras, muchos de ellos marcando la hora del final:

lostimage.jpg


Un abrazo

Juan Pablo
 
Un bonito hilo para unos muy bonitos y agradecidos relojes centenarios, que son mi debilidad.
Si se consigue hacerlos funcionar, los relojes de metal noble y esmalte quedan magníficos a pesar de los pequeños daños que tengan. Ya ves,estando limpio y con el cuadrante esmaltado en buenas condiciones, queda hasta bien, incluso diría que personal, que el radio se haya desprendido casi en su totalidad y que el esqueleto de la aguja sea aún más esqueleto de lo que debiera.

Por cierto, dime si no tienes inconveniente dónde has comprado esa correa.
Si algo tienen los de transición que me disuade para su uso (yo sólo uso, no colecciono) es, más que la pequeñez del tamaño del reloj, la pequeñez de la separación de la asas, que es lo que hace que quede ridículo un reloj.

Edito.- Ya no hace falta que me digas dónde las has comprado. He encontrado en una conocida página de subastas que empieza por E y acaba por Bay.
¡Nunca se me había ocurrido buscarlas, mire usté qué cosa!
 
Última edición:
Me encantan esos relojes, tengo ganas de conseguir uno a ver si lo hago funcionar, gracias por mostrarlo, y quedo pendiente del 3°.
Saludos
 
Un bonito hilo para unos muy bonitos y agradecidos relojes centenarios, que son mi debilidad.
Si se consigue hacerlos funcionar, los relojes de metal noble y esmalte quedan magníficos a pesar de los pequeños daños que tengan. Ya ves,estando limpio y con el cuadrante esmaltado en buenas condiciones, queda hasta bien, incluso diría que personal, que el radio se haya desprendido casi en su totalidad y que el esqueleto de la aguja sea aún más esqueleto de lo que debiera.

Por cierto, dime si no tienes inconveniente dónde has comprado esa correa.
Si algo tienen los de transición que me disuade para su uso (yo sólo uso, no colecciono) es, más que la pequeñez del tamaño del reloj, la pequeñez de la separación de la asas, que es lo que hace que quede ridículo un reloj.

Edito.- Ya no hace falta que me digas dónde las has comprado. He encontrado en una conocida página de subastas que empieza por E y acaba por Bay.
¡Nunca se me había ocurrido buscarlas, mire usté qué cosa!

Muchas gracias amigo rafagil, como dices, estos pequeños se ven magníficos aún con sus diales y agujas empobrecidas de radio.
Yo me hice de algunas correas en la bahía también, así que si necesitas el dato me lo pides solamente.

Un abrazo
 
Me encantan esos relojes, tengo ganas de conseguir uno a ver si lo hago funcionar, gracias por mostrarlo, y quedo pendiente del 3°.
Saludos

Hola Santi, no son difíciles de encontrar, con un poco de suerte además, los podrás tener a buen precio. Anímate, ellos están esperando volver a latir.
Espero que el tercero sea liberado pronto, apenas ocurra se los muestro.

Un abrazo
 
Bella pieza , me gustan mucho los cuños que tiene su corona en cebolleta, en fin el pensar que soldado pudo tenerle y en que batalla estubo.....
 
Bella pieza , me gustan mucho los cuños que tiene su corona en cebolleta, en fin el pensar que soldado pudo tenerle y en que batalla estubo.....

Asi es amigo vomrotw, la fantasía que producen es el mayor valor de estas piezas.

Un abrazo
 
Ese es el encanto de los relojes antiguos, la cantidad de historias que pueden contarnos, es como viajar al pasado. Enhorabuena compañero!.
 
Enhorabuena Eucratides

El reloj inglés ha quedado de lujo. :ok::

Coincido en que estos modestos pequeñines merecen ser "homenajeados" en vísperas del centenario del inicio de la Gran guerra.

Esperemos a que el Australiano regrese pronto de su visita al relojero

Saludos

Kingmatic
 
  • #10
Ese es el encanto de los relojes antiguos, la cantidad de historias que pueden contarnos, es como viajar al pasado. Enhorabuena compañero!.

Gracias pinon, tal como dices, son maquinas del tiempo...en todo sentido.

Un abrazo
 
  • #11
El reloj inglés ha quedado de lujo. :ok::

Coincido en que estos modestos pequeñines merecen ser "homenajeados" en vísperas del centenario del inicio de la Gran guerra.

Esperemos a que el Australiano regrese pronto de su visita al relojero

Saludos

Kingmatic


Gracias maestro King, apenas este listo el próximo pequeño, sera estrenado. Quizás para el mismo 28 de junio (asesinato del archiduque)....mi relojero se toma su tiempo jaja.

Un abrazo
 
  • #12
Hola Juan pablo, un gusto para mí saludarte. Me sorprendo cada día con las maravillas que se muestran en este pequeño rincón Vintage. Te felicito por las piezas, por tu amoroso relato, y por la paciente y delicada presentación. Mis felicitaciones
 
  • #13
Hola Juan pablo, un gusto para mí saludarte. Me sorprendo cada día con las maravillas que se muestran en este pequeño rincón Vintage. Te felicito por las piezas, por tu amoroso relato, y por la paciente y delicada presentación. Mis felicitaciones

Muchas gracias Gabriela por tus amables comentarios, me alegro que te gusten estos pequeños depositarios de historia.

Un abrazo
 
  • #14
Estamos listos con el tercero mis amigos.

Me van a disculpar la calidad de las fotos, es que me robaron hace algunas semanas el ipad desde donde las hacía..de cámaras fotográficas ando peor, ya he perdido varias ,así que estas van desde el portátil de mi esposa, que el mio es muy malo para las fotos.

Espero les guste es pequeño, su cuadrante es muy bello:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y una foto de la parejita:

lostimage.jpg


Un abrazo

Juan Pablo
 
  • #15
Suertudo!!!

Buen día Eucratides, gracias por compartir estos dos bellos relojes con nosotros, mucha suerte el encontrar piezas en tan buenas condiciones y un reconocimiento al maestro relojero que te ha ayudado a ponerlas en funcionamiento ;-)



Angel.
 
  • #16
Hola Eucratides, al final de tres dos, te han quedado de primera.
Este último tiene un cuadrante impecable. Tengo uno con el mismo
cuadrante pero marcado Longines, que ya está casi a punto.
Le hice una pequeña presentación, ya hace algún tiempo.
También me gustan mucho ese tipo de correas, creo que por el tamaño
del reloj, son las suyas.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #17
Buen día Eucratides, gracias por compartir estos dos bellos relojes con nosotros, mucha suerte el encontrar piezas en tan buenas condiciones y un reconocimiento al maestro relojero que te ha ayudado a ponerlas en funcionamiento ;-)



Angel.


Gracias Angel, efectivamente, fue sin mucho mérito a búsqueda, me acompaño la suerte y no había que hacerle mucho a estos pequeños para que volvieran a latir.

Un abrazo compañero.
 
  • #18
Hola Eucratides, al final de tres dos, te han quedado de primera.
Este último tiene un cuadrante impecable. Tengo uno con el mismo
cuadrante pero marcado Longines, que ya está casi a punto.
Le hice una pequeña presentación, ya hace algún tiempo.
También me gustan mucho ese tipo de correas, creo que por el tamaño
del reloj, son las suyas.

Un cordial saludo,

Tony

Gracias Tony, iré a buscar tu hilo para poder disfrutarlo, me encantan este tipo de relojes con estas correas.

Un abrazo
 
  • #19
Porqué en la esfera no llevan marca, alguna razón?
 
  • #20
Porqué en la esfera no llevan marca, alguna razón?

Confieso que no lo sé. En esa época son raros los bolsillo que no tengan marca, aunque sea de una relojería local, y son gran mayoría los de transición anónimos.

Personalmente alabo el buen gusto de no poner marca a los ebauches cuya caja, calibre y montaje no tienen nada que ver unos con otros.

El reloj que muestras... una preciosidad, ¡cómo no! Yo lo usaría sin el más mínimo complejo.

Un saludo de mi anónimo del año 20.

IMG_3976.jpg
 
  • #21
Me ha gustado mucho el último párrafo...
 
  • #22
Confieso que no lo sé. En esa época son raros los bolsillo que no tengan marca, aunque sea de una relojería local, y son gran mayoría los de transición anónimos.

Personalmente alabo el buen gusto de no poner marca a los ebauches cuya caja, calibre y montaje no tienen nada que ver unos con otros.

El reloj que muestras... una preciosidad, ¡cómo no! Yo lo usaría sin el más mínimo complejo.

Un saludo de mi anónimo del año 20.

Ver el archivos adjunto 218368


Gracias amigos, precioso ese reloj Rafagil, con una esfera inmaculada también..
Yo tampoco sé porque Tenor, habrán quedado a medio camino de producción?,... ni idea
No te preocupes que de usarlo.. lo uso y marcha bastante bien el pequeño.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie