• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de 4000 euros o 15 de 250/300 euros

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 11" name=Generator><META content="Microsoft Word 11" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CCivera%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> 4000, ahorrar y no caer en la tentación antes de hora.

Saludos


Los que contestáis uno de 4000 sin dudar...¿es porque realmente no os importaría tener un sólo reloj, muy bueno eso sí, o porque en realidad y es lo que temo podéis permitiros más relojes de ese precio? ;-)...si es lo último no vale. :D
 
  • #27
Eso no vale: el Pam se acerca a los 4000, y el Hamilton supera los 300€. El primero merece la pena, y el segundo es "chatarra" pura:cool1:. Bueno, la que me va a caer.....ya me calló una vez por decir que el Daytona era un "pedazo de acero":whist:::whist:::whist::. -Es broma-.:ok::


Pues yo he tenido los dos en mi muñeca y no es la sensación que tengo. ;-)
 
  • #28
yo al final me canso igual de el de 4000 (que no tengo) que el de 500, que de estos si que tengo. por lo que cuantos mas tengas menos te cansaras.


Exacto, tú sí me comprendes! :clap::clap::clap::ok::
 
  • #29
Un rolex submariner si duda....................total cuando pase el tiempo te iras comprando algunos baratitos ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz:::cool1:
 
  • #30
En mi caso he descubierto que disfruto las piezas que tengo en forma independiente del precio.



Eso también me ha ocurrido con más de uno, hasta el punto de maldecirme por pagar un dineral por otro bastante más caro.....y aunque desde luego si me sobrase el dinero me los compraría de mayor precio no por ello rehusaría, por ejemplo, de un Casio. ;-)
 
Última edición:
  • #31
No valen respuestas del tipo "mejor 15 relojes de 4000" :)....sí ya lo sé pero no es posible.....de la misma forma que quien se los compra todos de 4000 será porque no los puede tener de 15.000 :D

¿Vosotros que preferís?. Hace tiempo hubiera dicho que el de 4000, ahora creo que me quedaría con los 15 más baratos, es mucho más divertido :)

Lo mejor es comprar el que te guste y tu economía te permita. ¿De qué sirve uno de 4.000 que no te gusta?¿y de qué sirven los 15 más baratos por divertido que sea cambiarse de reloj si suspiras por el de 4.000?

No hay una única manera de enfocar esta afición nuestra, cada cual tiene la suya y todas son buenas... o malas, según se mire :D:D:D:D:D
 
  • #32
En mi caso, tengo claro que no me comprare ningún reloj más que no me guste muchísimo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Si el que me gusta vale 4000 €, 3000 € o 1000 €, y no puedo, lo mas sensato es no comprar nada y intentar ahorrar, porque lo de comprar cualquier otra pieza para matar la angustia, sea del precio que sea, es tirar el dinero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De todas formas, sobre tu cuestión, prefiero 1 de 4000 €<o:p></o:p>
 
  • #33
Lo mejor es comprar el que te guste y tu economía te permita. ¿De qué sirve uno de 4.000 que no te gusta?¿y de qué sirven los 15 más baratos por divertido que sea cambiarse de reloj si suspiras por el de 4.000?


Hombre siempre doy por hecho que lo primero es que los relojes gusten...sean de 4000 de 1000000 o de 50 euros.

No hay una única manera de enfocar esta afición nuestra, cada cual tiene la suya y todas son buenas... o malas, según se mire :D:D:D:D:D


En eso tienes toda la razón. :ok::
 
  • #34
Yo me compraaría un Rolex. (De hecho lo voy a hacer):yhoo::
 
  • #35
Es una dicotomía absurda.

Tal y como ha dicho Suso, te compras en cada momento lo que te gusta y puedes comprar.

En un momento dado te puede hacer tilín un Seiko 5, interesarte para la playa, etc, y en otro pues un Panerai, o un Rolex, o un Omega, por poner tres ejemplos de tres marcas muy queridas en el foro.

No se pueden ni se deben fijar objetivos en función del precio.
 
  • #36
Uno de 3000 y cinco de 200. Si me compraria 15 de 300 tendria remordimientos por haberme gastanto tanto dinero y no tener uno bueno de verdad, pero si tendria solo uno, quizás no seria tan divertido. buscaria el equilibrio. pero es una pregunta a la que aun no e conseguido contestar con firmeza, un dia digo una cosa y otro dia digo otra, y sigo haciendome la pregunta... pero como no tengo dinero, prisa no me corre responderla.
Un saludo
 
  • #37
En mi caso, tengo claro que no me comprare ningún reloj más que no me guste muchísimo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Si el que me gusta vale 4000 €, 3000 € o 1000 €, y no puedo, lo mas sensato es no comprar nada y intentar ahorrar, porque lo de comprar cualquier otra pieza para matar la angustia, sea del precio que sea, es tirar el dinero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De todas formas, sobre tu cuestión, prefiero 1 de 4000 €<o:p></o:p>


Por supuesto, comprar para matar la angustia es tirar el dinero, lo primero es que el reloj te llene.....y puede hacerlo indiferentemente de su precio. El tema es uno caro o muchos bastante más baratos....pero con el denominador común de que todos me gusten. Sería muy aburrido que sólo me gustase lo más caro, ¿de donde saco el dinero para un VC tour de i´lle? :D
 
  • #38
Es una dicotomía absurda.

Tal y como ha dicho Suso, te compras en cada momento lo que te gusta y puedes comprar.

En un momento dado te puede hacer tilín un Seiko 5, interesarte para la playa, etc, y en otro pues un Panerai, o un Rolex, o un Omega, por poner tres ejemplos de tres marcas muy queridas en el foro.

No se pueden ni se deben fijar objetivos en función del precio.


De absdurda nada, y mucho menos si no te sobra el dinero....paga más de 3000 por un Bubble, por citar alguno, y luego díme por cuanto lo vendes cuando te canses. ::cry::
 
  • #39
Hombre si te pones asi tan extremista pues 1 de 4000 € pero la verdad prefiero dos de 2000 € que tengo en la retina y no me los puedo quitar de la cabeza Longines y ML y seguro que hasta puedo encontrar alguna oferta y ahorrarme 300 € para otro caprichito.
 
  • #41
Si puedo prefiero poco y bueno a mucho y barato,pero en todos los campos (ropa,muebles,etc..) aunque siempre hay excepciones, no lo mas caro es siempre lo que mas te gusta,en este caso me quedo con el de 4000.
saludos
 
  • #42
Pues yo pillaría 2 de 2000 o 4 de 1000.
 
  • #43
¿Cuáles?
 
  • #44
Si el de los 4.000 fuera éste, o un Longines Lindbergh, indudablemente 1. Si no, igual los 15.
 
  • #45
El viejo dilema de la cantidad o la calidad.
Yo añadiría que también entra el criterio de que te guste o no, de que cubra tus expectativas, de que cumpla su función y algo de sentimentalismo.
Si al precio le unes todos estos parámetros, puedes estar tan contento con uno de 300 como con uno de 4000.
Cada persona es un mundo.
Un saludo
 
  • #46
En etos momentos prefiero simplificar. Idealmente tener muy pocos que sean excelentes piezas y nada mas. Es, además, lo mejor contra la CRI. Paciencia, ahorro,y si la CRI aprieta salir a correr y dormir a pierna suelta.
 
  • #47
Esta es una cuestion interesante.

Aunque parezca una pregunta banal, si se piensa bien, la respuesta no es sencilla, porque dar la respuesta adecuada conlleva enfrentarse a una serie de premisas que, algunas de ellas, han de romper con canones preestablecidos.
Quiero decir con ello que el hecho de necesitar tener muchos relojes en la coleccion puede ser debido a la desazon que produce el estar viendo todos los dias fotografias de un monton de relojes muy bonitos, que sientan divinamente en la muñeca de la persona que los muestra y que producen, en algunos casos, una sensacion de poder (¿ economico ?). Cosas todas ellas dificiles de resistir.
Como reaccion a ese sentimiento, nos planteamos el proceso opuesto. Poseer un solo reloj, que sea el reloj de nuestros sueños, que sea maravilloso. Inconscientemente estamos planteando que ha de ser caro.
En un foro como este, las respuestas a estos planteamientos han de ser dispares por fuerza.

Hay personas que todavia estan en el proceso de hacerse con una coleccioncita, van poco a poco, ellos suspiran por tener un conjunto de relojes que merezca la pena, en cierto modo ellos estan todavia aprendiendo cuestiones como Valjoux, ETA, etc. Aprendiendo y deseando experimentar el moviemiento correspondiente en su muñeca.

Otras personas se han hecho, a lo largo de muchos años, con una coleccion importante de relojes. Les ha ayudado su poder adquisitivo o su olfato en el intercambio.

Otros se mueven, durante muchos años, en el terreno de los relojes intermedios, buenos relojes pero alejados de los relojes del Olimpo.

Otros mercadean con los relojes.

Y asi, y asi. Es facil darse cuenta que cada grupo va a dar una respuesta muy diferente al grupo contrario.

Yo, honestamente, creo que la virtud esta en el equilibrio.
Hay quien acumula una cantidad ingente de relojes (cada uno en el nivel que soporta), relojes que por otra parte pueden llegar a ser muy heterogeneos, tal como medidas dispares entre 36 mm y 46 mm. Divers, Vintages, Cronos ...
Es claro que esa diferencia extrema entre modelos, de ninguna manera puede pertenecer a la preferencia de una persona, una cosa u otra, algo sobra.

EL tener un solo reloj tiene el inconveniente de que envejece mas rapidamente, ademas es bueno tener modelos para vestir, bañarse, ir a la oficina, etc. Yo creo que con cuatro o cinco se soluciona el asunto.

En resumen, consigue un reloj que aguante el tipo en circunstancias adversas (darse un golpe con el canto de la mesa). Otro que te quede elegante cuando vayas de bautizo. Otro que uses con frecuencia, que lleve la hora exacta durante muchos dias y te de un toque de lo que tu quieras ir. Otro que sea una maquina, una caja, una esfera, una... vamos algo que te impresione a ti. Y que ninguno de ellos te haga parecer el payaso de la tele por lo que te abulte en tu muñeca o porque su color resalte de una forma inadecuada con la ropa que llevas puesta.

Si esas condiciones las puedes conseguir con el dinero que tienes, voila.
Si no, dale al magin para, con paciencia y con intercambios inteligentes, poco a poco, te hagas con ello.
 
  • #48
Bueno; tal como están las cosas yo te diria que mejor uno de trescientos que uno de 4000. Si te espabilas un poco hasta puede que sean relojes muy parecidos...
 
  • #49
con 4000 compraria 2 o 3 relojes estando atento al FCV claro:ok::
 
  • #50
Los que contestáis uno de 4000 sin dudar...¿es porque realmente no os importaría tener un sólo reloj, muy bueno eso sí, o porque en realidad y es lo que temo podéis permitiros más relojes de ese precio? ;-)...si es lo último no vale. :D

Ya son unos cuantos que pasan de 4000, me temo que es lo último. :D :D Ya no tengo remedio. ::bash::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie