• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj automático ¿vale para hacer deporte?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No diría que un reloj automático no sirve para hacer deporte, pero yo sugiero que la mejor opción para este tipo de menesteres es uno de quarzo.
 
  • #27
Hola
Valer valen pero no es recomendable.
Saludos
 
  • #28
como hacer se puede hacer pero yo me iría hacer deporte con un G-Shock. Al Cesar lo que es del Cesar.:):):)
 
  • #29
creo yo que no debe de haber ningun problema....
para esquiar, montar en moto, bici, salir a correr, etc cualquier autmoatico deberia funcionar bien, para deportes de agua (submarinismo, windsurf, regatas, etc.) que sea acuatico 200 mts., pienso yo... asi lo hago y a mi de momento me sobreviven...;-)

ahora, para hacer el cafre de verdad, escalada, barranquismo y demas yo me llevaria un g-shock o parecido...
 
  • #30
Pues yo con mi Planet juego al tenis, buceo, etc..
 
  • #31
Yo creo que pepillo no esta preguntando si existe el riesgo de rayar o romper un reloj al caerse, golpearlo, etc... eso ya lo sabe el, no hace falta preguntarlo. Yo pienso que su pregunta es que si al correr, jugar al tenis o por ejemplo hacer motocross. ( movimiento rapido de los brazos, golpeo fuerte a la pelota de tenis, grandes vibraciones de la moto traspasadas al reloj) si existe el riesgo de que el mecanismo del reloj sufra desajustes, se le pueda soltar alguna pieza, se pueda desencajar la masa oscilante, se suelte una aguja... esas cosas.
Vamos pienso yo que se referirá a eso, a mi tambien me parece un tema interesante y del que no se mucho, supongo que dependera del reloj automático en cuestión, porque parece que al RM de Nadal no le pasaba nada, y si hubiera sufrido algun desajuste se lo arreglan y punto.
Algun entendido en el tema que nos ilumine.
 
  • #32
Valer vale para todo lo que tu quieras usarlo y si es sumergible tambien para el agua, otra cosa es que lo rompas con un golpe
 
  • #33
Muy bien expuesto el tema, ahí les has dao
 
  • #34
Los mejores son los CASIO!
Saludos.
 
  • #35
Hola,
Yo la única mala experiencia es que jugando al tenis, golpee con la raqueta con tal fuerza que un seiko5 se paro, me di cuenta al final, lo lleve a reparar y se había roto 1 pivote del eje de volante, es raro ya lo sé, pero me ocurrió, desde entonces no me pongo para deportes como tenis, futbol y baloncesto un automático, más bien un casio que tengo o un tissot seastar 660 de cuarzo también.
Pero para la playa, piscina y fisi-culturismo si me suelo poner algún que otro automático.
Saludos.
 
  • #36
Pienso que una máquina compuesta por 100 ó 200 piezas pequeñísimas ensambladas una con otra no debería exponerse a vibraciones tipo motocross (por ejemplo). Como mucho los utilizo en el karting.
Pero como todo...Ciruelo's Theory.:pardon:
 
  • #37
Pues a mi parecer depende del deporte que se vaya a hacer. Yo cuando voy a correr uso un Seiko Kinetic Chronograph y para el otro deporte que practico (Taekwondo) no uso reloj que es lo más cómodo.
Resumiendo, si es deporte que pueda haber contacto sin reloj (por el bien del reloj y del resto de participantes), y para el resto algo duro preferiblemente de cuarzo.
 
  • #38
Utilizarse se puede utilizar, otra cosa es que ese deporte le trasmita al reloj unas vibraciones capaces de desajustar o partir un muelle, un volante, etc. Yo creo que para hacer deporte hay una gran gama de relojes específicos a tal efecto.
Pregunta ¿ usarías un rolex sub o un PO, o cualquier otro reloj que pase de 1000€ si fueras un aizkolari? (es un deportista que practica la corta de troncos con hacha en alguna de las modalidades vascas) ya sabemos que los de Bilbao son asi, pero yo me quitaría el reloj. :D

 
  • #39
Los gestos o movimientos bruscos no son buenos. Yo para hacer deporte me pongo algún reloj viejo como mucho, normalmente me lo quito y lo dejo a un lado...
 
  • #40
Si practicar onanismo con la mano del reloj se considera deporte....pues sí, vale!!!:D;-)

¿Acaso hay alguna manera más placentera de dar cuerda a un reloj sin remonte manual? Ay mi Seiko, qué satisfacciones me da cuando lo saco de la caja.
 
  • #41
Se puede hacer Off road con un Rolls Royce? Como poder se puede, aunque no es lo mas recomendable, todo dependerá del tipo de actividad, donde haya que someter al reloj a vibraciones o golpear con la mano del reloj, te aconsejo que uses un cuarzo baratito.
 
  • #42
Para el tipo de deporte que hago yo, un reloj mecánico me vale. Creo que el quid de la cuestión es que nos digas qué tipo de deporte o deportes quieres practicar. Para curarse en salud, un Casio G-Shock. Que además molan un güevo ;-)
 
  • #43
En mi opinión no creo que merezca la pena correr el riesgo. Mi hijo que juega mucho al ping-pong ya desbarajustó un seiko 5.
Mejor agenciate un digital.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie