• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un raro UG Vintage, con su caja original, cuadrada, década 50, calibre automático 138

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno no soy tan viejo.., solo 51, será que estoy en la crisis del medio siglo..:laughing1:
Bueno si es por eso, yo también te estimo y lo sabes, asi es que puedes llamarme como quieras, .., no se te vaya a ir la mano que con esa muñeca que te gastas.. :laughing1:.., es broma eh? y lo sabes.

La verdad es que el DON es raro, pero si en ti eso es así, pues así será..
llämame como quieras, algún día tomándonos unas cañas :Cheers:se te quitará esa tontería.. (otra broma eh?)

Saludos:ok::
( el mayor ya se llevo un Seiko, con una correa artesanal que le hizo un hippy, y un M-Force)..., yo sé que si, que les pasará como a mí, lo valorarán como yo he hecho, pero eso es algo que pasa con los años.

Sin querer ponerme serio, hay un texto de Jorge Manrique ("Coplas a la muerte de su padre" ), que habla de que las personas existen mientras éstas están en la memoria de aquellos que los amaron.., él lo llamo, "la persistencia de la memoria"; y ese es el vinculo que yo tengo con esos "viejunos"..., realmente cuando los veo, veo a mi padre, a mi abuelo, me traen tantos recuerdos bonitos vinculados a ellos.., pero eso me paso cuando ya no estaban aquí.., yo no le hacía ni cso a los relojes..; pero sé que ellos, perviven, su memoria, está presente en esos relojes, y eso, que jamás me enseño mi padre, jamás intentó inculcarme mi padre el amor por los relojes, es algo que sale solo..., estoy convencido que a mis hijos les pasará lo mismo... y si no es así...., pues nada.:pardon:

Saludos amigo:ok::

El seiko de tu hijo con la correa artesana diseñada por el ya lo vi y como te dije tiene buen gusto el chaval, también comparto afición con el pues me apasionan los cómics y los mangas, los devoró.
La afición les entra por qué es lo que nos ven a nosotros, si lees ellos leen, si pintas ellos pintaran, son nuestro mejor proyecto, pues el hombre o la mujer que sean de mayores en gran parte la habremos formado nosotros, también su personalidad influye y hay no puedes hacer mucho. Bueno que me pongo filosófico :laughing1:.
Lo de tomar cañas y algo para acompañarlas algún día lo tienes más seguro que que algún día me tengo que morir. Eso lo tienes prometido, palabrita del niño jesus.:yes:
Un abrazo, José .
 
  • #27
Perdóname por qué te estoy estropeando el hilo de este precioso UG de tu padre que es de lo que va el hilo y otra vez perdón , ya te hablaré por privado.
Otra vez un saludo, José .


Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
 
  • #28
Perdóname por qué te estoy estropeando el hilo de este precioso UG de tu padre que es de lo que va el hilo y otra vez perdón , ya te hablaré por privado.
Otra vez un saludo, José .


Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo

Molotov.., tu no estropeas nada.:ok::, un amigo es un tesoro..:yes:
Además no sé porqué me pides perdón..,::Dbt:: los relojes solo son excusa para hablar de todo, o así lo veo yo.

Saludos y eso, ya hablamos...:friends:
Si estas de bajón dímelo y te cuento chistes o echamos unas risas..:whist::

Venga arriba ese ánimo..:ok::
 
  • #29
Molotov.., tu no estropeas nada.:ok::, un amigo es un tesoro..:yes:
Además no sé porqué me pides perdón..,::Dbt:: los relojes solo son excusa para hablar de todo, o así lo veo yo.

Saludos y eso, ya hablamos...:friends:
Si estas de bajón dímelo y te cuento chistes o echamos unas risas..:whist::

Venga arriba ese ánimo..:ok::

Jajaja, para nada estoy bailando el vals con mis hijas en salón, por qué se han disfrazado de princesas y les he preguntado que si iban al baile de palacio y me ha tocado bailar.
Yo nunca he disfrutado de mi padre como creo que mis hijos disfrutan de mi, al menos yo no tengo ese recuerdo de haber jugado nunca con él, y yo aprovecho cualquier excusa para hacerlo con ellos y ahora escribo y ahora juego y a si vamos jajajaj[emoji12]


Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
 
  • #30
Para que veas que es cierto ahora estoy con el mayor jugando al megablocks.
lostimage.jpg



Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
 
  • #31
El seiko de tu hijo con la correa artesana diseñada por el ya lo vi y como te dije tiene buen gusto el chaval, también comparto afición con el pues me apasionan los cómics y los mangas, los devoró.
La afición les entra por qué es lo que nos ven a nosotros, si lees ellos leen, si pintas ellos pintaran, son nuestro mejor proyecto, pues el hombre o la mujer que sean de mayores en gran parte la habremos formado nosotros, también su personalidad influye y hay no puedes hacer mucho. Bueno que me pongo filosófico :laughing1:.
Lo de tomar cañas y algo para acompañarlas algún día lo tienes más seguro que que algún día me tengo que morir. Eso lo tienes prometido, palabrita del niño jesus.:yes:
Un abrazo, José .

Yo tambien leo comics..., los manga no, soy un clásico de Marvel..
Spiderman es mi héroe..

Te contare una anécdota sobre eso de los hijos, mi hijo el mayor con su padre que es Historiador y critico de arte y su madre profesora de historia y arte y pintora aficionada.., es lógico que lleve es vena, pero le tira más la mar. como a toda mi familia..., pero con 5 años.., llamo por télefono un amigo, hace ya años de esto, y cuando cojo el telefono , un amigo que estaba en línea se estaba partiendose:laughing1: el culo y me dice que "tu hijo me ha dicho que si, que su padre esta trabajando en el despacho con la "Virgenes Dolorosas".. y era verdad, estaba haciendo una articulo para "La Luz de las Imágenes" e iba sobre los modelos salzillescos de la Dolorosa en Murcia..., mi amigo me estuvo repitiendo eso de "Virgenes Dolorosas".. años.., aún me lo dice.., y es lógico si oyes a un crío de 5 años decir semejante frase...:laughing1:

Mi mujer también al tenerlo horas al lado contándole cosas mientras pintaba, el crío le dió por dibujar al lado de ella al final mi mujer le dijo ¿por qué no intentas copiar del natural? y le puso un jarrón para que pintase... y fue enseñándole volumen, como aplicar al sombra, el color.., pero al final lo único que le interesa es el dibujo...
Pero es verdad.. están, como niños que son empapándose para lo bueno y lo malo de su entorno familiar...

Saludos :ok::
 
Última edición:
  • #32
Para que veas que es cierto ahora estoy con el mayor jugando al megablocks.



Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo

Bueno.. si yo te contará...
Los míos ya son grandes, lo bonito es que se llevan años entre ellos.

Bonita imagen amigo.:)
Es lo mejor que tenemos y lo único que de verdad dejamos aquí...:yes:
Saludos...:ok::
 
  • #33
Una preciosidad y un calibre interesante.
 
  • #34
Precioso reloj Don. Pedro y ya sabe que son los modelos que me gustan, muy bonito.
El hilo el de un artista como es usted.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Una preciosidad.................
 
  • #36
Me tienes que permitir compañera que primero te pida perdón...:pardon::pardon:

Abrí un hilo -en el cual te mareé-, pero gracias por la ayuda, tengo guardada la web con al referencia, para elegir una correa para el VC, calibre 1003 y al final lo presenté, tal y como estaba..,::blush:: con una correa "chunga".., por eso mil perdones.., pero es que soy así.., :yes:siempre llevo mil historias de trabajo en la cabeza...:innocent: y apenas entro un ratito cuando puedo..
Le debo esa correa al viejuno y a ti perdón:innocent:

Cuando la compré, pronto.:whist:: le hare una foto..., pero creo que en tonos rojo caoba, le iría mejor..
Y el ser de una medida tan inusual 18/14 es dificíl..::Dbt::

Saludos de corazón y gracias, de verdad, pienso en compañeros como tú cuando presento algún viejuno.

:friends:

A mí no me debes nada, pero al esbelto VC sí que le debes una correa que esté mínimamente a su altura ;-)

Por cierto, el movimiento de esta pieza que presentas es, como bien dices, un bumper o martillo, muy diferente de los famosos microtores de la Universal. Para no enrollarme demasiado y como una imagen vale más que mil palabras, te dejo aquí unas fotos de ambos en las que apreciarás claramente sus diferencias

Bumper

ug-black-1-after-svs-jpg.jpg




Microtor
lostimage.jpg
 
  • #37
A mí no me debes nada, pero al esbelto VC sí que le debes una correa que esté mínimamente a su altura ;-)

Por cierto, el movimiento de esta pieza que presentas es, como bien dices, un bumper o martillo, muy diferente de los famosos microtores de la Universal. Para no enrollarme demasiado y como una imagen vale más que mil palabras, te dejo aquí unas fotos de ambos en las que apreciarás claramente sus diferencias

Bumper

ug-black-1-after-svs-jpg.jpg




Microtor
lostimage.jpg





Abderramán, tienes razón en lo de la correa :pardon:y honestamente creo que perdimos - te hice perder- mucho tiempo con la correa para el VC y al final por dejadez no se la puse, tu me ayudaste a elegirla y acuérdate que le iba a poner una cosa rara llena de logos y personalizada y que no le pegaba nada al reloj y tu me indicaste que al reloj le iba una correa clásica de piel..., yo quería ponerle un monton de grafías, con el nº de calibre, la cruz de malta, etc.., pero como que no le pegaba..., me ayudaste mucho, entre otras cosas a no cometer una herejía relojeríl.. :yes:de hecho guardo la web con la reseña de la correa, pero estoy pensando en ver si existe un modelo similar en un rojo caoba que me gusta más...

Por tu tiempo, si debes de entender que me sienta avergonzado::blush:: de haberlo presentado así.., pero es que me conozco.., :Dapenas tengo tiempo y lo voy dejando:pardon: y quería centrarme en otras piezas...:flirt:

Este es el hilo de la correa

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/correa-en-piel-clasica-18-14-marinemaster-delgada-de-grosor-ayuda-contacto-mercantes-foro-371691/


Sobre el calibre
del UG, de caja cuadrada, quizás yo no me supe explicar bien.., pero creo que está bien puesto en el hilo.., quería decir que los UG polerouter montan el mov. 138SS, -como el modelo que yo presento en caja cuadrada-, reloj de 1950 y contemporáneo a los Polerouter que montan ese movimiento también.., pero que un par de años después, los Polerouter, empiezan a montar el mítico calibre microrotor con un movieminto Bumper mejorado y que apenas ocupa una 1/4 del diámetro del calibre..,

Mostré en el foro uno UG Polerouter, calibre microrotor, en caja de acero y correa de lagarto en piel verde, con el microrotor, pero antes del microrotor llevaban el 138SS.

En ese post, que te comento, no mostré el movimiento.
No fue un hilo de presentación.
Aproveché el hilo del "reloj diario" para ponerlo.., es este, un UG Polerouter, caja de acero y correa en piel de lagarto, en verde.

Este es el post sobre ese UG Polerouter, en acero y mov. Microrotor. (creo que las fotos son bonitas)


https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/no-es-que-importe-mucho-pero-es-viernes-371293/post4434722/

Pero no puse el calibre, este microrotor, perdona la foto, se hizo con luz caliente amarilla (flexo) y aun así salían movidas y amarillentas de la luz del flexo..
La foto sería esta y no la puse porque estaba tan movida y amarillenta que me daba verguenza...:pardon:




Este es ese UG Polerouter.




Saludos compañera y de verdad, me ayudaste y mucho, y ahí está el hilo para recordarme a mí todo el follón que monté para dejarlo igual.., por ahora, que la correa fijo que cae y la mostraré, y para mi si te mereces un perdón de un compañero algo follonero...::blush::;-):ok::

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #38
Creo que ha sido un malentendido al leer esto en tu respuesta a Cantabruca

...
Si es un Bumper, el mismo sistema que llevan lo Microrotor, de echo tengo tres, uno de ellos en caja de acero ya lo ha presentado en el foro..
....

Supongo que te referías a que tienes 3 Polerouter, que efectivamente comenzaron usando movimiento de martillo antes de pasar a usar los microtores. Aclarado entonces.

Por cierto, este martillito y el VC ultrafino me han encantado, pero que tengas 3 piezas de uno de los modelos que más me gustan de la Universal me ha dejado muerta de envidia :drool: Cuando saques tiempo y tengas ganas, un hilazo de estos que tú preparas con bien de fotos de las tres criaturas sería todo un lujo :whist:: Y si no puedes/quieres, ya sabes lo que dicen: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar ;-)

Y respecto a lo de la correa, no es nada; me alegra haberte sido útil :friends:
 
Última edición:
  • #39
Fantástico hilo Don Pedro. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
  • #40
Creo que ha sido un malentendido al leer esto en tu respuesta a Cantabruca



Supongo que te referías a que tienes 3 Polerouter, que efectivamente comenzaron usando movimiento de martillo antes de pasar a usar los microtores. Aclarado entonces.

Por cierto, este martillito y el VC ultrafino me han encantado, pero que tengas 3 piezas de uno de los modelos que más me gustan de la Universal me ha dejado muerta de envidia :drool: Cuando saques tiempo y tengas ganas, un hilazo de estos que tú preparas con bien de fotos de las tres criaturas sería todo un lujo :whist:: Y si no puedes/quieres, ya sabes lo que dicen: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar ;-)

Y respecto a lo de la correa, no es nada; me alegra haberte sido útil :friends:



Gracias Cantabruca...
Sería bonito si..
Pero ya me conoces (antecedentes del hilo de la correa).., lo haré, no lo haré.., no me comprometo que luego tengo que estarp idiendo perdón y me conozco: "arranque de caballo y parada de burro", que soy muy impulsivo y me pierde la boca.., pero "oído en cocina"

Gracias por tus comentarios y tu santa paciencia con este cansino...
:ok::
 
  • #42
Muchas gracias molotov, entre Pedro y Don. Santi se creen my jóvenes, ya no les llames Don pa que se sientan más jóvenes, que bien me caes molotov al igual que DON PEDRO.
Saludos.
 
  • #43
Bonito el hilo y el reloj. Sobrio, elegante, equilibrado!
Serán bienvenidas las fotos cuando te metas con el dial
1saludo!
 
  • #44
Una joya... Me gusta mucho y no conocía. Gracias Pedro

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #45
No he visto muchos UG de ese estilo y desde luego tan bien conservados, ninguno. Elegantísimo.
 
  • #46
Muchas gracias molotov, entre Pedro y Don. Santi se creen my jóvenes, ya no les llames Don pa que se sientan más jóvenes, que bien me caes molotov al igual que DON PEDRO.
Saludos.

Claudio eres un buen amigo de verdad.
Revoco todo lo anterior y llámame como quieras...
:friends:



Bonito el hilo y el reloj. Sobrio, elegante, equilibrado!
Serán bienvenidas las fotos cuando te metas con el dial
1saludo!

Gracias, de corazón.:ok::



Una joya... Me gusta mucho y no conocía. Gracias Pedro

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


A vosotros por vuestros comentarios.
Es un placer compartir y mucho más si te agradecen.
Gracias amigo:friends:




No he visto muchos UG de ese estilo y desde luego tan bien conservados, ninguno. Elegantísimo.

Muchas gracias.:ok::
 
  • #47
Creo que ha sido un malentendido al leer esto en tu respuesta a Cantabruca



Supongo que te referías a que tienes 3 Polerouter, que efectivamente comenzaron usando movimiento de martillo antes de pasar a usar los microtores. Aclarado entonces.

Por cierto, este martillito y el VC ultrafino me han encantado, pero que tengas 3 piezas de uno de los modelos que más me gustan de la Universal me ha dejado muerta de envidia :drool: Cuando saques tiempo y tengas ganas, un hilazo de estos que tú preparas con bien de fotos de las tres criaturas sería todo un lujo :whist:: Y si no puedes/quieres, ya sabes lo que dicen: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar ;-)

Y respecto a lo de la correa, no es nada; me alegra haberte sido útil :friends:


Creo que seguimos confundidos, -o al menos yo-, si yo no me equivoco, dije bien, tengo tres calibres Bumper, el que lleva el UG de caja cuadrada (138SS) y los dos UG Polerouter Microrotor, uno que ya puse y que lo has visto y otro en caja de oro y piel.., ese aún no lo he puesto.
No es que sea cabezón o quiera ganar, pero creo que el martillo del 138SS es un Bumper no::Dbt::

Saludos.:ok::
 
  • #48
No he visto muchos UG de ese estilo y desde luego tan bien conservados, ninguno. Elegantísimo.


Gracias.., no te había visto, intento saludar a todo el mundo que tiene el detalle de comentar mis hilos.
Se educado también es bonito.
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie