• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un primer reloj para llevar a diario

  • Iniciador del hilo future
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El Bambino no lo descarto como reloj elegante para llevar en ocasiones especiales. Entiendo lo que dices, al final un reloj sencillo y cómodo termina siendo lo que apetece llevar...

Respecto a lo de ebay, la verdad es que no le veo mucho la oferta. Modelo antiguo y usado sin garantía, cuando por poco más se lo compras nuevo a un vendedor de este foro.
 
Última edición:
  • #52
Para reloj de diario, al Mako lo veo perfecto. Le das un golpe sin querer y no te duele tanto.
 
  • #53
Para mí, de las opciones que manejas la más atractiva es el Tissot, sin dudas.
 
  • #54
Por cierto, estaba hablando con un amigo y me ha surgido una duda, ¿son en general estos relojes cómodos de llevar cada día?
 
  • #55
Por cierto, estaba hablando con un amigo y me ha surgido una duda, ¿son en general estos relojes cómodos de llevar cada día?

Mi padre tiene un PRS 516 crono de cuarzo (no es exactamente el mismo, pero es del mismo tamaño y tiene el armis parecido) y es el reloj que usa todos los días. Alguna vez se ha deshecho de un reloj por sentirlo incómodo, así que imagínate... De todas formas, el reloj que a alguien le resulta cómodo, a otra persona le puede resultar muy incómodo, es algo bastante personal.
 
  • #56
Preciosos relojes. Yo elegiría el Tissot porque no tengo ninguno de esta marca y me gusta el modelo que has elegido. Ahora bien, tengo varios Orient y puedo decir que van muy bien.
En cuanto a tener un solo reloj, me parece un buen deseo y espero que lo cumplas, pero creo que con el tiempo irás adquiriendo alguno más, siempre suele ocurrir lo mismo. Un cordial saludo.
 
  • #57
Bueno. Finalmente cual ha sido tu elección?
 
  • #58
El Tissot me parece buena elección. Algo grande para mi muñeca, pero muy buen reloj.
Leyendo tus comentarios, me atrevería a decir que no te vas a quedar con un sólo reloj. Quizás por ahora te quedes con el Tissot, pero más adelante seguro que tiras por el Bambino o el Hamilton. Un Diver con armis de acero y otro más clásico con correa de piel, no pueden faltar en el cajón de alguien a quien le gusten los relojes, aunque sólo sea un poquito.
Por mi parte, uso casi a diario el Orient Ray. Al principio me pareció un reloj de lo más corriente, algo incómodo de llevar, pero te haces a él cuando lo usas a diario. En mi caso fue importantísimo el ajuste correcto del armis. No es un reloj que pase desapercibido e incluso hay a quien le sorprende que sea Orient. Lo compré a un mercante del foro mucho más barato que en ECI y en relojerías de mi ciudad. Y estoy encantadísimo con él.
 
  • #59
El Tissot me parece buena elección. Algo grande para mi muñeca, pero muy buen reloj.
Leyendo tus comentarios, me atrevería a decir que no te vas a quedar con un sólo reloj. Quizás por ahora te quedes con el Tissot, pero más adelante seguro que tiras por el Bambino o el Hamilton. Un Diver con armis de acero y otro más clásico con correa de piel, no pueden faltar en el cajón de alguien a quien le gusten los relojes, aunque sólo sea un poquito.
Por mi parte, uso casi a diario el Orient Ray. Al principio me pareció un reloj de lo más corriente, algo incómodo de llevar, pero te haces a él cuando lo usas a diario. En mi caso fue importantísimo el ajuste correcto del armis. No es un reloj que pase desapercibido e incluso hay a quien le sorprende que sea Orient. Lo compré a un mercante del foro mucho más barato que en ECI y en relojerías de mi ciudad. Y estoy encantadísimo con él.
Tengo decidido que cualquiera de los dos me gusta, los he visto en persona y me parecen perfectos. De hecho, es cierto que podría terminar teniendo más de uno, aunque no era mi intención.

Idealmente estoy esperando a que me hagan un regalo en casa. Me han acompañado a verlos a las tiendas y saben lo que me gusta. Si esto no se da, ya veremos. Esperaré a alguna oportunidad o ya veré, ya que me corre especial prisa, porque si no lo he tenido hasta ahora, en fin, para qué correr.

Cambiando de tercio, me llama mucho la atención el Seiko 5 a $80 en Skywatches. Es el modelo military que con una buena correa tiene un aire a Hamilton. Podría ser una muy interesante opción cuando lo tengan en stock.
 
  • #60
Al final te compraras el Orient el Tissot y ese Seiko. Jejeje
 
  • #61
Sí, el Seiko por el Hamilton Khaki Field, el Orient por el Certina DS Action diver y el Tissot Prs 516 no tiene rival japonés
 
  • #62
Yo estuve mirando y remirando relojes antes de decidirme. Al final opté por el Orient Ray porque era uno de los divers BBB del que todo el mundo hablaba maravillas, en este y en otros foros.
Como ya tenía un Lotus de cuarzo con correa de piel, me fijé precisamente en el Orient Bambino con las agujas azules. Una pasada, pero volvía a repetir marca, así que comencé a mirar Seiko, Tissot, Certina, hasta que llegué al Longines Hydroconquest. Este último me hizo plantearme el ahorrar para conseguirlo y tenerlo reservado para ocasiones "especiales"...
Pero ahí cambió la historia y mientras ahorraba para mi objetivo, se cruzaron en mi camino otras aficiones también apasionantes que merecían mi atención y como no, algo de inversión. Así que opté por aparcar a un lado y de manera temporal esta afición por los relojes y retomarla poco a poco, sin desatender otras que también me llenan y me proporcionan momentos muy placenteros. Al fin y al cabo en la variedad está el gusto, como dicen por ahí...
 
Última edición:
  • #63
He tenido la misma sensación que tú. Después de ver un Longines HydroConquest, los otros divers me han parecido más bastos.

Si no es un capricho que te puedas dar ahora, ya habrá una oportunidad. Yo lo tengo claro con el Tissot. Es un reloj que va a ver mi muñeca, porque me gusta mucho.

Por cierto, a no ser que algo se tuerza, el Seiko 5 va a ser mi primer reloj en unas semanas.
 
Última edición:
  • #64
He tenido la misma sensación que tú. Después de ver un Longines HydroConquest, los otros divers me han parecido más bastos.

Si no es un capricho que te puedas dar ahora, ya habrá una oportunidad. Yo lo tengo claro con el Tissot. Es un reloj que va a ver mi muñeca, porque me gusta mucho.

Por cierto, a no ser que algo se tuerza, el Seiko 5 va a ser mi primer reloj en unas semanas.

No te vas a arrepentir, yo tengo ese Seiko 5 y con una buena correa de cuero gana muchísimo. No es el Hami, pero
por el precio que tiene no creo que tenga rival en cuanto a calidad.
 
  • #65
El tissot me parece un poco 'moderno' creo que te acabarías cansando.

Un DS Action o un Mako I, perfecto, con tu presupuesto también hay algún SEiko 'must have' como el sports
 
  • #66
veo que te han recomendado también el seiko 5... nada más que decir :ok::
 
  • #67
decision creo que muy acertada ya solo queda ver fotos!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie