• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco indignado

  • Iniciador del hilo Orly70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
O un foro de compra-venta.

Hace mucho soy miembro de Relojes Especiales.

Durante años consideré que me encontraba entre caballeros y amigos. De vez en cuando salía algún componente discordante que era detectado, denunciado en público y baneado.

Pero también desde hace un tiempo observo cosas que no me hecen ninguna gracia, es por ello por lo que me retraigo como parte activa en alguna de las facetas del foro.

Por ello, para afianzar la idea de que Relojes especiales es un foro diferente a otros ya existentes expongo :

1.- Ya existen, en el foro, profesionales (mercantes) que por su condición de tal pagan el canon correspondiente al propio foro.

2.- No entiendo porqué este tema no ha de exponerse en el foro general ya que considero que es de mucha importancia para aclarar las cosas entre todos.

3.- Si, incrustados entre los componentes digamos normales de este foro, existen un conjunto cada vez mas numeroso de compra-venteros, que marean y marean y presionan a la baja para luego revender y sacarse 100, 150 o lo que sea Euros en unos días, cuando menos el sistema se hace mas complejo y desconfiado.

4.- He leido comentarios, como despectivos, de que solo por 150€ nadie se va a poner a especular. ¿ Es en serio ?. En un mundo de mileuristas, que se pueda conseguir por unos minutos de presionar a la baja por MP, y dos o tres dias de espera para revender y ganar eso. ¿ Es serio decir que es una cantidad ridícula ?.

5.- He leido un montón de posts que dicen literalmente : El que lo ha comprado puede hacer lo que quiera. ¿ Eso va en serio ?.

6.- Relojes Especiales me ha parecido, siempre, un foro con un cierto savoir faire que otros muchos foros que conozco, o no tienen o tienen justamente lo contrario.

7.- A veces he adquirido aquí, en el FCV, ciertos relojes que por tamaño, color, o lo que sea no me han gustado. Pues bién, precisamente por evitar ese aspecto oscuro de parecer un mercante camuflado, he aguantado meses para ponerlo a la venta.

8.- No me gusta el chalaneo, al estilo de mercadillo oriental, para conseguir una rebaja. Este foro tiene un sistema natural para que el precio se reajuste; si no se vende por lo que se pide, se espera un mesecito y se redefine el precio. No es que considere yo que haya que anatematizar el procedimiento de pedir una rebaja en el precio, lo que pienso es que si se abusa de ello, se desvirtúa el corazón de Relojes Especiales.

Creo que lo correcto es dar explicaciones al propietario origen de la venta de manera que no se sienta manipulado.

Por fin, cuando se trata de conservar la dignidad, de tener una cierta clase, se ser diferente en suma, hay que sacrificar ciertos aspectos de la conducta que parecen obvios y realmente no los son tanto. Recuerdo que a poco de reestablecerse en España el sistema democrático, andando por la calle con una amiga de buen ver, un individuo la dijo una barbaridad; al recriminarle su conducta me espetó : Ya estamos en democracia ¿ No ?. :-((:-((:-((

Saludos.


Olé. :clap::clap::clap:
 
  • #127
La verdad que si, rogaria por favor que se deje ya de manipular las cosas, lo pido por favor. Lo vuelvo a decir por sexta vez, ( no he cometido ninguna falta, ni nada que dañe la moral social del foro) solo vendi por que no me gustaba su tamaño.

A ver si lo puedo repetir otra vez.
 
  • #128
vaya. pues a mí me parece super injusto... de verdad la gente no tiene vergüuenza ni dignidad ni nada. por lo menos podría decírtelo.
 
  • #129
Este tema es delicado, por ser la parte ÉTICA la que te indigna, pero el "personal se agarra" al libre comercio. Como decía mi abuelo, (Dios lo tenga en su Gloria), no quedan hombres de palabra, yo en estos tiempos pienso que ya ni de "papel firmado". La palabra, la ética, el buen hacer, la moral, incluso el sentido común están en vías de extinción. Seria bueno recuperar estos valores.
Entiendo tu indignación y como reflexión. "Hay muchos listos pero pocos inteligentes".
Un saludo desde Valencia.
 
  • #130
No me parece muy etico, podria haber esperado unas semanas por lo menos y haber disimulado. Ya sabes que tratos con ese compañero los minimos
 
  • #131
Bueno,piensa en positivo,te as desecho del reloj y que el haga lo que quiera y a otra cosa mariposa,saludos Cristobal
 
  • #133
Todo hubiera sido diferente si antes de sacarlo a la venta llama a Orly70 y se lo comenta por si le interesa la devolución. Una actuación poco elegante, ahora que cada palo aguante su vela.
Muy bien por parte de Orly70, porque así se sabe como se las gasta el personal.
 
  • #134
Pues ponle un malus jilipollus, porque si para intentar ganar 150€ tiene que montar un circo..!!???.

Desde mi punto de vista no es el que intenta ganar 150€ quien monta un circo , es mas dudo que los haya ganado ... encualquier caso se pueden entender las dos posturas , en cualquier caso la falta de tacto de existir ha existido por las dos partes :ok::
 
  • #136
pienso que llevas toda la razon del mundo para estarlo, yo he comprado un pleamar hace una semana que en breves pondre a la venta y ponerlo lo pondre por el precio que lo compre o algo mas barato que es lo que siempre he echo cuando he vendido relojes. Sabes que que le siente bien la venta y ya esta.
 
  • #137
Hola a todos,
En primer lugar me agrada muchísimo ver que la inmensa masa de foreros, tiene lo que hay que tener ( PRINCIPIOS)
Dicho esto, quiero decir que respeto al resto de opiniones.
muchas de las respuestas es porque algunos sabemos lo que significa EMPATiA ( es ponerse en el lugar del otro ) y muchos de vosotros lo estáis haciendo, y podéis entender cuando te ocurre algo así.

De todas maneras estoy contento, porque anoche quise comprar una correa a un compañero y le dije ,( sin regatear, porque me parecía un precio justo) Dame tu n de cuenta y mañana te hago el ingreso.
Pues sorpresa, el me dice , primero debemos estar seguros de que mi correa es la adecuada para tu reloj, enterare de si la ref le sirve a tu reloj, y yo me quede , muy con tentó, este SEÑOR , lleva tres meses sin vender la correa, y se preocupo de mi, para evitar que esta correa no me sirviera.
En vez de pensar bingo, me la quite de encima.
ESTA ES LA ESENCIA DEL FORO , la elegancia , el respeto y la caballerosidad.
Un saludo
 
  • #138
Creo que simplemente ha habido un problema de comunicación.
El reloj se vendió a un precio aceptado por ambas partes y se pagó. Al comprador no le convence y lo pone a la venta por el mismo precio inicial, 1900 euros. ¿Sabemos si el precio final de la segunda venta sufrió rebaja?. Igual se vendió por 1700 y le perdió 50 euros.
De todas formas, creo que aunque el comprador pudiera haber tenido más tacto y hablar con el vendedor para explicarle el tema, no es motivo para descalificarlo como algunos están haciendo.
 
  • #139
pues hombre,entiendo tu cabreo pero una vez aceptada su oferta lo que haga con el es cosa suya....creo que ni el tiene el derecho de preguntar que vas a hacer tu con el dinero ni tu a el con el reloj.La rebaja la decides tu porque quieres vender el reloj no? de todas formas vamos a intentar llevarnos bien, no???
 
  • #140
No es por nada, pero opino que no es bueno poner este tipo de posts...
 
  • #141
La verdad que si, rogaria por favor que se deje ya de manipular las cosas, lo pido por favor. Lo vuelvo a decir por sexta vez, ( no he cometido ninguna falta, ni nada que dañe la moral social del foro) solo vendi por que no me gustaba su tamaño.

A ver si lo puedo repetir otra vez.

Claro ... y como no te gustaba su tamaño, lo vendes y de paso te sacas unos eurillos dejando con cara de tonto al compañero que te lo ha vendido a base de regatearle y llorarle.
Bien hecho :yuck:: aplausos :clap:
 
  • #142
yo llevo indignado con los bancos y los políticos mucho tiempo, con los compañeros del foro? alguno pero pocos por lo general buen rollo entre todos.
 
  • #143
De todo hay en la viña del señor, es lamentable pero ocurre. Experiencia para la próxima vez.
 
  • #145
Y para esto se sube un post de hace 3 meses.....::Dbt::

Hace mucho tiempo que deje de entender ciertas cosas en este foro.....

Venga, todos a postear!!!!
 
  • #146
pues el post tendra 3 meses, pero en mi opinion de novato, parece un comportamiento un poquito (cuando menos) cuestionable...

Si me lo hicieran a mi, tambien me sentiria un poco indignado, o mucho! :-((
 
  • #147
Pues no puedo estar más de acuerdo con tu post.
Yo hace unos días colgue uno de circunstancias parecidas.
Iba detrás de un speed, vi uno interesante pero alguien se me adelantó.
Ya encaprichado, al final me compré uno nuevo (al final el nuevo seamaster, pero vamos, esto es otra historia), y resulta que unos días despues, veo que vuelve a salir en venta el speed al mismo precio inicial. :-((
Aqui no sé si hubo lucro o no por parte del comprador, pero lo que sí sé es que por llegar tarde (hablo de un anunco que duró apenas 2 horas he...::Dbt::), me quedé sin el reloj.
Claro que nadie me obligó a tirar por la calle de en medio y comprar uno nuevo gastandome la pasta, pero no deja de joder el asunto...
Algunos contestaron defendiendo la postura, que si tal vez se lo pensó mejor, etc...(ni que fuera un modelo rarito oiga, para no saber lo que uno compra), y otros entendieron mi cabreo sordo, vamos, lo de siempre...:whist::
 
Última edición:
  • #148
A ver compañero...y tu respuesta es mejor?
Hay que postear solo de lo que tú digas??
Entiendo que este es un foro libre y cada uno opina lo que quiere...o me has visto a mi opinar alguna vez de tus comentarios??
además de que tres meses no me parecen trs siglos...
Saludos compañero!!
 
  • #149
Pues sí. No me parece una actitud honrada.
 
  • #150
La verdad que si, rogaria por favor que se deje ya de manipular las cosas, lo pido por favor. Lo vuelvo a decir por sexta vez, ( no he cometido ninguna falta, ni nada que dañe la moral social del foro) solo vendi por que no me gustaba su tamaño.

A ver si lo puedo repetir otra vez.

si puedes tener razón , de hecho la tienes..pero espera 15 días...... y lo vuelves a poner a la venta...
y te evitas que te critiquen por algo que tal vez no es ni siquiera criticable en sí
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie