• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paso más que le faltaría dar a Relojes-Especiales.com

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también lo siento pero tu conducta o respuesta la considero poco pertinente...:yes:
 
Última edición por un moderador:
  • #27
A ver si lo entiendo...

Tu idea es que yo, vendedor, pase una revisión básica al reloj que quiera vender de tal forma que el relojero que me la haga me garantice el funcionamiento (de los parámetros revisados) durante un año. Y esa revisión añadiría un sobreprecio a la venta que tú estarías dispuesto a asumir. Es eso?


Pues si es eso, no lo veo. Así de entrada se me ocurren un par de cosas...

- Quizás al vender ese reloj, esté intentando ganar un dinero que necesito. Y quizás no tenga el dinero necesario para una revisión que garantice el reloj (porque según el reloj, el precio por el que un relojero me garantice el funcionamiento puede ser demasiado para mi).

Como nada me garantiza que una vez gastado ese dinero vaya a vender el reloj sin problemas y a recuperar ese gasto, puede que no solo no pueda sinó que no quiera correr con ese desembolso de incierta devolución.

- Puede que el comprador prefiera arriesgarse a comprar el reloj más barato y sin haber pasado esa revisión.

- Si al comprar un reloj, quieres tener un año de garantía, no es más fácil que al recibirlo lo lleves tú a tu relojero de confianza y le pidas que te haga lo necesario para certificarte ese año?
 
  • #28
Yo también lo siento pero tu conducta o respuesta la considero poco pertinente...:yes:

Pues nada, era una opinión desde mi punto de vista, a la misma altura que el nivel del post.
Pero es somo mi humilde opinión, claro está. Si no te gusta, simplemente la puedes ignorar.
 
  • #29
A ver si lo entiendo...

Tu idea es que yo, vendedor, pase una revisión básica al reloj que quiera vender de tal forma que el relojero que me la haga me garantice el funcionamiento (de los parámetros revisados) durante un año. Y esa revisión añadiría un sobreprecio a la venta que tú estarías dispuesto a asumir. Es eso?


Pues si es eso, no lo veo. Así de entrada se me ocurren un par de cosas...

- Quizás al vender ese reloj, esté intentando ganar un dinero que necesito. Y quizás no tenga el dinero necesario para una revisión que garantice el reloj (porque según el reloj, el precio por el que un relojero me garantice el funcionamiento puede ser demasiado para mi).

Como nada me garantiza que una vez gastado ese dinero vaya a vender el reloj sin problemas y a recuperar ese gasto, puede que no solo no pueda sinó que no quiera correr con ese desembolso de incierta devolución.

- Puede que el comprador prefiera arriesgarse a comprar el reloj más barato y sin haber pasado esa revisión.

- Si al comprar un reloj, quieres tener un año de garantía, no es más fácil que al recibirlo lo lleves tú a tu relojero de confianza y le pidas que te haga lo necesario para certificarte ese año?

Perfecto has captado la idea...

No sería obligatorio -Quien quiera que lo haga (vendedor) y quien quiera que lo considere como algo bueno (comprador)

¿Hacerlo yo? claro, por que no, una vez desembolsado el dinero de compra el vendedor contento y que a mi que me peguen un palo en la relojería...que este sin reloj un mes, etc. ¿a ti te parece esto estupendo? pues a mí no. Prefiero fiarme de la factura de un relojero.

Saludos
 
  • #30
La compraventa de automóviles entre particulares, está exenta de Garantía.
Tan solo esta regulada por el código civil, si existiese algún "vicio oculto", y por el plazo de 6 meses
Aunque no es mala idea, veo muuuuy difícil su implantación en los relojes de nuestro querido FCV
 
  • #31
He visto en numerosísimas ocasiones anuncios en el FCV en los cuales se detalla la garantía que le queda a un reloj, en otras muchas ocasiones he leído que se ha pasado una revisión reciente, y, de manera directamente proporcional al coste del reloj, he visto como se documentaba de forma fehaciente esa revisión.

Y es que en el Foro Compra Venta, como norma, reina la sensatez. Todos somos conscientes de las condiciones generales que rigen la compra - venta de objetos usados entre particulares, y esas son las normas que nos aplicamos.

Esta es una comunidad de miles de personas que se rige por normas que cabrían en un sólo folio, si necesitamos más nos basta el buen sentido.
 
  • #32
He visto en numerosísimas ocasiones anuncios en el FCV en los cuales se detalla la garantía que le queda a un reloj, en otras muchas ocasiones he leído que se ha pasado una revisión reciente, y, de manera directamente proporcional al coste del reloj, he visto como se documentaba de forma fehaciente esa revisión.

Y es que en el Foro Compra Venta, como norma, reina la sensatez. Todos somos conscientes de las condiciones generales que rigen la compra - venta de objetos usados entre particulares, y esas son las normas que nos aplicamos.

Esta es una comunidad de miles de personas que se rige por normas que cabrían en un sólo folio, si necesitamos más nos basta el buen sentido.

Nadie esta hablando de normas, ni reglas, estoy hablando si se pude llamar así de controles de calidad que ayuden a una mejor venta por los vendedores y a una compra más fiable por los compradores de relojes de segunda mano. Al mismo tiempo que como los mercantes, tengan los relojeros de este foro un buena oportunidad de negocio.
 
  • #33
Perfecto has captado la idea...

No sería obligatorio -Quien quiera que lo haga (vendedor) y quien quiera que lo considere como algo bueno (comprador)

¿Hacerlo yo? claro, por que no, una vez desembolsado el dinero de compra el vendedor contento y que a mi que me peguen un palo en la relojería...que este sin reloj un mes, etc. ¿a ti te parece esto estupendo? pues a mí no. Prefiero fiarme de la factura de un relojero.

Saludos


Entonces a ti te parece mejor que para que tú comprador, estés contento, a mí vendedor me peguen ese palo que dices en la relojería y me dejen un mes sin un reloj que necesito vender. Y que después del palo, quizás nadie me quiera comprar el reloj con ese sobreprecio. Eso es lo que a ti te parece estupendo? Pues a mí no.

Y si tu idea es que no fuera obligatorio, entonces es algo que cada uno puede tratar en la compra con el vendedor, no?
Y, siendo así, cómo se asegura el vendedor de que cuando haya pasado esa revisión que le pides, tú le vayas a seguir queriendo comprar el reloj y no va a haber gastado el dinero para nada?


Me parece todo harto complicado como para pensar que se puede "institucionalizar". Y no parece que haya quien lo vea muy factible. Está bien tener ideas y compartirlas, y se agradece por supuesto. Pero creo que esta no tiene visos de ser un éxito ;-)

Saludos para ti también :ok::
 
  • #34
A mi no me parecía ninguna descalificación, pero bueno.
Era una manera irónica de expresar mi opinión sobre las formas y contenido del hilo.
Si que nos hemos puesto poco tolerantes que lo cogemos todo con papel de fumar


Tapatalk - iPhone
 
  • #35
Entonces a ti te parece mejor que para que tú comprador, estés contento, a mí vendedor me peguen ese palo que dices en la relojería y me dejen un mes sin un reloj que necesito vender. Y que después del palo, quizás nadie me quiera comprar el reloj con ese sobreprecio. Eso es lo que a ti te parece estupendo? Pues a mí no.

Y si tu idea es que no fuera obligatorio, entonces es algo que cada uno puede tratar en la compra con el vendedor, no?
Y, siendo así, cómo se asegura el vendedor de que cuando haya pasado esa revisión que le pides, tú le vayas a seguir queriendo comprar el reloj y no va a haber gastado el dinero para nada?


Me parece todo harto complicado como para pensar que se puede "institucionalizar". Y no parece que haya quien lo vea muy factible. Está bien tener ideas y compartirlas, y se agradece por supuesto. Pero creo que esta no tiene visos de ser un éxito ;-)

Saludos para ti también :ok::

Todos tenemos en la boca "la buena fe" luego no entiendo porque vas a desconfiar de que una vez se haya cerrado el trato la otra persona de marcha atrás...Yo en el tiempo que estoy con vosotros aquí en el foro he comprado 12 relojes 7 nuevos en relojerías del foro y a pie de calle, 2 NOS a relojeros del foro, 2 en mano y 1 por correo a compañeros del foro ósea usados.

El único problema que he tenido ha sido que la correa de uno de los relojes comprado en mano era pequeña, llegue a un acuerdo con el vendedor y se hizo una rebaja. (compre una correa artesana a jacobs) y fin de la historia.

He querido comprar 2 más pero los vendedores se echaron atrás, pues le ofrecían más de lo que en el foro pedían. Así que si buscamos malos, los hay pero en las dos partes.

En las relojerías a pie de calle, haces amistades y hablas de esto y de aquello y claro del foro...Y aquí viene una de intereses personales y o particulares o claramente comerciales= A que aquí hay foreros-vendedores que hacen su negocio particular con ciertas relojerías de calle, entre ambos y, esto es algo que no me parece mal...Pero a lo mejor los cambios para el bien común y del foro no les interesan.

...Y no digo más, que todo se sabe.

Saludos
 
  • #36
Todos tenemos en la boca "la buena fe" luego no entiendo porque vas a desconfiar de que una vez se haya cerrado el trato la otra persona de marcha atrás...Yo en el tiempo que estoy con vosotros aquí en el foro he comprado 12 relojes 7 nuevos en relojerías del foro y a pie de calle, 2 NOS a relojeros del foro, 2 en mano y 1 por correo a compañeros del foro ósea usados.

El único problema que he tenido ha sido que la correa de uno de los relojes comprado en mano era pequeña, llegue a un acuerdo con el vendedor y se hizo una rebaja. (compre una correa artesana a jacobs) y fin de la historia.

He querido comprar 2 más pero los vendedores se echaron atrás, pues le ofrecían más de lo que en el foro pedían. Así que si buscamos malos, los hay pero en las dos partes.

En las relojerías a pie de calle, haces amistades y hablas de esto y de aquello y claro del foro...Y aquí viene una de intereses personales y o particulares o claramente comerciales= A que aquí hay foreros-vendedores que hacen su negocio particular con ciertas relojerías de calle, entre ambos y, esto es algo que no me parece mal...Pero a lo mejor los cambios para el bien común y del foro no les interesan.

...Y no digo más, que todo se sabe.

Saludos

Nací desconfiado. Puede que sea un error, no lo sé :pardon:.

Respecto a tu última frase, no la entiendo muy bien, pero siempre me ha parecido de mala educación aquello de tirar la piedra y esconder la mano. Además me parece que sigues en tus trece cuando, en realidad, lo del supuesto bien común que traería esta idea tuya, solo pareces verlo claro tú.

Mi opinión es que, con esta salida del tema del hilo, el mismo empieza a desvirtuarse y quizás deba llegar a su fin.
 
  • #37
En mi opinión, y dirigido a particulares, no tiene ni pies ni cabeza.

Imagina vender un AP Off Shore....lo puedes vender por 8000-9000 completo....y como le metas una revisión, se te sube 1500 euritos más y 3 meses de espera, y sí, he dicho bien, 1500 euros de revision.

Y todo para que lo vendas "más tranquilo"....no le veo el sentido.

Si quieres un reloj como nuevo, ves y compralo en la tienda y paga lo que cuesta.

Si por el contrario te quieres ahorrar prácticamente un 50% de su PVP al comprarlo usado, aunque no esté igual que nuevo, buscalo en el FCV.
 
  • #38
Las compraventas entre particulares son muy jodidas en ocasiones. Y más en este foro donde se compran y venden relojes con precios elevadísimos sin ningún tipo de garantía ni tan siquiera de que llegue a su destino.

Hace tiempo propuse una opción de que los relojeros del foro se ofreciesen para jacer de intermediarios tipo Paypal para los relojes. Lo vuelvo a explicar. Yo tengo un reloj puesto a la venta en el FCV y un forero me lo compra. Pues entonces si se elige esta opción yo envío el reloj al relojero y el comprador le paga a él. Una vez el relojero comprueba el correcto estado del reloj envía a uno el dinero y a otro el dinero. Todo este proceso tendría un coste que sería asumible para ventas de importes elevados a cambio de una seguridad en el estado del reloj.

Lo que Ulises propone implica un paso más a esta propuesta que hice, aunque una y otra suponen un coste para los vendedores-compradores y un beneficio-riesgo para el relojero.
 
  • #39
Nací desconfiado. Puede que sea un error, no lo sé :pardon:.

Respecto a tu última frase, no la entiendo muy bien, pero siempre me ha parecido de mala educación aquello de tirar la piedra y esconder la mano. Además me parece que sigues en tus trece cuando, en realidad, lo del supuesto bien común que traería esta idea tuya, solo pareces verlo claro tú.

Mi opinión es que, con esta salida del tema del hilo, el mismo empieza a desvirtuarse y quizás deba llegar a su fin.

Me remito al inicio de tu exposición, en este post. :pardon:

Yo solo digo lo que me han dicho, el resto no es problema mío, como he dicho a mí en particular no me parece mal así que no le voy a tirar piedras a nadíe...Pero si el río suena es que agua lleva. :pardon:

Saludos
 
  • #40
Pero podrian haber conflictos tal vez con el precio.
Si el comprador accede a arriesgarse a cambio de un descuento...de cuanto sera ese descuento?, quien lo marca?...el vendedor siempre querrá vender al precio que considere como siempre se ha dicho y está en su derecho.

Luego está el tema de de los relojes baratos. Para un reloj caro podria valer porque una revision ya es cosa seria segun que pieza, pero Un seiko por ejemplo de 70 euros digamos, tal vez llevarlo a revisar es un desembolso que ese vendedor no quiere o no puede porque no le merece asumir por poner un ejemplo y la verdad, mirando todo lo que habria que hacer, y el tiempo que se tardaria, para un reloj de "solo" esos 70 euros sale mejor ir a ebay, abrirse una cuenta en 5 minutos y venderlo pagando el 8% mas el anuncio que puede recuperar en parte con el redondeo del envío.

Ademas, esta claro que seria voluntario. Legalmente no hay nada vinculante ni ninguna ley obligatoria que en las ventas entre particulares de un artículo así como un reloj o un telefono o una cámara de fotos usado se requiera una garantía "comercial" por decirlo de alguna manera.
 
Última edición:
  • #41
Si se llevara a cabo el subforo general iba a perder protagonismo en favor del bonus-malus.

Yo compro y vendo con mucha tranquilidad, la proporción de transacciones con "problemas" es pequeñísima.
A mí me cuesta creer que alguien vea esto viable.
 
  • #42
A que aquí hay foreros-vendedores que hacen su negocio particular con ciertas relojerías de calle, entre ambos y, esto es algo que no me parece mal...Pero a lo mejor los cambios para el bien común y del foro no les interesan.

...Y no digo más, que todo se sabe.

Mira que no iba a entrar en semejante despropósito, pero hasta aquí: Ya que según tú no tiras la piedra y escondes la mano te emplazo aquí y ahora para que digas los nombres de esos que hacen su negocio particular y no les interesa el bien común del foro.

Conocerlos sí sería de interés común.

Espero respuesta.
 
  • #43
Me parece una idea totalmente inviable e inoperativa a nivel práctico.

Y no acabo de ver, que es lo que gana Relojes Especiales con este tema...(salvo complicaciones inútiles).
 
  • #44
Si para vender o comprar un reloj tengo que atenerme a todo eso paso.
 
  • #45
Lo que nos faltaba.
Dejemos que cada uno venda o compre como le plazca.
 
  • #46
Ya se ha expresado casi todo. Me parece absurdo.
El que quiera esa garantía legal que vaya a mercante o compre de primera mano en CO.
Una de las ventajas del foro y la compraventa entre particulares es la agilidad y unos precios más atractivos. Esa medida obstaculizaría ambas cosas.
De todos modos estoy seguro que es un miedo infundado. De todos los relojes que se han vendido entre particulares me atrevería a decir que muy pocos han fallado.
Seguro que los que lleváis tiempo sabréis más si es así o no.

En cualquier caso uno es libre comprar o no hacerlo. Y si tanto temor tiene alguien, con no comprar se acabó el problema. Oferta y demanda ¿No?
Si hasta la fecha se están vendiendo, y de forma ágil, creo que eso es prueba evidente de que a la mayoría el sistema nos sirve así. De lo contrario no habría apenas transacciones.
Y digo yo que si así funciona bien ¿que necesidad hay de cambiarlo, o en aras de una supuesta mejora (discutible) joderlo?
No estamos hablando de alimentos básicos, sino de un producto sin el cual se puede vivir. Y que en muchos casos se puede considerar bien de lujo, incluso estando usado.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #47
Mira que no iba a entrar en semejante despropósito, pero hasta aquí: Ya que según tú no tiras la piedra y escondes la mano te emplazo aquí y ahora para que digas los nombres de esos que hacen su negocio particular y no les interesa el bien común del foro.

Conocerlos sí sería de interés común.

Espero respuesta.

Yo no tengo tanta información, solo se y te digo que al yo comentar en una relojería donde me estaban atendiendo después de comprar un reloj, si conocían este foro, note en su expresión un desagrado al comentario y, al ver esa mueca pregunte más y solo conseguí que me dijeran lo que ya he comentado, es decir que según esta persona y una vendedora que estaba delante, en este foro y en otros parecidos, se hacían transacciones no muy claras y que ellos desaprobaban, sabían y conocían de buena tinta que había vendedores que se hacían pasar por simples foreros y que era de conocimiento popular ósea que sabían que relojerías eran.

¿Porque me hicieron estos comentarios?

-Por envidia?
-Por simplemente hacer mal?
-Por convencerme a mí de que ni se me ocurriera hacer tratos en este tipo de foros?
-No lo se...Pero a mi plin, yo tengo la costumbre de no hacer caso a consejeros free y menos a los que yo no les he pedido su consejo. Además y me reitero, a mí no me parece mal.

Un cosa más:

Siento, que este hilo haya sido un despropósito, al proponer lo que en se proponía. Creía que en año que llevo en el foro, leyendo muchos de los hilos y muchos más sobre ventas de relojes en general, esta sería una proposición bien acogida, no para su implantación ya, pero si madurándola para que se fuera implantando poco a poco, de hay el titulo: Un paso más que le faltaría dar a relojes-especiales.com.

Yo creo que salvo que la proposición haya sido un desproposito mea culpa, las formas han sido las correctas y solo pretendían eso, mejorar el foro.

...Y esto es todo.

Un saludo
 
  • #48
Está bien aportar nuevas ideas, pero (EMHO) esto es totalmente inviable. Si no te quedas tranquilo cuando compras un reloj a un compañero lo compras a un mercante y listo. Al final no vendería ni Dios un reloj en el FCV. Únicamente venderían los mercantes. Lo bonito de comprar en el FCV pues es encontrar una pieza interesante a buen precio y luego cada cual que haga lo que quiera. Algunos lo llevarán al SAT y otros a su relojero de confianza (p. ej. yo).
Intentó ver las ventajas que tendría tu propuesta, pero sinceramente no veo ninguna.
 
Última edición:
  • #49
Hola Ulises, en mi caso particular, no he entrado en el Foro ni para comprar, ni para vender: solo para compartir. Y me parece que te has metido en un tema sensible y delicado. Me queda claro que los relojes no son automóviles, y también me queda claro que quién compra debe asumir su actitud. A mi me gusta " tocar" el reloj a comprar, verlo, sentirlo al tacto, estudiarlo. Imposible sino. Pero entiendo a los que comprar " a ciegas". Cada cual con su rollo. saludos
 
  • #50
No entiendo por que es un paso para RE, cuando RE solo presta este espacio para la venta entre particulares, es cosa de particulares o mejor dicho, del vendedor dar una garantía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie