• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un olímpico y un mercado

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Sabes una cosa ahora que no nos lee nadie? Mi MDD se ha dado cuenta de que se habían modificado los parámetros de la cámara y, claro, como yo me limito a disparar sin más... ni me enteré, jajajajaja. Algo tenía que ser, porque siempre hago fotos malas, pero lo de ayer parecía una broma :laughing1:

A mi ya me extrañaba que la morenita botxera,le temblara el pulso por motivos etílicos,pues bien sé, que tienes mas aguante que una base de "Castellers" ,en lo concerniente al potéo y bebercio en general,por mi comprobado ;-)

castells_0015.jpg


La base, son los que estan debajo........:D
 
Última edición:
  • #27
¡No, si ya sabia yo que me iba a dar envidia ese bicho en cuanto lo vi en el hilo diario de ayer... !
¡Que piezón! Te felicito. Y por supuesto, cuando vaya al botxo no olvidaré visitar el mercado de la Ribera.
 
  • #28
¡No, si ya sabia yo que me iba a dar envidia ese bicho en cuanto lo vi en el hilo diario de ayer... !
¡Que piezón! Te felicito. Y por supuesto, cuando vaya al botxo no olvidaré visitar el mercado de la Ribera.


Te acabo de responder en el hilo diario de ayer de los atrezzos, pero veo que lo has encontrado tú solito, jajajaja
 
  • #29
Precioso reportage paisana , un hilo muy bonito da gusto verlo y ese crono Munich 72 una pieza muy buena.

:ok::
 
  • #30
Es buenisima la labor que se está haciendo en Bilbao para recuperar estos antiguos edificios.
Tanto el mercado como la alhondiga son sitios, ahora espectaculares, para visitar.
Saludos.
 
  • #31
Una historia muy guapa de un sitio que tengo que visitar para degustar esos placeres de tu tierra, además las fotografías antiguas me encantan, con tu permiso la guardo junto con otras de interés.
Ahora si que se ven las fotos bien, pero tengo que decir que has jugado con nosotros con el anterior post y esas fotos borrosas a adrede jaja
Del Longines uff precio y suerte tienes que a ti todos estos te van bien y no a tu MDD jeje
Un abrazo
 
  • #32
El reloj, precioso. Bilbao también.

Bilbao era una ciudad que en mi entorno, que no había ido en muchos años, tenía una fama de fea que no podía y cuando por trabajo tuve que ir a menudo pensé que debía de ser otro Bilbao porque ese a mí me encantaba y me sigue encantando cada vez que puedo ir.
 
  • #33
A Bilbao hay que saber conocerla. Es cierto que tiene un montón de sitios feos, barrios de trabajadores hechos deprisa y mal en los años 50-60, como el mío, Santutxu, y zonas preciosas que cualquier botxero te enseñaría, como éste que nos enseña Abderraman.
Ningún artista habla mal de Bilbao, todos destacan su belleza plástica.
Atxaga, algunos pintores que conozco, a todos les gusta Bilbao.
 
Última edición:
  • #35
Se nota a leguas que es un verdadero palacio!!! Amiga AbderramanII, no se nota para nada los estragos del champagne en tus fotos :Cheers:.
Y qué decir del acompañante de tu muñeca, una belleza!!!!
 
  • #36
A Bilbao hay que saber conocerla. Es cierto que tiene un montón de sitios feos, barrios de trabajadores hechos deprisa y mal en los años 50-60, como el mío, Santutxu, y zonas preciosas que cualquier botxero te enseñaría, como éste que nos enseña Abderraman.
Ningún artista habla mal de Bilbao, todos destacan su belleza plástica.
Atxaga, algunos pintores que conozco, a todos les gusta Bilbao.

Desde luego, Bilbao ha experimentado en los últimos años un enorme cambio, ha pasado de ser una ciudad industrial a ser una ciudad de servicios, ha dejado de ser gris y oscura y ahora resulta mucho más fotogénica. Sin embargo, en mi opinión (vale, no soy imparcial) siempre ha encerrado una gran belleza, solo que antes había que saber verla y vivirla, y no quedarse en la primera impresión.

Creo que antes era una ciudad muy auténtica, con mucha vida y gran encanto, aunque no hay duda de que es ahora cuando a la mayoría de los visitantes les agrada lo que encuentran y hablan bien de ella. En cualquier caso, es indiscutible que muchos espacios se han renovado de forma notable y que se han creado algunos nuevos que han contribuido muy positivamente a la mejorada imagen de la ciudad. Así todo, pienso que, igual que antes, lo mejor de Bilbao lo aprecia y se lo lleva quien nos visita, pero no sale en las fotos.
 
  • #37
Algo tarde , pero como he disfrutado el hilo, la pieza relojeril impecable, la parte estructural como bien expresas ecléctica, y la gastronomía un lujo......bella tu ciudad , que cerca del agua esta el edificio y que faena se tenían las damas de tu pueblo , en fin un hilo muy bello.......
 
  • #38
Precioso y intesante hilo que nos has regalado, por su historia sus fotos y como no.. por ese magnifico reloj .:clap::clap::clap:

Cram.-
 
  • #39
AbderramanII;
Creo que antes era una ciudad muy auténtica, con mucha vida y gran encanto, aunque no hay duda de que es ahora cuando a la mayoría de los visitantes les agrada lo que encuentran y hablan bien de ella. En cualquier caso, es indiscutible que muchos espacios se han renovado de forma notable y que se han creado algunos nuevos que han contribuido muy positivamente a la mejorada imagen de la ciudad. Así todo, pienso que, igual que antes, lo mejor de Bilbao lo aprecia y se lo lleva quien nos visita, pero no sale en las fotos.[/QUOTE]

Por supuesto, totalmente de acuerdo. Bilbao siempre ha tenido su encanto, pero del que no salía en las fotos, que no es turístico porque no sale en las postales. Es el encanto de su gente, (sí, a pesar de nuestra fama de fríos), de su ambiente nocturno, de su gastronomía, etc., aunque esto puede decirlo cualquiera de su ciudad, claro, así que si no se viene no se puede comprobar.

Es desde hace pocos años, (¿1, 2 décadas?) cuando se ha mejorado mucho su imagen, con la recuperación urbanística después de la desindustrialización, (Gugenheim, zona Euskalduna, Metro, Tranvía, muchas más obras, y tanta recuperación incluso en barrios periféricos), cuando puede ser atractivo para que venga gente que no la conocía, y se sorprenda gratamente, de lo nuevo pero también de lo viejo y bonito que había.

Perdón por la publicidad, pero que conste que no voy a comisión.

Y para no hacer offtopic, un reloj:

De la catedral de Santiago (Bilbao),:


3.jpg

O éste, de la estación de Abando:

estacion-abando-station.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
  • #40
Ayyyy, el ambiente nocturno.... qué tiempos oskar... Qué noches más largas, más bonitas, más especiales, más auténticas y más seguras tenía Bilbao entonces... Qué pena... Eso también se lo debemos a nuestro singular Azkuna, que en paz descanse:pardon:

Por cierto, hace tiempo que no miro esa preciosa vidriera; a ver si me paso mañana...
 
  • #41
Espectacular hilo Abde que se me había pasado por completo......unos días muy ajetreados que llevo en lo que va de Diciembre.

Muchas gracias por compartir con nosotros esa parte de la historia que yo al menos desconocía.

Y como no, precioso ese Longines.

Un besote.
 
  • #42
Muy bonito este LONGINES, muy proporcionado y una combinación de colores muy lograda y alegre. :ok:: :ok:: :ok::



attachment.php
 
  • #43
Ayyyy, el ambiente nocturno.... qué tiempos oskar... Qué noches más largas, más bonitas, más especiales, más auténticas y más seguras tenía Bilbao entonces... Qué pena... Eso también se lo debemos a nuestro singular Azkuna, que en paz descanse:pardon:

Por cierto, hace tiempo que no miro esa preciosa vidriera; a ver si me paso mañana...

Sobre la vidriera, un poco de su historia:

https://elpais.com/elviajero/2013/10/18/actualidad/1382087510_248722.html

Sigo con mi promo de Bilbao, espero no reventarte el hilo.:pardon:

En cuanto a la obra de Azkuna, no la he disfrutado lo suficiente, porque hace 23 años que me vine a vivir a Gasteiz, por trabajo.

Agur.
 
Última edición:
  • #44
De momento, mi mujer la ha liado con su gente en Bilbao para conocer la Gastro Plaza, cuando le mostré el hilo tuyo.
Yo no podré ir, pero me va a dar envidia!.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #45
Sobre la vidriera, un poco de su historia:

https://elpais.com/elviajero/2013/10/18/actualidad/1382087510_248722.html

Sigo con mi promo de Bilbao, espero no reventarte el hilo.:pardon:

En cuanto a la obra de Azkuna, no la he disfrutado lo suficiente, porque hace 23 años que me vine a vivir a Gasteiz, por trabajo.

Agur.


Vaya, ya siento que estés exiliado en la vecina Siberia-Gasteiz (no te enfades, Sabbath;-)) y en cuanto a Azkuna, pues bueno... protagonizó un montón de cambios en el Botxo, sin duda, pero también se cargó la agradable noche bilbaína :pardon:

Espero que tu mujer y su cuadrilla disfruten en la Gastro Plaza; ya nos contarás...

Ah, y complementar y ampliar un hilo nunca lo revienta; lo enriquece :friends:
 
  • #46
Vaya, ya siento que estés exiliado en la vecina Siberia-Gasteiz (no te enfades, Sabbath;-)) y en cuanto a Azkuna, pues bueno... protagonizó un montón de cambios en el Botxo, sin duda, pero también se cargó la agradable noche bilbaína :pardon:

Espero que tu mujer y su cuadrilla disfruten en la Gastro Plaza; ya nos contarás...

Ah, y complementar y ampliar un hilo nunca lo revienta; lo enriquece :friends:

Eskerrik asko.
Lo de Azkuna no sabía, veo/leo lo de sus restricciones de horarios, restricciones también por el tabaco en los bares, y me parecen calcadas a las restricciones que ha habido aquí estos últimos ¿10 años?.
Aquí tenemos la impresión que se ha querido hacer un geriátrico de la ciudad, si no lo era ya, restringiendo/eliminando su vida nocturna, a base de normativa, cuando muchos creemos que la oferta nocturna debería ser uno de los pricipales bienes de una ciudad, no sólo turístico, sino de consumo propio de sus habitantes.
Veo que en todas partes cuecen habas...
 
  • #47
Recuerdo unas navidades en Roma, con temperaturas iguales que en Vitoria, unos 4 grados, y sus noches llenas de vida y de gente en las calles, cenando o tomando una copa en las aceras, con sus veladores con calefacción, y se me alegra el espíritu.
Igualito que aquí.
 
  • #48
Bonito reportaje...y muy buen reloj el que tienes en tu muñeca!!!un saludo
 
  • #49
Aquí unas fotos de mi santa, del sábado pasado:

IMG-20151212-WA0002.jpg
IMG-20151212-WA0000.jpg
IMG-20151212-WA0004.jpg
IMG-20151212-WA0003.jpg
IMG-20151212-WA0001.jpg


Y un reloj bilbaíno, de la estación de Santander:
estación.jpg


Cordiales saludos.
 
Última edición:
  • #50
Que bonito hilo, que bonito bilbao, que pintxos y que maja su gente.. Aupa Athletic!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie