• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo nene con corazón chino

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menuda caña que le estamos dando a JordiHerrero, el hombre sólo ha dado su opinión...

Tengo un amigo que piensa igualito que el, y cada vez que me ve con un Seiko nuevo de 400 o 500 euros que me ha costado 150 en Singapur me repite la frase: "con el dinero que te vas gastando te habías comprado uno pero de categoría", a lo que yo le respondo también siempre lo mismo: "Ya, pero es que no quiero"

Un saludo.
 
Última edición:
  • #27
Se ma ha olvidado decir que estoy de acuerdo con Jordi en una cosa, y es que es cierto que hay mucha gente que no puede permitirse un reloj caro, pero verdad es también que la mayoría puede y no quiere. Pienso que todo depende de la pasión que tengas por los relojes y, sobre todo, por qué relojes.
Yo, por ejemplo, podría comprarme mañana un Rolex, pero es que me voy a ir a New York de vacaciones, antepongo mi viaje al reloj porque los Seiko de Singapur me dan la satisfacción suficiente. Habra quien con mis mismas posibilidades prefiera comprarse el Rolex, y quien piense que gastarse 150 euros cada dos meses en relojes es una barbaridad.
Eso no quita para que algún día me compre el Omega Broad Arrow GMT o el Tag Heuer Grand Carrera que me encantan, a los cuales turnaré en mi muñeca con mis seikos de Singapur...

Un saludo.
 
  • #28
A ver....nadie le está dando caña a Jordi....Jordi ha expresado su opinión muy correctamente, y como todo, unos compartimos o no. Unos les parecerá bien lo que yo pueda decir, y a otros no. Lo bonito de esto es debatir y ver distintos puntos de vista, desde el amigo que compra Seiko de Singapur, el que compra un chino de Hong Kong, hasta el que usa solo suizos de alta calidad, pasando por el que disfruta con los Casio.
Yo envidio muchos relojes de los que comenta Jordi, pero no me los puedo permitir. El tema de fondo es el de los relojes sobrevalorados...que ya se ha debatido en mas de una ocasión en el foro. Yo dije que en mi opinión, hay relojes de ciertas marcas, y no di nombres, que marcan unos precios inmerecidos. Al igual que otras marcas de otro tipo de artículos.

De todas formas, yo por mi parte, si en mi post en dicho algo que pueda haber molestado al compañero Jordi Herrero, le pido disculpas, puesto que en absoluto era mi intención.

Un abrazo.
 
  • #29
A ver....nadie le está dando caña a Jordi....Jordi ha expresado su opinión muy correctamente, y como todo, unos compartimos o no. Unos les parecerá bien lo que yo pueda decir, y a otros no. Lo bonito de esto es debatir y ver distintos puntos de vista, desde el amigo que compra Seiko de Singapur, el que compra un chino de Hong Kong, hasta el que usa solo suizos de alta calidad, pasando por el que disfruta con los Casio.
Yo envidio muchos relojes de los que comenta Jordi, pero no me los puedo permitir. El tema de fondo es el de los relojes sobrevalorados...que ya se ha debatido en mas de una ocasión en el foro. Yo dije que en mi opinión, hay relojes de ciertas marcas, y no di nombres, que marcan unos precios inmerecidos. Al igual que otras marcas de otro tipo de artículos.

De todas formas, yo por mi parte, si en mi post en dicho algo que pueda haber molestado al compañero Jordi Herrero, le pido disculpas, puesto que en absoluto era mi intención.

Un abrazo.
Qué tal!!!!!!!!!!! Molestia ninguna. Ni mucho menos. Si me molestara, el problema lo tendría yo, y gordo:D. Sólo ha sido mi opinión, y cada uno hace con su dinero lo que quiere. Cómo se ha dicho...cada uno tiene sus valores en esta vida, cada cual más respetable y mejores. Además, que como ya he dicho, que estoy contento de que álguien se sienta feliz con ese reloj...estupendo; yo simplemente comento lo que yo, y sólo yo-personalmente no haría.
Un abrazo a todos:D:D
 
  • #30
Aqui en Santander he visto unos cuantos,de echo un compañero lo tiene,y si os puedo decir que le han dado cuatro relojes hasta que el ultimo ha marchado bien,de momento este ultimo va muy bien,y los cambios no tuvo ningun problema.Oiga este reloj va mal,no se preocupe tome y traiga.en cuanto a lo estetico es bonito,incluso diria expectacular,pero....tiene algo.....no se yo tampoco lo compraria,Un saludo
 
  • #31
Bueno he de decir que me sorprendió al verlo pues estaba en una tienda que normalmente vende relojes de cuarzo, llamados de batalla, trajo este por probar y que era el segundo que había preguntado por el, por supuesto me podría haber comprado uno ruso o japonés por ese precio pero ya tengo demasiados en mi colección, y se me apetecía cambiar de maquinaria y estilo.
Llevo algún tiempo ya en este foro y sabía que este tipo de reloj llevaría a discusión, no era ese mi propósito en absoluto, sólo quería mostrarlo al foro como hago casi siempre que tengo alguno nuevo, he de añadir que no me he molestado por nada en las opiniones del reloj, pues si nos gustara a todos y todos estubiéramos de acuerdo en todo este mundo sería muy aburrido, lo único que no todo es alta gama en este hobby, que el 75% de las cosas que usamos y nos ponemos a diario viene del país de esta maquinaria sin deparar lo que será en un futuro.
Un abrazo a todos y espero no haber dado la brasa tanto.
 
  • #32
Muy bonito yo también quiero uno sobre todo por el precio tan interesante
 
  • #33
Compré un TWINS en un comercio alemán; modelo idéntico a uno de Minister; con complicaciones realmente atractivas; edición especial numerada Bologna, 35 jewells etc. La maquinaria es china, de precisión no andaba mal, aunque el movimiento del segundero era algo brusco; su precio 49 €; la putada es que el cristal es de mírame y no me toques y, lo que es peor, una vez roto es irremplazable; prefirieron mandarme otro nuevo (estaba en garantía y juro que el reloj no fue golpeado) a cambiarle el cristal (desde Alemania), así que ahora lo tengo parado y guardado; el tema de los relojes chinos no sólo es que su maquinaria sea más o menos precisa; es que no aguantan un golpe, donde un japonés o un suizo ni se inmuta.

Saludos,
 
  • #34
Es impresionante el acabado de ese reloj, una verdadera gozada :clap: :-P :-P :clap: :ok:: :ok::
 
  • #35
si,eso es asi lo bueno es que si te gusta el reloj y tienes la mala suerte de que se te estropee te puedes comprar otro
 
  • #36
No cabe duda que los chinos son una amenaza clara y real para el futuro de la relojeria suiza.En cuanto se pongan a hacer las cosas en serio,no a copiar,creo que tienen la capacidad suficiente para crear magnificos relojes,calibre de manufactura incliuido,por precios mas que competitivos,por razones obvias.

Saludos.
 
  • #37
Hola Riuichi, yo compre el mismo reloj en Aldi (Twins Bologna) y despues de casi un año de uso, un buen amanecio con el cristal roto, pense que me lo habian tirado al suelo en casa. Llame a Barcelona, que es donde esta el distribuidor para preguntar por la reparacion del mismo. Y al explicar lo que habia pasado, me comentaron que habian detectado un defecto de fabricacion en ese modelo, el cristal tenia un exceso de presion en el montaje y con el tiempo se rompian. Me pidieron que lo mandara a portes debidos a Barcelona y que no me costaria nada la reparacion. Quince dias mas tarde recibi un paquete desde Austria (portes pagados), donde parece que esta la sede de la marca, con el reloj en perfecto estado. Alucinante como se portan por 49 Euros. Seguro que alguna marca de prestigio no responde de esta forma. Tengo cuatro modelos de esta marca, todos automaticos, funcionan sin problemas. El mas caro 49 Euros, el mas barato 25 Euros. Saludos a todos los foreros.
 
  • #38
que bonito! que tamaño tiene? a veces las fotos engañan.... compre un orient que parecia enorme.. y bueno, cuando llego me parecio muy pequeño.. es muy bonito, tanto que no me he desecho de el, se lo regale a mi señorpadre.. jejjej, bueno, se lo llevare mañana.. pero bueno, lo dicho, que medidas "gasta"?
 
  • #39
perdon. por hablar antes de leer.. 42 mm. joder. que guapo esta. cada vez q lo veo, mas me gusta. para mi es imprescindible la reserva de marcha en un reloj. es micomplicacion preferida.
 
  • #40
La verdad es que me gusta fisicamente, no se si será mejor, igual o peor la máquina, ya nos podrás decir mas adelante que tal ha resultado el cacharrito, lo que si es que tiene buena pinta.
 
  • #41
Hola! Yo tengo uno también con Miyota. Me lo compré porque me pareció simpático por el precio que tenía. Tiene indicación de 24hrs e indicador de dia/noche en caja Tonneau. Estoy contento con el salvo por 2 cosillas, adelanta alrededor de 25 seg/dia y ahora está en el servicio técnico porque al ponerlo en hora (en sentido contrario a las agujas) se desajustó la indicación de 24 hrs, pero bueno, se le perdona, por 65 euritos que costó...
 
  • #42
lindo

lindo muy lindo
esperemos no te problemas
los chinos cada vez hace relojes mas bonito esperemos que mas eficiente tambien

un saludo desde cuenca ecuador
 
  • #43
Tiene muy pero que muy buena pinta. :ok:::ok:::ok::
 
  • #44
A mi,particularmente,no me gusta..lo veo demasiado recargado en la esfera..

Pero solo por eso,no por el origen de su maquinaria!

Y desde luego,un precio genial para las complicaciones que lleva!:ok:::ok::

Pero ya sabes,lo importante es que te guste a tí!:D
 
  • #45
Temblemos cuando el imperio chino se ponga a fabricar... ADios suiza, adios
 
  • #46
Temblemos cuando el imperio chino se ponga a fabricar... ADios suiza, adios

Que manía con ponerse a temblar por cualquier cosa...acercaros al brasero leñe!

Por cierto, el reloj es bonito y lo mejor de todo es que no se quiere parecer a ningún suizo (o ninguno que conozca, claro)...

Cuando me compre un reloj chino, que lo compraré seguro, ya que estoy muy enefermito de 'relojitis', será un chino así, pero con grafía china...

Saludos,
 
  • #47
a mí me pasó lo mismo!!

Hola Riuichi, yo compre el mismo reloj en Aldi (Twins Bologna) y despues de casi un año de uso, un buen amanecio con el cristal roto, pense que me lo habian tirado al suelo en casa. Llame a Barcelona, que es donde esta el distribuidor para preguntar por la reparacion del mismo. Y al explicar lo que habia pasado, me comentaron que habian detectado un defecto de fabricacion en ese modelo, el cristal tenia un exceso de presion en el montaje y con el tiempo se rompian. Me pidieron que lo mandara a portes debidos a Barcelona y que no me costaria nada la reparacion. Quince dias mas tarde recibi un paquete desde Austria (portes pagados), donde parece que esta la sede de la marca, con el reloj en perfecto estado. Alucinante como se portan por 49 Euros. Seguro que alguna marca de prestigio no responde de esta forma. Tengo cuatro modelos de esta marca, todos automaticos, funcionan sin problemas. El mas caro 49 Euros, el mas barato 25 Euros. Saludos a todos los foreros.

Exactamente igual, un día me apareció el cristal roto, y como ya tenía más de un año pensé que ya estaba fuera de garantía...así que lo llevé a la relojería del corte inglés a ponerle un cristal y me dijeron que llevaba un cristal especial dificil de conseguir y que me iba a costar un hue..y parte del otro..vaya que costaba más la reparación que el reloj. Finalmente un hermano me lo llevó a un relojero de confianza suyo que me puso el cristal por 18 euros...y al poco me doy cuenta que el muy chapucero ( o puerco) me había dejado todo el reloj lleno de polvo por dentro...al poco ya se había quedado la maquinaria atascada, se había soltado/roto un rubí que sujeta el tourbillón...un puñetero show...la cosa es que ahí lo tengo en una cajita muerto de asco...y me da tela de pena porque es precioso.

Cuando he leído que te mandaron uno nuevo y todo gratis me he puesto malo...que torpe me vi.
Eso sí, tengo otro twins ( ahora T.W.S. ) que me ha salido que es una maravilla, un cronógrafo en acero con esfera y corona en azul, así un poco patata, que me está dando muy buen resultado.El bologna lo he intentado buscar de nuevo por ebay etc pero no hay manera...
 
  • #48
He podido leer en algunos post de este hilo "tirar el dinero". Aparte de felicitar al feliz poseedor el Minister presentado, que a mí me parece un reloj precioso, elegante y contundente, como opinión personal respecto a lo de tirar el dinero, no me parece que sea así, ni en este ni en ningún caso. Efectivamente la relojería se divide en clases o segmentos, que normalmente se acompañan de división de segmentos o tramos económicos. No todos podemos acceder a determinadas piezas, aunque quisiéramos, por lo que tenemos que conformarnos con lo que podemos alcanzar. Cada uno tiene su particular colección, y eso precisamente es lo que hace grande a cada una, que es la propia de cada uno, la que ha querido tener y la que, con mayor o menor esfuerzo, ha logrado reunir, y en ese punto poco importa si se trata de relojes caros o baratos, suizos, alemanes, japoneses o chinos, ya que son los relojes que cada uno ha querido tener (por las razones que sean), y eso hace que se le tenga afecto a cada pieza, y como no, a la colección entera que se posea.

Por este razonamiento llego a la conclusión de que no se tira el dinero en una pieza concreta que gusta a quien la compra, por los motivos que sean, y aunque no sea un gusto compartido por todos los demás. Sólo se tira el dinero cuando uno es engañado, cuando las características de lo que se pensaba adquirir no coinciden con las que realmente tiene el reloj.

En este caso concreto, mis felicitaciones al poseedor de tan elegante pieza, con el deseo de que la máquina que monta marche fina, fina durante mucho tiempo.

Un saludo.
 
  • #49
Te doy todala razón. Aparte de tu respuesta a esta crítica, que considero acertada, a mi el reloj me gusta, lo que no me gusta es la corona, esas coronas que montan algunos relojes (caros y baratos) tan abultadas, no me gustan. Es el único pero que le pongo al reloj. Por lo demás, seguro que te dura mas que otros relojes mas caros. Que lo disfrutes.
 
  • #50
A mi si me gusta. Particularmente me gustan mucho los relojes de este tipo, y si son baratitos mucho mejor... Disfrutalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie