• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ejemplo de externalización...

  • Iniciador del hilo icomm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que sí es Pàmies, pero no Ruben sino Santi (que también tiene tienda en Barcelona, donde los vi yo).

En cualquier caso, y sin poner en duda ninguna de las fuentes (la de Josep, al margen de su propia credibilidad, es de testimonio visual, según cuenta, y la de Carlos de relación directa con la marca), será interesante conocer en qué queda todo esto...

Saludos a todos
 
  • #27
Creo que sí es Pàmies, pero no Ruben sino Santi (que también tiene tienda en Barcelona, donde los vi yo).

En cualquier caso, y sin poner en duda ninguna de las fuentes (la de Josep, al margen de su propia credibilidad, es de testimonio visual, según cuenta, y la de Carlos de relación directa con la marca), será interesante conocer en qué queda todo esto...

Saludos a todos

Sí, porque todos sabemos que las marcas son muy tibias y difusas a la hora de acreditar los lugares de fabricación. No entiendo por qué unas cajas fabricadas en España deberían ser de menos calidad que unas fabricadas en Suiza o Alemania.... como ya hemos dicho "cienes y cienes" de veces la claida no depende del pasaporte.
 
  • #28
Estoy alucinando por lo que leo... Que me lo he inventado ??? ::Dbt:: .

YO NO ME HE INVENTADO NADA...
Para que me iba a inventar nada ? Vamos hombre, que ya somos mayorcitos...

Inicié este thread al sorprenderme por lo que vi.

Por que esa reacción ??? No pasaría nada en admitir el montaje fuera de Suiza de algunos modelos, muchas marcas lo hacen y no pasa nada si la calidad final es la esperada. Ahora leo que su madre está en Xàtiva (yo no tenía ni idea). Casualidad ?::Dbt:: Que cada cual saque sus conclusiones.
Yo ya tengo las mias.

No tengo ni el más mínimo interés en la marca, es más, aunque son de altísima gama sus diseños no me dicen nada, no me los pondría ni que me regalaran uno (bueno sí, para probarlo y llevarlo directo al FCV:-P :-P )s dicho esto con todo el respeto hacia el fabricante, ya se sabe, para gustos...)

Como aficionado puse este thread en el foro por el interés general. Expuse lo que vi y nada más. Me pareció oportuno sacar de nuevo a la palestra el ya tan tocado tema del swiss made. A mi por lo menos me parece muy interesante.

Tan solo expuse lo que vi en mi visita efectuada en mi tiempo libre durante un viaje profesional, acompañado por un amigo local.

Bueno, no tengo nada más que añadir...

Saludos a todos :ok::
 
  • #29
ICOMM no te enfades hombre, al fin y al cabo, muchos hemos sido los que te conocemos y sabemos que NO te inventas nada, que cuentas lo que ves.

También es cierto lo que he dicho que casi ninguna marca de alta relojería tendría los redaños de decir de manera oficial que no lo hace todo en Suiza.

Sería bueno saber la dirección del taller (aunque sea por privado) para poder verlo y sacar algunas fotillos ;-)... al amigo Augusto creo que ya tiene el coche en marcha y la cámara encendida ;-)

Conociéndote no creo que si fueran falsificaciones te la hubieran colado... de calidades de relojes sabes algo :D:D:D:D
 
  • #30
P.D. No estaría de mas que los amigos de mdt le hicieran una visita a Franc Vila :)

Pues sí, aprovechando la coyuntura...

Por cierto Toni, a ver si un mediodía nos vemos, que te tengo que enseñar el Sinn 142 (el original con un L5100) que te comenté hace tiempo...
Salutacions
 
  • #31
Conociéndote no creo que si fueran falsificaciones te la hubieran colado... de calidades de relojes sabes algo :D:D:D:D

Eso creo yo que está fuera de toda duda :ok::

Sería bueno saber la dirección del taller (aunque sea por privado) para poder verlo y sacar algunas fotillos ;-)... al amigo Augusto creo que ya tiene el coche en marcha y la cámara encendida ;-)

Sería muy bueno que intercambiaran unos privados Josep y Augusto, creo que nos sorprenderían mucho las conclusiones de un CSI casero :D :D :D
 
  • #32
Quería decir que si fueran falsificaciones NO se la habrían colado que ICOMM de calidades sabe.
 
  • #33
Icomm por favor no te enfades. Yo solo quise exponer lo que conocia de FV y ellos se quedaron muy sorprendidos de lo sucedido. Son muy rotundos en afirmar que el único taller que tienen está en ginebra (la calle y direccion esta indicada en su mail)

Quise contrastar la información porque tengo acceso a los servicios de prensa de Franc Vila.

En cualquier caso no hace falta que llegue la sangre al rio, ni que nadie pase un mal rato. Creo que he dejado bien claro que no queria desacreditarte.

Me estan entrando ganas de bajar a Xátiva! alguien se apunta desde barcelona?
 
  • #34
Icomm por favor no te enfades. Yo solo quise exponer lo que conocia de FV y ellos se quedaron muy sorprendidos de lo sucedido. Son muy rotundos en afirmar que el único taller que tienen está en ginebra (la calle y direccion esta indicada en su mail)

Quise contrastar la información porque tengo acceso a los servicios de prensa de Franc Vila.

En cualquier caso no hace falta que llegue la sangre al rio, ni que nadie pase un mal rato. Creo que he dejado bien claro que no queria desacreditarte.

Me estan entrando ganas de bajar a Xátiva! alguien se apunta desde barcelona?

Hola Carlos,
Te agracezco tu amabilidad, de verdad :ok::
Tranquilo, no estoy enfadado para nada, tan solo ponte en mi lugar, a nadie le gusta que le pongan en duda y que le digan que se inventa las cosas... a mi ni me va ni me viene lo que pueda hacer Franc Vila con sus relojes... solo soy un loco/aficionado por los relojes mecánicos y vi lo que vi, y lo expliqué... sin más...
además en este mismo thread el compañero fito dice haber visto en sus vacaciones de verano los talleres en el centro de Ginebra y que le parecían que eran solo como una justificación para decir que tienen la sede central allí...

Saludos
 
  • #35
Perdona otra vez Icomm, te he enviado un mensaje privado. Me harias un favor si lo leyeras.

Un saludo muy afectuoso
 
  • #36
Por hacer un poco de CSI.

Según Internet (que falla más que una escopeta de feria) hay más relación entre la empresa Franc Vila y la ciudad de Xativa: Nicolas Salvador, antiguo director financiero de la concursada Llanera :huh: es socio fundador de Franc Vila 8o

P.S. Esto me ercuerda a esa famosa noticia de El Pais de que el la mujer de un hermano de un suegro de Zaplana tenía un bar en Benidorm. :D
 
  • #38
Por hacer un poco de CSI.

Según Internet (que falla más que una escopeta de feria) hay más relación entre la empresa Franc Vila y la ciudad de Xativa: Nicolas Salvador, antiguo director financiero de la concursada Llanera :huh: es socio fundador de Franc Vila 8o

Esto se pone interesante...
 
  • #39
Tienes razón en el fondo, y en ello están, pero siempre que tengamos en cuenta que a las marcas que de verdad "hacen daño/repercuten" poniendo made in suiza, no siendo suizas del todo, no son precisamente las marcas/gama como Franc Vila (y no entro en si es o no es, no pongo en duda ninguna de las dos afirmaciones). Para evitar lo que dices que pasa, han cambiado la legislación, osea que voluntad de solucionarlo hay, y es la única manera de aclarar el pastel.
PSDTA: Lo de Franc Vila lleva camino de convertirse en "el enigma FV, como pasó con el enigma FM.
Saludos
 
  • #40
Lange no tiene ese problema ¿veis?... Made in Germany y tan contento pegándose con los grandes Swiss Made ;-)
 
  • #41
Lange no tiene ese problema ¿veis?... Made in Germany y tan contento pegándose con los grandes Swiss Made ;-)

Prueba evidente de que lo importante no es ser swiss made sino hacer las cosas bien. Si haces las cosas bien al final triunfas. Ahora si lo que tratas es de competir con swiss made con unas especificaciones de calidad de "cutrechina made" pues claro no duras ni un asalto. ¿como es eso de puedes engañar a mucha gente una vez o engañar a una persona muchas veces pero no puedes engañar a muchas personas muchas veces? Es así no?
 
  • #42
Creo que sí es Pàmies, pero no Ruben sino Santi (que también tiene tienda en Barcelona, donde los vi yo).

Sin duda es Santi Pàmies pero para mi la de aquí no cuenta;-):D.
Saludos Anton.
 
  • #43
Sinn tampoco tiene este problema. Ellos no ponen el Swiss Made en la esfera ni falta que les hace ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #44
Sinn tampoco tiene este problema. Ellos no ponen el Swiss Made en la esfera ni falta que les hace ;-)

Saludos,

Toni

Juer, si no ponen ni Made in Germany, si es que son austeros y espartanos hasta para eso.:D:D:D

Un abrazo.
 
  • #45
Juer, si no ponen ni Made in Germany, si es que son austeros y espartanos hasta para eso.:D:D:D

Un abrazo.

Si pone Germany..... pero en la carrura, entre las asas, para que no se vea :D :D :D :D
 
  • #48
Ni swiss made, ni Xàtiva made, ni made in Spain...

Este no se esconde de ná...

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie