• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día triste en el proyecto EL BUZO

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #251
Después de todo lo leido en este y otros foros, solo me queda una cosa clara. El detonante de esta situación ha sido el hecho de la solicitud de registro de dos modelos, que por otro lado llevan mucho tiempo en el mercado; se debería haber hecho antes de comercializarse y así no llevarse una sorpresa cuando se intenta relanzar otro modelo y que resulta que ya lo tenía otra empresa en 2007.
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #252
Rafael Sevilla en FdR ha cerrado el post sobre este tema con una intervención cuya lectura creo que puede ser interesante para todos:
Parece que este asunto ha dado y dará suficiente audiencia en otros foros, aunque lamentamos en algunos casos las insinuaciones y acusaciones veladas y sin fundamento que con tanta ligereza algunos expresan.

Al parecer, este tema se inicia con el interés de Pedro Izquierdo en comercializar en 2012 una edición especial del reloj La Pepa 1812 en el punto de venta que actualmente tiene en El Corte Inglés, por lo que intentó proceder al registro de dicha marca en la categoría correspondiente (clase niza 14), lo que no pudo llevar a efecto por estar ya registrada dicha marca por otra persona (HERLICZKA BERGESE, ALBERTA) hace ya cuatro años y en la misma categoría (clase niza 14).

Ante esa situación y con idea de salvaguardar los nombres de dos relojes recientemente comercializados bajo su nombre, solicitó el registro de El Mosca y El Observador, a fin de evitar que se pudiera repetir lo ocurrido con La Pepa 1812. Sobre lo sucedido con la marca El Buzo -que es cierto se barajó hace ya años en HdR para un proyecto que finalmente no prosperó-, el propio Pedro ha resultado igual de sorprendido que el resto y ha manifestado ya de forma clara y contundente no tener vinculación directa ni indirecta sobre dicho asunto, no obstante algunos siguen pensando -de forma equivocada- que la inocencia no se presume sino que hay que demostrarla..

Lo acontecido con el nombre de El Buzo, será algo que toque investigar y litigiar a la empresa Crepas, que es la parte que ha visto perjudicados sus intereses con la actuación del solicitante de la marca (que aún no es concesión en firme), y que además y según hemos podido comprobar, dispone de al menos otros cinco registros en la OEPM, curiosamente dispares entre sí en cuanto a sectores y actividades empresariales. Confiamos que Crepas pueda aclarar y resolver de forma satisfactoria esta situación.

Añadir por último, que durante la tarde de hoy, Pedro Izquierdo ha tratado en varias ocasiones de ponerse en contacto telefónico con Pablo (de Crepas), aunque sin éxito.

Una vez expuesto lo anterior, y antes de que este hilo empiece -como ya veo- a recoger lo que se escapa por otras cañerías, procedo a su cierre, en la seguridad de que las partes afectadas disponen de cauces más eficaces para su comunicación.
 
  • #253
Creo que se impone prudencia y, si es cierto que Pedro Izquierdo ha intentado ponerse en contacto con CREPAS, dejar ese cauce abierto y no aportar, por ahora, más leña a esta hoguera. Realmente creo que cualquier otra cosa puede ser contraproducente para el CREPAS, para ELBUZO y para el foro.

Entiendo y comparto completamente los sentimientos de los compañeros sobre los que ha recaído la mayor parte del peso del proyecto y la sensación de "puñalada trapera" que esto ha supuesto para todos, por lo menos yo lo siento así.

No puedo ni imaginar lo que supuso para CREPAS la recepción del burofax de marras, más en la última fase del proyecto y más aún en su especial situación personal, de verdad, chicos, lo lamento mucho y como he dicho en otros hilos, contad con mi granito de arena en lo que sea necesario.

Pero, por favor, seamos prudentes, los hechos ya están expuestos, y son eso, hechos, dejemos que los que se tienen que ocupar por otras vías (entiendo que el gabinete jurídico de CREPAS) sigan con su trabajo sin interferencias y apoyémosle en lo que podamos. Al final, todo esto se esclarecerá y si alguno de los sospechosos resulta culpable no se necesitará más retrato de su persona.

Calma y buenos alimentos.
 
  • #254
A raíz de este mensaje queda claro que el tío de la agencia de patentes tiene el poder de leer la mente.
Todo aclarado, no le demos más vueltas.


Rafael Sevilla en FdR ha cerrado el post sobre este tema con una intervención cuya lectura creo que puede ser interesante para todos:
Parece que este asunto ha dado y dará suficiente audiencia en otros foros, aunque lamentamos en algunos casos las insinuaciones y acusaciones veladas y sin fundamento que con tanta ligereza algunos expresan.

Al parecer, este tema se inicia con el interés de Pedro Izquierdo en comercializar en 2012 una edición especial del reloj La Pepa 1812 en el punto de venta que actualmente tiene en El Corte Inglés, por lo que intentó proceder al registro de dicha marca en la categoría correspondiente (clase niza 14), lo que no pudo llevar a efecto por estar ya registrada dicha marca por otra persona (HERLICZKA BERGESE, ALBERTA) hace ya cuatro años y en la misma categoría (clase niza 14).

Ante esa situación y con idea de salvaguardar los nombres de dos relojes recientemente comercializados bajo su nombre, solicitó el registro de El Mosca y El Observador, a fin de evitar que se pudiera repetir lo ocurrido con La Pepa 1812. Sobre lo sucedido con la marca El Buzo -que es cierto se barajó hace ya años en HdR para un proyecto que finalmente no prosperó-, el propio Pedro ha resultado igual de sorprendido que el resto y ha manifestado ya de forma clara y contundente no tener vinculación directa ni indirecta sobre dicho asunto, no obstante algunos siguen pensando -de forma equivocada- que la inocencia no se presume sino que hay que demostrarla..

Lo acontecido con el nombre de El Buzo, será algo que toque investigar y litigiar a la empresa Crepas, que es la parte que ha visto perjudicados sus intereses con la actuación del solicitante de la marca (que aún no es concesión en firme), y que además y según hemos podido comprobar, dispone de al menos otros cinco registros en la OEPM, curiosamente dispares entre sí en cuanto a sectores y actividades empresariales. Confiamos que Crepas pueda aclarar y resolver de forma satisfactoria esta situación.

Añadir por último, que durante la tarde de hoy, Pedro Izquierdo ha tratado en varias ocasiones de ponerse en contacto telefónico con Pablo (de Crepas), aunque sin éxito.

Una vez expuesto lo anterior, y antes de que este hilo empiece -como ya veo- a recoger lo que se escapa por otras cañerías, procedo a su cierre, en la seguridad de que las partes afectadas disponen de cauces más eficaces para su comunicación.
 
  • #255
A raíz de este mensaje queda claro que el tío de la agencia de patentes tiene el poder de leer la mente.
Todo aclarado, no le demos más vueltas.

Es mucho mejor cerrar el hilo si, cuando no va el agua hacia donde se quiere es mejor cerrarlo.
 
Última edición:
  • #256
Que mala es la envidia....
 
  • #257
Lo único que considero de este asunto es que no convirtamos esto en una guerra de foros, porque no debe serlo.
TODOS los foros son visitados por foreros comunes (entre los que me encuentro).
De TODOS los foros se mama la misma pasión relojística que compartimos.
En TODOS los foros hay propietarios de "El Buzo".
En TODOS los foros se ha condenado esta acción contra Crepas y los propietarios de "El Buzo".
Si existe un problema con 1 persona de un foro no podemos englobar a todo el foro, ni siquiera debería hablar tan gratuitamente, puesto que el solo hecho de apuntar a una persona hace que sus compañeros le arropen y puedan crear esta guerra. Debemos evitarla a toda costa.

Este asunto no se va a resolver aquí ni allí poniendonos a parir. Se solucionará en un juicio o con una simple visita o conversación entre los afectados y los que por indicios están inmiscuidos en este asunto. Solo podemos y debemos apoyar a los que para nosotros han trabajado con tanto buen hacer como ha hecho Crepas.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero mas alla de este asunto, una mala relación entre foros haría un flaco favor a nuestra afición.
 
  • #258
Claro que sí... eso es... solidaridad entre foros....

Y cuando todas las flechas apuntan a el mismo sitio... "¡¡¡Yo no he sido!!!"... "¡¡¡Y este hilo queda cerrado que me estoy mojando!!!"
"Qué se apañe Crepas que es el afectado".


Pues NO...


El afectado no es solo Crepas... también lo soy YO... y 332 compañeros más que participan en más proyectos además de El Buzo, y que circulan por todos los foros.

:-((

A raíz de este mensaje queda claro que el tío de la agencia de patentes tiene el poder de leer la mente.
Todo aclarado, no le demos más vueltas.

+1... O eso, o que el Señor Sevilla no se ha leido los hilos al respecto... :laughing1:
... además de tomarnos por tonticos. :ok::


Ya lo decia un compañero... anda como un pato... tiene plumas... pico plano... y hace cua-cua...
Y alguno se empeña en seguir diciendo que hay una conspiración para que eso parezca un pato...
y que podría se perfectamente un loro disfrazao... :-P

Lo que yo digo... nos toman por tonticos.
 
  • #259
"El afectado no es solo Crepas... también lo soy YO... y 332 compañeros más que participan en más proyectos además de El Buzo, y que circulan por todos los foros."

Sponsor, dejame que te cite.
No solo sois 333 y Crepas. Sois muchos mas, porque yo y muchisimos mas como yo, de todos los foros, que no tenemos la fortuna de tener "El Buzo" , nos sentimos igual de consternados por todo esto y apoyamos al máximo.
 
  • #260
Lo acabo de leer tras no haber entrado en el foro en un par de días y estoy flipando.....No me he podido leer todo el hilo, supongo que ya se habrán comentado todo tipo de hipótesis, incluida segurísimo la que voy a decir; yo creo que tiene pinta de alguien que se quiere lucrar; hay profesionales que se dedican a registrar lo explotado no registrado para sacar dinero a los demás (me viene a la cabeza una leyenda urbana del que registró el rombo del metro de Madrid y recibió 120.000 € por la jugada, no sé si será verdad).

¡Ánimo!

(Bueno, voy a ver si me puedo leer todo el hilo).
 
  • #261
No me creo ná. Realmente habrá llamao a Crepas?
 
  • #262
No me creo ná. Realmente habrá llamao a Crepas?

se%C3%B1ales+de+humo.jpg
 
  • #263
Lo acabo de leer tras no haber entrado en el foro en un par de días y estoy flipando.....No me he podido leer todo el hilo, supongo que ya se habrán comentado todo tipo de hipótesis, incluida segurísimo la que voy a decir; yo creo que tiene pinta de alguien que se quiere lucrar; hay profesionales que se dedican a registrar lo explotado no registrado para sacar dinero a los demás (me viene a la cabeza una leyenda urbana del que registró el rombo del metro de Madrid y recibió 120.000 € por la jugada, no sé si será verdad).

¡Ánimo!

(Bueno, voy a ver si me puedo leer todo el hilo).

Jodé, leyendo un poco se confirma que mi post no aportaba absolutamente nada nuevo, como era previsible.¡Perdón!::blush::
 
  • #264
Vaya, este señor moderador de otro foro, en su línea.
Han pensado que este tema ya no interesas y lo paran. Lo malo es precisamente eso, que la mayoría de los temas de ese foro ya no interesan...
 
  • #266
Rafael Sevilla en FdR ha cerrado el post sobre este tema con una intervención cuya lectura creo que puede ser interesante para todos:
Parece que este asunto ha dado y dará suficiente audiencia en otros foros, aunque lamentamos en algunos casos las insinuaciones y acusaciones veladas y sin fundamento que con tanta ligereza algunos expresan.

Al parecer, este tema se inicia con el interés de Pedro Izquierdo en comercializar en 2012 una edición especial del reloj La Pepa 1812 en el punto de venta que actualmente tiene en El Corte Inglés, por lo que intentó proceder al registro de dicha marca en la categoría correspondiente (clase niza 14), lo que no pudo llevar a efecto por estar ya registrada dicha marca por otra persona (HERLICZKA BERGESE, ALBERTA) hace ya cuatro años y en la misma categoría (clase niza 14).

Ante esa situación y con idea de salvaguardar los nombres de dos relojes recientemente comercializados bajo su nombre, solicitó el registro de El Mosca y El Observador, a fin de evitar que se pudiera repetir lo ocurrido con La Pepa 1812. Sobre lo sucedido con la marca El Buzo -que es cierto se barajó hace ya años en HdR para un proyecto que finalmente no prosperó-, el propio Pedro ha resultado igual de sorprendido que el resto y ha manifestado ya de forma clara y contundente no tener vinculación directa ni indirecta sobre dicho asunto, no obstante algunos siguen pensando -de forma equivocada- que la inocencia no se presume sino que hay que demostrarla..

Lo acontecido con el nombre de El Buzo, será algo que toque investigar y litigiar a la empresa Crepas, que es la parte que ha visto perjudicados sus intereses con la actuación del solicitante de la marca (que aún no es concesión en firme), y que además y según hemos podido comprobar, dispone de al menos otros cinco registros en la OEPM, curiosamente dispares entre sí en cuanto a sectores y actividades empresariales. Confiamos que Crepas pueda aclarar y resolver de forma satisfactoria esta situación.

Añadir por último, que durante la tarde de hoy, Pedro Izquierdo ha tratado en varias ocasiones de ponerse en contacto telefónico con Pablo (de Crepas), aunque sin éxito.

Una vez expuesto lo anterior, y antes de que este hilo empiece -como ya veo- a recoger lo que se escapa por otras cañerías, procedo a su cierre, en la seguridad de que las partes afectadas disponen de cauces más eficaces para su comunicación.


Me esperaba esta actitud por parte del Asministrador de FdR :laughing1::laughing1: Más de lo mismo :pardon:

Que quede bien claro ,este asunto ,ha surgido de el intento de registro del Buzo,
no el tema de la Pepa,que por cierto está registrado ( La Pepa 1812 ) desde 2007...hace ya 4 años,nada más y nada menos.

A ver si con el tema de la Pepa ,se nos olvida lo del Buzo no?? :laughing1::laughing1::laughing1:


Con todo me quedo a la espera que PI ,según lo prometido ayer en su foro por propia inicitiva,llegue al fondo del asunto,pidiendo alguna explicación a su agencia..



El reloj sigue funcionando..tic tal tic tac...pasa el tiempo..
 
Última edición:
  • #267
Lo único que considero de este asunto es que no convirtamos esto en una guerra de foros, porque no debe serlo.
TODOS los foros son visitados por foreros comunes (entre los que me encuentro).
De TODOS los foros se mama la misma pasión relojística que compartimos.
En TODOS los foros hay propietarios de "El Buzo".
En TODOS los foros se ha condenado esta acción contra Crepas y los propietarios de "El Buzo".
Si existe un problema con 1 persona de un foro no podemos englobar a todo el foro, ni siquiera debería hablar tan gratuitamente, puesto que el solo hecho de apuntar a una persona hace que sus compañeros le arropen y puedan crear esta guerra. Debemos evitarla a toda costa.

Este asunto no se va a resolver aquí ni allí poniendonos a parir. Se solucionará en un juicio o con una simple visita o conversación entre los afectados y los que por indicios están inmiscuidos en este asunto. Solo podemos y debemos apoyar a los que para nosotros han trabajado con tanto buen hacer como ha hecho Crepas.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero mas alla de este asunto, una mala relación entre foros haría un flaco favor a nuestra afición.


Nunca he tenido nada en contra de los foreros de otros foros,entre los cuales estoy dado de alta en casi todos.;-)
 
  • #268
Jolin, me he quedado alucinada leyendo este post.

Por desgracia no soy poseedora de un buzo porque llegue algo tarde a este foro, aunque llevo mucho tiempo registrada no entraba mucho por aqui he entrado siempre mas a hdr.

El caso es que estoy apuntada al tektite porque me gusto como quedo el buzo y por el buen hacer de crepas.

En cuanto a mi opinion sobre lo que ha pasado, siempre hay que dar el margen de la presunción de inocencia a la gente y esperar a saber quien es el que ha echo esto, que al final se sabra. Y desde luego el que lo ha echo para mi ha perdido toda la credibilidad y todos mis arreglos de relojes si tuviera alguno para arreglar y todas las compras que pudieran ir dirigidas hacia su compañia si es un profesional del gremio y si es una persona individual solamente con el afan de hacer daño, creo que es un ser rastrero que no se merece absolutamente nada.
 
  • #269
No me gusta que se laven las manos y cierren el hilo. Muy sospechoso. A ver si podéis confirmar que PI ha llamado a Crepas.
 
  • #270
Estoy alucinando... ::bxd::

No entiendo cómo se puede llegar a ésto... :-((


Desde aquí, un saludo y apoyo para mi paisano Jose, que supongo le resbalará -como a mí- lo que pueda decir este tal Alvaro en su hilo. No tiene desperdicio... ni educación, ni formas.

lostlink.jpg



Asombroso lo que suelta el Master del Universo Mundial... ::bxd::

ESCRITO POR RETINA EN FdR

La única conclusión que saco es que Pedro Izquierdo puede ser el gran perjudicado de toda esta operación, pues no tiene nada que ganar con todo esto, más bien todo que perder, yo podría hacer una pregunta con la misma ligereza y el mismo desahogo con que escriben algunos foreros de otros foros, diría:¿serán sus ex-amigos íntimos los presuntos autores del enredo?, ya lo intentaron con el Pleamar y no les funcionó, leyendo sus insidias parece que estén dedicando sus propias vidas a atacar de cualquier forma y manera al que ellos mismos jaleaban como Maestro, ya me parece que esto roza el delito.,

ESCRITO POR ALVARO EN RPT

Yo si que voy a sacar una conclusión rápida, una no varias:

1.- Retina es un señor muy raro que hace labores propias de un mamporrero
2.- Que tienes que inventar gilipolleces de estas para intentar no pensar que el que te tiene de moderador es un gilipollas como tu
3.- Que eres TONTO del culo
4.- Que lo mismo eres amigo del tal Raúl

Y como esta es mi casa te digo desde mi casa lo que me sale de las mismísimas pelotas, atontao, .

Ves peligrar la nula credibilidad que tiene tu señoritingo y crees que vas a hacernos algo a nosotros, venga tonto, no me hagas reír


Quizás este Alvaro necesita de un par de Tranquimazil...

:popcorn:
 
Última edición por un moderador:
  • #271
Lo sé Jesús. Lo decía de forma general. No por ti.
 
  • #273
Estoy alucinando... ::bxd::

No entiendo cómo se puede llegar a ésto... :-((


Desde aquí, un saludo y apoyo para mi paisano Jose, que supongo le resbalará -como a mí- lo que pueda decir este tal Alvaro en su hilo. No tiene desperdicio... ni educación, ni formas.

lostlink.jpg



Asombroso lo que suelta el Master del Universo Mundial... ::bxd::

ESCRITO POR RETINA EN FdR

La única conclusión que saco es que Pedro Izquierdo puede ser el gran perjudicado de toda esta operación, pues no tiene nada que ganar con todo esto, más bien todo que perder, yo podría hacer una pregunta con la misma ligereza y el mismo desahogo con que escriben algunos foreros de otros foros, diría:¿serán sus ex-amigos íntimos los presuntos autores del enredo?, ya lo intentaron con el Pleamar y no les funcionó, leyendo sus insidias parece que estén dedicando sus propias vidas a atacar de cualquier forma y manera al que ellos mismos jaleaban como Maestro, ya me parece que esto roza el delito.,


ESCRITO POR ALVARO EN RPT

Yo si que voy a sacar una conclusión rápida, una no varias:

1.- Retina es un señor muy raro que hace labores propias de un mamporrero
2.- Que tienes que inventar gilipolleces de estas para intentar no pensar que el que te tiene de moderador es un gilipollas como tu
3.- Que eres TONTO del culo
4.- Que lo mismo eres amigo del tal Raúl

Y como esta es mi casa te digo desde mi casa lo que me sale de las mismísimas pelotas, atontao, .

Ves peligrar la nula credibilidad que tiene tu señoritingo y crees que vas a hacernos algo a nosotros, venga tonto, no me hagas reír



Quizás este Alvaro necesita de un par de Tranquimazil... o de algún enema :laughing1:

:popcorn:

Con lo que estoy en absoluto desacuerdo es con lo escrito por escrito por Retina en FdR ( cuyo dueño es PI ) en que el principal perjudicado sea PI...es lo que me faltaba por oir...:-((:-((:laughing1::laughing1:

Aquí se ha intentado hacer un daño enorme a Crepas y a los dueños de los Buzos,y punto.Se ha intentado que los Buzos no llegaran a manos de los que lo han pagado,"invitando" a Crepas a que no los distribuyera...

No busquemos afán de protagonismo,fuera de estos verdaderos afectados
 
Última edición:
  • #274

Con lo que estoy en absoluto desacuerdo es con que el principal perjudicado sea PI...es lo que me faltaba por oir...:-((:-((:laughing1::laughing1:

Aquí se ha intentado hacer un daño enorme a Crepas y a los dueños de los Buzos,y punto.Se ha intentado que los Buzos no llegaran a manos de los que lo han pagado,"invitando" a Crepas a que no los distribuyera...

No busquemos afán de protagonismo,fuera de estos verdaderos afectados

Es más, ¿a santo de qué se traen a este foro las discusiones en otro, que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se está hablando? ::Dbt::
 
  • #275
Es más, ¿a santo de qué se traen a este foro las discusiones en otro, que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se está hablando? ::Dbt::

Quizás porque no tengamos todos,la misma acitud en todos los foros...:hmm::hmm::hmm:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie